Hace 12 años | Por Tanatos a escolar.net
Publicado hace 12 años por Tanatos a escolar.net

La prensa conservadora ha encontrado la prueba de la manipulación política en las protestas estudiantiles en Valencia. Aseguran que el dominio primaveravalenciana.com fue registrado “dos días antes” de que empezasen las protestas. ¿Cómo se puede mentir tanto con algo tan sencillo de comprobar? Los datos: el dominio en cuestión fue registrado el 18 de febrero (...) Y las protestas, ¿cuándo empezaron? Tal vez para la prensa conservadora la cosa empezó este lunes, que es cuando han empezado a dar cobertura a las movilizaciones valencianas...

Comentarios

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#26 feaciente fehaciente
ha a pesar de...

D

#29 No se te escapa una.
Lo de 'a pesar' ya está corregido hamijo.

D

#9 #26 Yo creo que hay que tener otros en cuenta.

De los primeros conflictos que hubo, ¿necesario? ¿en serio? ¿Actuaron de forma proporcionada a la situación?



D

#35 ¿Los vídeos que tu pones son de los primeros?
Este es de los primeros

D

#60 Yo diría que ese video se filmó en las protestas de la semana siguiente, los que yo he puesto son del dia 16-17, de las primeras protestas.

Y el video que tu pones creo también que se sucede tras las primeras cargas del día cuando los disolvieron de la calzada, yo también estaría cabreado.

Y unos insultos no justifican una carga, si fuera así yo podría haber cargado ya un par de veces contra algún policía, que seguiría sin hacerlo porque que me insulten me la suda, lo que me duele es que me ostien

D

#61 Si vuelves a ver los vídeos verás que además de insultos hay patadas, robo de porras, etc. Alguna gente repito (a pesar de los negativos) saben que la desinformación de la televisíon y redes sociales les ayuda en su misión de crear camorra en la calle y después ir de víctimas.

D

#62 ComoTiopioTiopio

D

#62 de nuevo, todo ello después de que carguen.

Tanatos

Relacionadas: El dominio "primaveravalenciana.com" lleva registrado por Compromís desde el día 18 de febrero

Hace 12 años | Por errorconautomat... a naroh.es
He puesto la subcategoría "medios" Si véis que es otra más idónea me lo decís please.

NPC1

Que se puede esperar de el Diario las provincias... si solo les falta regalar posters de Camps.

Bapho

Creo recordar que intentaron lo mismo con el dominio de DRY

andresrguez

Ya que está Escolar desmontando mentiras, que desmonte las de los supuestos robos de partes médicos que a día de hoy no hay ni denuncia ni nada y los abogados de los detenidos, no han dicho nada

D

#52 No pasa el corte del filtro socialdemocráta, Valencia es Grecia y punto.

D

#52 Eso ya quedo desmentido el día que salio la noticia por varias razones:

1) No ganarían nada haciendo eso, ya que es una acción mas grave que prácticamente cualquier agresión que pudo darse en las manifestaciones (así son nuestras leyes).
2) El medico se queda con el original y manda una copia directamente al juzgado de guardia por si da lugar a posibles investigaciones. El juzgado envía otra copia al medico con el numero y fecha de entrada. En cualquier momento el agredido o un familiar podría ir a por una copia a cualquiera de los dos sitios.
3) El que llamaba decía que era medico pero no aprecia saber esto ultimo.

minardo

Escolar hablando de manipulación política. ¿Esto no entra dentro de la categoría "Humor"?

tiopio

Prensa!? Se trata de mera propaganda.

d

Porque le llaman primavera si estamos en invierno?

ChukNorris

#10 Supongo que para recordad la cantidad de muertos que hubo en las Primaveras Árabes.

D

Hablando de mentiras, manipulaciones y censura:

Supuesta agresión de la policía nacional a un ciego en Valencia [Vídeo]

Supuesta agresión de la policía nacional a un ciego en Valencia

Hace 12 años | Por --18896-- a youtube.com

D

#19 pues para mi alguien qeu entre la multitud intenta defenderse de una acción tan injusta como esa, merece todo mi respeto. El problema aquí es que la policía puede pegar cuanto quiera, pero si tú levantas un solo dedo te condena incluso la ciudadanía.

