Hace 8 años | Por croucho a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por croucho a elconfidencial.com

Una menor de Lugo, grave tras descolgarse de un quinto piso con sábanas atadas Galicia. Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado domingo en Lugo, cuando la joven, que había sido castigada sin salir, decidió formar una cuerda atando varias sábanas y descolgarse por la ventana

Comentarios

esceptica

#48 La culpa la tienen los dibujitos animados y las pelis, que lo ponen como si fuera pan comido.
¡¡¡A la cárcel con los guionistas!!!

ElPerroDeLosCinco

#48 Eso iba a decir yo. Aunque anudes bien las sábanas y no cedan, realmente es MUY difícil descolgarse a pulso. Si no tienes práctica, probablemente se te cansen los brazos o las manos muy pronto. Y en ese punto, ya no hay vuelta atrás. Te caes fijo.

D

#77 ¡¡Por eso no me salían las cuentas!! Cachindiez ...

Espero que se recupere, lo que no es óbice para opinar que muchas luces la muchacha no tiene para bajar por ahí.

yemeth

Yo una vez lo hice siendo menor desde un segundo piso estando de viaje de fin de curso y atando un par de sábanas a la barra del balcón , un par de días después de aprender a hacer rappel con cuerdas. Y la verdad es que la técnica con los pies sobre la pared funcionó de puta madre.

Pero claro, la altura viendo la foto de #77 era lo que ahí marca como primer piso, quizá un pelín más. Ese sexto piso es una puta locura.

LuisPas

#77 tendria una entreplanta

aks

#77 La mentira de los entresuelos...

Tiene más pinta de que la fallaron las fuerzas que de otra cosa, descender por una cuerda 6 pisos no es moco de pavo.

D

#90 Le faltaron la fuerzas. Ten cuidado con los laísmos.

gustavocarra

#77 Ok, 6 alturas, pero puede que la primera se considere entreplanta, para oficinas y cosas así.

D

#4 sí, otro bulo es que disparar una pistola dentro de una casa no tiene consecuencias, pero fácilmente puede causar lesiones en los oídos y sé de lo que hablo

D

Se ve que sabe valorar bien los pros y los contras a la hora de tomar una decisión...


#21 Permiteme que me meta, ya que sacaste el tema, pero... en que situación se da eso?
Hasta los cojones del cuñado en la cena de navidad? Tampoco hay que pasarse. lol

D

#23 Bah, mi historia tiene mas intriga.

De todos modos no creo que sea igual el sonido en interior de una Glock por ejemplo que el de una ¿carabina?.

D

#24 me pasó con una 9 mm, tiro olimpico con pistola, el dolor de oídos es brutal

D

#25 Creía que el tiro olímpico(con arma de fuego) era solo con rifles.
No me acostaré sin saber algo mas. lol

EdmundoDantes

#25 Joder, ya me has dado curiosidad. ¿Te produjo lesiones? Porque dolor tienes con un petardo, supongo que una pistola será algo "un poquito" peor.

D

#83 leve acúfeno para siempre

EdmundoDantes

#88 Ni tan mal entonces, yo tengo uno de serie

xpectral

#25 Aunque tu argumento es correcto y en tu caso asi fue, tengo que romper una lanza en favor de las pelis (americanas), yo vivo en norteamerica (pero soy español de toda la vida de dios). Las casas españolas hechas de ladrillo y cemento tienen una acustica totalmente distinta a las casas de aqui que son todas de maderita. La acustica te lo aseguro, es totalmente distinta, absorve mucho mas los sonidos.

kumo

#4 Por qué? Ese truco sólo sale en las pelis americanas acaso?


#21 No es un bulo, porque nadie ha dicho que no pase nada. Y además siempre que salen en una galería de tiro llevan cascos (y habitualmente gafas). Cuando van a hacer una redada, en las pelis mejor hechas, llevan tapones o protecciones.

D

#33 no sé si te has fijado que los "delincuentes" disparan dentro de casas tan ricamente

D

#33 Lo de las sábanas por la ventana lo he visto en películas sobre cárceles o las típicas americanas de risa boba. Pero si tú, lo has visto en otro contexto...Que te den un pin por ello.

D

#4 Pues a mí me parece más de cómic de Ibáñez, ya ves tú...

Duke00

#4 Cuanto daño han hecho los cuentos de princesas encerradas en torres y caballeros.

Deberiamos de tener cuidado con este tipo de contenidos tan sensibles para nuestros niños. Y a las pruebas de esta noticia me remito. Igual deberiamos prohibir esta clase de cuentos tan enormemente peligrosos...

Varlak_

#37 quizas deberiamos prohibir menos cosas, en vez de prohibir mas.

Thelion

#4 En esos se descuelgan por la hiedra o enredadera, que en último momento se despega de la pared.

