Hace 4 años | Por abelongi a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por abelongi a elsaltodiario.com

La falta empatía de los clientes, la precariedad y la ausencia de una normativa clara que les defienda hace que los repartidores de comida se jueguen la vida cuando hay un temporal como el que ha arrasado recientemente la costa mediterránea.

Comentarios

m4k1n4v4j4

#5 Yo no veo que hablar de unos sea negar a otros como dices. Estoy seguro de que #3 también defiende las condiciones laborales de otros colectivos cuando habla de uno en concreto. Es un discurso extensible a todos, no caigamos en falsas dicotomías.

Y para ser concretos y atenernos a la noticia, yo sí he trabajado en obras y ningún cliente me llamaba por teléfono para meterme prisa, el único que metía prisa era el encargado. Y al encargado tampoco le metían prisa los compradores de los pisos sino el constructor (y a este si le llamarían los compradores para meter prisa). Por lo que son situaciones diferentes. En la noticia hablan de repartidores de comida a los que los propios clientes están metiendo prisa por mensajería instantánea mientras van pedaleando o conduciendo, en un acto totalmente ilógico porque si el repartidor tiene que pararse a contestar va a tardar todavía más.

Stiller

#12 No joder al repartidor es bien sencillo: si hace un tiempo de mierda hazte la cena en casa y no llames a uno.

No joder al obrero que hace casas... ¿cómo se hace exactamente? ¿Te niegas a comprar una casa porque, quién sabe, lo mismo un obrero pasó frío seis meses antes una mañana?

El paralelismo no hay por dónde cogerlo, colega. Al llamar a un rider, le jodes de modo directo y sin intermediarios. Y luego va a tu casa y le miras a los ojos. El gesto de no llamarle es fácil y sencillo. No le des más vueltas que esto no es una noria.

Cc: #3, #6, #7

Romántico_Morcillo

#15 No joder al repartidor es bien sencillo: si hace un tiempo de mierda hazte la cena en casa y no llames a uno.

Eso está muy bien que lo hagas tú, pero no pretendas hacer expansionismo moral con ello. Porque te puedo presentar a unos cuantos yayos que te van a decir que debería estar prohibido vestir como visten los jóvenes hoy en día. Que es indecente e inmoral.

Se supone que tenemos que convivir todos, y lo que tú percibes como intolerable, para muchísima gente es el día a día del mundo laboral.

Por cierto, me llama la atención que diferencies entre cuando jodes a alguien "de modo directo y sin intermediarios" y cuando jodes a alguien de modo indirecto y con intermediarios. Vamos, que lo que realmente importa es el postureo de siempre. Da igual el resultado, lo que se busca es la apariencia.

La vieja culpa cristiana se ha transformado en la culpa del consumidor.

D

#5, ¡y tú más!

Romántico_Morcillo

#7 ¡Y tú más qué!

D

#9, supongo que te faltan interrogantes.

Nada, indicaba cuál era el tipo de argumento que estabas usando.

Romántico_Morcillo

#11 En absoluto. Fíjate en la hipocresía de exigir un "consumo ético" cuando hablamos de los rider, pero tener los huevos gordos y calentitos en tu casa, construída en condiciones mucho peores. Y mejor no valoramos el impacto de los componentes electrónicos del aparato que estás utilizando ahora mismo para escribir, porque lo ibas a flipar.

Sin embargo, no veo a la gente diciendo que tenemos que dejar de usar el móvil (o el ordenador, o las consolas). ¿Por qué será?

Pues porque quieren nadar y guardar la ropa. Quieren mostrar una imagen de ecologistas, pero también hacer turismo en Tailandia. Gente que dice estar muy despierta, pero en la práctica tiene el armario lleno de ropa que no se pone. Por supuesto, todo fabricado en Bangladesh. ¡Es que si no es muy caro!

Joder, al menos hagámonos responsables de nuestros propios actos. Sí, coño, me quiero comer una puta pizza sin salir de casa y estoy dispuesto a pagar a alguien para que me la traiga. Soy así de hijodeputa, pero por lo menos soy sincero y no me tiro los pedos más altos que el culo.

PD: No es un "y tú más", sino un "y todos más". Un "bienvenido al mundo".

ccguy

#12 No creo que haya nada malo en querer comer en casa cuando diluvia, y pagar a quien te trae la comida.

Si tienes el baño roto y no traga la mierda pues llamas al fontanero para que te lo arregle, tampoco le va a encantar trabajar entre tus truños pero es parte del trabajo, te va a cobrar por ello y ya está. Quizá con lo que le pagues a él cuando llegue a su casa va a pedir una pizza a domicilio.

Parece que el mundo está repartido entre los que piden pizzas y entre los que las reparten, como si no usáramos todos a los demás para hacer cosas que no son nuestro trabajo y no hiciéramos por los demás cosas que ellos no quieren hacer.

Dicho esto, pues si te traen una pizza en medio de la lluvia y tardan un poco más de lo normal, dale las gracias y un par de euros extra

C

#5 El rojerío de menéame se estremece con el repartidor de pizzas, del albañil no saben ni su horario.

Stiller

#8 Y si supiera su horario, ¿qué podría hacer el meneante para evitar directamente (y sin intermediarios) con una decisión personal que un obrero lo pasara mal?

AlexCremento

#3 El mismo peligro que cualquiera que tiene que ir a su trabajo en esas condiciones.

Stiller

#10 Pero cuyos trabajos no dependen de que a un particular se le ocurra hacer una llamada para que vaya a su casa personalmente. Que es sobre lo que aquí se está hablando: de la gente que descuelga su teléfono para llamar personalmente a otro señor.

ccguy

#3 Esa lista de empresas que te dejan pedir aunque esté diluviando sería muy útil a los que se molestan cuando no les sirven su comida a domicilio en plena tormenta

Paracelso

Entiendo la empatía es importante porque ellos están haciendo su trabajo, a nadie le gusta que le presionen por algo que no es un bien básico, pero esos autónomos no cobran si no trabajan, sin embargo si he contemplado conversaciones vergonzantes del estilo "pero yo si no trabajo un paciente se muere, tu repartes comida simplemente".
Yo prefiero salir a comer, no suelo pedir a domicilio, y cuando es Amazon y hace mal tiempo siempre digo que no tengo prisa o que estoy por tal o cual sitio con la bicicleta que podemos quedar antes. ¿Pero mi duda es este tipo de plataformas qué pretenden que se haga como cliente?. Creo que la opción de "dejar de comprar a esas empresas" como he leído alguna vez, es tanto absurda porque la mayoría están con este tipo de repartidores, sin alternativas. No es cinismo, es realmente saber como consumidor en qué medida se puede ayudar a esta gente.

Romántico_Morcillo

#2 Como consumidor, creo que lo que tienes que hacer es sentirte culpable y esperar futuras instrucciones.

cosmonauta

¿Que puede esperarse de alguien que come paella pasada en caja de cartón?