Hace 4 años | Por A_D a eldiario.es
Publicado hace 4 años por A_D a eldiario.es

Médicos Sin Fronteras ha empezado a intervenir en la crisis del coronavirus en España. Después de una semana de negociaciones con la Comunidad de Madrid, la ONG ha instalado un centro sanitario de emergencia en un pabellón de la Universidad de Alcalá para "descongestionar las urgencias" del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, uno de los más colapsados de la región por los casos de COVID-19, según ha confirmado la organización a eldiario.es.

Comentarios

karakol

Estábamos acostumbrados a ver a Médicos Sin Fronteras en países del Tercer Mundo o zonas en guerra y ahora los tenemos en Madrid.

¿Donde están ahora los que los llaman onegetas?

D

#3 Pues supongo que están en el mismo sitio que los que echan pestes contínuamente sobre el ejército, la UME, la Guardia Civil y la Policía Nacional y ahora callan como putas...

De todas formas, hablando de onegetas te comento que ya era hora que alguno de ellos hiciera algo. Me explico.
Asociaciones tipo medicos mundi, médicos sin fronteras, ayuda humanitaria, etc. hay en España 659 registradas; de cooperación internacional 749, asistencia a colectivos marginados 627... y suma y sigue.

TODAS ellas no tienen problemas en cobrarlo bien recibiendo subvenciones, salir en españoles por el mundo y pararte por la calle para que te asocies y pagues mensualmente.

Actualmente y en plena crisis nacional ves a Cáritas dando la cara en todo el país, a monjas haciendo mascarillas, empresarios privados arrimando el hombro, héroes anónimos a título particular en muchas barriadas... mientras TODAS estas asociaciones están escondidas. Ésta es la única, cuando vamos por los 30mil infectados y casi 2mil muertos, que imagino le ha dado vergüenza ya no dar la cara en un momento así.

Si ya hablamos de otras asociaciones de las que existen a miles y miles en nuestro país, que viven de todos nosotros y de subvenciones europeas y que supuestamente trabajan por las personas cuando todo ese dinero se va en la propia existencia de la asociación en cuanto a intendencia y nóminas que ahora están en casita, calladitas y "a mí no me mires"... apaga y vámonos.

eslaquisjot

#4 estoy de acuerdo con lo que dices, solo vengo, lamentablemente, a corregir un dato: 40.000 infectados y casi 3000 muertos cry

Daxan_Darkness

Ya es oficial! Tenemos una sanidad del tercer mundo

winstonsmithh

"Los quirófanos son UCI, las salsas reanimaciones son UCI, y esta situación se va a tener que mantener durante tres o dos semanas, en un momento en el que el personal sanitario ya se está viendo forzado a elegir a quién intubar por un criterio de edad", advierte el presidente de la ONG, quien propone una solución a la congestión de las Unidades de Cuidados Intensivos: "España tiene que pedir ayuda a China. Que venga la única gente que lo ha resuelto, que instale 500 camas atendidas por profesionales sanitarios de otro país, lo mismo que hacemos desde aquí cuando hay un ébola en Congo".

Ya tardan

camvalf

Otra formase hablar de mi libro, que el personal de medicina y enfermería que tienen de incorporen a los hospitales donde piden personal, IFEMA por ejemplo y de esa manera no se tendría que modificar el sistema de atención existente. Porque como no se ha conseguido el personal necesario (200 de enfermería por turno) se han cerrado centros de salud y los s SUAP para que el personal vaya a cubrir ese "hospital"
Pero claro de esa manera podrían hacer ese movimiento de marketing.