Hace 12 años | Por Nirgal a chron.com
Publicado hace 12 años por Nirgal a chron.com

Un adolescente de 16 años de Cleveland, Ohio, admitió participar en una violación masiva a una niña de 11 años, bajo presión de sus compañeros que lo acusaban de ser homosexual. En total hay 20 implicados, acusados de violar a la niña en seis ocasiones en un periodo de cuatro meses. A cambio de su testimonio contra el resto de los acusados, 4 menores de edad involucrados en las violaciones han recibido sentencias de libertad condicional.

Comentarios

D

#1 ¿Tú crees? Yo creo que hubiera causado el mismo efecto que le llamaran impotente...

y

#1 Sinceramente me parece un sensiblería gay lo que has dicho (nirgalnirgal y no creo que sea el caso para nada. Si en lugar de violar a una chica hubiera sido pegar una paliza a un vagabundo, o robar un coche o incendiar una casa habrían utilizado otra terminología. El caso simplemente es que si no hace lo que el resto lo marginarían del grupo.

Aggtoddy

#1 así es como un chaval se excusa sea gay o no, por violar a una cría de 11 años.

D

#7 Eso es... Parece mentira que lo que se busca criminalizar es que llamasen gay al niño y no que violasen a una niña de 11 años...

Es para echarse a llorar, no hay libertad condicinal que valga, si yo fuera el padre, sólo su muerte después de una larga agonía podría calmar mi ira.

Realmente no sé si quiero ver una noticia así en portada, qué asco.

D

#5 #6 #9 #12 Leed a #13.

Creo que también habría que analizar cómo es posible que una niña de 11 años consienta semejante cosa. Yo nunca trataría al chaval como un violador, por mucho que diga la ley, sólo como gilipollas por creer que ser gay es un insulto.

#15 En EE.UU. hay ocasiones que ser homosexual está peor visto que ser un violador. Con eso te lo digo todo.

Lauvigo

#13 #16
Cito: Creo que también habría que analizar cómo es posible que una niña de 11 años consienta semejante cosa.

¿Perdona? ¿? Si tienes once años y vienen cuatro chavales de 16 años a forzarte, ¿crees que tienes opción de consentir o no? No sé si tenéis cerca una niña de once años para ver el escaso desarrollo de su cuerpo.

D

#17 Amén, cuando hablan de relaciones consentidas entre menores de esa edad me dan ganas de vomitar, el que lo justifique es un auténtico animal. Y sí #16 el que lo hace es un violador y nada de un gilipollas, menudo ejemplo si no.

Lauvigo

#22 Uf, la verdad, defender que una niña de once años ha tenido sexo consentido con una veintena de chicos de dieciséis años, me parece... poco razonable, si me disculpas.
Los pederastas del mundo deben estar más que felices con algunas opiniones de este hilo.

D

#24 ¿Defender? Jamás. Sólo trato de justificar su comportamiento dentro de un contexto socioeconómico. Sólo se puede defender a quien es culpable de algo, y la chica es completamente inocente. Necesitamos menos represión impuesta por la religión, más educación sexual y un mayor control sobre las técnicas del capital para hacer negocio con los niños.

romano777

#16 I read the whole paper before I made my comment. I need nobody's traduction.

Para mi, y creo que para cualquier mente no enferma, el consentimiento sexual de una niña de 11 años ante 20 adolescentes, vale lo mismo que el de las cabras ante el pastor.

#22 ¿Parecer un defensor de violadores? No, no lo parece. Es como cuando mi madre me pregunta ¿parezco más alta con estos tacones? Preocúpese más de lo que Vd. es, que es más peligroso que lo que parece.

#25 "Sólo trato de justificar su comportamiento dentro de un contexto socioeconómico."
¡Ah! eso es fácilmente rebatible por lo pueril: ¿y si todos se tiran por un puente, se plegaría Vd. al contexto socioeconomico? Por dios....