No estoy a favor de una respuesta violenta. Pero el señor no le da un solo golpe al policía. Y mira, entre todas las agresiones, me alegro que alguien le haga frente a esa panda de cabrones.

grantorino

#34 desarmar a un policía es un delito bastante grave. Se le podía caer el pelo.

D

#36 legalmente por supuesto, lo sé. Pero... ¿y moralmente? Si esa porra iba a ser utilizada contra chavales indefensos al igual que las de sus compañeros ¿¿como voy a condenar que se la haya quitado??

D

#38 ¿y si? que yo sepa, no la usó. Juzgar a alguien por el supuesto puede dar a esta consecuencia:
El tio le roba la pistola al policía, como se empieza a zarandear se ve disparada y, sin querer, mata a un chico que estaba al lado ¿Que dirías del policía? ¿Qué dirías del hombre que le ha robado la pistola a un policía y la ha disparado?

Es muy facil dar juicios de moral, pero recordemos que si tu no aceptas tal o cual moralidad ¿porque los demas tenemos que aceptar la tuya?

D

#71 si le retirase la pistola mi opinión sería bien diferente, a no ser que estuviese disparando a la gente vamos... pero se trata de una porra.
Es como agarrarse a la porra mientras te están zurrando, puede ser ilegal, pero si te están dando con ella a ver que cojones haces.

D

#72 No es lo mismo agarrar una porra que cuando te están defendiendo que robarle la porra que está guardada para después, atacarte y morderte.

Creo que hay una diferencia sustancial.

D

#34 ¿Que acción injusta? En ese momento estaban hablando con los chavales sobre que no ocupasen las carreteras. No tenían ni las porras en la mano. Lo que es injusto para todos (policía y manifestantes) es que llegue por ahí un señor y la lie de esa manera.

Y si que agredió al policía, lo intento con la porra y no lo consiguió, pero después con un mordisco. Y no voy a entrar si al policía le dolió o no, que en realidad lo dudo, pero hay actitudes que no se pueden defender.

#42 Siento decirlo, pero hasta ahora todos los vídeos que vi acusando a la policía de actuaciones injustas en estas protestas (menos el del tortazo al chaval sin gafas, que fue un abuso en toda regla), acabo saliendo el vídeo entero o otro vídeo que desmentía esas acusaciones y demostraba quien había empezado el follón. Que tampoco digo que no hubiese abusos que no quedasen grabados, pero los que salieron hasta ahora...

Es triste decirlo pero es así

D

#43 legalmente no se pueden utilizar porrazos para disolver una concentración pacífica. Por mucha carretera que corten, como si cortan un aeropuerto, nunca se debe utilizar la violencia para sacar a los chavales de la carretera. Sé de uqe hablo, lo hice muchas veces, he recibido formación legal al respecto y sé donde está el límite en el que un policía puede usar la fuerza.

Se llama proporcionalidad, y en algunos casos se la pasan por el forro. Si no sabes de que estás opinando te recomiendo qeu te informes de los costes legales de la desobediencia civil pacífica. Tratandose de menores, pues es mucho más grave

D

#46 No estaban utilizando porrazos en este caso en concreto, las porras las llevaban en el cinturón, ni siquiera los estaban desalojando. Hay multitud de vídeos donde se ven intentos de desalojo de forma pacifica y gente insultando y amenazando.

Si después de varios intentos intentos de desalojo (por algún motivo en concreto) no da resultado, están autorizados a usar la fuerza. Y como ya digo, hasta ahora en estas protestas no vi ningún vídeo donde empleen las fuerza sin antes intentar un desalojo pacifico.

Lo de Valencia no tiene mucho de desobediencia civil pacifica. Las primeras sentadas es probable que si, pero después...

