Hace 8 años | Por Walterio a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Walterio a eldiario.es

El otro día encontré una mina de oro. Bueno, de oro no. De lo contrario del oro. Hurgando en una burbuja particularmente desagradable de Twitter, de gente que protestaba por las serias discriminaciones (¿?) que sufren los hombres respecto a las mujeres, descubrí el concepto de MGTOW. Los Men Going Their Own Way. Los hombres que siguen su propio camino. Y ese camino, es el camino a su habitación (o seguramente la de casa de sus padres). Un nivel cero en el que te das cuenta de que esta vida es una trampa diseñada de alguna manera por

Comentarios

D

#5 la mayoria estan resentidos por la razon que sea, yo nunca he tenido suerte con mis parejas pero jamas diria "ale, pues que se jodan todas las mujeres porque yo lo valgo"
P.D decir que Army Of Darkness es buena es decir mucho, es un clasico de la serie b (como toda la saga de Evil Dead) pero no es precisamente Citizen Kane lol

Delapluma

#7 Corrección: con "buena" quiero decir "me gusta a mí".

D

#9 solo estaba chinchando, mis disculpas

D

#5 #7
Lo has entendido exactamente al reves. Enhorabuena.

De echo tu razonamiento es totalmente mgtow. Esto es, las relaciones son un tema complicado y, en el caso de los hombres juridicamente estan bien indefensos, asi que deciden pasar del tema e ir a su bola (de ahi el nombre.....Men Going Their Own Way).

No te preocupes no tienen la mas minima intencion de forzarte a tener pareja. Todo lo contrario, sobre todo con tu edad.

La sociedad se dirige a una cosa a la japonesa con los hombres huyendo como gacelas de cualquier tipo de compromiso.... los que sigan cuerdos, claro.

Esto ira a mas con el tiempo con independencia de este movimiento concreto.

(Lo de las treintañeras, cuarentonas que contaban con otra cosa y que siempre iba a haber pardillos que cargasen cin ellas va a a ser de aupa)

E

#5 deberías montar una web para encuentros no sexuales esporádicos sin compromiso, en plan:

-Sofá, peli y manta
-Siesta compartida (con cojín protector en partes pudendas)
-compras en centro comercial con compromiso de cargar bolsas y decir qué bien le queda la ropa al otro (cada uno paga su parte)

Si ha tenido éxito Badoo esto lo petaria. O al menos lo compraría Ashley Madison para complementar su oferta.

D

#5 Ole tus ovarios.

nom

#17 No, hombre no, que quieren seguir su propio camino y por eso la mayor parte de cosas que salen de allí es conceptos como el muro, que las mujeres que trabajan son funcivagas y mantenidas por el estado, que las mujeres de más de treinta ya no sirven porque no son tan fértiles y otro montón de mierdas más. Eso no es nada machista. ¡Menudos especímenes! Llamar filosofía de vida a odiar a las mujeres es flipante. Porque como dice #5 una cosa es que tú no quieras meterte en relaciones por una serie de motivos —incluso pensar que te van a dejar a dos velas tras un divorcio, forma de pensar muy de persona amargada con el mundo y excesivamente materialista— pero el escribir páginas y páginas metiéndose con la coñocracia, con lo mal que les parece que las mujeres follen o como hagan su vida, pensar que el único valor que tenían es casarse y dar hijos es un machismo traído de lo más profundo de los siglos pasados. Nada moderno y de seguir tu camino.

D

Lo malo del movimiento mgtow es esa parte de resentimiento hacia las mujeres. Lo digo (porque me gusta comer negativos y) por que no sé porque se excluyen a las wgtow. Es decir, porqué no un movimiento pgtow (people going their own way).

D

#4 No parte del resentimiento a las mujeres, sino hacia el resentimiento al estado y la sociedad, que en parte perjudica las mujeres.

D

Primera vez que oigo hablar del concepto, por lo que puedo decir que el artículo es basura.

Un periodista medio serio, tras afirmar que acaba de descubrir eso, habria dedicado al menos un párrafo para explicar de qué se trata antes de dedicar el resto del artículo a criticarlo.

Y como video elige uno de loquendo...¿En serio?

Ludosofo

Hablan de MGTOW y la mansphere hay meneo

D

He seguido este movimiento desde hace años y, contrariamente a lo que el autor piensa, no es ninguna tontería ni un grupo de cuatro amargados machistas. Puede que en España se empiece a dar a conocer ahora y suene como un grupito de cuatro amargados, pero en el mundo anglosajón, EE.UU y, especialmente en Canadá, hace años que se viene hablando de este fenómeno y va muy en serio. No es un movimiento como tal, no es un movimiento organizado que busca establecer cambios sociales, si no más bien una filosofía de vida basada en el rechazo a los roles que tradicionalmente se esperan de los hombres en la sociedad: roles de novio, marido o padre. En cierto modo, es como la liberación de los roles tradicionales que tuvo la mujer en los años 70; pues es algo parecido pero con los hombres. Parte de la generación conocida como los 'milenials', una generación que ha crecido viendo como primos, tíos o padres acababan divorciados, dejados en la ruina o teniendo que pagar pensión alimenticia por hijos que ni siquiera son suyos. Esta es la misma generación que ha dejado de lado las citas románticas y prefiere ligar por tinder para echar cuatro polvos sin compromiso. Ya no hay más invitar a una copa, ni invitar a cenar, ni comprar flores, ni comprar joyas, ni tratar como princesas a las mujeres solo por ser mujeres. Es una generación con un miedo atroz a que el sistema los machaque, que no ve absolutamente ninguna ventaja en casarse o tener hijos, y que prefieren hacerse a un lado y vivir su vida de otro modo. Así de sencillo. Es sólo una filosofía de vida.

Si a alguien le interesa el tema y prefiere hacer una lectura algo más seria y menos basada en comentarios sacados de contexto de un grupo de facebook, le sugiero que se lea los libros de Helen Smith "Men on strike" o de Peter Lloyd "Stand by your manhood".

D

#15 ¿Porque no me sorprende que tu reflexion este tan bien articulada?

#0 El varon herido. El metodo. ( Video MGTOW) [ENG]

Hace 8 años | Por --489658-- a youtube.com

D

Mi termino favorito MGTOW es el "carrusel de pollas".

Vamos ,lo que cualquier machista medio querría (un carrusel en su caso de conos) pero por alguna razón (en absoluto misógina ¿verdad chicos? roll ) convierte a las mujeres en seres malignos ,incapaces de amar ,mierdas...

Me encanta el olor a envidia cochina.

E

Luego estamos los que vamos un paso más allá y ligamos sólo con humanos con cromosoma Y, mayormente travestis y del tipo Ane Igartiburu o Nicole Kidman.

Bueno, travestis nada más, Ane y Nicole no nos hacen ni caso.

fisico

Cuando estaba en la universidad allá por el pleistoceno teníamos el Frente Falocrático de Liberación Masculina, FFLM (y sus pintadas en los servicios del Comando Butanero Liapunov)

tiopio

El artículo escrito por el típico varón domado.

Ludosofo

#2 Cierto, tras leer el articulo he visto que no han entendido nada.