"Sólo se puede defender a quien es culpable de algo, y la chica es completamente inocente."
Cito: "Creo que también habría que analizar cómo es posible que una niña de 11 años consienta semejante cosa."
Disculpe su propia contradicción, pero o lo uno, o lo otro. Si es COMPLETAMENTE inocente ¿qué diablos quiere analizar?

"Necesitamos menos represión impuesta por la religión"
Necesitamos eliminar la represión. O ¿qué pasa, que la represión laica no es mala? Deje Vd. a la religión que se pudra, pero procure no justificar implicitamente cosas mucho peores.

"más educación sexual"
Necesitamos más educación. O ¿qué pasa, que no es Vd. capaz de pensar en nada que no sea sexual? Ya me parecía.

"y un mayor control sobre las técnicas del capital para hacer negocio con los niños."
Y cumplido lo anterior, eliminar todo control sobre la vida de la gente, simplemente aplicar la justicia y dejar a la gente vivir.
Deje Vd. tranquilito al capital, que es lo que le da de comer.

D

#28 Con su permiso, voy a incluir su comentario en favoritos para, en un futuro, utilizarlo como ejemplo del uso de la falacia del hombre de paja. Gracias.

romano777

#29 No tiene Vd. mi permiso porque ni siquiera se ha dignado solicitarlo. Es Vd. un ladrón.
Pero ciertamente puede usarlo ya que el hecho de dirigirme a Vd. le otorga el derecho a disponer de dicha comunicación.
Le recomiendo que analice bien la "falacia del hombre de paja" No vale para que Vd. lo esgrima como argumento para desautorizar todo aquello que le molesta. Es al revés, primero se desautoriza y después se utiliza como ejemplo de la falacia.
Ardo en deseo de ver como desautoriza Vd. uno siquiera de los argumentos que esgrimo.
Y después de todo lo anterior que dice, dar las gracias queda francamente falso ¿estoy equivocado en esto también?

D

#30 Un ladrón es el que desposee al propietario de su bien. Yo no le he robado las palabras de su comentario de su cerebro, ni la lógica que le impida volver a formularlas en el mismo orden, ni la posibilidad de hacer público su comentario o reproducirlo donde quiera.

Como comprenderá, si usted demuestra que no es capaz de utilizar conceptos tan básicos de forma correcta, entenderá que no me dentenga a debatir con usted ni a argumentar mis puntos de vista pues sería inútil. Un saludo.

d

#13 #22 De todas maneras dice que la chica le dio consentimiento a él, no a los otros 19 chicos...

Langdon said both the girl and the defendant agreed that he had never forced or coerced her.

D

#22 da una explicación razonada del porque pasa esto refiriéndose al tema del consentimiento y el entorno donde se produce, y le saltan a la yugular llamándolo pedofilo y casi asesino de niños, tiene narices, entiendo que haya personas que nunca digan esta boca es mía ni den su opinión, para que, si es posible que lo quemen en la hoguera.

L

#22 Los niños americanos no son distintos a los nuestros, ni monstruitos ni nada. Yo a los 11 años empecé a hacerme pajas y no era ni lejos el primero. Hay personas, seguramente, estadísticamente pocas, que desarrollan la sexualidad antes, por el motivo que sea, por un reloj biológico adelantado o por las experiencias en su entorno. Además, como bien decía Kinsey, sino fuera por nuestros prejuicios y conservadurismo, los 12 años sería la edad normal de comenzar nuestra sexualidad. Por lo tanto considerar que un menor o menores de 13 años, como en la legislación española, si tiene sexo esta siendo violado o se están violando mutuamente (como con menos de 14 años no se te puede imputar ningún delito, dos críos de 12 años teniendo sexo no lo cometen, simplemente se trata de algo imposible según nuestros legisladores), es algo irreal. Otra cuestión son las relaciones sexuales entre adultos y niños, que entiendo que no se consientan, aunque decidir cuales son las barreras no siempre es fácil, como en este caso, en el que los dos son menores, pero uno tiene unos "maduros" 16 y la otra unos infantiles 11.

