Hace 12 años | Por Delphidius a nacionred.com
Publicado hace 12 años por Delphidius a nacionred.com

Hace dos meses y medio, Sven Clement, presidente del Partido Pirata de Luxemburgo, comunicó a las autoridades del país la existencia de un “fallo de seguridad“ que permitió el filtrado de casi 50.000 historiales médicos. El “fallo” fue que alguien se dejó el ordenador encendido y con la sesión abierta.

Comentarios

danic

"A raíz de la denuncia, la policía luxemburguesa ha practicado dos registros: uno en la casa de un trabajador del CIRCL, el centro de respuesta a incidentes informáticos (equivalente al Servicio de Seguridad IRIS-CERT en España), y el otro en casa del mismo Clement. Ambos registros han terminado con la incautación de dos ordenadores portátiles, dos iPhones y un iPad propiedad de los registrados."

Genial, si no quieres quedarte sin portatil y móvil mejor no denuncies delitos

Krisiskekrisis

No creo que hayan "desaparecido" (a menos que los borrasen). Han sido "compartidos".

D

#2 Supongo que los partidarios del p2p, descarga directa, etc. estareis también a favor de compartir historiales médicos.

Krisiskekrisis

#3 Curioso dilema ético

(algunos somos capaces de pensar en dilemas éticos tales como ¿estaría bien aplicar la pena de muerte a G. W. Bush? o ¿comer carne es reprobable en sí mismo?)

D

Buah, estos no saben, dejarse la sesión encendida.

En España lo que hacemos es quemar medio hospital, así se aseguran que el archivo quede bien quemado, y de paso, con suerte el que hace la denuncia al médico.