Hace 3 años | Por tropezon a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por tropezon a elindependiente.com

Expertos avanzan que la Navidad "ya no se puede salvar", mientras que Sanidad debate todavía qué medidas tomar

Comentarios

D

#8 una cosa es que quieras y otra, como dice el mensaje al que respondo "que lo necesites por tu salud mental"

Baal

#15 estas en su pellejo para conocer sus necesidades y salud mental?

F

#15 El hecho de que tú no necesites ver a la familia ni relacionarte con otros seres humanos para no deprimirte no implica que todo el mundo sea así. Yo llevo año y medio sin ver a la familia y porque vivo con mi mujer y mi hijo en el extranjero, porque si no estoy seguro que habría acabado 5 veces más deprimido de lo que he llegado a estar este año.

auroraboreal

#28 No, no siempre se puede y nos lo pensaremos muchísimo quienes vivimos fuera si vamos o no (yo ya he decidido que no voy), pero nadie es un tarado por necesitar ver a los suyos.

#4 Pues puede que haya gente que viva fuera con familiares enfermos o muy mayores que sospechen que estas pueden ser las últimas navidades (yo conozco a 2 familias. No, no son enfermos paliativos, simplemente enfermos crónicos, que, tal vez duren un año, tal vez dos)... y necesiten pasar justo estas navidades con ellos.

No sé al final qué van a hacer, pero creo que esas personas tienen derecho a decidir lo mejor sin que nadie las llame tarados. Desde luego, sin saltarse las normas, pero yo entiendo que haya gente que se plantee y necesite ver a sus familias estas navidades. No, no todos... yo puedo elegir no ir, pero todo el mundo no está en las mismas circunstancias

auroraboreal

#33 entonces ¿la distancia no sirve? ¿las mascarillas no sirven? ¿la higiene no sirve? ¿automáticamente se contagia el virus cuando ves a tu familia independientemente de las medidas que tomes? ¿no salís vosotros a comprar, a trabajar...? ¿en el trabajo, en los transportes públicos y en las tiendas no se contagian las personas, solo los familiares? ¿sólo se puede reunir uno para comer? las familias pueden decidir juntarse de una forma diferente. Por ejemplo, mi hermana y mis padres están yendo casi todos los días a coger setas.
Yo no me atrevo a juzgar a esas familias que sienten la necesidad de verse y toman todas las medidas para verse con seguridad y se buscan una forma alternativa de estar un rato juntos

Hay que mantener la distancia y extremar las precauciones, pero, tal vez, haya casos que sí que sientan que tienen que desplazarse .
Y no, no todo el mundo está en esas situaciones, así que, para la mayoría, será mejor y más fácil no hacer esos viajes. Pero hay personas que si no viajan esta navidad, tal vez, no tengan la oportunidad de pasar una última navidad con ellos.

cc #38

D

#8 ¿Eres un niño de tres años?,estamos en una puta pandemia joder.Tenemos que tener las cosas claras a estas alturas,luego nos preguntamos porqué no podemos atajar la expansión del virus en este país.

Todos tenemos familias que no hemos visto desde hace meses,pero lo que tenemos que tener claro de una vez,es que como no pongamos de nuestra parte,no vamos a ningún sitio y la situación no mejorará para nadie.

Tenemos que remar todos en la misma dirección,no en egoísmos de cada uno (necesito ver a mi familia,mis amigos,etc). Porque estamos jodiendo a los demás,con nuestro egoísmo.

D

#8 Hoy Menéame daba ganas de vomitar, el minuto de odio de la noticia de la fiesta-protesta reflejaba a la perfección esa España negra, estúpida y cobarde que odia todo lo que no entiende. Espero que el virus se ponga rápido las pilas y haga la limpia de idiotas que tan urgentemente necesitamos

javierchiclana

#8 La gente en Navidad se junta para comer y beber, por tanto sin mascarillas y bastante rato... la tormenta perfecta.

D

#7 una cosa es que quieras y otra, como dice el mensaje al que respondo "que lo necesites por tu salud mental"

D

#11 Yo me paso 23:30 horas al día metido en casa y en la vida se me ocurriría, ni tengo necesidad ninguna, de encerrarme con mis padres en un lugar cerrado 3 ó 4 días/noches en diciembre solo por el hecho de que sea navidad, y correr un riesgo totalmente innecesario.

Waskachu

#17 muy bien, te vamos a poner un pin.

areska

#11 #17 #21 Se podría ver a la gente al aire libre o en espacios con ventilación adecuada pero para eso los gobiernos de este país tienen que ponerse a trabajar y los ciudadanos a cumplir. Se ve que pido mucho.

cubano

#11 La pandemia se nos está llevando nuestra salud mental también por delante.

neuron

#7 yo llevo 1 año.

Waskachu

#12 y qué me quieres decir con eso?

neuron

#13 na! compartir mierdas

V

#7 Se te olvidan los suegros y los cuñados. Por eso lo dice #4, creo yo.

Waskachu

#21 estoy contigo, yo tengo vuelos del 24 al 28 pero aún no sé si iré. Depende de cómo estén las cosas, y me haré una PCR antes de ir por si las moscas.

Lo que me molesta del Putaclave este es que se tome tan a la ligera la salud mental de la gente como yo, que lleva ahora mismo una vida de absoluta podredumbre mental.

