Hace 2 años | Por A_D a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por A_D a 20minutos.es

Todos los menores de edad que circulen en bicicleta o en patinete por la ciudad de Madrid deberán hacerlo con casco, al igual que todos los ‘riders’ que repartan comida y mercancías en bicicletas y VMPs, tendrán que llevar casco homologado obligación. Tal y como avanza 20minutos, esta será una de las principales novedades que constará en la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible (OMS) que entrará en vigor este mismo verano, según los planes municipales.

Comentarios

vicus.

La libertad...

D

#1 que tendrá que ver los cojones con comer trigo...

vicus.

#14 El que pregona libertad pero dice..aquello sí, cuando me conviene y aquello no, cuando no me conviene, es de parguelas..

D

#14 Hombre, teniendo en cuenta el nivel intelectual de los argumentos de la señora Ayuso, que ahora obliguen a los niños a ponerse casco (y yo estoy de acuerdo) parece que van en contra de su cacareada "libertad".

D

#19 #26 Y bajais a su mismo nivel para demostrar que sois iguales de inteligentes?...yo no me he quejado, simplemente me parece que no tiene nada que ver con la noticia, pero vosotros a lo vuestro

D

#29 El que dice lo que no debe, oye lo que no quiere. Pero vamos, me limito a señalar esa incoherencia y además , solo faltaría, que no se puedan hacer chanzas sobre el tema. Sin embargo tú, dices "bajais", "vosotros", que pasa que nos conoces a todos?
Si basas una campaña en nada, sin un programa definido y lo único que dices es "libertad" ¿esperas que la gente no se ría cuando haces estas cosas? en fin.

D

#14
Fue Ayuso/meida la que empezó a mezclar gilipolleces.
Porque te quejas ahora?

D

#26 Parece que le molesta que se señalen incoherencias con humor.

D

Y una matrícula estaría genial también.

Retrofuturista

#2 A los peatones no podemos sacarle un impuesto por andar por la acera?

D

#10 Y matrícula, que estoy hasta los cojones de los que se meten en el carril bici y cruzan sin mirar estando en rojo.

D

#20 firmo

L

#20 todo el mundo sabe que los vehiculos con matrícula nunca incumplen la normativa.

D

#32 pero por ejemplo si se saltan el semáforo (algunos) te sacan foto, o si te das a la fuga alguna cámara filmará tu matrícula.

L

#36 Si te saltas un semáforo con una bicicleta o un patinete, la única foto te la va a sacar el forense antes de levantar el cadáver. Si arrollas a un peatón tienes mucha papeletas de acabar tu también por tierra, y en el caso de que te des a la fuga, te reconocen antes por la ropa que por la matricula, porque si en un ciclomotor ya es pequeña, en un patinete o en una bici como no le obligues a la gente a ponérsela en la espalda cual dorsal de camiseta de futbol, poco vas a ver.

Lo que si vería factible sería un registro, unos papeles del vehículo. Parece que no, pero el solo hecho de llevar un registro, hace que la gente se comporte de manera mas cívica.

D

#38 Pues por suerte no, porque soy de los pocos pringados que se esperan en los semáforos, y por suerte no he visto que atropellen a ninguno de los que se lo han saltado.

Cuando tuve un accidente en coche, por un ciclista que se saltó el semáforo en rojo, no pude ver su matrícula porque no tenía, y se dio a la fuga.

L

#39 ¿de que tamaño tendría que ser esa matricula para que la vieses? Porque si te pasa con un ciclomotor y se da a la fuga, tampoco te da tiempo a ver la matrícula porque son minúsculas.

D

#40 pues no se decirte, pero quizás algun testigo (era la gran via) si la ve. O alguna de las muchas cámaras que hay. Pero sin, imposible.

No se. A mi no me importaria poner matrícula a mi bici. Quizás hasta las robarían menos.