#48 Yo esas agresiones no las pongo en duda, no veo motivos para no creerlo. De lo que dudo un poco es de la gravedad de esas agresiones, que la mayoría de las veces no dejan de ser empujones o un porrazo.

Lo que me ofende es que en meneame no se hablo nada de las dos señoras (por lo menos que yo me enterase) que requirieron asistencia medica por culpa de los manifestantes. Una de ellas con un ataque de ansiedad porque unos manifestantes zarandearon, insultaron y se subieron a su coche, y otra con heridas mas graves al recibir un botellazo en la cabeza.

D

#49 si no ves el grave atropello para los derechos humanos, creo que estás ciego. Pero bueno...

D

#54 Estas exagerando demasiado, una carga desproporcionada no es necesariamente un grave atropello a los derechos humanos. Seamos serios, no voy a negar que hubo acciones desproporcionadas (un ejemplo claro, lo del chaval de las gafas), pero de ahí a decir lo que comentas...

#56 En realidad ninguna pudo confirmar que fuese la policía. Una de las chavalas tenia arenilla en la herida (lo habitual de una pedrada o un golpe contra el suelo, según en el informe) y la otra dijo que la empujaron (no sabe quien) y se golpeo contra el suelo, todo eso dicho por ella misma. Por ahí había un articulo serio que hablaba del tema. Si un policía te da un porrazo en la cabeza, lo ves. En cambio una pedrada no.

Como ya digo arriba, seguro que hubo mas casos de actuaciones desproporcionadas, pero justamente estos dos serian debatibles.

Hubo señoras completamente ajenas a las protestas que fueron heridas (las dos por culpa directa de los manifestantes), y una de ellas con heridas de consideración por un botellazo.

D

#49 Hombre, en el video salen algunos sangrando, no les parten las piernas ni nada parecido, pero es desproporcionado, y a una le tuvieron que poner 6 grapas en la cabeza...

javicho

#24 Cierto además de dar un argumento justificativo ante esa ignominia a todo su rebaño para las discusiones de cafetería

Wir0s

#9 Are you from the past?

Sera que no se ha hablado de la foto de marras, tienes hasta la secuencia completa de fotos.

D

#27 Te remito al primer comentario de la noticia:

Hasta ahora habíamos visto fotos sesgadas, pero no la secuencia completa en vídeo. Que cada uno juzgue por sí mismo.
Supuesta agresión de la policía nacional a un ciego en Valencia/c1#c-1

Pero es una excusa tan buena como cualquier otra para ejercer la censura. Parece que por aquí mucha gente le tiene miedo, auténtico pavor, a que se vea la evidencia de los hechos cuando la realidad no coincide con sus prejuicios.
supuesta-agresion-policia-nacional-ciego-valenci

D

#9 Y lo del hombre este lo que falta por saber es el por qué de lo que hizo, qué paso minutos antes del video? no lo sabemos, falta información

grantorino

#41 lo mismo se podría decir de tus videos.

D

#42 Y me gustaría verlos enteros, también habrá que fiarse un poco de los periodistas que denunciaron agresiones indiscriminadas e injustificadas no?

meneas_mela

Difamar, difamar everywhere .... asi se lavan los cerebros de la gente que tiene poca coinciencia de como es el mundo, ya sea por que le da igual lo que pase o porque realmente sea medio tonto y se cree que las cosas son como dicen en el ABC o "El pais" etc...

drodriguez

Me encanta Escolar. Dice que el dominio "fue registrado 'dos días antes' de que empezasen las protestas" y enlaza con Google News en el texto "dos días antes". Vemos las noticias que aparecen en la búsqueda, quitando algún duplicado:

http://www.intereconomia.com/blog/un-paseo-por-izquierda/fabrica-primaveras-20120222
"dos días antes de que estallase la dichosa ‘primavera’."

http://www.lasprovincias.es/v/20120222/valencia/compromis-registro-horas-antes-20120222.html
"Dos días antes de que el centro de Valencia se convirtiera en un campo de batalla entre estudiantes y policías"

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-02-22/la-primaveravalenciana-registrada-por-compromis-1276450819/
"Muchos conocieron el término #PrimaveraValenciana el día 20. Compromís dos días antes."

