Hace 4 años | Por ilturco a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por ilturco a elindependiente.com

Resulta más que divertido leer ahora, 32 años después, la crónica que la revista Heavy Rock publicó del primer concierto de Metallica en Madrid -segundo de su historia en España tras el del día anterior en el Palau dels Esports de Barcelona por 1.600 pesetas- un ya lejano 18 de enero de 1987: “No creo que Metallica sean o signifiquen la nueva era del heavy metal. Mala salida tendría el género, sería un callejón sin salida”

Comentarios

frankiegth

'...Más duro, más fuerte, más grande...'

... y más sordera.

EspañoI

#23 Era exactamente así, recuerdo unas malas hostias leyendo esa misma entrevista en la kerrang!

Pero gracias a esa mierda de album, abri un poco el abanico y ahora tengo muchisimos originales de ese año.
https://en.wikipedia.org/wiki/1996_in_heavy_metal_music

I

#26 Que Ulrich sea un gilipollas no anula la importancia de los primeros discos de Metallica.

Maitekor

Son buenos, pero desde lo del Napster no les puedo ni ver.

A

#8 No conozco ni un solo metalero que vaya de duro. En general son amigables, con mucha cultura que tira al underground, y bastante abiertos a la hora de hablar. Muy diferentes a los chulitos de discoteca, la verdad. Si a ti te intimida su estética es problema tuyo.

cogeiguen

#27 Nah, su estética me mola, yo me puedo considerar metalero en realidad por gustos y estética (pelo largo y sudaderas de mis grupos favoritos, y en mi juventud incluso cuero y las New Rock), pero una cosa no quita la otra, conozco muchos y a demás de creerse superiores a los demás acerca de algo tan sujetivo (perdón por la generalización pero yo lo percibo así) van de duros con respecto a los demás, claro que entre ellos actuan de manera normal, todas las subculturas funcionan igual de hecho, venga no os ofendáis hijos de baphomet, que acabaréis cómo los Metallica lol.

EspañoI

#19 Por lo visto fueron ellos los que pidieron la foto! Por lo visto a la madre de Di Maio le encanta Bertin y le pidieron la foto para mandarsela

spect84

¿cuantos de aquí vamos al de Barcelona el domingo?

D

#10 Yo voy el viernes a Madrid

abnog

#12 Y yo m/

Tuatara

#10

I

El periodista en cuestión, Pedro Giner creo que se llamaba, era más de hard rock, AOR y heavy melódico. Vamos, que los grupos más duros no le gustaban. Al Master of Puppets le dio 3 puntos sobre 6 en una crítica.

m

#24: Y le dio demasiado, yo hubiera doblado esa cifra por la mitad, cerrando el 3 y convirtiéndolo en un cero muy redondo.

Y porque va del 0 al 6, que sino les ponía una nota negativa. #VivaNapster #Cordón_sanitario_a_Metallica

D

#26 que estés escocido por lo de Napster, de lo cual pidieron perdón, no te habilita para decir que uno de los mejores discos de la historia sea una mierda.

P

Dieron en el clavo, ahora que me digan el número del Euromillones, que seguro que lo clavan.

pedrobotero

del thrash al trash!

againandagain

#5 deje de escucharlos en el LOAD, y hace unos meses escuché Atlas Rise y pensé que era un tema inédito de los 90.

Vuelta al trash rico rico.

cogeiguen

#6 Mejor di thrash, que trash es otra cosa, no le has pillado la broma al compañero creo.

againandagain

#9 corrector pornográfico

EspañoI

#6 Llevo veintipico años diciendo que en mi linea temporal, Metállica tuvo un accidente en el autobus de la gira y se mataron todos despues del Black Album. Luego unos impostores grunges les suplantaron y hasta hoy.

A mi el load me sentó como una traicion, como si Manowar se hubiera pasado a las rancheras (aunque eso seria mas perdonable incluso despues de la foto adjunta).

No obstante, el Magnetic Death tiene una o dos canciones salvables.

D

#16 Que puto máquina el Bertin Osborne, seguro que los engañó diciéndoles que era familia lejana de Ozzy

Jakeukalane

#16 calaña se junta con calaña.

againandagain

#16 aún recuerdo cuando sacaron el LOAD y decían en las entrevistas, cuando les preguntaban por el cambio de estilo "antes no sabíamos tocar ni cantar", joputas acabáis dé insultar a los seguidores que os han hecho millonarios!!!!

A

#16 Los músicos de verdad intentan cambiar y hacer algo nuevo en cada disco o incluso en cada tema. No me gustó ese cambio que les llevó a componer Load, pero olé sus cojones por atreverse en vez de repetir disco y cobrar sus millones, como hacen muchos otros.
También te digo que aunque a los que nos gustan los anteriores, ese cambio no nos sentó bien, les sirvió para adaptarse a la nueva ola del metal de mediados de los noventa con el grunge pegando fuerte, el numetal asomándose y una nueva ola de jovenzuelos que no disfrutaban con Helloween e Iron Maiden y quería otros sonidos.
Para los que queríamos seguir escuchando buen thrash estaba Testament dando muy duro con Low y luego Demonic, por nombrarte a uno de tantos grandísimos grupos que estaban eclipsados por los antiguos Metallica.

D

Thrash metal.

Penes voladores.

Y demandaron a Napster: https://www.fayerwayer.com/2015/04/hoy-hace-quince-anos-metallica-demando-a-napster/

Sólo conozco el Master of Puppets. Que está bien. Tampoco es que escuche mucha música. Suelo ponerme en bucle 4 canciones y tira millas.

reithor

Probablemente se sintieran aún raros, Cliff murió 4 meses antes.

mund4y4

roll

D

Metallica, duro y fuerte? Si son unas nenazas que ya tendrian que estar en el asilo.

Donde esten los hombres G. Eso si hera geabi de ese. Si es que ...

a

La Heavy Rock como siempre, una gran visión de futuro roll lol

D

No hay misión imposible para ellos

cogeiguen

Son la muestra viviente que el heavy es todo apariencias, se tienen que ir a llorar al psicólogo despues de cada gira porque no saben qué hacer con tanto dinero.

D

#3
¿Los heavys hacen voto de pobreza?

cogeiguen

#7 No, pero van de duros y luego no los sacan del diván lol

m

¿Una noticia sobre el grupo de "música" que nos quitó Napster?

IRRELEVANTE.

Que se escuchen entre ellos, yo les seguiré detestando, de hecho si su "música" se llama trash, es por algo, me da igual los años que hayan pasado, estas cosas no se perdonan jamás, fue una agresión contra la comunidad Internauta.

Estoy convencido de que algún día, un mundo sin "música" de Metallica, será posible, hay que tratar de hacerlo real.