Hace 6 años | Por --518222-- a cognitio.com.ar
Publicado hace 6 años por --518222-- a cognitio.com.ar

El debilitamiento emocional y la pérdida de autoestima Las diferentes manifestaciones de la violencia de género que estamos presenciando en el momento actual, ponen en evidencia que el agresor emplea distintos mecanismos psíquicos para denostar y asegurar la sujeción mental de la víctima.

Comentarios

valzin

#1 Eso se soluciona con una paliza wall
Y no distingo entre géneros a la hora de hacer el comentario.
Edito: #2 Exacto.

anor

#3 No se si te he comprendido ¿ Estas diciendo que le de una paliza a su mujer ?

D

#32 El comentario es sarcástico, mira el emoticono ese que ha puesto.

anor

#60 por eso te decia que no sabia si te habia comprendido

valzin

#2 Te voto positivo porque estoy deacuerdo contigo, tú a mí negativo.
Creía que el emoticono dejaba claro lo de la paliza.
Cuando tenga tiempo leeré tus comentarios porque me has desorientado del todo con tu voto.

D

#6 incitación a la violencia = negativo

Y desde luego, si era sarcasmo, para nada lo has dejado claro.

D

#7 no invente usted excusas.

Usted se dedica a poner negativo a todo lo que no le gusta.

Espero que al menos le sirva para vencer su frustración, y ser feliz. Porque otra cosa no consigue.

Suerte en la vida.

D
D

#19 Sé feliz.

d

#6 Creo que tu y@blackheart os llevareis bien. Esto es el prinicipio de una gran amistad.

N

#6 Te pones a votar positivo a cualquiera y obtienes lo que mereces. No sé lo que pone su comentario porque lo tengo bloqueado, como es de ley.

D

#2 no sé en qué mundo vives...

Pero hasta hace poco, si alguien defendía a las víctimas masculinas del maltrato, era acusado de machista.

Parece ser que ahora la consigna es acusar al machismo del maltrato que ejercen las mujeres sobre los hombres...

Suerte con esa otra incoherencia más a la saca del feminismo

D

#23 🙍 Potser sona malament que ho digui una dona com jo: penso que s'ha de reivindicar la figura paterna, especialment davant els fills.

Les dones no volem un pare feble davant els nostres fills, que no es faci respectar. Els pares són un model amb qui s'identifiquen els fills, especialment els nois. Si la dona l'afebleix o ell no es fa respectar, l'educació dels infants se'n ressentirà.

Malauradament cada vegada està més atacada la figura de l'home fort, el pater familias, i això és un error.

Jo com a dona no vull un home fluix. Vull un home fort que m'encalci bé quan cal i que es responsabilitzi dels fills com cal.

thorin

#45 Barkatu, baina ez dakit zure hizkuntza.

D

#48 🙆 Que n'és d'estrany! Jo t'entenc perfectament!

D

#45 Marujas de T5, gitanos, católicos, musulmanes y fans del reguetón aprueban tu comentario.

G

#23 bonita mierda de artículol.

thorin

#76 Bonita falta de argumentos.

thorin

#81 Vamos, de ir a hablar de tu libro.

D

#90 Sinceramente creo que cuando te bombardean durante años con un conteo de muertes de supuesta violencia machista (aunque muchos casos no tengan nada que ver) pues es normal que se generen esas reacciones en la sociedad. De hecho, también considero normal la reacción feminista de percibirlo como una conspiración cuando justamente salimos de una dictadura donde las mujeres tenían muchísimos menos derechos.

De hecho este artículo parte de que los maltratadores son hombres, además, de que todos los maltratadores hacen uso de unas herramientas totalmente estudiadas y meditadas.

j

#81 se trata de eso? Pues la verdad a mi me pareció a un comportamiento recurrente en noticias similares a estas dónde queda en el aire ese sabor no de denunciar algo si no de quitarle importancia a lo denunciado acá porque a algún hombre le ha pasado

anor

#98 Como quienes repondemos no somos clones,no asegurar que todos tengan la misma motivacion, quiza haya algunos que tienen la motivacion que mencionabas. No se trata de quitar importancia a los maltratos contra la mujer sino de dar importancia a los maltrstos contra los h8mbres.

