Hace 4 años | Por pepitadinamita a cuartopoder.es
Publicado hace 4 años por pepitadinamita a cuartopoder.es

Artículo de Carlos Fernández Liria. "Todo el que alguna vez se había atrevido a disentir con la dirección fue borrado del mapa, por muy diversas que fueran sus posturas, que iban desde Carolina Bescansa a Luis Alegre".

Comentarios

blanjayo

#1 Excepto por lo de los bancos ese es el programa del PSOE y no le ha salido tan mal.
A ver si va a ser que a la gente se le ha olvidado ya la crisis y el mamoneo PPsoe y vuelve al redil.

blanjayo

#6 El Psoe tenia 80 escaños y si ahora tiene 123 es por que ha recuperado votos que tuvo Podemos en la anterior legislatura.
Lo dicho, a la gente se le olvidan las cosas.
Es más Pedro Sanchez era un deshauciado hace un año y gracias a que Podemos le apoyo en la moción de censura sin pedir nada a cambio ahora vuelve a ser presidente del gobierno.
El suicidio que hizo Podemos a favor de Pedro Sanchez tambien le ha hecho perder votos.
Pero por lo menos echaron a Rajoy que era uno se sus objetivos.

manuelpepito

#7 El PsoE ha recuperado y muchos son de gente que no iban a votar ni a Podemos no al PsoE, pero viendo en percal andaluz decidieron votar al PsoE.

blanjayo

#8 El PP, C.s y Vox tienen los mismos votos que tuvo la derecha en 2016 solo que mas repartidos
Podemos ha perdido un 1.300.000 de votos desde la anterior y Psoe ha ganado 2.000.000
Habrá ganado de otros partidos pero de Podemos sin duda.
Tambien Podemos ha perdido en Euskadi a favor de Bildu.

manuelpepito

#10 Hay mucha gente que hace mucho tiempo decidio no votar mas a Podemos pero tal y como se ha puesto el patio cuando han llegado las elecciones tenia que votar a alguien, y el elegido ha sido el PsoE. De ahi que gran parte del voto de Podemos haya ido al PsoE, pero mucho de ese voto hacia mucho tiempo que Podemos lo habia perdido.

D

#7 "Es más Pedro Sanchez era un deshauciado hace un año y gracias a que Podemos le apoyo en la moción de censura sin pedir nada a cambio ahora vuelve a ser presidente del gobierno."

lol lol lol lol lol

O

Artículo de mierda de falsa bandera donde no se menciona el ataque mediático brutal contra Podemos ni las cloacas del estado contra una alternativa política a lo establecido.

Estáis deseando que dimita Pablo Iglesias porque habla demasiado claro y eso molesta a muchos.

#2 Estamos en el siglo XXI. Tira el libro de Gramsci, en la época de las redes sociales los medios solo sirven para envolver huevos y apoyar macetas

blanjayo

#14 Ahora votas Psoe que esos no te van a fallar nunca.

D

#15 No te digo lo que voté que te da un ictus.

blanjayo

#17 Que lo diiiga, que lo diiiga

D

#18 Pon tu imaginación a funcionar.

Pista: Menos ecologistas he votado a todo bicho que se menea dependiendo si las elecciones eran locales, autonómicas, nacionales y locales.

A las locales como lleva el PP gobernando ni se sabe, voto PSOE (o he votado, ahora tendré que pensármelo, según quién se presente)

Los que votais a piñon fijo no os dais cuenta que los partidos y sobre todo las circunstancias cambian mucho y donde antés era conveniente una política A igual ahora lo es una política B.

blanjayo

#19 Ya lo se.
Ahora para ti lo necesario para el pais era votar a VOX.

D

#21 roll

blanjayo

#28 Aclarado.
Tu antes votaste a Podemos y ahora a Vox.
Se te ve con las ideas claras.

f

#2 Queremos una mujer, Irene Montero si fuera posible o Beatriz Gimeno en caso contrario

c

Metamorfosis?

