edición general
21 meneos
102 clics

Mayor distanciamiento social frenaría el virus en 13 semanas (ing)  

Si al menos el 80% de la población adopta fuertes medidas de distanciamiento social, COVID-19 podría reducirse en 13 semanas, revela un nuevo modelo. Sin embargo, si solo el 70% o menos de la población practica el distanciamiento social, la pandemia puede no ser frenada.

| etiquetas: universidad de sydney , covid19 , coronavirus , pandemia , distanciamiento
El gráfico:  media
#5 En el estudio pone que es referido a Australia como caso particular de la pandemia, y puse en las etiquetas que es un modelo generado en la Universidad de Sydney. Me parece que es muy relevante que sea allí cuando con unas cifras de afectados mucho menores están tomando medidas muy severas, fueron de los primeros en cerrar fronteras y prohibir salir a sus ciudadanos durante seis meses, anunciando que sus deportistas no participarían en los JJOO en caso de no suspenderse, etc.

Lo…   » ver todo el comentario
#6 Actualmente, excepto los ya diagnosticados, todos deberíamos considerarnos como asintomáticos :-|
@BenoitBlanc ¿Puedo preguntar por qué te parece sensacionalista?
#4 He dudado entre errónea y sensacionalista (siempre tengo la sensación de que faltan categorías a la hora de cuestionar noticias en Menéame).

Primero, en el titular y entradilla del post no se advierte de que se trata un estudio referente a Australia. En sí esto ya es engañoso.

Segundo, pasa por alto todo el enfoque de "aplanamiento de la curva", que es en lo que se basan las medidas de confinamiento, al menos en Europa. Plantea en términos de blanco o negro como si el objetivo…   » ver todo el comentario
lo que también implica según entiendo es que, ante ausencia de vacuna, si no se inmuniza el 80% cualquier contagio importado va a volver a desencadenar lo mismo
#7 Detalla cuáles son las empresas esenciales, por sectores, por favor:
#10 USA es el país de las libertades por eso cada empresa/empleador tiene libertad de decidir si es esencial o no.
Así que curiosamente todas las empresas de todos los sectores se han considerado a si mismas esenciales.
Algunas cosas han cerrados pero principalmente por miedo al virus o por protestas importantes de sus trabajadores. Por ejemplo GameStop siguió abierto hasta que hubo protestas masivas.
Donde hay roce todo se pega.
Pues ya sabeis, mas racismo, xenofobia, desconfianza, miedo, homofobia... Todo sea por un mayor distanciamiento social :troll:
#7 hasta donde yo sé, en USA no se está haciendo eso.
#12 Qué no se ha entendido ?
Si dejarán laboralmente los servicios básicos, ya verás como se reduce, pero eso no interesa.
#3 Tendríamos que hacer como en USA que solo trabajan las empresas esenciales.
comentarios cerrados

menéame