Si no me equivoco, en la legislación española, las relaciones consentidas pueden ser entre un adulto y una persona de 16 en adelante, a los 14, de 13 a cualquier edad (se le consienten al de 14, pero puede denunciar al adulto) y con menos de 14 años puedes hacer absolutamente lo que quieras que la ley no te puede tocar. No es un mal esquema, pero esto deja que una relación que en principio pudiera ser legítima entre dos adolescentes, de 12 y 14 años, sea automáticamente considerada violación, aunque en realidad no lo sea, mientras que teniendo 13, puede haber una violación de verdad y la ley no actúa. Es decir, en mi opinión, la ley cubre bastante bien la mayoría de los casos, sobretodo las relaciones entre adultos y menores, pero entre los propios adolescentes tiene un fallo, demasiado severa en algunos casos o totalmente laxa en otros.

N

#41: Dependerá de cada persona, pero te aseguro que yo con doce años no estaba NI DE COÑA preparada para el sexo. Ni físicamente, conque psicológicamente ya ni te cuento. Y yo en el colegio estaba en clases de ética, me dieron clases de educación sexual completa con 13 años (y antes ya aprendíamos lo nuestro en ciencias), y no me he criado viendo el sexo como algo sucio, más bien al revés.

Que haya alguna excepción a la regla no lo discuto... Pero aun así, gente de más de 20 años tirándose a una niña de 11, por desarrollada que esté, me parece una aberración. Puede que físicamente esté lista, pero hay bastante más que el componente físico en el sexo, y joder, con 11 años no tienes ni capacidad de abstracción. Me parece un abuso lo mires por donde lo mires.

Eso sí: otra cosa que dice la noticia es que el chaval acusado en concreto no sabía que la chica tenía 11 años, y que se sintió mal (sickened) cuando se enteró, y que ahora se arrepiente.

Ah... y eso que decía Kinsey es erróneo. No tiene que ver con el conservadurismo el NO empezar las relaciones sexuales con 12 años. Tiene que ver con la fisiología femenina. El cuerpo no está preparado para un embarazo aunque empiece a menstruar. Los romanos consideraban que la edad ideal para casar a una mujer eran los 18, porque sabían que era el mejor momento para que se pudiera quedar embarazada. El sexo tiene varios efectos secundarios como las enfermedades venéreas y los embarazos, y son esos efectos secundarios los que han impulsado la necesidad de un control. El conservadurismo se añadió debido a esa necesidad, y no al revés.

L

#43 A mi también me parece una aberración un adulto con una niña, por eso decía que la ley española, en cuanto a relación entre adultos con niños o adolescentes esta bien, si hay un problema es en la relación entre ellos.

En mi caso no pude comprobar si estaba preparado hasta mucho más tarde, pero creo recordar que a esa edad es cuando empecé a tener ganas o por lo menos curiosidad.

D

#15 Está muy lejos de ser el mas avanzado.

Su nivel de pobreza, de analfabetización, de muerte infantil, de esperanza y calidad de vida... es mas que alarmante. Incluso su nivel cultural es malísimo, pero en eso nosotros estamos a la par.

Tienen un entramado empresarial muy importante, pero ya ni eso les salva por que sus directivos han deslocalizado todo el trabajo de producción y el resultado es el que es.

#16 Lo siento pero eso no es así. La excusa de que como es un niño no sabe lo que hace no vale para nada. Cualquier niño sabe perfectamente que violar a sus compañeras es una salvajada, y si no lo sabe es por que sus padres-tutores legales han hecho un trabajo excelente criando a un perfecto desgraciado

AbiRN

#7 Las dos cosas me parecen bastante trágicas, la violación en sí y el hecho de que un niño lo haya hecho para que no le llamen gay. Lástima que ningún homófobo vaya a dar a esta noticia la trascendencia que merece.

