Hace 11 años | Por albertiño12 a efeverde.com
Publicado hace 11 años por albertiño12 a efeverde.com

Al menos siete personas murieron en todo el mundo en 2012 por ataques no provocados de tiburón, según la Universidad de Florida, que contabilizó 80 agresiones, de las que más de la mitad se produjeron en Estados Unidos, principalmente en aguas del estado de Florida. Esa institución, que elabora anualmente un Registro Internacional de Ataques de Tiburón, detalla hoy en su web que durante el año pasado investigó 118 incidentes, de los que 80 se confirmaron como ataques contra humanos sin que previamente existiera una provocación.

Comentarios

j

Creo que debería ser más noticia cuántos tiburones se matan al año por humanos y en cuánto se ha reducido su población. Y al final sólo por sus aletas, ya que el resto del animal se tira al agua y se deja que muera. La cosa es como sigue: Del 50 al 80% del oxígeno de la atmósfera viene del mar (http://earthsky.org/earth/how-much-do-oceans-add-to-worlds-oxygen). Si no hay tiburones, los peces que se comen esas micro-plantas no tienen depredadores, por lo que sube su población y por tanto baja el nivel de oxigeno (y sube el de CO2) que se suelta a la atmósfera. Al final nos estamos cargando el planeta y la noticia es que hay 7 personas que murieron por ataque de tiburón... Me juego a que hay más muertes en el mundo por problemas de contaminación. En fin.

rar

#4 Lo de la costumbre de tirar el cuerpo del tiburón es una salvajada. Pero en muchos sitios se come. Por ejemplo en España devoramos toneladas de carne de tiburón.

j

#6 Bueno, no sé si te refieres al cazón, que es un tipo de tiburón. La verdad es que esa especie ya está amenazada y dejé de comer cazón en adobo cuando me enteré. Pero bueno, todavía si se controla la pesca y se cumplen las normas no debería haber problema. La cuestión es que muchos de los que hacen finning se pasan las leyes por el forro y en algunos sitios la población de tiburones ha descendido un 90%... Y muchos, o la mayoría de los pescadores que hacen finning son españoles... facepalm. Y encima ni se aprovecha el tiburón... Vamos, que somos unos cafres.

rar

#7 Me refiero al cazón, al marrajo, a la tintorera (caella), a las musolas, a las pintarrojas (gatets), etc., etc.

Y sí, tienes toda la razón en que las pesquerías de tuburones han sido esquilmadas sin remedio, para un negocio imbécil.

D

tiburones 7 humanos 100.000.000

Vamos ganando por goleada!!!!

albertiño12

Solo 7 muertes registradas en todo el mundo y sin embargo todo el mundo tiene pánico a los tiburones...

¡¡Cuánto daño ha hecho el cine a los tiburones!!

Michan_Ballack

Para que luego nos dé miedo entrar en el agua...

capiker

Y el otro dia echando en la Tv la peli ¡¡ lol