Hace 11 años | Por AngelMiguel a japantimes.co.jp
Publicado hace 11 años por AngelMiguel a japantimes.co.jp

[Shuntaro] Hida dice que ha recibido llamadas de residentes cerca de la planta de Fukushima se queja de fatiga inexplicable y diarrea, así como la pérdida del cabello, los síntomas que los sospechosos fueron causadas por la exposición a la radiación interna.Se desconoce si los problemas de salud están relacionados con la liberación de grandes cantidades de materiales radiactivos de la planta dañada de TEPCO. Pero Hida se refiere."Estoy preocupado porque he recibido llamadas de ese tipo mucho antes de lo que esperaba", dice.

Comentarios

AngelMiguel

Jueves, 12 de julio 2012
Una bomba y el médico advierte de nuevos problemas en Fukushima
Por Megumi Iizuka
Kyodo
Un médico jubilado de 95 años de edad, continúa para advertir de los peligros de salud posibles a los residentes cercanos a la de Fukushima N º 1 planta nuclear después de algunos de ellos desarrollaron síntomas similares a los que afligen a los sobrevivientes de la bomba atómica que atendió durante décadas.

Difundir el mensaje: Shuntaro Hida, que trató a los hibakusha desde hace décadas, se entrevistó el mes pasado en su casa en la prefectura de Saitama. Kyodo

Más de un año después de la crisis nuclear estalló, Shuntaro Hida está ocupado dando conferencias y entrevistas para hacer que la gente tome conciencia del peligro de inhalar, beber o comer sustancias radiactivas.

Hida dice que ha recibido llamadas de residentes cerca de la planta de Fukushima se queja de fatiga inexplicable y diarrea, así como la pérdida del cabello, los síntomas que los sospechosos fueron causadas por la exposición a la radiación interna.

Se desconoce si los problemas de salud están relacionados con la liberación de grandes cantidades de materiales radiactivos de la planta dañada de TEPCO. Pero Hida se refiere.

"Estoy preocupado porque he recibido llamadas de ese tipo mucho antes de lo que esperaba", dice.

La cantidad de investigación y el conocimiento público sobre la exposición a la radiación interna es aún limitada debido a que Estados Unidos "oculta" información sobre el problema durante mucho tiempo después de que lanzaron las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945, Hida, dice.

Un nativo de Hiroshima, que se desempeñaba como médico del ejército que, cuando fue expuesto a la radiación de la bomba atómica. Desde entonces, ha tratado a más de 6.000 sobrevivientes y trabajó como director del Centro de Consejería de la Confederación Japonesa de A-y H-Bomb Organizaciones víctimas.

Una vez que la radiación penetra en el cuerpo humano, conduce a la exposición prolongada a dosis bajas de radiación, dice. Eso podría suponer un mayor riesgo para la salud humana, tales como el desarrollo del cáncer y dañar el sistema inmunológico, que a corto plazo la exposición a un nivel más alto de la radiación.

Hida dice que a través de sus esfuerzos para compartir sus experiencias con las generaciones más jóvenes, ha llegado a sentir que muchas personas en Japón ahora ven el rechazo no sólo de las armas nucleares, sino también la energía nuclear como "la única manera de" evitar la amenaza de la radiación.

"Es crucial involucrar a las personas que están siendo indiferentes, así como aquellos que no han tomado ninguna medida en el movimiento para poner fin a la generación de energía nuclear", dice Hida, que se retiró en 2009 y vive ahora en Saitama.

Él ha pasado gran parte de su vida investigando la llamada fatiga inexplicable enfermedad de Bura Bura él cree que es causada por exposición a la radiación. Hida dice que algunas personas podrían comenzar a mostrar síntomas "de uno a tres años" después de las fusiones de Fukushima.

La enfermedad perseguido miles de sobrevivientes de la bomba atómica, incluyendo a aquellos que escaparon de la explosión directa, sino que se inhala, bebió o comió sustancias radiactivas, dice.

Los que mostraron los síntomas se sentía demasiado cansado para trabajar o incluso ponerse de pie, pero los médicos no podían establecer con claridad que estaban enfermos. Los pacientes pierden la confianza en la sociedad, ya que eran considerados por algunos como fingiendo estar enfermo o se acaba de ser perezoso.

"Muchos de ellos se suicidó", dice Hida. Él está preocupado de que algo similar podría repetirse en Fukushima, porque la medicina actual todavía no puede establecer una relación entre la fatiga y la exposición a la radiación.

"Es una lucha para cambiar la mentalidad de cada persona", dice Hida, recordando sus décadas de luchas para que la gente tome conciencia del peligro de la exposición interna a la radiación en medio de una falta de datos científicos.

Bajo la ocupación hasta la década de 1950, la gente estaba prohibido "hablar, de grabación o haciendo investigaciones sobre los síntomas de los sobrevivientes de la bomba atómica", dice. "Fui acosada por la policía militar cuando yo estaba hablando de lo que he visto en Hiroshima", y detenido en varias ocasiones por las fuerzas de ocupación para "no cumplir con su política de ocupación".

Hida, como representante de un grupo de profesionales de la medicina llamada la Federación Japonesa de las instituciones democráticas médicos, instó el secretario general U Thant, en 1975 para celebrar una conferencia internacional sobre los efectos de la radiación sobre los hibakusha, que se realizó dos años más tarde.

"Es la rabia que me ha mantenido hablando a día de hoy. ¿Cómo puedo permanecer en silencio e incluso 67 años después de los atentados?" Hida dice.

D

Y el de siempre votando spam... ¡spam!

a

Bueno, bueno, tampoco hay de qué preocuparse. Si espera un poco más, seguro que deja de recibir esas incómodas llamadas que "le hacen dudar" del vínculo entre "liberación de grandes cantidades de radiación" y "problemas de salud"

M

Uf,me parece que en este tema se ha dicho realmente poco... El tiempo ofrecerá la realidad de la situación en Japón. Y es que fue muy grande el desastre