D

#23 Si los hombres tienen un privilegio sobre las mujeres, que las mujeres exijan igualdad no es un "y yo qué"

Si las mujeres tienen un privilegio sobre los hombres, que los hombres exijan igualdad no es un "y yo qué"

Si quejarse de que las leyes, la sociedad o la cultura favorecen a las mujeres en esto y aquello es un "y yo qué", quejarse de que las leyes, la sociedad, o la cultura favorecen a los hombres en esto y aquello es un "y yo qué"

Así que, feminstas del mundo, aclaraos.

thorin

#88 Vaya hombre de paja.

D

#92 No, se llama capacidad de abstracción.

El colectivo A tiene un privilegio sobre el colectivo B.

El colectivo B se queja y pide igualdad.

¿Es un "y yo qué"?

Sólo si tu eres del A y yo del B....

thorin

#99 Has resumido tanto que se te ha olvidado la parte acerca de la estructuralidad de la violencia de género.
roll

D

#99 Els estudis diuen que:

- Les dones fan més actes violents en la relació de parella que els homes, sobretot violència psicològica i física de baixa intensitat.

- Els actes de violència física més greus els fan els homes.

De tota manera, cal tenir present que una estadística mai no diu res de persones concretes: cada cas és diferent.

El que no es pot fer és estigmatitzar indiscriminadament a col·lectius sencers d'homes.

Prostatico

#23 No inventes, se pide igualdad de trato para todas las víctimas,nadie intenta tapar el maltrata a la mujer HETEROSEXUAL (porque vamos, hablas como si el lesbianismo no existiese, que también son discriminadas por esta ley).

Cuando existe una ley discriminatoria lo lógico es denunciarla. Me juego lo que sea que no dirías lo mismo si se prohibirse votar a la mujer, y no te vería en cada noticia sobre elecciones diciendo "oye chicas, dejad de llorar con él "yyoqué" "siempre estáis con y las mujeres qué".

No hay ninguna instrumentalización de las víctimas porque somos las propias víctimas quienes denunciamos el desamparo policial, jurídico, administrativo y social que sufrimos por culpa de la ley de violencia de género.

Yo solo veo asociaciones feministas y a partidos políticos como Podemos reírse de los hombres maltratados.

Nos discriminan, nos despojan de cualquier derecho, nos machacan socialmente y encima no podemos quejarnos, faltaría más.

PD: dices que nos dedicamos a ocultar a las mujeres heterosexuales víctimas de maltrato.... Que los machistas se rien de los hombres maltratados.... Pues mira, un feminista acaba de negativizar las reclamaciones de un hombre víctima de maltrato. Os importa una mierda nuestro colectivo.

le.mat

#23 No es egocentrismo. No cuesta nada incluir al hombre cuando se habla de maltrato o hablar de forma neutral, pero esta noticia especifica claramente habla de mujeres maltratadas solamente y por tanto invisibiliza a los hombres. ¿Te parece una actitud positiva? y si es asi ¿de que forma es positiva para la lucha contra el maltrato invisibilizar al hombre? Porque yo sinceramente no lo entiendo. Será que mi egocentrismo me ciega.

anor

#17 Yo no veo ninguna incoherencia: en todos los casos los culpables son los hombres. Si se defiende a la victima masculina se hace motivado por el machismo,y si se burlan de las victimas masculinas tambien es por machismo.

D

#17 La verdad que a mí también me ha causado impresión verle diciendo algo así.
La gente cambia con los años, igual se está dando cuenta que también es algo deleznable si una mujer ejerce violencia a un hombre, lo mismo que ocurre en el caso contrario cuando el hombre es el que ejerce la violencia.

En ambos casos es algo totalmente deleznable.

D

#17 No, ya veo que no ha cambiado nada, adivina quien me ha votado negativo al contestarte en #69, lol
Habrá tenido un momento de lucidez cuando ha escrito el comentario ese de antes.