D

Eso pasa por usar lejía barata

BillyTheKid

Darwin en su apogeo

raquelita

#1 Eres muy malo

Ferran

#11 Las fotos son brutales:

Ferran

#27 y otra:

Rorschach_

#28 Ya las ha traído #8

C

Dice que la cuerda cedió por el peso, pero viendo las fotos de #27, la cuerda se ve completa.
Entiendo que lo que cedió fue la última sábana, ¿no? Con lo que la caída sería de alrededor de un piso.

¿Alguien tiene más información?

Ferran

#38 Creo que es un error, en otros medios comentan que la chica se soltó y están investigando por qué y cómo: http://elprogreso.galiciae.com/noticia/501859/una-nina-esta-en-la-uci-tras-descolgarse-con-unas-sabanas-desde-un-quinto-piso

D

#1 ... y caída

esceptica

#43 Hombre, la chavala tenía 14 años, no 8. A los 14 años un poquito más de luces ya podría tener. Creo que es una edad más que suficiente como para poder sopesar los riesgos de tus acciones.

ailian

#52 Pocas chavalas de 14 años conoces tú. Aparte que no sabemos las circustancias que le motivaron tal acción. Pero, ¡vamos a reirnos de su desgracia!

Caresth

#54 Si te sirve, yo tengo una en casa. Y sí, es perfectamente consciente de que si intenta una locura así se puede matar. Es verdad que tal vez no sea consciente de sus fuerzas, pero eso no creo que sea por su edad.
Por no hablar de la galerna que estamos sufriendo estos días en Galicia, que habrá precipitado las cosas...

ailian

#55 Ya. Lo que no ves es las locuras que hace cuando no estás delante. lol lol lol

Caresth

#56 No dudo de que haga locuras. Lo que sí sé es que es consciente de lo que hace. Yo vivía en un 8º y pasaba de un balcón a otro. ¿Era una locura? Para mí no, porque estaba seguro de no caer. Ahora, también sabía que si caía estaba muerto.

ailian

#57 Pues lo mismo habrá pensado la chica, que seguro que no se caía.

D

#57 Estabas seguro de no caer, como todos los que se han caído del balcón al intentar entrar en su casa desde el balcón del vecino.

esceptica

#54 Yo no me estoy riendo. No hagas suposiciones.

Me quedo asombrada, pues al margen de que tampoco sabes las chavalas de 14 con las que trato o con las que no, con 14 años tienes años más que suficientes como para asomarte por la ventana de un quinto piso y que el sentido común te dicte que ni lo intentes.

Circunstancias que le motivara esa acción? No, es verdad, no lo sabemos. Aunque podemos suponer por la noticia que es porque estaba castigada y aún así quería salir. Ni aunque le esperara Justin Bieber en el McDonald para pedirle salir habría estado justificado.

ailian

#60 No estaría justificado para ti, si para ella.

Que todos somos muy listos y racionales desde la barrera de nuestro EGO.

esceptica

#62 Como tú mismo, haciendo suposiciones sobre mí (dos en una sola linea en tu comentario #54).

Pero, vamos a mirar la paja en el ojo ajeno

Findopan

#60 No podemos suponer nada: un familiar, cuando era adolescente, tuvo que saltar desde una ventana y no fue porque había quedado, sino porque tenía miedo de que su padre le hiciera algo irreversible.

Yo viendo esta temeridad solo puedo pensar en algo parecido, espero que investiguen sus circunstancias familiares. Podría ser una chiquillada o podría no serlo.

D

#54 Recuerda: Menéame es 0 empatía.

G

#52 Quizás cuando lo consiguen son unos/as fenómenos y, cuando fracasan, unos/as descerebrados...

D

#93 Si lo hubiese conseguido habría sido una fenómena (uff, qué raro me suena) entre sus amigos... y una descerebrada entre todos los adultos que se enterasen.

D

#52 ¿Sopesar riesgos con 14 años? ¿Eso es una extensión del "yo ya soy mayor" que hemos dicho todos a partir de los seis años?

auroraboreal

http://elprogreso.galiciae.com/noticia/501859/una-nina-esta-en-la-uci-tras-descolgarse-con-unas-sabanas-desde-un-quinto-piso

¡¡pobrecita!!
#12 yo creo que se resbalaría o se soltaría por algún motivo y...
Espero que salga de esta sin secuelas

Varlak_

#17 mas tonta no creo que acabe

D

Cada vez se vuelven tontos antes.

D

#0 lugo, quinto, galicia...



croucho

#31 Sabia asociación de ideas . Y bien rica!!!

D

Encerrada en casa y sin móvil. Eso es como el Auswitch de los adolescentes. Normal que perdiera la cabeza.

Asecas

#32 Yo la hubiese dejado sin cargador, que sufriera mientras veia como llegaba el móvil a su fin, muajajaja

Varlak_

#35 me gusta tu estilo

Wayfarer

#32 Sin tele y sin cerveza, Homer pierde la cabeza...

