Hace 5 años | Por --525300-- a adslzone.net
Publicado hace 5 años por --525300-- a adslzone.net

Probablemente tengas la intuición, pero este estudio lo ha confirmado: las personas mayores de 65 años tienen más propensión a creerse las noticias falsas y a compartirlas por redes sociales. Esto es un hecho que probablemente veas en tu día a día, donde las personas más mayores de tu entorno comparten este tipo de noticias falsas o mensajes reenviados en redes sociales como Facebook, o en grupos de aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

Comentarios

Casiopeo

#2 " Si está escrito es que es verdad" y asi estamos.

Priorat

#2 Son de una época en que los productos llevaban una etiqueta que decía "Anunciado en TV". Y con eso ya era suficiente para vender. Lo han dicho en la TV era un argumento.

D

#2 También hay que añadir que a esas edades hay cierta tendencia (no generalizada) a perder tejido cerebral en áreas que alojan procesos de pensamiento crítico, o sea, que son más susceptibles a creerse cosas que de jóvenes quizá no hubiesen colado.

Cabre13

Es imposible mantener una conversación racional cuando una de los dos interlocutores es consumidor de bulos y responde con agresividad y desconfianza ante cualquier corrección.

Es más fácil engañar a mil personas que convencer a una persona de que ha sido engañada.

D

Mi padre el que más, y se la pela que se lo digas, él la manda por si acaso

D

#4 mi viejo también me manda de esos, y además de los que dicen que si abres un mensaje se te incendia el teléfono, y como nunca se me incendia se cree que es por haber avisado, así que ya paso.

skaworld

#6 Es tiempo perdido, yo asumo que son sus cosas y he de soportarlas, tiene otras grandes facetas que me gustan, por ejemplo me cae bien su hermano pequeño, y además es guapísimo

D

#7 no me asustes, espero que tu abuela esté bien

YogSothoth

#4 ¿Y por qué piensas que sigue sin ser de pago? La gente como tu hermana son los auténticos héroes.

TocTocToc

#4 No, si al final serás tú y listillos como tú, que ignoran estas avisos, los culpables de que tengamos que pagarlo todos.

NotVizzini

Estoy por reenviarles esta noticia, aunque es algo flojilla, solo para decirles después: Veis los viejos reenvían mas mierda, ¿sois viejos?

p

es que son de otra época, no terminan de entender que si lo que ven en la TV o escuchan en la radio no tiene porque ser verdad, menos aún lo que ven en internet. Es un problema generacional. Lo que si podrían hacer es no compartir tantas chorradas ...

Cehona

A base de desmentirlas enviando la noticia real, he conseguido por lo menos no me den la matraca amigos y familiares.

NotVizzini

De 50 años para arriba y en mi entorno especialmente mujeres, eso sí a mi, salvo algún pequeño error, dejan de enviarmelas porque ya saben que les contesto borderias o les reenvio otra sarta de 200 noticias falsas y se cansan u otros tipos de venganza...

Ya desistí de convencerles, así que por lo menos que no me molesten con gilipolleces ni en directo ni en los grupos que yo estoy, mi tia y mi madre alguna vez me mandan alguna cosa con un mensaje antes de: "puedes decirme si es verdad por favor", pero ya son muy pocos y por lo menos respetan las normas, normalmente, que les he puesto, por si os sirve: (ojo las respetan conmigo al resto de gente se lo reenvian igualmente)

NO reenviar si:
* Si no hay fecha CONCRETA.
* Si pone "PÁSALO" o cualquier sinónimo.
* Si pone "no te creeras ..." o parecidos
* Cualquier mensaje de Whastapp o facebook va a cerrar o se va a poner de pago.
* Cualquier mensaje claramente mal traducido.

La verdad es que no soy capaz de ponerme en su lugar, se que respetan mis opiniones sobre tecnología, se que saben que se más que ellas y que llevo daños de ventaja en internet respecto a ellas, entienden estas "normas básicas" lo suficiente como para filtrar lo que me envian a mi, pero no pueden parar de reenviarlo a todo quisqui.... wall clap

fofito

Y quién dice que sean falsas?
Algún mentiroso, seguro.

E

Es una generación que confía mucho en la TV, en el director del banco, en los políticos... Me pregunto cómo se nos verá a nosotros cuando lleguemos a esa edad

lccmsc

Sobre este tema, ¿cómo obtener información fiable sobre el cáncer en internet? http://mejorsincancer.org/2019/01/10/como-obtener-informacion-fiable-sobre-el-cancer-en-internet/
Yo se lo he mandado a mi familia para ver si consiguen parar el flujo de bulos en el whatsapp...