edición general
13 meneos
128 clics
Menonitas, una comunidad cristiana ultraconservadora

Menonitas, una comunidad cristiana ultraconservadora  

Al ingresar a la colonia de Pequeño Belice en Sudamérica, se hace evidente que el tiempo se ha detenido. Los residentes recorren la zona en carruajes tirados por caballos, conversando en Plattdeutsch, un antiguo dialecto alemán. Sin embargo, incluso dentro de este enclave aparentemente intacto, las influencias externas están logrando avances. Hablamos con Abraham que tiene 20 hijos, 3 de sus 60 nietos son estudiantes en la misma clase

| etiquetas: menonita , ultra conservadora , religión
Son una gente que arrasa con todo.
www.cambio16.com/los-menonitas-en-la-amazonia-ni-tan-ecologicos-ni-tan

Los botaron de un lado, se fueron a Perú y ya llevan años con movidas con ellos
Al final la consanguinidad acabará con ellos. Esperemos que entre tanto no den mucho por el culo.
Al ver como la industrialización destruye el medio natural en el que vivimos, es fácil pensar que pueden tener razón. Aunque ni ellos mismos parecen entender en qué tienen razón y en qué están equivocados.
#4 De joven me apasionaba la tecnología y las maquinitas. Ahora lo tengo aburrido, atravesado, es la dictaura de las máquinas que nos somete y nos hace ser menos eficientes disponiendo y desperdiciando nuestro mayor capital, nuestro tiempo.
Si no fuera por la puta religión, ahora no me importaría acoplarme a esta vida analógica sin tecnología, eso sí a poder ser con lavadora y nevera...
#5 Es difícil saber donde poner el límite de lo que es tecnología y lo que no lo es.
He visto en una ocasión una lavadora de madera con una manivela en la que unas palas giraban dentro de un recipiente y así lavaban la ropa, similar al tambor de la lavadora que mueve la ropa al dar vueltas. Tal vez se le podría acoplar un molino de viento o una noria en un río.
Y la nevera; hay recipientes de barro con doble pared que tienen arena mojada en medio de esas dos paredes, el recipiente exterior es…   » ver todo el comentario
#6 Uf, con la cuestión de la sanidad me has pillado, en absoluto cuestiono la ciencia. A la vez no siento que internet haya mejorado la vida de la gente, supongo que por mal uso al convertir herramientas en objetivos.
Digo yo que, ya que sólo leen la Biblia, podrían basarse en ella para vivir y así se ahorrarían toda esa manera antigua de existir.

menéame