D

#2 ¿Denunciar el qué? Nada de lo que ha dicho es delito.

anor

#20 ¡ Has dado en el clavo ! Ese tipo de agresiones no se pueden denunciar. Me estoy imaginando en la comisaria al pobre hombre deunciando a su mujer porque "menosprecia a sus amigos" 😃

D

#68 Sí, exactamente, a esto se le llama violencia psicológica y es muy dificil demotrar que te está causando muchos problemas en tu vida diaria hasta el punto de llegar a arruinarla y en los casos más extremos el suicidio.

anor

#82 Es pcticamnte imposible porque aunque demuestres la realidad de los hechos , debes demostrar su gravedad y eso solo puede hacerlo un perito,asi que ni siquiera la denuncia sia admitida en comisaria.

D

#2 🙍 Però jo el que no entenc és perquè els homes no se separen quan passa això. De fet m'ho crec, les dones podem ser tant o més violentes que els homes, però afortunadament hi ha divorcio.

D

#29 Por poder pueden separarse, pero si hay hijos de por medio el divorcio prácticamente ya lo tienen perdido de antemano.

D

#38 🙍 Sí, suposo que en segons quins casos pot ser molt complicat. No és fàcil trencar una relació després de molts anys i menys quan es comparteixen coses tan importants com l'habitatge i els nens.

En fi, farem bé si no generalitzem en aquests casos. Realment és lamentable el tractament estigmatitzador que es fa als homes.

I jo em demano: no es fa expressament? No hi ha un interès per part del govern en fer de l'home un sospitós, un presumpte culpable per tal de controlar-lo millor?

D

#51 No haces ningún favor a nadie y tampoco a ti misma escribiendo aquí en catalán. Ya te lo han dicho muchas veces y no te da la gana hacer ese gesto. En esta web el idioma en el que se comunica la gente es el español/castellano, me da igual cómo lo llames.

Aunque sé catalán perfectamente, no voy a debatir más contigo si sólo una parte de los que te leen te van a entender.

D

#54 🙆 Gràcies per la teva intervenció...em serviràs d'exemple:

A Meneame he conegut molts com@Egeon que volen imposar la seva voluntat i el seu estil de vida sobre mi i altres.

Si jo els hagués cas m'hauria convertit en la seva víctima i ara seria jo la maltractada. No ho he permès pas! No col·laboro fent el rol de víctima.

Les situacions de maltractament funcionen així: hi ha una persona, la víctima, que no posa límits a la molt humana tendència d'homes i dones a imposar la seva voluntat sobre els altres.

@Egeon és un possible maltractador...només cal que trobi una dona que posi el cul perquè finalment n'esdevingui.

anor

#2 ¿ Denunciarlo para que, si la ley generalmente se pone a favor de la mujer ? Si lo denuncia actualmente corre el riesgo de acabar el detenido porque tiene mas credibilidad la mujer que el hombre.

D

#41 suele pasar en mentes como la tuya.

Con ayuda especializada, podrás superarlo

mr_b

#1 Tienen muchos cojones que cada puñetera vez que hablan de violencia machista tenga que salir el machirulo de turno a hacerse la víctima y a hablar de que lo que “también es maltrato”. No tenéis más días en el año, no, que tiene que ser SIEMPRE cuando se habla de la opresión hacia ellas.

Y te digo lo mismo que te dice #2, si te hace eso, denuncia. Y déjala. Lárgate. Además de que la culpa es tuya por permitirlo. ¿No es lo mismo que les decís a las mujeres?

#8 Es falaz usar casos puntuales para validar tu teoría y obviar todos los casos que van en el sentido contrario.

#13 Lo sabemos. Pero ahora no estamos hablando de eso.

D

#43 Se llama libre expresión, no autocensurarse, ampliar el debate, etc... Si a ti lo único que te gustan son comentarios en plan "Oh baya, ke terrible. Fin." pues lo siento.

