Hace 12 años | Por --241891-- a genbeta.com
Publicado hace 12 años por --241891-- a genbeta.com

Buenas noticias para todos los que miren con recelo las memorias USB portátiles antes de conectarlos a sus ordenadores con Windows: Gracias a una serie de medidas, Microsoft ha conseguido mitigar el ritmo de infecciones víricas mediante esos dispositivos en su sistema operativo. El truco ha sido eliminar ciertas funciones del archivo autorun.inf, una de las vías más vulnerables que se usaban en esas memorias USB. Gracias a eso, las infecciones han bajado un 68% en Windows XP y hasta un 82% en Windows Vista.

Comentarios

joffer

¿Damos mérito a MicroSoft por haber permitido durante años una funcionalidad que escapaba a toda lógica como era el autorun?

joffer

#2 Cuando haces equilibrio siempre el que se cae es el equilibrista, pero no es lo mismo hacer equilibrio sobre un fino hilo que sobre un campo de fútbol.

clope

tarde, muy tarde

IndividuoDesconocido

¬_¬ A la altura de...
"Smith & Wesson consiguen reducir la criminalidad drásticamente al dejar de producir armas"

D

#1 Bueno, ahora quien fabrica "armas" es Android.

A ver cuando se nos mete en la cabeza que el problema nunca está en el S.O., sino en los usuarios.

D

#2 Decir eso es como decir apelar al clásico "Es que las visten como putas". No.

vicvic

#1 #2 Y ademas, añado que Microsoft no es la única empresa que corta por lo sano estas cosas para aumentar la seguridad. Por ejemplo desde mi Gmail si intento enviar un ejecutable (sin cambiar la extension) sale:


¿No es esto lo mismo? Hay funcionalidades que se acaban capando por el bien de los usuarios que generalmente no tienen suficiente cultura informática.

Ero-Padrin

#2 Hombre, eso de nunca es demasiado

m

Del articulo lo unico que no me ha gustado es esto: "nunca está de más actualizarse a la última versión del sistema operativo de Microsoft para garantizar la máxima protección posible contra código malicioso."