Hace 6 años | Por meltbananarama a infogram.com
Publicado hace 6 años por meltbananarama a infogram.com

Los mejores y peores lugares para ser mujer según el informe del Índice de Mujeres, Paz y Seguridad 2017.

Comentarios

m

#6 y orgullosas



#16 Uy! Eso es una lista? (#BANday)

D

#13 ah te banean por eso? si es info pública de la propia menéame!!! cry

D

#56 bonita historia de desamor. Gracias por la info!

m

#13 compensado

Ryouga_Ibiki

#6 orgullosos de nuestro pais? tu sabes en que sitio estas?

Fijate como la van a tumbar a negativos

N

#7 Sí, pero lo de chocar los penes con #4 yo me lo voy a saltar.

D

#3 exacto! te me has adelantado por 2 minutos ajajaja

Varlak

#3 Pues depende de lo que consideres "mejor para ser hombre", hay gente que considera que un hombre vive mejor en Arabia que en España, con todos esos privilegios y tal, yo considero que un hombre vive mejor en un pais donde la gente es cuanto más libre e igualitaria mejor.

Tu que crees? que un hombre vive mejor en Arabia o en España? porque lo decís como si se viviera mejor en paises donde las mujeres están más oprimidas....

CC #9

L

#33 vamos, que si no te da la razón, es que es falso/erróneo. lol

Varlak

#43 Em... cuando he dicho yo nada parecido?

Lrs

#43 No intentes discutir con el crimeco pollaherida vagisil

ailian

#3 Sí, ser hombre en España es horrible. Les obligan a ir en la parte de atrás del autobús, tienen los trabajos peor pagados y necesitan el permiso de su mujer o de su madre para sacarse el carnet de conducir o viajar solos.

D

#38 no, pero en caso de pelea doméstica tiene las de perder legalmente, apenas le dan la custodia de sus hijos, hace los trabajos más peligrosos, al acceder a ciertos puestos se encuentra con cuotas en su contra o pruebas más difíciles, etc, etc... ¿Sigo?

D

#4 A Francia, EEUU, Canadá, Suecia, Italia, Finlandia, Grecia, Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Irlanda, Suiza, Portugal, Australia, Dinamarca......

t

#29 Las mujeres han hecho un gran esfuerzo para que los temas de genero estén de actualidad.
Aquí tenes un ejemplo muy bueno para conseguir que el suicidio y los accidentes laborales aparezcan en todos lados.

D

#39 claro claro...

t

#42 Sí claramente, clarísimo. Los temas de actualidad no llegan porque sea justo, llegan por el esfuerzo, el buen hacer de mucha gente que, en muchos casos , se dejan mucho en el camino, el bolsillo en multas, la integridad fisica y hasta la vida...
Criticando al feminismo poco vas a conseguir visibilizar el suicidio que afecta a los hombres...

D

#47 yo no critico el feminismo, sino el hembrismo. Y el tema de los suicidios se visibiliza de otras maneras, las mujeres han hecho mucho para que sus problemas estén de actualidad

t

#48 Disculpa, me refería al hembrismo que mencionas... pero mi mensaje iba dirigido a lo que tu puedes hacer para visualizar temas de interés general.
El tema de los suicidios, como cualquier otro se visualiza de muchas formas, pero no es distinto del machismo o de otro tema que necesite estar de actualidad para que se solucione.

D

que curioso, la quieren tumbar

irrelevante, cansina, errónea... siendo el día que es hoy ¿cuál son vuestros motivos para votar esto así? Verguenza:
@dvx@ViceCitycubamancubaman@zurreonWaZWaZ@perote

N

#16 La voto negativo porque el tema, general, es cansino. Si hubiera sabido la intención del envío, me habría abstenido, quizá habría meneado pero aun así, sigue siendo cansino.

D

#18 la noticia la ha colgado otro usuario, de todas formas me parece muy relevante conocer estos datos y que cada cual saque sus conclusiones. Me parece relevante como dato, la conclusión ya es personal y no me meto.

PorAqui

#16 Yo tengo un TOC y me dan impulsos cry lo siento...

