Hace 10 años | Por moraitosanlucar a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por moraitosanlucar a ccaa.elpais.com

El presidente de Lombardía (Italia) y número dos de la Liga Norte, Roberto Maroni, tiene previsto reunirse hoy en Barcelona con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en el marco de una gira institucional que realiza estos días por Cataluña. Maroni, conocido en Italia por sus políticas contra los inmigrantes, especialmente durante su etapa como ministro de Interior del Gobierno de Silvio Berlusconi, lleva días publicitando su visita a Barcelona y su encuentro con Artur Mas.

Comentarios

AitorD

#3 Interesante, el artículo ése.

landaburu

#2 aprecio tu fina ironía

moraitosanlucar

el nacionalismo de billetera hace buenas migas

D

#8 No, de hecho creo que deberíamos organizar una manifestación delante de la Generalitat para aplaudirle, por reunirse con uno de los líderes de un partido xenófobo y de extrema derecha.

D

Dios los cría, ...

D

Falta el Partido Nacional Flamenco, que aunque haya aplaudido la celebración del referéndum todavía que yo sepa no se ha reunido con Mas. Si señor, el nacionalismo es de izquierdas.

capitan__nemo

lol lol lol
Israel, la liga norte, ...

Cuando se va a reunir con el gobierno reaccionario de un tal Rajoy.

politica exterior

S

#12 el Honorable viajó a Israel, sí, pero Israel no ha apoyado la secesión economicista de Cataluña. E´único apoyo político internacional que tienen, hasta ahora, es la derecha xenófoba nacionalista de la Liga Norte. Dios los cría y ellos se juntan.

ikipol

SON SUS COSTUMBRES, HAY QUE RESPETARLAS

D

Imagino que también se habrá reunido alguna vez con el alcalde de Badalona y no creo que eso signifique nada. Me refiero al hecho de reunirse en sí.

moraitosanlucar

#4 claro

D

#6 No creo que aceptar reunirte con un fascista te convierta en fascista. Según ese criterio, casi todos los dirigentes lo serían.

AitorD

#4 "Imagino que también se habrá reunido alguna vez con el alcalde de Badalona y no creo que eso signifique nada".

Cuando se reunió con el alcalde de Badalona, ¿también lo hizo de tapadillo? Igual eso sí significa algo.

"La Generalitat mantiene silencio ante esta visita. En la agenda oficial del Gobierno catalán, hecha pública anoche, no figura en ningún momento la reunión. El servicio de prensa del presidente catalán tampoco confirmó ayer el encuentro.

Sin embargo, la web del Gobierno de Lombardia sí especifica que ambos presidentes se reunirán hoy en la Generalitat."

D

#16 Lo hizo de tapadillo porque no le debía de hacer ninguna gracia reunirse con este tío y porque sabía que esto se aprovecharía (era muy previsible).

También podías haber pegado esto:

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha defendido hoy que el presidente de la Generalitat se reúna con el dirigente de la Liga Norte porque "institucionalmente" debe hacerlo. "Representa democráticamente a los lombardos",

Pachuli

Lo siento, pero irrelevante. Fotos como esta lo confirman.