Hace 6 años | Por Danichaguito a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por Danichaguito a cadenaser.com

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) denuncia que tanto la Policía como la Fiscalía están vulnerando la legislación al tratar como adultos a menores de edad que llegan a España a pedir asilo.Más de 63.000 menores no acompañados solicitaron protección internacional en Europa el año pasado, solo 30 pudieron hacerlo en España, según Eurostat.La CEAR lo viene denunciando ante las autoridades desde el mes de mayo pero nada cambia y han documentado ya 13 casos de solicitantes de asilo que se declaran menores de edad y que han sido..

Comentarios

D

y millones de parados con familias que cotizaron durante decenas de años y pagaron sus impuestos en España y y hoy piden trabajo a este regimen de mierda podrido de corruptos y son tratados como basura , los contratan como amasijos cuando llegan las elecciones por sueldos miseros , y los ponen a quitar y poner acerados que es lo que se hace en España para que parezca que la mierda se regenera .

Z

Conozco precisamente la situación contraria. Tengo un familiar trabajando en un centro de menores no penitenciario, es decir en su mayoría da acogida a menores que están provisionalmente bajo la potestad de los servicios sociales y a menores de edad inmigrantes. La inmensa mayoría de chavales marroquíes que tiene en el centro tienen 19 o 20 años como mínimo, pero afirman ser menores para ganar tiempo mientras se reúnen con el contacto que tengan aquí en España, ya que no se les puede procesar igual que a un adulto hasta que no le hagan la famosa "prueba de la muñeca" para determinar su edad. Pero por lo general, antes de poder hacérsela terminan escapándose.

JUNOCS

#1 lo mismo pasa con el asilo, les interesa que les traten como menores aún siendo ya adultos. Cear vive de esto.