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/compromis-detras-primavera-valenciana-20120221
"Registraron la web dos días antes de los altercados"

Ninguna de las web dice que fuera "registrado 'dos días antes' de que empezasen las protestas" como afirma Escolar. Hablan de dos días antes de que fuera conocido el término o que se produjese la batalla campal. Quizá el primero, que es un artículo de opinión, sea más discutible, pero no está claro que la intención sea decir lo que quiere Escolar que diga.

Es decir, que para acusar a los demás de manipulación, lo que hace Escolar es manipular. Qué raro en él.

sabbut

#70 Lo dice al menos la portada del ABC de hoy 23 de febrero. No sé si también lo han dicho otros medios, pero al menos el ABC sí.

Puedes mirar aquí la portada de hoy hasta que la actualicen mañana por la mañana:
http://kiosko.net/es/np/abc.html

Citaré de todas formas lo que dice al respecto:
Movilización de diseño
El dominio «primaveravalenciana» fue registrado dos días antes de los incidentes.

drodriguez

#75 Como tú bien citas, "dos días antes de los incidentes". De los incidentes. No de que empezaran las protestas, que es lo que dice Escolar, manipulando como es habitual en él.

sabbut

#79 El problema es que «incidente» es una palabra bastante vaga porque podría utilizarse indistintamente para referirse a las primeras protestas o bien a los primeras actuaciones violentas.

La misma Intereconomía a la que enlazas dice explícitamente esto:
registraron el dominio ‘online’ primaveravalenciana.com dos días antes de que estallase la dichosa ‘primavera’.
Otra expresión vaga. ¿A qué se refiere aquí «primavera»? A mí lo primero que me viene a la cabeza es que se refiere a las primeras protestas, pero claro, aquí se refiere de nuevo a las cargas. ¿Qué entenderán los promotores de #primaveravalenciana por #primaveravalenciana ? Probablemente las primeras protestas, no los primeros incidentes violentos.

La primera manipulación es este uso vago del lenguaje, esta selección de términos que se refieren a una cosa pero inducen a pensar que se refieren a otra. No solo ha caído Escolar, también el usuariotocameroquetocameroque ( Así te cargas un movimiento ciudadano (sin necesidad de porrazos)/c5#c-5 ) y probablemente mucha más gente.

drodriguez

#80 Tenemos claro que, en algunos casos, estos medios a los que denuncia Escolar por manipular dejan claro que fue dos días antes de que a) fuera conocido el término o b) las protestas tuvieran incidentes graves. En los otros lo que argumentas (y yo también, dicho sea de paso) es que la redacción puede ser equívoca.

Lo que Escolar nos quiere hacer creer es que esa redacción equívoca, que puede significar dos cosas, una verdadera y otra falsa, significa por huevos la falsa. Pues hombre, es como mínimo rebuscado.

sabbut

#81 Lo que importa es la impresión que queda en la gente que lee esas noticias con esa redacción concreta. Y al menos yo cuando leo esas noticias con esa redacción concreta lo que me queda es que el dominio se registró antes de las protestas. No solo antes del estallido violento, sino antes de las protestas.

No considero rebuscado creer que la elección del lenguaje usado no ha sido casual, sobre todo en aquellos medios que más claramente se han posicionado en contra de las protestas. De hecho, sería coherente con el resto de su tratamiento de las protestas: resaltar todo aquello que pueda desprestigiarlas de la forma en que más pueda desprestigiarlas. No sería la primera vez que un medio usa deliberadamente un lenguaje confuso para decir una cosa dando a entender otra.

