Hace 14 años | Por lindeloff a publico.es
Publicado hace 14 años por lindeloff a publico.es

Melilla sigue contando en su calles y monumentos con vestigios de un pasado cuya permanencia burla la Ley de Memoria Histórica. A la conocida estatua que Melilla le dedicó a Franco en 1977 y que aún continúa en pie, hay que sumar una talla ecuestre del dictador, situada en el acuartelamiento Tercio Gran Capitán de la Legión, que es visible desde el exterior.

Comentarios

dunachio

¿sólo melilla?
Pues anda que no hay pueblos con el nombre de sus plazas y calles "El generalísimo" ... o "Primo de Rivera" .. etc etc ..

p

#1 En Melilla, además de una concentración importante de militares, hay mucha gente que se siente "amenazada" por sus alrededores y por la "posibilidad" de dejar de ser españoles.

No veo razonable tanto españolismo, pero en cierto modo es comprensible.

oso_69

No sé en Melilla, pero el patio de armas del Acuartelamiento "García Aldave", de La Legión, se llamaba "Comandante Franco", en homenaje al co-fundador del Cuerpo.

L

una pregunta lateral:
Si nos obcecamos en eliminar toda la simbologia fascista/franquista, ¿no correremos el riesgo de olvidarnos de este periodo de tiranía?

A mi por ejemplo ver yugos y flechas en las iglesias me ayuda a recordar quienes apoyaron al dictador.