Hace 10 años | Por vacuonauta a cookingideas.es
Publicado hace 10 años por vacuonauta a cookingideas.es

[C&P] Mauro Entrialgo no es sólo el autor de algunas de las historietas más divertidas del kiosko, sino que también tiene una bien estructurada teoría sobre los mecanismos del humor. Según el creador de Herminio Bolaextra, un chiste es una suerte de acertijo que nos hace gracia cuando logramos resolverlo: “En el discurso humorístico el emisor omite ciertas partes del discurso para regocijo del receptor, que rellena esos huecos”. La resolución del enigma llega, por tanto, con un “¡eureka!” en forma de carcajada.

Comentarios

Dasoman

Pues no sé si lo dirá por él, porque si por algo destacan las tiras de Mauro Entrialgo es por ser excesivamente directas y obvias. Ironía gruesa, vaya.

Ejemplo meneado hoy mismo: Tópicos rancios sobre los inmigrantes [VIÑETA]

Hace 10 años | Por kapitolkapitol a eljueves.es

R

#4 Para averiguarlo prueba a leerte el artículo, que es bastante interesante. Si simplemente pasabas por aquí y ta apetecía echar un truño, recuerda que el baño es sólo para clientes.

Miguel_Martinez_1

Todos gozaron de alegría y alegría quedo embarazada * No juegues con fuego, y fuego se quedo sin amigos * Va un pez y frena en seco * Va un pez y se ahoga. * Va un hombre al muelle y rebota. * Va un loco de remate y gol. ...

Miguel_Martinez_1

a- Me duele la cabeza.
b-¿Por qué no te compras un camello?
a- No me quedan vacaciones.
b- No pasa nada, esta tarde lloverá.

D

#0 No lo pillo

BangCock

#2 Que dice que cualquiera sin puta gracia puede trabajar en El Jueves

maldia

No entiendo el final del chiste de Eugenio. No vocaliza bien

Raydenito

Por esa regla de tres, Mariano debe ser el rey del Club de la Comedia...