Hace 2 años | Por albertiño12 a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por albertiño12 a elconfidencial.com

¿Por qué a unas mujeres les duele y a otras no? ¿Por qué no existen tratamientos más allá del ibuprofeno o la píldora? ¿Por qué la mujer se desprende del endometrio? No hay respuestas de momento y probablemente seguirán sin tenerla. Cuando preguntamos por referentes apenas se nombran a dos doctoras. La endocrinóloga Carme Valls Llobet ha abordado la ignorancia del proceso menstrual por parte de la investigación científica como síntoma preocupante de un problema mucho mayor: el sesgo masculino en la medicina.

Comentarios

ikatza

#11 Pues no, no la tienen. Como dice #15 lo de la perra es el celo y lo de la gata a lo mejor deberías llevarla al médico.

h

#21 pues sí, tienes razón, he metido el gambazo!!! pido disculpas de verdad, que no es irónico oye. Las gatas no menstrúan, pero las perras sí

ikatza

#26 Na' tranqui, tampoco soy un experto pero me acuerdo del dato porque es una cosa que me llamó mucho la atención en su día.

Homointerreticulatus

#17 Es que tu pregunta no tiene mucho sentido. El cáncer de colon no es una enfermedad de hombres, el de mama sí que se podría decir que es de mujeres, ya que lo sufren en más de un 80%

D

#23 si no has entendido la pregunta, entonces para que sueltas una respuesta? Si la idea es hacer perder el tiempo a la gente, no sigas, gracias.

Homointerreticulatus

#24 Vamos, que querías decir cáncer de próstata y te has equivocado,... no pasa nada, hombre,...roll

D

#27 no me he equivocado, he dicho lo que quería decir, y sigo sin tener una respuesta, y te pido que no molestes más.

#29 pero el cáncer de colon no es una enfermedad de hombres,... al menos así aprendes algo.
"En general, el riesgo de padecer cáncer colorrectal en el transcurso de la vida es de aproximadamente 1 en 23 (4.4%) para los hombres y de 1 en 25 (4.1%) para las mujeres. El riesgo es ligeramente menor en las mujeres que en los hombres."
https://www.cancer.org/es/cancer/cancer-de-colon-o-recto/acerca/estadisticas-clave.html#:~:text=En%20general%2C%20el%20riesgo%20de,mujeres%20que%20en%20los%20hombres.

D

#31 he leido tu "pero" y he visto que volvias a escribir, te paso al ignore.
Te he pedido ya 2 veces que me dejes en paz, como considero que seguir raya el acoso, y yo no trato con acosadores, no quiero saber nada más.
Hasta nunca.

Yomisma123

La endometriosis sigue siendo un problema de que "las mujeres que son unas quejicas"
Cuando puede llegar a ser un problema del todo invalidante
Es curioso por no decir otra cosa, que sea un asunto casi desconocido

D

#14 No responde a mi pregunta.

mr_b

#11 ¿Te has leído el artículo?

MikeR

#_9 ¿El cáncer de colon, exclusivo de hombres?
https://www.cdc.gov/spanish/cancer/colorectal/basic_info/index.htm
https://www.saludigestivo.es/mes-saludigestivo/cancer-de-colon/preguntas-frecuentes-cancer-colon/
https://www.cancer.org/es/cancer/cancer-de-colon-o-recto/acerca/estadisticas-clave.html

Suponiendo qué te refieras al de próstata, la prevalencia de este es de unos 30 casos por cada 100.000. Mirando el de mama (que excepcionalmente también afecta a hombres), la prevalencia es de unos 130 por cada 100.000.

mr_b

#30 ¿Te has leído el artículo?

El problema no es que no se sepan los procesos biológicos de la regla. Lo que denuncia el artículo es el androcentrismo de la medicina. De verdad, no es tan difícil pillarlo.

Z

#47 Si, se de qué va. Pero el titular no da a entender eso. De ahí mi comentario.

