Hace 9 años | Por Dresde a elplural.com
Publicado hace 9 años por Dresde a elplural.com

En declaraciones recogidas por Europa Press, Mayor Oreja rechazó dar consejos a los candidatos al Parlamento Europeo y mucho menos a su sucesor como cabeza de lista, Miguel Arias Cañete, pero si definió las ‘cualidades’ que según él debe tener un eurodiputado, ser cristiano y defender los valores de la Iglesia. Es más, según el ex político del PP, la defensa del cristianismo será el gran debate de la próxima década y en este sentido afirmó que “tendrá que haber personas que sigan esta prioridad porque es el gran debate de la próxima década".

Comentarios

s

***
#33 #5 Sí, su trabajo es defender las ideas en las que creen y por las que son elegidos.
**
¿Lo que dice programa del PP votado se resume claramente en que todos los que tengan poder político han de ser cristianos, se ha de extender el cristianismo y se ha de dar privilegios a la iglesia católica?

DexterMorgan

#33

Solo hasta el punto en que esas ideas no colisionen con los derechos de los demás, como sin duda estabas a punto de añadir . Vamos, ni se les pasa por la cabeza pisotear o restringir derechos ajenos, o intentar imponer su moral religiosa privada a toda persona. No, sabemos que se limitan a vivir su vida según el dictado cristiano sin mas complicaciones.

Wir0s

Los candidatos ideales de Mayor Oreja:

dineromuerte

El discurso oficial del pp es ese :"defender los valores de la Iglesia"
pero una cosa es le discurso y otra lo que hacen escudados en ese discurso:
Enrriquecerse,enrriquecer a sus amigos deudores , conseguidores y testaferros (menudos trapicheos que tiene el oreja )
Y luego el PSOE tiene otro discurso , y lo que hace realmente .....

D

Que raro... Esto es lo que ha dicho en EP:

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-mayor-oreja-espera-parlamento-europeo-sigan-personas-defiendan-valores-cristianos-20140509114654.html

No veo lo de ser cristiano... ¿esto no está manipulado?

delcarglo

El todavía eurodiputado por el PP y vicepresidente del grupo popular europeo, Jaime Mayor Oreja, ha reaparecido en un acto público a 15 días de la celebración de las elecciones europeas celebrado en la sede de la fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) que le ha concedido el Premio a la Defensa de la Libertad Religiosa en el Mundo 2014, precisamente por su trabajo en el Parlamento Europeo al servicio de la Iglesia católica.

O sea, que si eres musulmán, judío, hindú, evangelista, pastafari o seguidor del unicornio rosa invisible, date por jodido porque tus intereses no serán defendidos por eurodiputados "como Dios manda".

#17 Si la iglesia católica te da un premio por defender sus valores o por estar a su servicio..más claro no puede quedar...¿o si?

D

#16 No. El artículo dice que " definió las ‘cualidades’ que según él debe tener un eurodiputado, ser cristiano y defender los valores de la Iglesia."

EP dice "pero ha apostado por que siga habiendo personas que defiendan los valores cristianos como la vida y la libertad religiosa en Europa."

¿notas alguna diferencia?

Kaphax

#18 Claro, tienes razon, espera que los musulmanes defiendan los valores cristianos

delcarglo

#18 Si...que un eurodiputado debe ser ante todo competente, dando igual los valores religiosos que defienda. Ellos no están para defender posturas religiosas de ningún tipo...y si lo están que no lo llamen Parlamento europeo, que lo llamen facciones religiosas europeas juntas por una buena causa...por ejemplo.

D

#21 #18 No entro en eso... porque precisamente soy ateo y a mi estos panolis no me representan.

Lo que me jode es que se ha manipulado la noticia. ¿o no?

D

#23 Tienes razón.Y eso que me parece que a veces este hombre chochea prematuramente, pero elplural ha manipulado

El hasta ahora portavoz de los eurodiputados del PP, Jaime Mayor Oreja, ha reclamado mantener en Europa el debate de defensa de la libertad religiosa y de la vida, en un acto que podría ser el último de su carrera política tras la decisión de no concurrir a las próximas elecciones europeas.



He tratado con poco éxito de crear un observatorio de valores en mi grupo, impulsé la iniciativa One of us en defensa de la vida y he tratado siempre de explicar la crisis de valores como el elemento esencial de la crisis que vivimos que no es solo económica y financiera".

Ha lamentado que exista "un relativismo que hace que los valores cristianos signifiquen algo políticamente incorrecto en la institución europea".
Major Oreja ha deseado que haya "personas que sigan esta prioridad, porque es el gran debate de la próxima década".



http://www.lavanguardia.com/vida/20140509/54406755638/mayor-oreja-se-despide-reclamando-mantener-en-la-ue-la-defensa-de-la-vida.html

D

#27 Sí pero como ves... se la han tragado OTRA VEZ hasta la empuñadura.

Claro que, si en esta ( que es una chorrada supina porque este tio ya no es nadie ) se ha hecho esto... ¿que se ha hecho en otras noticias mas relevantes?

No señores del elplural... En mi boca no... gracias!

Konata_Izumi_II

Prefiero ser agnóstico y defender al pueblo

yoma

Mayor Oreja creo que empieza a chochear. lol lol

f

Así con solo confesarse al final de su vida de expoliadores, creando desigualdad, pobreza y sufrimiento, son perdonados.
Lógico.

sangonereta

Verás como hay algún *** que los vota...ya verás...

Dresde

#6 Pues supongo que los mismos que han saltado como balas a meterle negativos al envío lol
Esto es Españistan... ¿lo dudamos?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Le ha faltado añadir que también debe ser aficionado a los toros.

D

Que adelantados vamos! Me recuerda a Isabel la Catolica!

D

Jajajaja...ya lo decía el refrán: A palabras sordas...Mayor Oreja..

Thelion

Mayor Oreja, Menor Cerebro

g

"y no hacerse pajas", añadió

D

Mayor Oveja ..

D

La iglesia tendrá sus eurodiputados, el PPSOE también, junto con la banca y grandes empresarios, que son los que tendrán la mayoría. ¿Para cuando la gente, el pueblo, los ciudadanos de a pie, van a tener sus eurodiputados, es decir, alguien que represente de verdad sus intereses?

Anikuni

A mi me parece bien, ser un buen cristiano supongo que significa:

-Voto de pobreza
-Ayudar al projimo
-Impedir el mercadeo del Vaticano
-Poner la otra mejilla
-Etc

valzin

Con políticos así...en cuatro días tenemos a los curas en la fila del paro.

Proletariado

Este tío es un crack, es el alma de la fiesta para contar chistes. Cuando pierda el PP las elecciones, de quienes van a hacer chistes nuestro amigo wyoming.

¡Viva la Inquisición!... perdón ¡Viva la Santa Inquisición!... ahora sí.

D

Empiezo a no ver diferencias entre estas opiniones y las de los que defienden la Sharia en los países musulmanes. Que ASCO.

c

¡Paren el mundo, me quiero bajar!
Estas creencias ya fueron superadas hace algunos siglos.
Siento que en vez de avanzar culturalmente se está retrocediendo en España a pasos agigantados.

nospotfer

Ajam, claro. Y lo siguiente qué es? la 1ª Inquisición Europea??

Maldito burro y los que le votan!