Hace 6 años | Por --32677-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --32677-- a eldiario.es

"Miles de mujeres sueltan sus herramientas, boicotean las labores domésticas y ocupan las calles de España en la primera huelga feminista del país". Así arranca la noticia de la cadena estadounidense CNN sobre la huelga feminista del 8M en España. Como la CNN, los principales medios internacionales han hecho un seguimiento de las movilizaciones en España, que vive "uno de los mayores paros" a nivel internacional, añade la cadena americana.

Comentarios

b

#5 Eso mismo ... lol

D

#5 Mmmm, lo he meditado un rato.... cuando digo que funcionaba todo al 100%, digo eso, al 100% no otra cosa.

squanchy

#1 Estaban todas en la plaza para salir en la tele.

D

#8 Donde mas habia, que no he podido ni pasar, era alrededor del El Corte Ingles.

squanchy

#14 Pues como al corte inglés le salgan las cuentas, lo tenemos promoviendo otra huelga para la temporada primavera-verano.

Artok

#8 estaban todas muy guapas

D

#12 Ahhh, te refieres a eso, bueno si, un ratito, como cuando nieva un poco, hay una carrera o algo asi, estoy tan acostumbrada que me parece habitual.

D

#17 Estás acostumbrada a que cierren las estaciones de los FCG de las líenas del vallés y corten la Gran Vía, Meridiana y Rondas? Me pareces una cuñada de libro, chica, además de mentirosa.

D

#23 A mi tu me pareces un falton, pero no viene a cuento ni les interesa a los demas, yo te cuento lo que he visto en Bilbao y tu a mi lo que has visto en Barna- Lo de descalificarse y ofender no viene a cuento.

Socavador

#35 No sé como tú puedes atreverte a llamar "faltón" a nadie. Hay que ser cínica.

D

#47 Pues igual que tu te atreves a llamarme cinica, la capacidad de ser bocazas la tenemos todos.

osmarco

#1 Un huelga de 2 HORAS?
Pero que mierda de huelga es esa?.

Si se hace una huelga que se haga con todo la repercusion de un dia y a tirar para adelante.

Edito: que se me entienda que estoy a favor de esta huelga, pero no de las 2 horas

kikoelnuevo

#54 La huelga estaba convocada para 24 horas por, entre otras oranizaciones, CGT y CNT. La pantomima de 2 horas de CCOO y UGT solo sirvió para desmovilizar y desunir y empeorar el resultado. Resultado que de todos modos me parece brillante, espectacular, todavía se están lamiendo las pupas todos los fachas machistas que no daban un duro por esta iniciativa.

parabola

#15 Buenas,

No te he puesto ningún negativo. Simplemente que subir una noticia y lloriquear porque te la negativizan es merecedor de buambulancia. Son las reglas no escritas de Menéame.

Respecto a lo de las mujeres: Las mujeres que tengo a mi alrededor no secundan esta huelga, porque piensan igual que yo que esta huelga no va defender sus derechos si no de todo lo contrario. Estamos en nuestro derecho de pensar así, sois vosotros los intolerantes que no soportáis que nadie os lleve la contraria. A lo mejor el tonto del culo es quien es tan cerril y cateto que quiere imponerle al resto de las mujeres un pensamiento único.

Lo de republiqueta también iba con sorna, porque te he visto varias veces por aquí defendiendo a los de 3%

D

#26 No te he puesto ningún negativo. Simplemente que subir una noticia y lloriquear porque te la negativizan es merecedor de buambulancia. Son las reglas no escritas de Menéame.

Yo tengo otras no escritas de Menéame. Cada uno tienes las suyas.

Lo de republiqueta también iba con sorna, porque te he visto varias veces por aquí defendiendo a los de 3%

He defendido el prucés, no a los ladrones. Y si encuentras donde los he defendido, pégame la bronca. Ojo, ladrones reconocidos y juzgados por la justicia. No los que pensáis que son ladrones, obviamente.

parabola

#29 ¿Qué prucés? ¿El que montaron para tapar lo del 3%?

D

#10 Por cierto, a qué viene lo de la republiqueta? si no soy ni independentista, ni esta noticia habla de ello?

Ves? tu intelecto. Otra vez te ha vuelto a hacer una mala jugada.

Yoryo

#18 Deja de atribuir intelecto a seres mononeuronales, solo saben repetir lo que han oído roll

D

#10 Ya os tocara llorar a vosotros y no abra ni buambulancias porque las habrán privatizado vuestros amos.

D

#21 ohohohoh ahí le has dolido.

parabola

#21 Irena Montera, ¿Eres tú?

parabola

#21 Las ambulancias se pueden abrir y cerrar aunque sean privadas ¿eh?

D

#40 No sé quien es Irene Montera.

Ya. Puto corrector.

Arcueid

#4 ¿Nenazas? Ok; pero los nenes también lloran, que los he visto.

b

#4 Los negativos espero que sean porque no se ha visto indicio de que la huelga haya tenido exito alguno. Aun deseando que lo tuviera lo peor que se puede hacer es negar la realidad pq te impide aprender y avanzar. Si la huelga ha sido un fracaso hay que aceptarlo para analizar en que se ha fallado ... y hay muchas cosas que se pueden analizar, empezando por la actitud de la organizacion convocante.