WLM

#23 Haces bien, además de que las PCR son obligatorias ahora. En cuanto al comentario del otro meneante, no me extraña su forma de expresarse. La salud mental sigue sin tomarse muy en serio, salvo por aquellas personas que lo han pasado mal. ¡Muchos ánimos! 😇

M

#21 creo que deberíamos aprovechar los test de antígenos para estar más tranquilos. Aparte de tener en cuenta el tema de la ventilación.

WLM

#24 Tendría que informarme ya que no conozco muy bien la diferencia entre los diversos tipos de test.

M

#29 puramente lo digo por la rapidez de resultados

auroraboreal

#7 Yo, desde noviembre sin verles . Tampoco iré en navidad porque, como #21 y #31, nunca me perdonaría ser yo la que meto el virus en su casa

b

#7 Desde junio sin ver a mi padre. Mis enanos pidiendo ir a ver al abuelo. Él, mayor como es, me ha prohibido ir, no quiere que por cualquier casualidad se ponga malito y me pase el resto de mi vida con remordimientos por haber matado a mi padre. Esperemos que todo mejore y las próximas navidades las podamos pasar juntos.

dav

Yo creo que nos dejarán salir, por la economía principalmente y la salud mental de muchos, y luego todos a casa otra vez

D

#2 Si alguien necesita salir a la calle en Navidad en plena pandemia a visitar a sus amigos y familia, te aseguro que la salud mental de esa persona no se va a sanar así.

dav

#4 soy consciente que hay mucha gente que es asocial y la pandemia no le afecta o gente especial que están hechos de otra pasta y lo mismo van de fiesta que están un año encerrados sin problema alguno. Pero luego estamos todos los demás, ge te normal a los que afecta el aislamiento, no ver a la familia...
Si estás en el grupo especial y eres inmune enhorabuena, ahora solo te falta la empatia para todos los que no son tan fuertes como tú

t

#2 Se nos va a quedar un febrero de aupa

neuron

Mira EE.UU ya van por la terecera ola!

D

#6 Y por la segunda vacuna.

gale

Me han salido ya algunos anuncios de restaurantes que preparan menús de Navidad a domicilio.

Empezando a asumir que no estaré con la familia estas Navidades. Mu triste...

D

Edit

D

Si nos relajamos no, basta con que unos cuantos no se lo tomen en serio...

Olaz

Años atrás: Qué rollo la Navidad, a cenar con la familia.

2020: Sánchez dictador terrorista nos prohíbe ir a cenar con la familia. Quién les va a poner al tanto de los últimos bulos del Feisbuc

powernergia

Lo de siempre, a unos les parece que nos están arruinando y otros llevan meses pidiendo confinamientos como en marzo.

No me voy a poner a mirar si a veces incluso son los mismos, como ya comprobé una vez.

Narmer

Eso de que “la Navidad no se puede salvar” , ¿es una manera de decirle a comerciantes, hosteleros, etc, “jodeos, que este años vais a tomar caldo en lugar de cordero asado”?

¿En serio esto no se puede gestionar de otra manera para evitar la ruina de muchas familias?

D

#3 ¿Qué propones? Yo solo me encuentro a talibanes y a negacionistas pero ideas buenas y sensatas pocas. A estas alturas que parece que la vacuna está a la vuelta de la esquina, creo que merece la pena aguantar hasta primavera conteniendo los contagios a base de restricciones.

Narmer

#10 Una duda, ¿has perdido tu trabajo/negocio/ingresos desde que comenzó la pandemia? ¿Tienes una familia que dependa de tu sueldo?

Es que me parece que los talibanes son los que piden que se cierre todo y aguantemos hasta que haya vacuna. Por una parte, me parece que son ilusos por poner todas sus esperanzas en la que será una de las vacunas creadas más rápidamente en la historia de la humanidad. Por otra, creo que demuestran menos empatía de la que creen tener al no despreciar el drama de la pérdida de trabajos y cierre de negocios. No es echar la persiana y volver a abrir en primavera como si no hubiera pasado nada. Muchos negocios no podrán volver a abrir. Y el dinero de las ayudas (ERTES, paro, etc) se acabará en algún momento si no sigue entrando por otro lado.

¿Qué soluciones propongo? Ojalá pudiera dar una solución satisfactoria para todo el mundo, pero no la hay. Lo que sí te digo es que yo no destruiría la economía cerrándolo todo.

Penetrator

#3 Por supuesto que se habría podido gestionar de otra manera para evitarlo. Pero ahora ya es demasiado tarde para eso, se tendría que haber empezado a gestionar bien desde el verano.

D

Esto de cómo se van desarrollar las navidades si va ser un sorteo extraordinario y no el gordo o el niño de cada año. wall

D

Otro para ti, compañero.

D

De aquí a Navidad no se tomará ninguna medida adicional, entonces darán un periodo de tregua sin toque de queda ni restricciones a las reuniones, y en enero tercera ola.

canduteria

No puede ser, si ya hay vacuna y una genio como ayuso dominando la pandemia 😱 😱 😱

e

#1 Si permiten la navidad seguro que será culpa de las autonomías...

t

#5 No es la navidad, es el consumismo de la navidad lo que importa