Y el insulto de marichulo te lo ahorras, que igual soy más feminista que tú.

mr_b

#46 Se llama ser un llorón. La libre expresión la tenéis los demás días del año. ¿Por qué SIEMPRE tiene que ser cuando sale algo de violencia de género?

Y no, no eres feminista. No es que seas más o menos que yo, es que no eres feminista.

D

#50 ¿Será porque se puede hablar de violencia en pareja cuando la noticia va de violencia de genero, y no cuando va de futbol? Repásate el concepto de 'offtopic'.

Bueno, si usted lo dice, completo desconocido...

mr_b

#57 Ese es tu problema, que crees que la violencia en la pareja es lo mismo que la violencia de género, cuando no es lo mismo. Lo mejor que es que te revises el preámbulo de la LIVG para, por lo menos, tener claros los conceptos más básicos.

D

#59 Bueno quizá tus referencias semánticas se basen en lo que políticos te han dicho qué debes pensar, yo en cuestión de conceptos me fio más de la RAE y de mi sentido crítico http://www.elmundo.es/elmundo/2004/05/27/sociedad/1085660217.html 1984 sería una buena lectura para ti.

Y la RAE ya lo tenía claro:

Quienes critican la expresión "violencia doméstica" lo hacen porque, en sentido estricto, "podría aplicarse a toda violencia ejercida entre familiares de un hogar (y no sólo entre los miembros de la pareja) o incluso entre personas que, sin ser familiares, viven bajo el mismo techo". Quedarían fuera también los casos de violencia contra la mujer ejercida por parte del novio o compañero sentimental con el que no conviva.

De cara a una "Ley integral", la Academia considera que la expresión "violencia doméstica", tan arraigada en el uso, "tiene precisamente la ventaja de aludir, entre otras cosas, a los trastornos y consecuencias que esa violencia causa no sólo en la persona de la mujer sino del hogar en su conjunto".

mr_b

#65 La RAE no está por encima de las leyes de este país. Y, ni mucho menos, una recomendación por encima de una realidad, como es la de la violencia de género.

Por cierto, eso de fiarme más de lo que valida tus ideas se llama sesgo de confirmación. De nada.

D

#67 🙆 Malauradament la Llei no està en consonància amb el que diuen els estudis científics.

D

#67 Y lo que tu estás haciendo se llama falacia lógica del falso dilema, "O estás de acuerdo totalmente con la LIVG o eres un marichulo"

Te la devuelvo. De nada.

mr_b

#73 Es que yo no he dicho que estés de acuerdo con la LIVG, he dicho que leas el preámbulo para saber las definiciones básicas. Además de tu sesgo de confirmación, también deberías aprender comprensión lectora.

“Te la devuelvo”, dices, jajajajajaja…

D

#77 https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja One more time.

Anda, tómate una tila... o reduce tu ingesta de hormonas ¡Paz!

mr_b

#83 Vaya, no sabes identificar las falacias y me vienes con una… que no tiene nada que ver con lo que yo he dicho. Muy bien, campeón, muy bien.

Por cierto, desviar el tema como estás haciendo poniendo falacias al azar a ver si cae alguna también es una falacia argumentativa. De nada de nuevo, lumbreras.

D

#59 #57 🙆 Realment la llei i les definicions estan molt malament fetes.

Caldria diferenciar diferents tipus de violència, i no ficar-les totes dins el mateix cas:

1. Violència de gènere: els rols home-dona són determinants.
2. Violència conjugal: la típica violència per qüestions de convivència, on sovint la dona és més violenta que l'home.
3. Violència familiar: pares, fills, germans...

Malauradament s'ha fet una llei que no respecta la racionalitat més evident.

G

#50 ¿Por qué SIEMPRE tiene que ser cuando sale algo de violencia de género?
Porque la violencia de género no existe. Existe la violencia en la pareja. Llamarlo violencia de género o violencia machista no es más que narrativa del odio victimizando a las mujeres y demonizando a los hombres.