D

#16 Cada uno vota lo que le salga de las entrañas, aprende a respetar y ven llorado de casa.

D

#30 estás censurando que opine al respecto?

D

#50 Lo que pienses me la sopla, solamente te recuerdo que puedo votar lo que me cante el cimbel sin tener que dar explicaciones.

D

#51 pues aplícate el cuento

JohnBoy

#23 ¡Maldición!

JohnBoy

#17 Más bien, a título comparativo, lo que contribuye es que el país sea peor para los hombres, pero comprativamente no supone ninguna diferencia a mejor con la situación de la mujer en España, por ejemplo: en ninguno de los dos paises tienen que hacer el servicio militar.

De hecho incluso podría sser a peor, en la medida en que el no haber pasado por las fuerzas armadas pueda suponerles en un futuro un mayor problema en otros aspectos, como entrar en la policía o bomberos.

D

#26 No he estudiado la metodología que han empleado para elaborar el ranking, pero si para toda comparación se otorga un índice de 1 a los hombres, sería lógico pensar que comparativamente el país es mejor para la mujer.

Las mujeres pueden realizar el servicio militar de manera voluntaria, por lo que no hay problema si lo que quieren es entrar al cuerpo de policía o bomberos por esta vía.

D

# 52 A ver, yo no tengo culpa de que vivas en un mundo paralelo. En la vida real, el que me menciona en # 16 y me pide explicaciones eres tú, así que no tengo ningún cuento que aplicarme. Voto lo que me de la gana, y si no te gusta, te jodes.

editado:
que suerte, un tonto más que me ignora!

D

Y estamos 4º gracias a los pollaherida incels que todos los días en mnm nos recuerdan porqué hay que seguir luchando y avanzando hacia la igualdad real.

Gracias amigos. Vosotros justificáis la lucha.

Shotokax

Editado.

meltbananarama

Puede que muy visto, pero de rabiosssssa actualidad y con datos de 2017-18.
Más info aquí:
https://giwps.georgetown.edu/the-index/chapters/
Visto en reddit https://www.reddit.com/r/dataisbeautiful/comments/82w1wa/the_best_and_worst_countries_to_be_a_woman_oc/

zoezoe
PorAqui

El peor, España sin duda!

comunistadepro

#2 que bien tío, que ganamos a Síria, choquemos nuestros penes y vayamos a un puticlub a celebrarlo

N

#5 Y menéame es su profeta.

meltbananarama

#5 5º, te has dejado Eslovenia

exmarginalexquoque

#5 Pues sí, es un infierno machista retrógado y cavernícola, pero por desgracia hay lugares peores. Es el cuarto país menos machista, pero no por eso deja de ser machista. Yo pensé que era obvio, pero ya veo que no tanto.

No lo uséis como excusa para seguir siendo machistas. Gracias.

Psignac

#5 Simplemente es que el resto del mundo es un sitio mucho peor.

Pezzonovante

#5 Noticia positiva sobre España el Estado Español? En 5 minutosen portada.

D

Me ha llamado poderosamente la atención que España este mejor situada que Finlandia en este ranking.

La cobertura y protección social que otorgan a la mujer en el país nórdico es formidable. De hecho, aún tienen servicio militar obligatorio del que las mujeres están exentas.

¡Qué curioso!

D

#10 Sí, lo es. Pero no me negarás que, al menos en primera instancia y a nivel pragmático, contribuye a que el país sea mejor para las mujeres.

Posiblemente en una lectura más profunda esto inculque ciertos prejuicios sobre la mujer (es más débil y no apta, etc.), pero créeme que la vehemencia con la que las mujeres finlandesas defienden este hecho es feroz.

Lrs

A llorar a casa, y ya puestos, con las lágrimas derramadas pueden aprovechar para fregar los platos y ahorrar en la factura del agua.

N

#20 😶

Varlak

#20 a llorar quien?

Lrs

#35 Tú, mismamente. Y ya sabes, aprovecha para fregar con las lágrimas que puedes ahorrarte un pico en la factura.

Varlak

#40 aham, mu bien, ahora tiene todo mucho más sentido...