L

#41 por eso digo de que seria mas factible tener que registrar tu bici o patinete bajo pena de multa considerable. Y tambien se robarian menos y en caso de robo serian mas fáciles de localizar, ya que no podrías venderlas de manera legal.

Yo soy ciclista (de montaña, y me voy hasta la montaña con la bici en el coche, no me hundáis a negativos), y una vez me robaron una bici. Tuve la suerte de que un compañero de salidas que es GC la vio en wallapop y se la "recompró" al vendedor.

D

#42 y eso es incompatible con llevar matrícula?

cromax

#41 Para que no te roben la bici funciona más una pegatina que no se pueda arrancar fácilmente que una matrícula que cualquier mangui será lo primero que quite.
Existen registros de bicis (una de las mías está registrada)
https://www.zaragoza.es/sede/servicio/tramite/24380
Permite el marcaje de cada bicicleta a partir de un número de serie que otorga el sistema, dicho sistema de basa en unos adhesivos de material indestructible, que en caso de agresión deja el número grabado en el bastidor, visible bajo luz ultravioleta. #42

cromax

#2 Claro, porque una medida que no ha funcionado en ningún lugar del mundo como aquí somos más listos que nadie sí que va a funcionar. #20

D

#46 Ah, no. Yo lo hago por pedir como hace todo retrasado que pide matrícula y seguro para las bicicletas .

cromax

#49 No es lo mismo un seguro de daños a terceros (que por otro lado muchos ya tenemos) cuyo coste es prácticamente simbólico que una matrícula que es tan inútil como barrer una playa.

Esperanza_mm

#10 No des ideas a los políticos, te lo suplico. 🙏

D

#2 para eso ya están las motos de 49cc que alcanzan 50kmh

D

#2 seguro obligatorio y licencia de circulación , como los ciclomotores.

Esperanza_mm

#2 Si, estaría genial para desincentivar el uso de alternativas de transporte mas ecológicas, para eso sin duda que estaría genial.

D

#33 quieres decir que si no se les puede identificar y así saltarse las normas de circulación fácilmente, no usarían la bici?

Probablemente.

tiopio

Cualquier cosa que sirva para aumentar la seguridad será bienvenida.

P

#9 prohibir el uso, venta o tenencia de bicicletas reduciría drásticamente los accidentes en bicicleta

Retrofuturista

#16 Por eso voy en ciclo de dos ruedas

vicus.

Estoy hasta los huevos de tanto paternalismo, si la peña quiere romperse la cabeza que se la rompa, cada uno con su responsabilidad, ya somos mayorcitos..Libertad, libertad, dime de lo que presumes y te diré de lo que careces..

eixerit_yo

Y un seguro obligatorio ¿no?

S

Como siempre legislando para que no se use la bici... Un país con un clima cálido y sus buenas horas de sol

t

pues lo veo bien

Cabre13

En la mayoría de países desarrollados no hay leyes haciendo que sea obligatorio usar el casco. Lo comento por que algunos creen que esto es algún tipo de avance conseguido por los colectivos ciclistas en uno de los países con más uso de la bici cuando literalmente es todo lo contrario a lo anterior.

dark_soul

? Pensaba que eso ya era obligatorio salvo casos de extrema necesidad. Como que hubiera 40 grados a la sombra.

auroraboreal

#13 yo también pensaba que ya era obligatorio

iletrado

Y digo yo, no sería mejor el uso obligatorio del casco para todas las edades?

iletrado

#4 Lo mismo decían de las motos, y al final la gente se acostumbra.

No obstante, con el tema de bicis de alquiler, sí podría ser un problema, pero tambien lo sería para los menores de 18 años no?

D

#21 las motos de alquiler tienen dos cascos.

D

#3
Eso iría contra la libertad de los que tienen edad de votar .
La de los otros,yatal

cromax

Sí y unas cintas de colorines con la bandera de la ciudad.

D

Si así te desfogas, tú mismo, pero cansais bastante con la bobería

morsafecal