Hace 2 años | Por albertiño12 a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por albertiño12 a elconfidencial.com

¿Por qué a unas mujeres les duele y a otras no? ¿Por qué no existen tratamientos más allá del ibuprofeno o la píldora? ¿Por qué la mujer se desprende del endometrio? No hay respuestas de momento y probablemente seguirán sin tenerla. Cuando preguntamos por referentes apenas se nombran a dos doctoras. La endocrinóloga Carme Valls Llobet ha abordado la ignorancia del proceso menstrual por parte de la investigación científica como síntoma preocupante de un problema mucho mayor: el sesgo masculino en la medicina.

Comentarios

ikatza

#11 Pues no, no la tienen. Como dice #15 lo de la perra es el celo y lo de la gata a lo mejor deberías llevarla al médico.

h

#21 pues sí, tienes razón, he metido el gambazo!!! pido disculpas de verdad, que no es irónico oye. Las gatas no menstrúan, pero las perras sí

ikatza

#26 Na' tranqui, tampoco soy un experto pero me acuerdo del dato porque es una cosa que me llamó mucho la atención en su día.

Homointerreticulatus

#17 Es que tu pregunta no tiene mucho sentido. El cáncer de colon no es una enfermedad de hombres, el de mama sí que se podría decir que es de mujeres, ya que lo sufren en más de un 80%

D

#23 si no has entendido la pregunta, entonces para que sueltas una respuesta? Si la idea es hacer perder el tiempo a la gente, no sigas, gracias.

Homointerreticulatus

#24 Vamos, que querías decir cáncer de próstata y te has equivocado,... no pasa nada, hombre,...roll

D

#27 no me he equivocado, he dicho lo que quería decir, y sigo sin tener una respuesta, y te pido que no molestes más.

#29 pero el cáncer de colon no es una enfermedad de hombres,... al menos así aprendes algo.
"En general, el riesgo de padecer cáncer colorrectal en el transcurso de la vida es de aproximadamente 1 en 23 (4.4%) para los hombres y de 1 en 25 (4.1%) para las mujeres. El riesgo es ligeramente menor en las mujeres que en los hombres."