De todas formas, si ahondamos en el uso del lenguaje, sí podemos decir que estos medios mintieron o engañaron. No en la primera definición de «mentir» y «engañar», pero sí en la segunda.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=enga%C3%B1ar
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=mentir


Por supuesto, también se podría argumentar que usar «mentir» o «engañar» en su segunda definición cuando la primera es más habitual es otro ejemplo de «mentir» o «engañar» en su segunda definición. lol

sabbut

#81 Vamos, si nos ponemos exquisitos, Escolar debería haber puesto «¿cómo pueden inducir tanto a error?» en lugar de «¿cómo pueden mentir tanto?». Pero el mismo Escolar ya menciona (con enlace) que hubo detenciones el día 16 (es decir, dos días antes de crearse el dominio), y no solo Escolar y el diario Público, sino también el mismo ABC ( http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1105722 ). Esas detenciones y las acciones previas de los detenidos se pueden definir perfectamente como altercados o como incidentes. Además, sobre el hashtag #primaveravalenciana, también se empezó a usar el día 16, dos días antes de registrarse el dominio, como muestra la web de la cosa ( http://blogspersonals.ara.cat/boquesimans/2012/02/22/primaveravalenciana/ ).

Analicemos de nuevo tus citas:
"dos días antes de que estallase la dichosa ‘primavera’." (falso, o como poco induce a error)
"Dos días antes de que el centro de Valencia se convirtiera en un campo de batalla entre estudiantes y policías" (es verdad, pero omite información sustancial)
"Muchos conocieron el término #PrimaveraValenciana el día 20. Compromís dos días antes." (induce a error)
"Registraron la web dos días antes de los altercados" (como acabo de decir aquí, es falso)

Podría argumentarse que la segunda y tercera cita son así no para manipular, sino debido al desconocimiento. Pero también es verdad que la omisión intencionada de información es otra manera de manipular, y no sé hasta qué punto se podría alegar desconocimiento (que implica una labor periodística como poco deficiente).

Mi opinión es que hace falta una gran inocencia para creer que estos medios quisieron informar de forma veraz y no manipular o directamente mentir para formar una determinada corriente de opinión.

thalonius

#40 Eso también lo he dicho yo, hay una gran diferencia, uno es un cargo público de alta responsabilidad, y el otro un representante de estudiantes. Sí, hay diferencia y no es comparable, pero a él no le hubiera costado nada rectificar, en vez de decir "está sacado de contexto". No era la mejor respuesta en ese momento, mejor decir que "era una forma de hablar, no afortunada, pero fruto de la rabia, etc..."
Pero entiendo que ante una entrevista así, en directo, sin saber lo que te puede preguntar el presentador, pues no se tenga la agilidad de sacar la respuesta idónea. También me ha pasado...

Insisto: no es comparable, pero hubiera quedado muy bien explicándolo mejor, hablar ante los medios es muy arriesgado, se pueden entender las cosas de mil maneras si uno no es muy claro, y si se es ambiguo se da pie a que se monte una bola de nieve de un desliz que en ese momento parecía nimio.

D

No se que problemas tienen los de izquierda de que les digan que están detrás de los eslogans de la primavera valenciana. No pasa nada, no hay de que avergonzarse, si créeis en ello adelante, nadie pensaba ni iba a pensar que eran simpatizantes de derecha o de centro quienes estaban agitando la calle.

D

En todo caso lo que demuestra es que los de Compromís son unos agitadores bastante irresponsables haciendo paralelismos con la primavera árabe... y si en este caso bastante raro Denuncian una agresión de un grupo de policías contra tres jóvenes manifestantes [CAT]

Hace 12 años | Por --33693-- a vilaweb.cat
no hay denuncia en la Guardia Civil, la Fiscalía o el Juzgado, además reincidentes... espero que no nos enteremos de que el que pollo que llamo a la radio diciencido que era médico Médico de urgencias de Valencia: "La policía quitaba a los heridos los partes de lesiones en la puerta del hospital"
Hace 12 años | Por alekis a ivoox.com
por lo de los partes de lesiones, era también uno de Compromís actuando...

D

como se lo pasan ambos bandos

daTO

#23 unos pegando y otros recibiendo. ¿Qué bien, no?