Yomisma123

Las contracciones de “Braxton-Hicks” se llaman así por el médico que las descubrió por primera vez en 1872
lol lol lol

Antes no existían lol lol lol

pip

#18 ya, también las trompas de Eustaquio existían antes de que Bartolomeo Eustachio las descubriese. Qué cosas.

Yomisma123

#19 ¿Qué tiene qué ver?
Los órganos internos solo se descubren con anatomía, abriendo un cuerpo y separando tejidos

Las contracciones previas al parto han sido sentidas y conocidas por todas las mujeres desde que el mundo es mundo

pip

#20 las sentían, pero no las habían catalogado y descrito médicamente. También desde que el mundo es mundo sentimos el corazón latir pero se tardó en describir la circulación sanguínea, el sístole, el diástole, la tensión...

MikeR

#39 ya...
No contesto porque el lo lea, si no para que otros no caigan en esos errores

triste_realidad

#9 Yo no tengo los datos, pero como ya te han dicho por ahí, el cáncer de colon no es una enfermedad de "hombres".

D

#37 tendrás los datos que confirmen tu afirmación, puedes ponerlos?

triste_realidad

#38 Diría que el que hace la afirmación que el cáncer de colon es enfermedad de hombres eres tú, así que debería recaer en ti el aporte de datos que confirmen tu afirmación.
De todos modos te pego lo que te decían antes y te has negado a comprobar.
"En general, el riesgo de padecer cáncer colorrectal en el transcurso de la vida es de aproximadamente 1 en 23 (4.4%) para los hombres y de 1 en 25 (4.1%) para las mujeres. El riesgo es ligeramente menor en las mujeres que en los hombres."
https://www.cancer.org/es/cancer/cancer-de-colon-o-recto/acerca/estadisticas-clave.html#:~:text=En%20general,%20el%20riesgo%20de,mujeres%20que%20en%20los%20hombres

D

#41 no me he negado a comprobar nada, no hablo con acosadores, y da lastima que tu los apoyes, eso da mucho que pensar sobre ti.
Respecto de tus datos, son correctos, no necesito verificarlos el 4.4% de hombres frente al 4.1% de mujeres, por lo tanto es una enfermedad que se da más en hombres. Como tus propios datos avalan, pero claro igual no sabes interpretar los datos, y de ahi que no entiendas lo que has puesto.
Sigo esperando por cierto la respuesta a mi pregunta sobre los recursos utilizados en un caso y en el otro, que ya sé que para implantar vuestro discurso intentais desviar el tema com osea, pero sigues sin responder a la pregunta. O igual es que tampoco la has entendido como los datos que aportas.

triste_realidad

#43 Lo que da que pensar es que llames acosador a un usuario que te ha enviado un mensaje después de que le digas 'no me molestes' en los comentarios públicos de una web.
Puede que tenga que ver en qué un riesgo 'ligeramente inferior en las mujeres' lo convierta en una enfermedad de 'hombres' como tú afirmabas.
Sobre la respuesta que esperas, ya te he dicho en el primer mensaje que no los tengo, igual el que no lo entiende eres tú, y mira que era facilito. Tampoco entiendo porque tengo que dartela y cuál es mi discurso (que el cáncer de colon no es de "hombres"?) tinfoil .
Y todo esto por no recoger cable y aceptar que querías decir cáncer de próstata......
Todo dicho! Así que no me molestes.... Que es coña que no me molestas kiss

D

#50 me ha escrito 2 mensajes, cuando yo le he pedido que pare. No es no, lo entiendes? qué parte de no es no, no entiendes? Que vengas encima a defender esto, pues claramente es que cojeas del mismo pie.
Por lo demás veo más texto, pero la verdad no me apetece leer royos, ni leer cosas escritas por niños pequeños con emojis, pensaba que hablaba con un adulto. He hecho una pregunta que no habeis contestado y lo unico que habeis hecho es cambiar de tema y molestar.
No escribas royos, no voy a leerlos, no te molestes en perder el tiempo.
A ver si así siendo más clarito, teneis suficiente comprensión lectora para entender lo que leeis, que veo que no es vuestro fuerte.
En resumen, si no tienes nada que decir, no molestes, si vas a molestar dime y te paso al ignore y ahorro tiempo.

