Hace 2 años | Por MikeR a elpais.com
Publicado hace 2 años por MikeR a elpais.com

El porcentaje de personas que pide imponer la inmunización contra la covid sube al 54% tras la irrupción de la variante ómicron. La cifra crece hasta el 74% cuando se pregunta sobre los sanitarios

Comentarios

Aokromes

#4 yo pondria las pcrs gratuitas para los vacunados, 50 euros para los no vacunados para tener el pasaporte covid para poder entrar a sitios.

Ovlak

#4 Voy a comprar un marco para poner tu comentario

grodriguezgonzalez

#4 le sumaria que si esa persona tiene que ser ingresada por tema Covid y porque no ha querido ponerse la vacuna

(hay que diferenciar con los que son alergicos a ciertas cosas como la penicilina.. que es una putada...)

les cobraría la factura al pasar por el hospital.

No te quieres vacunar? Perfecto, pero el tiempo y el personal que ha sido necesario tener para ti por no querer vacunarte, lo pagas.

Lo mismo que cuando hay que hacer un rescate a alpinistas habiendo avisado de que no subieran porque hacia muy mal tiempo...

Tu cuerpo, tu decides, pero si hay que gastar recursos por tu decision... lo pagas.

biodi

#13 Nah, entonces habría que hacer lo mismo con fumadores, bebedores, moteros, deportistes de riesgo, etc infinito.
Hay que educar, y educar.

wondering

#13 Si alguien apoya eso, entiendo que no estará de acuerdo con el concepto de “sanidad pública y gratuita” y mucho menos con el de “sanidad universal”.

Yufiro

#4 Opino lo mismo, no se debe obligar, se debe educar, nuestro cuerpo es nuestro templo y cada uno debe tener elección sobre si mismo, y sin olvidarnos que vivimos en sociedad, los que no quieran ser participe de ella pues que tengan sus restricciones tipo pasaporte Covid, en ciertos trabajos mas delicados como médicos si que lo veo una obligatoriedad, pero ya no por ellos sino por la gente a quienes atienden, en este caso si no te vacunas no se debería de ejercer o como mucho ponerlos en trabajos que no necesite salir de casa como rastreadores o consultas online. Con todas las vacunas que se han puesto que los antivacunas aun sigan con estas tonterías, si fueran peligrosas ya estaríamos la mayoría bajo tierra, el efecto adverso mas grave de toda mi familia fue que mi mujer tuvo la regla rara 2 meses, y algún dolor de brazos 3 días en alguno que otro.

D

#4 sabes que la vacuna solo dura 6 meses ?

M

El 46 % de la población cree que la vacuna no debería ser obligatoria, según el CIS

fugaz

#3 Si, porque opina que habría que dejar que no se vacunen, pero prohibirles entrar en establecimientos, trabajo, etc.

Todos sabemos que los antivacunas se hacen daño y hacen daño. Y lo hacen sin saber qué hacen. La cuestión es ¿cómo sobrevivir a ellos de la mejor manera posible?

¿vacuna obligatoria? me parece muy paternalista, se harían las víctimas y les salvas la vida, y de paso la de todos.

¿aguantarlos? se hacen más daño a sí mismos que al resto, pero también hacen daño al resto.

¿Persuadirlos a base de no dejarles entrar en restaurantes o trabajos? eso puede ser mas efectivo, y de paso, se disminuyen contagios. Pero se victimizan igualmente.

D

Noticia puramente para manipular la sociedad. No ha sido obligatoria hasta ahora, ahora que parece se les acaba el chollo a las farmacéuticas y ahora la quieren poner obligatoria.

Y muchos aplauden. Que fácilmente manipulable que es la gente.

M

En algunas actividades, los trabajadores debieran estar vacunados.

D

Los burócratas por supuesto

areska

De verdad que se os va la pinza pero mucho. 

wondering

Habría que explicar muy qué significa “vacuna por obligación”.

Es un concepto demasiado abierto a interpretación, donde cabe un “nos metemos en tu casa a la fuerza, te atamos y te vacunamos” o un “no puedes entrar en ningún sitio público” o un “si te pillamos por la calle te mandamos a casa o incluso a la cárcel”, y un largo etcétera.

También estaría bien analizar a partir de qué cifras de no vacunados justifica que la vacunación sea obligatoria (signifique lo que signifique eso).

Waves

Obligar a vacunar sólo puede hacer que salgan más gente de ese palo. Y por eso creo que este tipo de noticias les da rienda suelta.

Vacuna voluntaria (pero no te quejes si no puedes entrar a sitios que no son primordiales.)

L

#8 Y entrarán a sitios no primordiales de forma clandestina o se reunirán en las catacumbas, a la historia me remito

D

Nos van preparando poco a poco...

fugaz

La mejor solución es la que deje en mayor desventaja a los antivacunas y en mayor ventaja a los vacunados.

Al fin y al cabo, los antivacunas están haciendo daño a sí mismos y a la sociedad por un problema no por maldad, sino por estulticia.

Si se hace obligatoria, sobreviven y se hacen las víctimas.

Lo mejor es aislarlos, puesto que son peligrosos y hacen daño al resto de la población.

D

a mi no me preguntaron

s

De las noticias que hacen que me sienta orgulloso de nuestra sociedad