D

#39 na me refiero a los mass mierda

thalonius

Creo que es un gran fallo no reconocer de inmediato los errores.

Si el ciego no era ciego, y yo me lo hubiera creído, habría corrido a desdecirme y a disculparme (por suerte me enteré antes de que no era ciego que de que supuestamente sí).

Lo mismo con el chaval que dijo lo de "quemar las calles". Primero le preguntan sobre las palabras del jefe de policía de que lo de "el enemigo" estaba sacado de contexto, y él dice que no, que no estaba sacado de contexto. Después le preguntan a él por su expresión de "quemar las calles" y dice él que no, que "estaban sacadas de contexto". :facepalm:

Muy mal esa reacción, debería haber dicho que sí, que se equivocó, que se le fue la lengua por la rabia, por la ira, pero que se disculpaba y que no pensaban hacer eso, y que no es comparable ambos lapsus ya que él es estudiante y el otro un alto cargo público. Creo que esta rectificación hubiera sido noble y hubiera quedado muy bien, pero si ante nuestros errores intentamos escabullir el bulto, solo damos argumentos a quienes .

Pues lo mismo con la noticia que explica que el ciego no era ciego. Nada más enterarnos hay que publicarlo, porque la gente se va a enterar por un lado u otro.

Hay imágenes suficientemente claras para demostrar la desproporción, no hace falta arriesgarse a rascar más por donde no se esté seguro. Y si nos equivocamos, corregimos. Acostumbrados a esta sociedad donde nadie se corrige ni pide disculpas, ustedes no saben lo bien que se queda uno rectificando. Yo llevo tiempo haciéndolo naturalmente, no cuesta nada, te quedas tranquilo y la gente no te reprocha nada, que ya no somos niños.

daTO

#28 Al chaval que dijo "quemar las calles" no le pago nada, es un ciudadano libre y puede decir lo que quiera. Al capullo que dijo lo del enemigo sí le estoy pagando su sueldo. Es un cargo público y debe atenerse a unas normas democráticas. Hay una diferencia..

cardogar

A ver,
- El instituto Lluís Vives sí que tenía/tiene calefacción.
- El fenómeno "primaveravalencia" pertenece al partido de la oposición Compromís, la web quiero decir.
- El supuesto ciego al que zurran los policías no es ciego.
Una pena que detrás de protestas aparentemente sin ideología clara siempre se escondan las siglas de uno u otro partido.
Que las protestas en contra de la política valenciana son justas, de eso no hay duda. Pero que los manifestantes (supuestos estudiantes del Lluís Vives) y la opinión publica han sido manipulados (por ambas partes) tampoco.
Algún día esto explotará sin necesidad de intermediarios, la gente saldrá a la calle de verdad a quejarse sean del partido que sean porque estarán hartos de la casta política valenciana y española, voluntariamente, sin ser manipulados por ningún partido, simplemente por que la situación es insostenible y nuestros representantes lamentables.

ChukNorris

#22 Yo añadiría lo de la noticia Denuncian una agresión de un grupo de policías contra tres jóvenes manifestantes [CAT]

Hace 12 años | Por --33693-- a vilaweb.cat
donde un miembro de Compromis habla de una supuesta agresión de un grupo de policías a 3 jóvenes, la agresión está sin confirmar y aún no hay denuncia presentada por esas supuestas agresiones y no tienen ni una triste foto donde se vea la consecuencia de la agresión.

peseroadicto

Enésima portada de Menéame que versa sobre una rectificación de una noticia que fue hundida nada más subirse. Lo de esta casa empieza a ser alucinógeno...

guanderfulboi

Lo significativo para mi es que chavales de un instituto hayan comenzado a tener conciencia ciudadana, y hayan salido a la calle a protestar.

Hace 3 anyos, ni borracho me imaginaba yo esto.

Nomada_Q_Sanz

En todo caso otro farol, para entretener, hasta la revolución es una ficción, gris muy gris, les va a salir barato el culebron.

c

Empezaron el 15 si no recuerdo mal, pero hubo de todo, eh. Se dieron a medias y hay videos de las dos partes, ya se publicaron los que filmó la policía.

