Hace 14 años | Por joseanxx a variety.com
Publicado hace 14 años por joseanxx a variety.com

El director de películas como enemigo Publico, Ali, Miami Vice o Colateral, ha adquirido los derechos de adaptación de la novela de la española Susana Fortes "Esperando a Robert Capa", con la intención de filmar un biopic centrado en su relación con su descubridora, musa y amante, la fotógrafa Gerda Taro y su experiencia en la Guerra Civil.

Comentarios

Irrelevanterrimo

Mann es uno de los grandes.

Es fácil reconocer la atmósfera Mann en las películas que hace desde Heat. Además es el director que rueda las mejores escenas de acción... y sus historias son magníficas.

Mann, un clásico en vida.

D

#1 mmmm... heat, el mejor tiroteo que he visto en una peli.

Irrelevanterrimo

#2 Y Alí, el mejor combate de boxeo, y en Collateral la mejor escena de taxi ... lol A mi me encanta.

j

#4 Y las escenas nocturnas de Collateral, con el helicóptero haciendo de trípode, las mejores... Estoy deseando ver la peli esta. Un puto genio, el tio.

el-aleman

Robert Capa, el hombre que nunca existió. En realidad Robert Capa es una invención de Endre Ernő Friedmann (posteriormente se apropió del nombre Robert Capa) y de su compañera Gerda Taro.
"In 1934 "André Friedman", as he called himself at that time, met Gerda Pohorylle, a German Jewish refugee. The couple lived in Paris where André taught Gerda photography. Together they contrived the name and image of "Robert Capa" as a famous American photographer." http://en.wikipedia.org/wiki/Robert_Capa
"In 1936, Taro received her first photojournalist credential. Then, both she and Friedmann devised a plan. Both took news photographs, but these were sold as the production of the nonexistent American photographer Robert Capa (after Frank Capra), which was a convenient name overcoming the increasing political intolerance which predominated in Europe and belonging in the well rewarding American market. The secretiveness of the maneuver did not last long, but Friedman kept the more commercial name "Capa" for his own name http://en.wikipedia.org/wiki/Gerda_Taro
Traducción resumidita: La pareja se inventó un nombre que quedará bien en la firma a pie de página.