Hace 14 años | Por rondamon a laptoplogic.com
Publicado hace 14 años por rondamon a laptoplogic.com

Aquí están las 24 mejores aplicaciones hechas para Linux. Visto en Digg http://digg.com/linux_unix/Top_24_Linux_Apps

Comentarios

ailian

Que no esté K3B tiene delito.

m

VLC es un muy buen reproductor de videos

antihoygan

Hummm, parece que va ganando VLC lol

#3 ¿Pero has probado VLC para comparar?

#5 En realidad K3B sólo es una gui de ¿cdrecord? Creo que le cambiaron el nombre.

#6 ¿Y Mplayer sí? ¿Para qué?

#4 Bueno... mplayer, que es el que yo conozco, no es que sirva sólo para ver videos que tienes en tu ordenador. Permite ver tv analógica, dvb, streaming... Lleva también el mencoder para comprimir videos, y... no sé, seguramente multitud de cosas que desconozco.

A mí me interesa especialmente el modo esclavo, que permite "embeber" fácilmente mplayer dentro de tus propias aplicaciones y enviarle comandos a través de la entrada estandar.

Otra cosa que me gusta de mplayer es que no tienes porqué usar una gui, puedes usarlo digamos "a pelo", de forma que mplayer es la ventana con el video y punto; y para manejarlo nada de ratón, puedes usar el teclado, lirc, el modo esclavo... Aunque si lo tuyo son las guis las hay para elegir.

m

#7 vlc también hace eso. Ya que mencionas el streaming, vlc también permite hacer streaming entrante y saliente y bueno, unas cuantas opciones más que andan por ahí.
Respecto a lo de la consola, que yo sepa vlc admite órdenes por consola, lo que no se es si funciona en background o se activa la gui.

antihoygan

#9 Me has convencido, hay que probarlo.

Lo de la gui tampoco es importante, con que se pueda poner en pantalla completa sin que se te quede nada por el medio sobra.

Lo importante para mí era que se pueda manejar con comandos.

Vauldon

En la lista pone Basero, ¿Se refiere a Brasero?

Incluir Pidgin... lo encuentro demasiado pesado para lo basico que es. No quiero decir que sea malo, abrir la cuenta de msn, y el IRC en el mismo cliente y a la vez se agradece mucho.

Y echo de menos algo tipo tmsnc, hoy en dia una forma rapida y eficaz de comunicacion es el messenger, mal que le pese a algunos, y en un servidor sin X, nunca viene mal ^^

jca

No encuentro nada mejor que el Mplayer. puede con todo tipo de videos, excepto los encriptados.

m

Personalmente prefiero VLC a Mplayer, a lo mejor es que lo conozco mejor, no lo se. Pero con VLC puedes hacer muchas más cosas que ver un vídeo alojado en tu ordenador, trae opciones para multitud de cosas, aunque yo no haya explorado ni una mínima parte de ellas.
En cuanto al resto de software, hay mucho que no he usado porque no lo necesito, pero el resto sí y todos son buenos programas. Quizás Amarok perdió un poco de encanto para mi con la versión 2, pero por lo demás es una aplicación perfecta (aunque el sustituto que he encontrado, pese a ser por consola, es muy, muy bueno: ncmpcpp usando el mpd, media player daemon).

antihoygan

¿Es mejor que mplayer o xine?
En caso afirmativo, tal vez me atreva a probarlo

a

#3 el vlc no necesita plugins extra... por ahora solo hubo unos videos que no ha reproducido.. ( unos de una camara de Pioneer)

Las aplis Son buenas hasta para el Windous....