Hace 11 años | Por TheWire2282 a lacolumnata.es
Publicado hace 11 años por TheWire2282 a lacolumnata.es

"En las facultades quedan resabiados anticuados que leen un Power Point a la hora de dar clase y fomentan el aprendizaje memorístico. La mayoría de estudiantes de Periodismo no han leído más allá del 'Marca', les gusta el reggaeton y no tienen ni idea quién es Billy Wilder o los Smiths. Ellas quieren ser como la nefasta Sara Carbonero, y ellos, como el atroz Manolo Lama. En algunos casos quieren ser ambos al tiempo. Se crean los “perioficinistas” con título. Periodistas de corta y pega, que viven en una redacción sacando noticias de internet".

Comentarios

ecam

#5 ¿Naves ardiendo más allá de Orión?

reemax

#8 Es más, si la mayoría de comunicadores que se dedican al periodismo deportivo no son periodistas, es porque en las facultades no hay interés por el periodismo deportivo. Lo que da idea de la tremenda inventada y la estupidez que suelta el memo que ha escrito el meneo.
No había visto conjunción de estúpidos estereotipos escrita desde hacía tiempo.

#5 Pues yo conozco a dos, uno recién licenciado, y otra estudiante de último curso, que no tienen nada que ver con lo que tú describes. Así que cuidado con las generalizaciones, es algo que cualquier profesor de primaria debería saber. No dudo que alguno haya como tú describes, pero decir que todos los estudiantes de periodismo son así, es insultar mintiendo.

Sandman

#10 Yo no me atrevería a decir que no hay interés pero, en los casos que conozco, no es superior al de temas culturales, políticos, sociales o de otro tipo. Lo que sí noto en mis compañeros es que cuanto más interés sienten por el deporte, más críticos son con el periodismo deportivo y sus 'estrellas', así que no sé de dónde ha sacado esa idea el autor del artículo.

reemax

#11 Creo que la idea se la ha sacado de los meses que pudo pasar en la facultad de periodismo hasta que en casa le cortaron el grifo y le dijeron "vuelve" por no aprobar un solo crédito: se le nota resentido. Y sin zorra idea desde luego.

kalten

Coincido con el #5. Soy estudiante de Periodismo y en mi facultad, en los cinco cursos, prima una mayoría aplastante de futuros periodistas de fútbol, ya no de deportes, y el nivel de cultura es muy pobre. Hay excepciones, desde luego, pero hay que buscarlas bien. Pese a que se coma los artículos al modo Catalán, secundo la opinión del escritor del artículo. Según he leído habla de la mayoría, no de la totalidad... Creo que se debería leer con más calma.

Alex_Pozo_II

#8 Te quejas de que generalicen con tu profesión usando como argumento una generalización sobre lo inculta que es la gente que oye tal música o a tal periodista.

Felicidades,has demostrado que mas que para el Marca tu perfil da para algún panfleto tipo El País,la misma basura que el primero pero con una capa de chapa y pintura para aparentar algo de seriedad.

Sandman

#21 Lo mejor de todo es que, si analizas bien mi comentario, en ningún momento he dicho que a quienes les guste el reggaeton, Lama o Carbonero sean unos incultos.

reemax

¿El estudio con los datos que respalda las afirmaciones de este iluminado? En periodismo eso te enseñan, que una afirmación así sin datos que la respalden no vale una mierda.

No creo que unos estudiantes de una carrera que pide una nota bastante alta para entrar, que están ahí por vocación, porque saben la alta tasa de paro que les espera cuando terminen sus estudios, merezcan ser tratados así.

avpag

yo diría eso de la mayoría de los becarios que escriben en el marca, sport, as,... Del resto supongo que lo que dice #3, cualquiera que estudie según que carrera sabe que el proximo paso es cola del inem (o doctorado, becariado y luego cola del inem)

Kantinero

En mi familia hay titulados universitarios que jamás han leído un libro que no sea de texto.

D

Si los estudiantes en general de una carrera no tienen el perfil adecuado al salir es culpa de la universidad. No debería permitirse que el nivel baje, si hay que suspender a todos o hay que echar profesores, se hace. Que a veces las aulas parecen un chiste, los alumnos van por el título, el profesor va por que sí, y ala, venga a bajar el nivel.

#7 Alaaa no han leído nunca un cómic? Ahora en serio, a todos los que se creen "cultos" por leer literatura: La literatura es entretenimiento. Ocio. No es muy distinto leer que ver series o jugar con videojuegos.

Kantinero

#13 Estoy de acuerdo con lo de los comics, no en las series y videojuegos sin renegar de ellos claro está, y tampoco es una cuestion de cultura, la lectura aporta reflexion, tiempo, pausas, conclusiones y hasta moralejas cosa que no aportan videojuegos o series que son ellos los que marcan el ritmo.
No hay nada como leer una frase genial y quedarte reflexionando con la mirada perdida

D

#14 No tienes ni idea de lo que dices. Están al mismo nivel. Luego ya depende de géneros, temáticas, la implicación del lector, jugador o espectador, etc.

No soy muy seriéfilo ni cinéfilo, pero aficionado a los videojuegos sí, y también hay momentos geniales, puzles geniales, diálogos geniales, ambientacioens geniales...

Es más, si hay un medio que supera a los demás son los videojuegos por permitir más de todo (más interactividad, más profundidad, más reflexión...) Pero al final lo que importa es la persona, el resto da igual. Por que no es lo mismo leer un libro con un mapa al lado o jugar un juego de Rol leyendo todo el trasfondo que leerse el último best-seller sin enterarse de mucho o aporrear botones en el último Call of Duty.

Y lo de los cómics lo decía por que son los únicos libros de no-texto Aunque entiendo que te referías a los didácticos.

Kantinero

#15 Yo hablaba de reflexion, tiempo, pausas y miradas perdidas, en ningún caso he renegado de videojuegos o series, pero veo que me has leído sin reflexion, tiempo ni pausas, de lo contrario no llevarías el debate a terrenos no expuestos.

D

#16 Has defendido a la literatura por encima de los videojuegos, iniciando una comparación absurda, y para colmo, errada, y probablemente edificada sobre el vacío, por que dudo que hayas jugado a los títulos más relevantes de cada género.

Si quieres reflexión, busca un juego en el que estés obligado a tomar decisiones morales cuyas consecuencias desconoces, sumérgete en él, y verás como el tener un papel activo y no ser un mero espectador puede llevarte a darle muchas vueltas al tema.

Kantinero

#17 Nununu la comparación la has estableido tú;
Alaaa no han leído nunca un cómic? Ahora en serio, a todos los que se creen "cultos" por leer literatura: La literatura es entretenimiento. Ocio. No es muy distinto leer que ver series o jugar con videojuegos.
The end

D

#18 Eso no es una comparativa, por que no he comparado nada. He metido la literatura en la categoría de entretenimiento y he dicho que no cultiva la mente, o al menos, no más que otras formas de entretenimiento. Harto estoy de oír a gente que se cree que por ser aficionado a la lectura es más culta que los demás, y que encima se permite menospreciar otras formas de pasar el tiempo.

D

…"La mayoría de estudiantes …" Comerse artículos está muuuuuy mal.

me debato entre seguir leyendo o no.

ctrl_alt_del

Más que Dios, según Trueba

D

Generalizar en el caso de los periodistas es acertado, sobre todo españoles.

D

Es delictivo.