MikeR

#_33 oleoleole, te explicas, con perdón, como el culo. Una posible explicación a lo que dices es que se dedican recursos en base a la prevalencia de los cánceres (30 por cada 100.000 en los de próstata, el más masculino que se me ocurre; y 130 de cada 100.000 del de mama)

triste_realidad

#36 Déjalo, te tiene en ignorados, parece que no le gusta que le saquen de sus errores.

pip

Hay muchísimas enfermedades, algunas muy graves, sin cura, y muchísimas cosas sobre el cuerpo humano que desconocemos.

A mi me extraña que el tema esté tan ignorado como dice la noticia. Seguramente la industria farmacéutica está muy interesada en todo lo relacionado con la menstruación, porque es negocio seguro.

D

si a todas las mujeres que van al médico con alteraciones menstruales les acaban recetando la píldora y dejan de sangrar... ¿están acumulando más contaminantes ambientales o los están eliminando de otra forma?

¿Y los hombres cis, que no tenemos la regla, acumulamos más contaminantes ambientales que las mujeres cis que sí la tienen? ¿Y las mujeres menopausicas almacenan más contaminantes ambientales que las que están en edad de procrear?

Obviamente es un tema importante para investigar, pero esa frase concreta me ha chirriado por eso.

o

el médico recomendó a mi mujer tomar la píldora para regular la regla y reducir el dolor excesivo como única opcion. No era una opcion para nosotros pues queriamos tener hijos y la píldora te llena de hormonas y es impactante en el cuerpo. Al final, trabajando con una herbalista acabó regulando la regla y el dolor se disminuyó casi de todo.

gracias!

kosako

En el resto del mundo no pasa, o es que allí saben por qué?

devilinside

Hola, soy tu menstruación

MikeR

#_43 Jajaja, o sea, que una diferencia del 0.3% hace que el cáncer de colon sea de hombres, pero lo que decían el 4 de que el 20% de los ensayos no incluyen a mujeres es una tontería

MikeR

#54 Ya que pareces ser un experto en estudios clinicos: ¿Qué tipos de estudios se hacen sobre toxicologia que afecte al sistema reproductor se suelen hacer? ¿Qué requisitos deben tener estos estudios? ¿Y qué duración es la mínima recomendada?

Aprovecho y vuelvo a preguntarte de dónde has sacado la cifra del 70%.
El estudio que he enlazado ha sido el primer resultado gracias a Google, en el que mencionan que alternativas en la menstruación no son raras con vacunas (ni en la vida real, todo sea dicho. Múltiples factores pueden provocar cambios)

Respecto al video... Intento no ver videos de mierda, con perdón, sacados de YouTube (este en concreto en el canal de alguien que lleva 2 semanas). Es sorprendente la cantidad de gente que cree que es una fuente de información fiable.

MikeR

#55 Y para todo el que pueda llegar a leer estos comentarios sobre Peter Doshi, aquí va un resumen de sus "grandes éxitos" (hacia el último tercio)
https://sciencebasedmedicine.org/what-the-heck-happened-to-the-bmj/
Esta incluso asociado al negacionismo del SIDA. Toda una eminencia en la medicina, farmacología y ciencia en general.

a

Carme Valls Llobet ha abordado la ignorancia del proceso menstrual por parte de la investigación científica como síntoma preocupante de un problema mucho mayor: el sesgo masculino en la medicina.

Eso ya lo dedujo Hitler. Para alcanzar el poder es necesario designar a un enemigo.

homedoson

Desde luego en titular tira por tierra la parte interesante del artículo, una pena.
En cuanto al contenido, si "nos salgamos la sutiles críticas al patriarcado", el contenido es interesante. Básicamente se puede resumir en la ignorancia real que tenemos sobre la menstruación. Se podría utilizar o aprovechar en beneficio de la mujer?

