Publicado hace 11 años por Selddon a lapupilainsomne.wordpress.com

"¿Cómo podría sentirme seguro así, siendo periodista? ¿Cómo es que en el “mundo libre” en la “democracia mexicana” cuya Constitución asegura la libertad de expresión, se mata a una persona por emitir información? Eso es de dictaduras, de regímenes totalitarios y tiranos… como Cuba… Ahí donde está la bloguera Yoani Sánchez quien es perseguida hasta el despropósito por un sistema político que orilla a todo pobre activista por la reanexión de la isla a Estados Unidos a tener que viajar por el mundo para asombrarse de la rapidez del internet..."

Comentarios

ValaCiencias

Quienes asesinan a todos esos periodistas en México son los narcotrafiantes, no el gobierno. A ver si notamos la diferencia entre que un gobierno se dedique a perseguir la libertad de expresión, y que lo hagan bandas criminales.

#2 Un disidente con acceso a internet, el terror de todo socialista. Se llama libertad de expresión, pero claro, no sorprende que se la quieran pasar por los cojones. Lo hacen todo el tiempo, después de todo.

D

#3 Ya que Yoani Sánchez ha anunciado una visita a México con motivo del encuentro de la Sociedad Interamericana de Prensa en el Estado de Puebla, ¿qué tal si Lydia Cacho – esa periodista mexicana que fue secuestrada y torturada por el ex gobernador de esa entidad, Mario Marín, al denunciar su participación en una red de pederastas-, le da un tour a la autora del blog ‘Generación Y’ por aquellos parajes donde fue lacerada?

Mas info sobre el hostigamiento del gobierno a periodistas http://www.losangelespress.org/periodistas-de-oaxaca-y-activistas-de-derechos-humanos-victimas-de-acoso-y-agresion-policiaca/

ValaCiencias

#4 Ah, sí. Desde luego que también hay torturas y hasta asesinatos por parte del gobierno (compuesto principalmente por ladrones). La gran mayoría, sin embargo, no la hace el gobierno, así que a ver si ponemos más cuidado y no mezclamos las estadísticas, cosa que no deja de ser tramposa.

#5 Pues si un sistema acaba por sus propios errores, no veo por qué esa necesidad de atacar a los "mercenarios del imperio". Combatirlos y denostarlos, desde luego eso no tiene pinta de estar sobredimensionando las cosas.

D

#6 quizás seas tú quien debas poner cuidado ya que estas son tus palabras Quienes asesinan a todos esos periodistas en México son los narcotrafiantes, no el gobierno. A ver si notamos la diferencia entre que un gobierno se dedique a perseguir la libertad de expresión, y que lo hagan bandas criminales.
#11 efectivamente las más graves, aún así la mayor parte de los abusos, vienen de instancias estatales
De acuerdo con el informe, uno de cada tres abusos contra la prensa fue responsabilidad de las agencias encargadas de resguardar el orden público tales como policía estatal, federal, municipal así como las fuerzas armadas, asegura el diario El Mañana. El informe recuenta que las fuerzas de seguridad han cometido 131 de las 170 agresiones contra periodistas y medios de comunicación entre 2009 y 2011 y que las principales víctimas de las fuerzas de seguridad han sido fotógrafos y camarógrafos en 72 ocasiones, reporta El Mañana.

ValaCiencias

#12 Hago la corrección, mantengo las conclusiones. El artículo mezcla de manera tramposa unos casos con otros.

visormundial

#3 Tu sabes que la libertad de expresión no acaba con ningún sistema político, lo que acaba con los sistemas son sus propios errores. No quieras ahora sobredimensionar las cosas. No veo necesidad de usar malas palabras para comentar aqui, tu si?

D

#5 ¿seguro que iba para mí el comentario? No veo malas palabras, es una cita del artículo.
Aqui tienes otro link sobre la falta de libertad de prensa y su relación con el gobierno en Mexico
Policías y ejército en México cometen la mayoría de agresiones contra la prensa, adelanta informe de Artículo 19
http://knightcenter.utexas.edu/es/blog/00-9370-policias-y-ejercito-en-mexico-cometen-la-mayoria-de-agresiones-contra-la-prensa-adelant

visormundial

#9 Disculpa era para #3 un abrazo.

ValaCiencias

#9 Aunque el crimen organizado comete las violaciones más graves como 12 de los 27 asesinatos a periodistas, dos de los cuatro casos de desaparición forzada, así como 24 ataques armados o con explosivos contra medios de comunicación (la mayoría de ellos ocurrieron en los estados norteños de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas), escribió la periodista mexicana Lydia Cacho en el diario El Universal.

Pero nada, difícilmente lo puedo explicar mejor que #8

D

#2 Bueno, comprobado, comprobado... tan comprobado como lo de Salvador Antich.

navi2000

#2 lo dijo Pascual Serrano en una ocasión: "Cuba es el único país del mundo en el que ganas más [dinero] si estás contra el gobierno que si estás a favor"

porto

Yo, desde luego, de ser periodista disidente y mirando por mi integridad física, preferiría ejercer en Cuba antes que en México.

n

Buenísimo