Alkafer

Premio aparte para esos padres que se van de casa dejando encerrado con llave a un menor. Esta se ha descolgado por la ventana, otro día podría haber sido un incendio, un accidente doméstico... Y la puerta cerrada con llave. Igual es por mi claustrofobia pero no lo veo ni medio normal.

Varlak_

#71 yo lo que no entiendo es como pretendia entrar despues

esceptica

#20 No creo que cediera. Como dicen por ahí arriba, simplemente no tenía fuerzas para bajar por la misma. No es tan fácil.

D

Si a alguno de vosotros os castigan sin móvil y vivís en un quinto procurad hacer buenos nudos cada pocos centímetros para apoyar los pies.

esceptica

#59 Es un consejo de las autoridades sanitarias...

m

Claro que sí, me castigan sin móvil y sin salir, me cierran la puerta... pues salgo por la ventana, total, es un 6º ¿qué podría ir mal?

Rorschach_

#69 Es que subir por una cuerda tiene gracia, pero bajar también tiene su aquel. Eso más los nervios que tenía que tener, eso seguro, el tiempo que hace estos días allí... en fin, espero que se recupere y aprenda la lección.

D

Retiro todo lo dicho. Las sabanas están correctamente anudadas y hay las que tiene que haber, lo habría conseguido si no se le hubiese rasgado una de las sabanas cuando ya casi estaba llegando al suelo, por eso no se ha matado. Puta vida

D

#72 Pues deben ser sabanas de los chinos, cuando yo era crio con las de algodón tenías que hacer doble nudo o se desataban y necesitabas 8 sabanas para llegar a la calle. Los nudos también servían para ir descansando en el descenso.

Como cambian los tiempos.

Varlak_

#76 yo siempre he sido mas de escaleras

croucho

#76 Pues aunque te suene a cuento chino... La mayor parte de las sábanas miden 20-30 centímetros más. Cuando yo era crío, la medida estándar era 1,70 y ahora suele ser 1,90. 20 cm. por 7 sábanas... Te da para los nudos...

D

"decidió abandonar la vivienda por el único sitio posible: una ventana, ya que al parecer la puerta de entrada estaba cerrada con llave"

La encerraron con llave. Hay que ser muy retrasado. ¿Y si hay un incendio? ¿Y si tiene un ataque de ansiedad y decide escapar de la forma que lo hizo? ¿Soy el único que piensa que no se puede uno ir de una casa dejando a alguien encerrado?

Peachembela

No se ría

D

Cuánto daño ha hecho MacGyver. 5 pisos son unos 15 metros, una sábana son unos 2 o 2 y pico, necesitas seis/siete sabanas para llegar al suelo eso sin tener en cuenta el nudo que consume una buena parte, pongamos 8 sabanas. Realmente la muchacha no puso mucha atención ni en mates ni en física, pobre.

La ignorancia mata.

croucho

#18 Usó 7 sábanas

D

#19 Con lo que no hizo doble nudo y cedió pobre.

ailian

#18 La ignorancia tuya será, porque no has dao ni una.

D

#44 ¿estás seguro?

Varlak_

#45 tio, hay hasta fotos

D

#18 La desesperación puede cegar.

Ojalá se recupere y vuelva a hacer vida normal.

D

La foto que acompaña al artículo es estremecedora.

Rorschach_

#66 Sí la verdad, no sé que pinta eso.

c

y al volver como pensaba subir?

xpectral

#97 el meollo del asunto esta en la palabra "pensaba" o en su ausencia

D

D

Mejor hubiese sido que hubiese hecho un parapente con todas esas sábanas.

D

La culpa es del patriarcado por castigarla sin móvil y sin salir.

D

Pues no se, periodismo es una profesion de letras. Una sabana, mide dos metros, un 5º piso, esta lo menos a 15 metros de altura, si descontamos los nudos, lo menos debio de anudar 10 sabanas. Suena rarisimo.

D

#8 Juer, pues es verdad, no dejo una cama entera, que perturbacion.

Thelion

#10 Arrasó con el cajón de la ropa blanca.

All_Español

#8 Por las fotos no se ve que hayan cedido.

H

#8 Perdón! Dedazo sin querer en negativo, te compenso en otro!!

Rorschach_

#8 Yo no veo que haya rotura por ningún lado, me da que la información es incorrecta, de hecho las sábanas llegarían bien al suelo de no haberse movido imagino que por el aire. Mucho más probable y normal es que se haya resbalado.

croucho

#64 No te sé más!! El caso es que se cayó y se pegó un buen leñazo. El resto lo dejo para el CSIC

#64 A mucha gente le cuesta aguantar en movimiento su propio peso con dos brazos. Es muy probable que al descender recargase demasiado en uno y se soltase, especialmente si no estaba en forma, claro.
Tendemos a pensar que tenemos más fuerza en los brazos y manos de la que realmente tenemos.

RojoVelasco

#69 No hay mas que pedir a muchos petados de gimnasio que te hagan una dominada

patadevaca

Selección natural fallida por los pelosh.

1 2