Nickair

#5 La verdad es que me ha impresionado que los primeros comentarios sean de sobre la homosexualidad del chaval cuando la violación ha sido de lo más denigrante del mundo. Joder, ¿20 mierdas en 6 ocasiones en 4 meses? Tiro en la nuca es lo que les daba yo a todos ellos, y lo siento pero estos temas me hierven la sangre...eso que no tengo hijos.

angelitoMagno

Esto suena a coartada chusca del chaval para tratar de justificar lo injustificable.

romano777

Alternativas:
1. Mis "amigos" me llaman gay
2. Participo en una violación en grupo contra una menor indefensa.

¿Qué escala de valores tiene una persona que escoge la opción 2?
¿Por qué hay que respetar la integridad física de quien no respeta la de sus semejantes?

Acumen

Qué espanto, pobre niña.

delado

Pero como puede tener los santos huevos de intentar justificarse de esa manera? como puede tener el morro de hacerse la victima? ojiplatica me he quedado

AaLiYaH

Por mucho que tus colegotas te insten a cometer un acto tan aberrante creo que con 16 años sabes perfectamente que lo que estás haciendo está MAL. Tal vez seas un poquitín menos hijo de puta que tus colegas instigadores, porque al menos la idea no surgió de tu cabeza, pero eso no evita que seas un grandísimo cabrón.

PD: Siento las palabrotas pero estas cosas me sacan de mis casillas.

ElPerroDeLosCinco

Yo flipo! Es una historia terrible que 20 hijoputas hayan violado varias veces a una niña. Y aquí el titular y el tema de conversación es si uno de esos hijoputas lo hizo por tal o cual motivo, o si era gay o no.

s

No se si será gay o será hetero, pero si es un enfermo al pensar en forzar a una niña de 11 años junto con sus "amigotes". Espero que el castigo les pese y bastante, y que luego comience la otra justicia, la social. Por hijos de puta.

D

Qué locura , aunque supongo que le llamarían "fag" o "faggot" más que gay.

D

Cuando yo tenía 11 años no sabía lo que era una violación. Acojonante.

D

Jo-der.

Jiboxemo

No, no te llamaban Gay...

... sino gailipollas!!!

D

La cosa es por qué ha pasado, si es algo que provoque esto en más ocasiones, y si es así, como se arregla.Sinceramente yo creo que hasta los 16 años estamos alienando con la mierda entre televisión cine y demás a los críos creando una imagen del mundo y la sociedad en la mente infantil que no es... De ser un objeto del montón si no eres el héroe de la serie y cosas de esas... Pero esto es bastante más habitual en eeuu de lo que parece, y menos pero también más habitual de lo que se piensa aquí, son cosas que no suelen llegar ni a denunciarse muchas veces..

zeodryen

Maldita sociedad.

D

Los nombres de los padres. Que se hagan públicos los nombres de todos esos padres.

galan_19

4 menores de edad involucrados en las violaciones han recibido sentencias de libertad condicional. Esto es impresionante yo les quitaba el miembro viril y en cambio la "justicia" les deja en libertad...

p

Noticia totalmente sensacionalista. Efectivamente se tratan temas preocupantes:
- Homofobia
- Relaciones sexuales con niños, o entre menores con una diferencia de edad considerable.

Pero se trata de una forma tan desinformada que no creo que merezca llegar a portada.
Creo que en España este tema lo tenemos bastante bien regulado: la edad de consentimiento son 13 años y sube a 16 para casos de posible manipulación (profesores, policías, tutores, uso de alcohol,etc.).
Un fenómeno como el que se trata en esta noticia no debería ser abordado desde un punto de vista penal, sino en todo caso psicológico y social: ¿qué significaban esas relaciones para la niña? ¿por qué participaban los adolescentes? ¿qué consecuencias van a tener estos hechos para el futuro y la educación de todos los implicados?, etc.

MrCorn

Y todo esto en yankeelandia, el país "más avanzado" del planeta...

D

Menéame cubre mi ración de morbo diario mejor que Tele 5. Me encanta. Voy a hacer palomitas.