SIEMPRE que vea un artículo de mierda promoviendo vuestra puta Gleichschaltung votaré negativo en consonancia, si no te gusta te jodes. Lo que no me verás hacer es convocar a nadie en el nótame a hundir a negativos la noticia ni insultar, despreciar e intentar humillar constantemente a quien piense diferente. Eso os lo dejo a vosotros, feministas.

mr_b

#58 Entonces, ¿tú sabes más que todos los legisladores que han desarrollado la LIVG y que todos los psicólogos y sociólogos que los han asesorado? Joder, en serio, preséntate a ministro o algo.

Bueno, no, en realidad lo que deberías hacer es dejar de hacer el ridículo con tu idiocia. Gracias.

Ah, y siempre que te vea comentando tu basura ideológica sin prueba alguna (me remito al primer párrafo, que era sarcasmo e igual no lo entiendes) vendré aquí decirte que no sólo no tienes razón, sino que también eres un machista.

mr_b

#74 Jajajajajajajajajajajaja… De verdad, ¿por qué te inventas la realidad para ver si llevas razón? Eso es de ser muy sinvergüenza.

Por cierto, la LIVG la hicieron hombres en su mayor parte. No veo yo mucho feminismo ahí. Y vuelves a inventarte lo que te interesa.

Ah, y no te insulto: eres un machista, a la par que un ignorante. Eso son hechos.

D

#64 🙆 També hi ha hagut molt electoralisme.

Quant a les psicòlogues...compte!...He vist psicòlogues parlant al Col·legi de Psicòlegs que semblaven més talibans que psicòlogues!

En alguna conferència fins i tot vaig veure altres psicòlogues queixant-se de la visió estigmatitzadora que es volia donar de l'home, i la descripció de les dones com éssers indefensos.

Les dones no som éssers indefensos i no ens cal que ens defensi cap llei discriminatòria.

Ja heu vist com tracto a possibles maltractadors com@Egeon.

mr_b

#71 ¿Te molesta que marque el machismo? Te jodes.

mr_b

#86 El que has venido llorando has sido tú al ver que te marco tu machismo, y eso le molesta a tu ego machuno. Así que, te jodes.

D

#87 🙋 És lògic que els homes es queixin davant l'estigmatització que se'n fa.

Les dones no som éssers angelicals. Jo n'he conegudes que aconsellaven a d'altres d'acusar falsament de maltractament al marit per tal d'aconseguir la custodia dels fills o aconseguir una posició avantatjosa durant el procés de divorci. Això passa.

Cal ser justos i justes. LES INJUSTÍCIES són la llavor de la violència. No podem arreglar una injustícia amb injustícies.

D

#43 Lo que es falaz es tratar de imponer la teoria de que son casos puntuales, y obviar que tiene mucha menos repercusión y visibilidad por razones culturales y sociales.
Falaz es que tu puedas venir a contarnos tu feria, y los demás no podamos contar la nuestra.

Prostatico

#2 De nada sirve denunciar con la legislación actual. La misma que no servía para las mujeres, la misma que se intentó cambiar para ayudar y proteger a todos los maltratados, la misma que en última instancia fue adjudicada a la mujer heterosexual por requerimiento de las feministas de PSOE dejando desamparados al resto.

Así que menos cinismos, los hombres, niños, ancianos y gais maltratados están jodidos por culpa de las feministas.

D

#1 Yo denuncié a mi hermano por eso. Aquí sigo, predicando en el desierto.

El maltrato no es un problema de género.

Cc/ #2 etc...

oso_69

#1 No, eso es "justicia y resarcimiento" por los miles de años de explotación y abuso que su "especie" ha sufrido. Puede que tú no hayas hecho nada personalmente, pero perteneces al género heteropatriarcal opresor y por tanto eres culpable por contagio.

D

#4 Perdona por el negativo, no iba dirigido a ti.

d

#8 Yo también he visto esa táctica.

Cabre13

#8 #9 Yo también lo he visto.

D

#8 #9 #10 que casualidad, compartís el mismo cuñado

D

#13 y lo hago. Pero siempre sobre algo más creíble que la afirmación cuñadil de alguien con evidente sesgo lol

Y de verdad, lo siento por vuestro cuñado. Deberíais apoyarle para que denuncie en lugar de simplemente comentar su situación en un foro.

