Hace 2 años | Por Miguel.Lacambra a elpais.com
Publicado hace 2 años por Miguel.Lacambra a elpais.com

El chicle, uno de los símbolos del siglo XX, está dejando de estar de moda en el XXI. En España, el consumo de este producto estaba estancado en los últimos años, pero en el último han vendido un 45% menos, The Economist cifra la reducción mundial del sector en un 14% en 2020. Hay causas relacionadas con el coronavirus como el cierre de tiendas pequeñas, el uso de mascarillas y el teletrabajo, y otras apuntan a un cambio social, que los jóvenes prefieren mirar el móvil que mascar o que ya no se considera un producto tan saludable.

Comentarios

ikatza

#1 Pero muchas veces mascabas chicle o comías pipas porque estabas aburrido.

Aitor

#10 ¿Mascar chicle por estar aburrido? ¿Y con eso se quitaba el aburrimiento? Eso sí que es entretenerse con poca cosa. lol

p

#17 igual te sorprende también la correlación aburrimiento/soledad con fumar

D

#24 cuando lo dejé no me costaba tanto no fumar cuando estaba solo como cuando me iba de cañas

tiopio

#1 Para los jóvenes de ahora lo son. Son incapaces de hacer dos cosas a la vez.

Aitor

#22 Sí, porque la brillantez de los adultos actuales demuestra que eran chavales inteligentísimos.

M

#1 Para alguno, igual sí es excluyente. O mira el móvil o masca chicle. Que hay gente pa tó. lol

D

o que ya no se considera un producto tan saludable.

Claramente. Y es que nuestros jóvenes están cada vez más concienciados con su salud... -> https://www.20minutos.es/noticia/4809058/0/el-gas-de-la-risa-se-introduce-en-los-botellones-de-barcelona/

D

#4 Siempre que haya un humano en la tierra... le dara por drogarse, es intrinseco.

T

#6 Y otros animales también.

s

#13 No estoy yo tan seguro de esa afirmación.

s

#26 Si si, hay muchos casos de animales drogados, pero no hay muchas pruebas de que lo hagan voluntariamente como nosotros.

C

#32 No entiendo. Si van buscando las hierbas y se restriega contra ellas, está claro que es voluntario.

s

#34 La diferencia es que nosotros lo hacemos con fines recreativos, el "beneficio" que buscamos es el de colocarnos. Los animales o lo hacen por error, como por ejemplo comer fruta fermentada y emborracharse o lo hacen con algún fin de supervivencia. No hay ninguna prueba de que lo hagan por las mismas razones que nosotros. Por ejemplo, nosotros tomamos opioides por el dolor, y no veria raro que otros animales lo hicieran tambien, es mas creo que antiguamente algunas plantas que hemos descubierto con algunos usos beneficiosos puede ser por observar otros animales haciendolo. La cosa es que #13, en el contexto de #6 parece que insinuar que se drogan como nosotros.

T

#37 Gatos:


Los animales también buscan esas sensaciones cuando se topan por error con esas sustancias, la diferencia radica en que no poseen el conocimiento de que sustancias son las que provocan los efectos, pero en cuanto las conocen no dudes que van a ir a buscarlas.
CC #18

T

#4 Y saben que mascar chicle mientras fuman cachimbas es malo para su dentadura.

Moderdonia

Los chicles de fresa saben a fresa más que la propia fresa. Pasa lo mismo con los eructos de chorizo.

Esperanza_mm

Seguro que el distanciamiento social y las mascarillas no han tenido que ver... roll

lgg2

Antes los chicles "duraban" (sabor+azúcar). Ahora todos los "sin azúcar" no son mas que diversos edulcorantes mezclados para taparse los defectos de unos y otros (regustos amargos, modificación de sabores, etc.) que dejan poco espacio al sabor. Si uno mira la lista de ingredientes asusta.

Hay cosas en las que no avanzamos si no que vamos para atras y todavía se sorprenden del porque la gente deja de consumirlos...

D

#7 OK boomer

fidelet

#9 Si, creo que Boomer llevaba un 90% de azúcar.

El Bang Bang un 100 y pico.

#7 Seguro que el tema de que se hayan dejado de comprar chicles este último año es lo que comentas tú, el covid y mascarillas no ha tenido nada que ver.

J

Es que haces un globito, y te ahogas con la mascarilla puesta.

Pointman

El único chicle que me interesaba era el de Café Helado de Trex. Desde que dejaron de venderlo no he vuelto a mascar chicle.

Bueno, el de plátano de boomer no estaba mal, si vuelve me lo pienso...

Aitor

#11 "Ecológico" podría considerarse como mucho si son pipas sin sal, pero pipas sin sal no come ni cristo.

s

#28 Las pipas con sal no les gustan a las hormigas? no sirven de abono igualmente?

Aitor

#35 No conozco tan al detalle los gustos de las hormigas, pero a lo que me refiero es a que... Espera, lo aclaro con un vídeo de los Simpson:

#45 Claro, porque un poco de sal en unas pipas que ademas estan rechupeteadas evita que brote nada en el campo, provoca desertización!

#42 Jamás, además duermo de lado

Tarod

Mejor. Mas zanahorias y menos basura.

Cidwel

Algún día esto pasará con las pipas, y ahí si que gritaremos

MoñecoTeDrapo

#5 Pse, chicles y pipas llenan de mierda el entorno ensucian mucho. Hay quien no las echará de menos

#8 Las pipas si se tiran a zonas de tierra no suponen ningun problema, de hecho es totalmente ecológico ya que sirven de alimento a hormigas

MoñecoTeDrapo

#11 ¡qué bien, hormigas, lo que todo el mundo desea cerca!

#20 En campo, parques y fuera de casa? Pues son muy útiles para eliminar toda la mierda. Mejor tirar las pipas a la basura para que acaben incineradas

Yo es imposible que me vaya a dormir sin un chicle en la boca, para que no se seque durante la noche.

Amenophis

#39 ¿Y no te lo acabas tragando?

Asecas

Ahora no es un gesto atractivo

Nos ha jodio, con la de macarras y barrio bajeros que han sacado mascando chicle con la boca abierta cual rumiante, normal que la gente tenga mala imagen,

obmultimedia

Que saquen chicles de maria ya veras como aumentan las ventas

Imag0

Titular alternativo: "Mascar chicle, un hábito asqueroso"

LazarodePluton

Hay chicles sin mierdas? sin azucar pero sin edulcurantes? sin absolutamente nada? me da igual que no sepa, goma de mascar con 0 edulcurantes y sabor, eso existe?

Si algo así existiese no descartaría de vez en cuando, rollo mientras esperas a alguien o similar tomarme uno por entretenerme un minuto. Pero si para hacer que un par de minutos pasen mas rápido tengo que meterme mierda en el body paso

Amenophis

#15 Yo si quieres masco un chicle por ti y cuando le haya quitado todo el sabor te lo paso para que lo disfrutes.

LazarodePluton

#33 Mira que me van mierdas bastantes duras, pero eso como que no. Si algún día cambio de parecer te mando privi lol

B

Pues yo ahora estoy enganchadísima a los chicles de nicotina... No los consigo dejar!!
He comprado chicles normales para engañar a mi cerebro o al menos alternarlos pero nada... Ains!