Desde el principio a Pablito se le hacía el culo pepsicola con IU. Los resucitó, puso a miembros de ese partido de cabezas de lista en muchos sitios y permitió que mangoneasen todo hasta el artazgo.

Pablo ha tomado el feminismo como IU tomó en su tiempo el ecologismo. Eso les garantiza una quota de votantes fijos para poder llenar la nevera y pasar la vida jugando a ser el Pepito Grillo del congreso.

D

Ya hace tiempo que se dijo que Podemos se convertiría en IU 2.0 y la realidad está ahí, por mucho que les joda algunos. Ahora ya saben porque han caído en las elecciones.

l

#11 a los dirigentes no les importa mucho, pueden vivir un par de legislaturas de la marca sin mucho problema, su temor puede ser que alguien se monte un partido como hicieron ellos y arrastre los votos que van tirando por el camino

Garbns

el partido más democrático de todos: "puedes decidir entre estar de acuerdo con lo que yo digo o irte por la puerta"

AmenhotepIV

Se fueron yendo Xavi Domènech, Pablo Bustinduy, Bescansa, Luis Alegre, Errejón, David Bravo, Edu Maura, y tantos otros: no queda nadie que rechiste a Irene Montero. Argumentario, campaña, redes, cargos, listas, relación con medios: todo está en sus manos desde hace dos años, pero la culpa del descalabro electoral (¡oh, sorpresa!) es de Errejón que, para más Inri, ha pedido el voto a Unidas Podemos.

Pablo llamó a sus viejos camaradas del PCE, con experiencia en controlar aparatos de partido. Rafa Mayoral, secretario general de la Juventudes Comunistas, cargo que después había heredado Juanma del Olmo (actual Secretario de Comunicación en Podemos), Irene Montero, Alberto Rodríguez, y tantos otros que proceden de las filas del PCE. Cuadros expertos en manejar secciones sindicales, fontaneros con el culo pelado de brear asamblea a asamblea, purga a purga, para ganar congresos, controlar federaciones, etc.

El leninismo experto entró en Podemos como cuchillo en mantequilla.

Rápidamente tomó control del partido dejándonos a todos atónitos con la eficacia y dureza de la operación. Purgaron uno a uno a todos los fundadores: otros fuimos dimitiendo por la imposibilidad de trabajar coherentemente.

En 2015 votamos para asaltar los cielos y cambiarlo todo. Hoy votamos en defensa propia para no cambiar a peor. Si Podemos no se ha hundido más ha sido por la movilización social de urgencia para frenar a Vox, que ha traído voto prestado tanto al PSOE como a Podemos. Y por la errejonización de última hora, con el Pablo más respetuoso y moderado ganando los debates en TV, mientras perfiles como Verstrynge y Monedero desaparecían de la campaña (y vuelven ahora)

Miguel Álvarez Peralta
@miguelenlared

ﻞαʋιҽɾαẞ

kelonic

¿Alguien mas ve que la deriva de Podemos va hacia un partido feminista con Irene Montero de Secretaria General donde la presencia de hombres será testimonial?
¿Donde quedó la lucha de clases? Este no es mi Podemos.

D

La tendencia de Podemos es ir a menos cada vez, ya no tiene ni uno solo en el Senado.

D

#23 Porque dices siempre las mismas majaderias? Te repites como un papagayo. Mira a ver la medicación, que creo que te tienen que ajustar la dosis.........

D

Podemos era un partido verdaderamente peligroso para los poderes fácticos: las eléctricas, la banca, telefónica.

Sus propuestas eran realistas , se salía del redil y el teatrillo en el que todos los partidos estabán metidos, incluida IU
amansada por años de compadreo en cajas de ahorros, negociaciones, un actor mas de la rueda.

¿Que hicieron? Con la excusa de la unión IU fagocitó Podemos hasta llevarlo al redil.
Una vez lo que importa y asusta a los poderes fácticos ha sido neutralizado, se deja Podemos en manos
de las corrientes más coprofágicxs, que terminan de descomponer el partido
...llevándolo a la esperpentA , eliminando de cara al ciudadano de a pie los restos de credibilidad que quedaban.