Besis kiss

Cabre13

#14 Pues na, ahora resulta que yo también me invento las cosas.
En tu línea, por eso no me gusta que me relacionen contigo.

D

#14 🙍 És inútil negar-lo: les dones poden ser tant o més agressives en la relació de parella que els homes.

Les dones no som uns éssers angelicals...podem ser molt putes. Les que són víctimes sovint són dones que de forma inconscient han col·laborat amb el seu maltractador.

D

#8 🙍 Jo conec el cas contrari...un home que tenia molta por de despertar la seva muller. Quan passa s'emprenya d'allò més bèstia!

anor

#8 Lo de la provocacion es bastante habitual

f

#1 Cuando lo hace una mujer no es violencia de genero, lo pone en la Ley.

D

#1 🙍 Això se soluciona divorciant-se, no? És el que haurien de fer les parelles quan són incompatibles.

D'alguna manera o altra, el maltractat/da sempre col·labora amb el maltractador/a, encara que ho faci inconscientment.

hierba

#1 El artículo, aunque es un refrito, es bastante neutro a excepción de una frase.

No nos dejemos llevar por la gramática, el hecho de que "el maltratador" sea un sustantivo masculino y "la víctima" un sustantivo femenino, no implica que el genero gramatical se refiera al genero de los sujetos implicados.

Si hubiera más artículos hablando de psicología (posiblemente mejores que este...) y menos hablando del machismo vs feminismo, la gente estaría más educada, y las posibles victimas serian menos vulnerables.

🌿

D

#22 🙍 Sí, tens molta raó. Sovint, de forma inconscient la víctima col·labora amb el maltractador.

Però hi ha casos on la cultura hi té molta influència, cultures molt patriarcals on és difícil sortir-se'n.

AlexCremento

Me váis a machacar a negativos, pero la mayoría de mujeres que conozco en esas situaciones se han metido ellas solitas en la boca del lobo a pesar de haber recibido muchos avisos para no hacerlo.

D

#16 Aquí, culpabilizando a la víctima.

Elián

#21 ¿Víctima de qué? Porque si es víctima de una cultura o trastorno psicológico que le impide cambiar su situación, también tendremos que llamar víctima al hombre maltratador que a menudo tiene complicaciones psicológicas y emocionales.

Repartir un rol de culpable y otro de víctima me parece reduccionista, interesado y de naturaleza política más que científica.

D

#28 A mi me parece peligroso reducirlo todo a trastornos psicológicos, influencias y constructos culturales, etc... Anula la responsabilidad personal.

le.mat

#21 Que exista un victimario no quita que la víctima sea responsable de su propia vida.

D

#21 🙍 No és culpabilitzar la víctima, és explicar una situació de maltractament...com s'hi ha arribat.

És cert que en molts casos hi ha aspectes culturals importants, però en molts d'altres la situació de maltractament esdevé després d'un llarg període on la víctima ha permès que el maltractador s'anés imposant a poc a poc.

Sosillo

#21 un clásico.

Zeioth

#16 Igual le puede pasar a una mujer que a un hombre.

f

#16 La primera no es culpa del agredido, las sucesivas veces, si, tiene parte de culpa.

D

#16 🙍 És que una situació de maltractament és una relació entre dues persones. Una d'elles de forma inconscient s'ha situat en la posició de víctima.

No existeix el rol de maltractador/a sense el rol de víctima.

thingoldedoriath

#16 Describes una situación y un entorno muy personal: la mayoría de mujeres que conozco en esas situaciones, no veo por qué tu experiencia tiene que granjearte los negativos de nadie. Las cosas son como son.
Yo también conozco a algunas mujeres que ya eran víctimas de situaciones de violencia (incluso física) cuando comenzaron su relación (casi en la adolescencia).
En alguna ocasión, otros miembros del grupo de amigos, intervinieron en situaciones de maltrato (vejaciones, control...) y ellas se pusieron de parte del que las estaba maltratando (engañando...).
Tardé algunos años en entender por que lo hacían. Y ahora tengo claro que forma parte de la relación "toxica". También conozco casos de varones que soportan vejaciones, insultos, presiones y menosprecios y creo que la "toxicidad" es la misma.