Z

A todo esto, la investigación de los efectos secundarios de la vacuna se da por buena y de calidad a pesar de pasar curiosamente por alto ese 70% de mujeres que están sufriendo desarreglos con la regla a raíz de recibirla, porque reconocer efectos sobre el aparato reproductor de cualquier tipo haría más incomprensible que se hayan aprobado sin los preceptivos estudios de toxicología reproductiva. A mi me huele a fraude científico y ocultación de datos,debo ser terraplanista para preguntarme como se les ha pasado ese detallito en su investigación, y por preguntarme que, dada la fiabilidad que demuestran, no se les habrán pasado otros. Pero qué voy a decir yo frente a los creyentes, cuando han pasado sin pena ni gloria las declaraciones del editor de British Medical Journal sobre el evidente y burdo fraude estadístico que hizo afirmar que según los estudios las vacunas limitaban la mortalidad por covid:

MikeR

#48
¿El 70% de donde lo sacas?
Si que hubo estudios sobre el sistema reproductor, y sigue habiendo revisiones
Por ejemplo, aqui
https://www.bmj.com/content/374/bmj.n2211
Alteraciones del ciclo no son raras en vacunas.

Respecto a lo de Peter Doshi...
https://www.covid-datascience.com/post/refuting-peter-doshi-s-claims-doubting-trustworthiness-meaningfulness-of-covid-vaccine-results

Z

#49 Los preceptivos estudios sobre toxicología reproductiva, con su duración adecuada no se han hecho, ni se han presentado. Y lo que tu pones es un breve apunte, reconociendo que no hay estudios sobre el tema del sangrado y solo aportando una posible causa, sin ninguna investigaciónal respecto.
Y sobre lo de Doshi, es curioso y sintomático que se le desacredite por la parte menos importante y más abierta a discusión de su discurso y no por la parte que te he puesto en vídeo, donde habla de la vergonzosa y manifiesta irrelevancia estadística entre ningún muerto en el grupo de control y un muerto entre los vacunados, algo demasiado obvio y sobre lo que se basa la supuesta efectividad sobre la mortalidad de las vacunas.

h

Qué mierda de titular es ese??? acaban de descubrir el ciclo menstrual de los mamíferos o cómo es esto??

h

#6 me dices que mi pobre perrita no tiene la regla? ni mi gata? hola?

#7 me dices que no saben los mecanismos que se producen durante el ciclo menstrual? lo que no se sabe es por qué a veces duele y a veces no, y por qué a algunas personas les suele doler y a otras no

C

#6 Pues no lo sabía. Cómo he leído por ahí :
"en algunas ocasiones se confunde el celo de las perras con la menstruación. Es verdad que al iniciar el celo las perras emiten un flujo sanguinolento por la vagina. Pero si bien puede inducir a engaño, esta emisión no es una regla sino que es el resultado del aumento del nivel de hormonas que experimenta el animal en ese estado. Esta descarga sanguinolenta se origina en la vagina y no en el útero, mientras el flujo menstrual sí tiene origen uterino."

Z

#7 Tampoco se tienen claros los motivos de muchos procesos biológicos. Y lo mismo no "hace falta" saberlo para poder tratar los problemas que puedan derivar de estos procesos.

P

Media España dice la tonta el nabo ,,el día que sepa de algo llamado menopausia lo flipa

Homointerreticulatus

#5 y las niñas tampoco tienen! bah! menuda licencia se ha tomado al decir eso,... para quemar a Antonio en una hoguera,...

D

Ya han encontrado otro machismo, enhorabuena!!!!
Ahora a pedir subvenciones con sesgo perspectiva de género

D

#4 Podrías indicar los recursos dedicados en exclusiva a enfermedades de "hombres" como el cancer de colon, frente a los recursos dedicados en exclusiva al cancer de mama, que se da mucho más en mujeres?
Es curiosidad, imagino que pasará igual, no?
CC #2

mr_b

¿Por qué hay que cambiar de tema centrándolo, otra vez, en los hombres, cuando una de las cosas que denuncia el artículo es el androcentrismo de la medicina?

/cc #4