Yo si alguien tiene algun dato que sea creible me gustaria conocerlo, algun sector donde se haya notado.
Alguien ha dicho algo de transporte publico en Madrid, que creo que se habia notado, creo recordar ... algo mas?

oliver7

#4 Nenazas. Claro que sí, intentando denunciar el machismo con machismo. lol

D

#19 Si, Y por lo visto también rompen dedos y tocan tetas.

parrita710

#22 Y violan y torturan en dependencias policiales. Es lo que tienen los Estados dirigidos por fascistas. Les interesa que la gente le tenga miedo a la policía.

D

#25 Claro, claro, lo vemos a diario cuando no le dan la razón a unos intereses victimistas aunque no deja de ser curioso que eso siempre viene de lado de los delincuentes.

parrita710

#31 Claro, porque todos los que detienen la policía son delincuentes. Cuidado a ver si te cae una denuncia por difamación como al panfleto del ABC.

D

#34 La inmensa mayoría sí y claro, es complicado que un delincuente recozca que lo es, es más fácil decir que la Policia viola y tortura al igual que el "Espanya ens roba".

parrita710

#37 Si son delincuentes o no lo decide un juez. Aún así nuestros policías actúan como jurados y verdugos a placer. Suerte con el próximo picoleto que te cruces y no decida pegarte porque no le guste tu cara y encima te cuele una multa por resistencia a la autoridad.

D

#41 Al contrario, siempre que los he necesitado me han tratado estupendamente y siempre han sido de gran ayuda pero claro, igual también cuenta que no utilice adjetivos despectivos hacia ellos.

Eso, y que siempre intento respetar la ley.

parrita710

#44 Que bien, me alegro mucho por ti. Tus experiencias personales son de lo más relevantes en un país que se le equipara al Chad en torturas lol

D

#45 Si, la verdad es que Tengo por costumbre creer más en lo que veo que en una tipa que se inventa que le han roto los dedos y le han tocado las tetas.

parrita710

#48 Eso mismo piensan los que les han arrancado un ojo con una bala de goma o matado con una granada de gas en el cráneo por parte de los antidisturbios.

D

#49 Nadie dice que el sistema sea perfecto, pero desde luego no es lo que muchos
Os empeñáis en mostrar.

Si tienes esa opinión de la Policia supongo que si algun día te atracan llamaras a Batman.

b

Bueno ... los medios internacionales a lo suyo, igual que los nacionales.

Alguien puede reportar algun sector donde la huelga se haya notado? ... un sector economico me refiero.

D

#7 Como que solo ha existido huelga en España y algo en Francia, en el resto del mundo no se ha convovado huelga, será por eso la noticia
https://magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/una-huelga-no-tan-internacional-solo-francia-y-espana-haran-paros-generales-el-8m

angelitoMagno

España siempre ha sido un país muy dado a protestar en las calles, aunque a algunos no les entre en la cabezota.

parrita710

#2 Si por eso el partido que te paga da vía libre a cocainomanos armados para pegar con porras y dispar pelotas de goma a los manifestantes.
Que luego salgamos por debajo del Congo en torturas policiales es otra ventaja extra.

angelitoMagno

#19 No se de que coño me hablas.

parrita710

#27 Pues eres el único.

osmarco

#2 "ha sido", preterito, pero no presente.

PorAqui

Solo se ha visto algo así en Corea del Norte!!!
Una huelga estatal promovida por los mass mierdas! Arriba el estado matriarcal!

D

Todavía no acabó, pero creo que ya podemos asegurar que la huelga ha sido un completo éxito entre los medios de comunicación y los observatorios subvencionados e improductivos. Mientras tanto el resto del mundo supera otro monótono jueves laboral.

A

Yo hoy no he visto absolutamente ninguna huelga. ¿Esto es coña o de elmundotoday?, ¿manipulación informativa?

parabola

¿Alguien sabe a qué hora es la huelga feminista? Sí, la de la igualdad y en contra de la discriminación.

D

[Hilo]
1) Leído y releído el manifiesto de la Huelga Feminista. Vista la actitud acrítica y propagandística de medios y partidos cabe hacer una revisión del asunto. ¿Cuánto hay de cierto en dicho texto? Vamos con ello. #HuelgaFeminista8M

z

- Una huelga sin precedentes = muy grande enorme, realmente quiere decir nunca se había producido una huelga por este tema en España.
- Vive uno de los mayores paros a nivel internacional, realmente es: en el contexto de la huelga feminista España es el que tiene mas seguimiento.
O tienen muy malos traductores o esta hecho a posta

Arcueid

Sentimientos encontrados tengo con este artículo. Sobre todo cuando se citan comentarios de diarios británicos:

Este tipo de comentarios, si bien no son necesariamente excluyentes, parecerían indicar que la vieja cultura machista es de España y no de UK. Donde también cuecen habas; claro está. Como la tradición anglosajona de perder la mujer su apellido al casarse. Alguien debería mirar eso; si no lo han hecho ya.