Lo normal es que las relaciones se establezcan en un plano de igualdad, pero lo cierto es que, aún en esos casos, se encuentran sentimientos de "posesión y propiedad" del otro.
Y esto se puede observar en cualquier encuesta que se haga acerca de: "el derecho a saber qué dice o que hace el otro con su teléfono móvil y hasta donde llega la privacidad con respecto al otro miembro de la pareja...".

D

#91 En general pienso que es un problema de educación (lo comento en #126). Tampoco me extraña que haya personas más proclives a esas situaciones, pero es como emborracharse. Seguramente cuando estás borracho no eres consciente de las malas decisiones que tomas, así que quizás no tendría sentido culpar a alguien de coger el coche borracho y causar un accidente, el problema es que si estás borracho eso significa que en algún momento previo no lo estabas y sí eras responsable de tus actos.

Esto lo digo porque se comenta mucho que si una persona en esa situación ya está anulada, vale, pero en algún momento no lo estaba. Salir un circulo vicioso es complicado cuando ya estás en él, pero en el algún momento anterior no lo estabas, sin embargo se ignoran muchas señales de alerta: por amor, por costumbre, por el qué dirán, por obligaciones familiares, etc.

D

#93 🙋 Jo moltes vegades m'he demanat si hi ha un interès polític per tal d'estigmatitzar l'home.

I jo crec que sí: un home sempre sospitós d'ésser un maltractador o un pederasta és un home acomplexat fàcilment controlable pels polítics.

D

#93 Por desgracia diría que nadie nos educa para llevar una vida en pareja, y que además lo más parecido a educación que recibimos viene de parte o de la religión o de hollywood. No solo partimos de perspectivas erróneas en las que vinculamos totalmente nuestra felicidad a tener una vida en pareja, que no se puede acabar porque se acaba la felicidad, sino que además aprendemos que el amor todo lo soporta y todo lo sufre. También tenemos un contexto social en que alguien soltero es un perdedor.

Y en sí mismo, el enamoramiento se parece más a una obsesión o una enfermedad que a algo sano, y no nos enseñan a gestionarlo.

Thelion

Cuidado, ¡es una página argentina sobre psicología! 😱 😱

D

#11 No entiendo tu xenofobia por los Argentinos

Thelion

#39 Ni yo tu falta de sentido del humor. Si por hacer una broma que hasta los argentinos mismos hacen te acusan de xenofobia, apaga y vámonos.

D

#39 ¿Acaso no conoces a ningún argentino?

D

#100 Claro que conozco a Argentinos, mi familia materna es de Argentina...y no creo que ellos mismos hagan esas bromas

N

#39 Jodo, floro. Una frase y ya crees que sabes donde estudió, donde hizo la comunión, donde se casó, donde vive, el nombre de su mejor amigo, la marca de ropa interior que usa y donde la compra. ¿No es mucho suponer para un puto chiste?

G

La violencia en la pareja no es un problema de género, voto errónea.

c

#52 pero que dices loco, los lgtb son seres de luz, la violencia de pareja debe ser de genero, en las relaciones homosexuales no existe ya que ellos son como los angeles

Prostatico

#52 No votes errónea. Este tipo de artículos, por muy equivocados que estén, sirven para denunciar la situación de los maltratados a través de los comentarios.

D

Título correcto del escrito:
Violencia de género: los mecanismos del maltratador para humillar y degradar a su víctima

¿Por qué? Porque la usan muchos maltratadores, no solo los de violencia de género.

Lo único que hace que una violencia sea de género es que es ejercida de una persona de un seo a otra persona de otro sexo, y probablemente también haya una predisposición en contra del otro género. El resto de las características de la violencia son exactamente iguales para cualquier tipo de violencia.

1 2 3