Publicado hace 4 años por carakola a lamenteesmaravillosa.com

Entre una verdad no probada y una mentira a veces no hay gran distancia. Pese a esto, a muchas personas no les interesa. De hecho, están dispuestas a creer, incluso en contra de toda evidencia. Esto sucede porque a veces la mentira conforta, mientras que la verdad inquieta

Comentarios

vaseyedo

#1 Pues yo solo escucho a los podemitas repetir que PSOE no quería un gobierno de coalición cuando le ofreció uno antes de agosto.

La izquierda son muy de propaganda y poca esencia. Todo fachada

carakola

#3 Como tus argumentos.

D

#3 no será que lo que escuchas es a los podemitas proponiendo un gobierno de coalición y al PSOE poniendo escusas pero como vas muy justo de comprensión lectora no te enteras bien?

vaseyedo

#20 Entiendo que tenéis la misión de aplanar el pensamiento, aplastando cualquier cosa que sea crítica.
Pero no va conmigo . Soy libre y tengo criterio, y paso de los subordinados de Podemos encargados estas misiones. Mi libertad está por encima, cosa que veo que tú has vendido barato

D

#25 tu libertad se limita a obedecer a tu amo e intentar coartar las libertades de los demás .
Pero ante tu absoluta falta de argumentos, te ves obligado va recurrir al insulto... Es un perfil clásico últimamente por aquí, los llamados VoxTroll.
Nga , a pastar.

vaseyedo

#27 sólo eres el tonto útil de Podemos. Y aquí te han acogido con los brazos abiertos. Sigue con tu campaña: no convences a nadie por eso solo pides el baneo

D

#28 insultos directos.

Lekuar

#28 Pues mira, al menos él es útil. En cambio un listo inútil...

D

#1 sí, como lo de la brecha salarial...

carakola

#4 Uf, la doctrina de género se las trae con esto también. Micromachista, que eres un micromachista.

D

#6 y eso no es de derechas precisamente

carakola

#32 ¿Cómo que no? Ahí tienes al PSOE. ¿Y el PP? ¿Hace algo contra la doctrina de género aparte de quejarse y pactar con Vox? Porque nos aprobaron una ley mordaza y una reforma laboral pero lo que hablan sobre el genaro se les olvida cuando llegan al poder. Lo del género va más allá del eje izquierda derecha.

D

#33 Ah, vale, que Podemos es centro, entonces vale.

vaseyedo

#4 Quieren pasar de becaria a directora general. Cualquier cosa que no sea ese el camino, es el techo de cristal

M

#1 Todos, todos lo aplican.

D

#1 ya. Solo la derecha...

R

#1 O los SJW, mira Stallman. Lamentable.

D

#15 bastantes miembros de la comunidad linux dan bastante pena viendo como tratan al pobre Stallman.

D

#1 de la iglesia mejor no hablamos no?

C

#1 cito a Lenin, “la mentira es un arma revolucionaria”, era Lenin de derechas?

M

Golpear a gente por quere expresar su opinion en las urnas no es correcto ainque lo hayan repetido mil veces...

Ahora, a los que les interesa el resultado (aterrorizar a una parte de la población para que no exprese su opinión) seguiran diciendo que si, aunque saben que es una vergüenza.

D

Repite a alguien cien veces “estás enfadado” y verás si se cumple o no .

D

No se convierte en verdad, aunque se consiga que la mayoría crea que lo es

carakola

#2 Creo que utilizas verdad como sinónimo de realidad. Se refieren más a la verdad como lo que acepta la mayoría, sea real o no.

D

#5 Eso sí, cómo sinónimo de realidad. Aunque en el artículo sí remarcan:
...También logran que cultural y socialmente se instale una falsedad. Asimismo, que muchos sean capaces de todo por sostener esa mentira. No se dan cuenta, o no quieren ver, que esto no los beneficia a ellos sino a quienes los dirigen...

Es decir, lo que digo, que no se convierte en verdad, pero tranquiliza a quien acepta la falsedad

L

#2 SÉ TODOS LOS CUENTOS
Yo no sé muchas cosas, es verdad
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:
que la cuna del hombre la mecen con cuentos…
Que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos…
Que el llanto del hombre lo taponan con cuentos…
Que los huesos del hombre los entierran con cuentos…
Y que el miedo del hombre
ha inventado todos los cuentos.
Yo no sé muchas cosas es verdad.
Pero me han dormido con todos los cuentos…
Y sé todos los cuentos.

León Felipe

D

#22 Muy grande León Felipe

johel

#10 usa el cartel, que suele hacer falta.
O avisame si no era un sarcasmo para que saque el manual sobre la defensa de los derechos de razas alternativas del mundodisco.

johel

la tactica funciona para cambiar la opinion de la gente, independientemente de que se convierta en verdad o no.

Un ejemplo de hace 40 años; franco era un corruptor, un ladron y un asesino de masas que no se merece ni una tumba en una cuneta pero todavia hay "gente" que le respeta, a sabiendas de todo eso.

vaseyedo

#7 como si ser asesino de masas fuese algo malo ...

Ilicifol

Recordemos lo de "Venezuela, Venezuela, Venezuela, Venezuela, Venezuela, Venezuelaaaaaaaaa"

Starkad

Antonio Machado dijo aquello de que " la verdad también se inventa". Una cosa es la realidad a la que muchas veces no podemos acceder y otra cosa es la verdad que es un concepto más construido en el va implícita cierta carga de opinión e incluso, porque no decirlo, de interés.

D

Yo crei que se convertia en religion

L

"Los gais son enfermos"

L

#35 "Y las gais también"

D

Repetir mucho las cosas funciona, pero cansa y lleva tiempo.

Si surge la oportunidad es mucho más sencillo y efectivo convertir "la verdad" en una cuestión moral. Así no necesitas ni rebatir las críticas ni gritar más alto, basta con estigmatizarlas desde tu púlpito.

Porque nadie quiere ser un cabrón inmoral, ni por supuesto ser señalado como tal por las masas.