D

Pregunta tonta, si como dice escolar tenian luz y calefacción. ¿Por qué se manifestaron? ¿ Fueron manipulados? Lo de lideres estudiantiles no me suena nada bien, cada uno es lider de si mismo.

D

Explícale tú al lector medio del Abc que cualquier Hash Tag(etiqueta) se puede convertir en Trending Topic(tendencia) aunque el creador del Hash Tag no se lo proponga o ni siquiera sea el autor originario de la frase o la frase no se pensara para ese caso concreto. Lo cierto que aquella semana, pasada la ola de frio, se vivía un ambiente primaveral en Valencia, se veía más gente en las terrazas de los bares y esas cosas. Yo veo completamente plausible que el dominio se hubiera creado para otro fin más general y haya terminado asociado a la inusual represión policial. Afortunadamente para mí, yo he seguido la crisis por Youtube y sé lo que he visto y en que orden lo he visto.

D

Ya estamos empezando a recular.

D

Las mentiras de los medios de derechas aquí:

TREE CREATIVITY: Sin libertad de expresión http://bit.ly/ABvk6E

s

No soy muy usuario de twitter pero segun esto: http://trendistic.indextank.com/primaveravalenciana/_7-days hasta el lunes 20 por la tarde no se empezo a usar el hashtag.

k

Que mierda esta de las dos Españas!.
Cada uno estirando la cuerda para su lado. Y siempre hay alguien que por "ideales" se une a algún bando. Esto solo termina cuando nos demos cuenta que no hay que darle tanta propaganda y hay que ser más independientes del sistema que han montado. A votar que vaya su puta madre que pa' una vez cada cuatro años que nos quieren. Democracia 2.0!.

Joachim_Ratoff

Cantad conmigo: Neeeegras tormentaaas agitaaan los aireees....

deedee_agonias

#17 botes de humo nos impiden ver!!
aunque con su porras nos marquen el camino
no lo seguiremos y estaremos siempre en pie.
La lucha en la calle no abandonaremos
hemos de ser fuertes ante su opresión.
No existe bandera que una nuestro empeño
de darle al pueblo lo que debe de tener.
No existe bandera que una nuestro empeño
de darle al pueblo lo que tiene que tener.

demostenes

Es lamentable la manipulación de la que están siendo objeto tanto estudiantes como ciudadanos por parte de la izquierda. Ni Febrero es primavera, ni los detenidos han sido estudiantes. Así que ¿dónde está la feroz represión? Como en el 2003 el PSOE intenta tomar en la calle lo que las urnas le han negado.
Ya intentó hacernos creer que tres trajes valían mas que los millones de euros defraudados en los ERE de Andalucía o la trama empresarial de los hijos de Chaves. Aquí sólo hay una medida: la del embudo de los que se creen poseedores de la verdad.

el_Tupac

Un clásico de la borregada pepera rescatado de marzo de 2004: Como ellos son incapaces de hacer absolutamente nada por iniciativa propia, necesitan creer que los demás también lo son. Por eso se inventan conspiraciones raras e historias inverosímiles. En realidad saben que son unos borregos de mierda, por eso están todo el tiempo autoengañándose con estas tonterías.

forms

comenzaron las escusas

D

Este mediodía en televisión ha salido un representante de Compromis y ha reconocido que el dominio se registro dos días antes, pero que "esto" no tenia nada de "especial". También ha salido la directora del instituto y ha negado que la calecfacción se apagara.

Pero todo esto ya poco importa. Ya están con lo de siempre, intentando ganar en la calle y con camorra lo que las urnas le han "robado".

grantorino

Hasta Escolar reconoce que tenían calefacción.

Keyser_Soze

Son tan falsos los de Compromís que deberían tatuarse en la frente "Made in China"

ewok

#2 Te faltó decir "Son tan falsos que registraron primaveravalenciana aún en invierno" lol