Hace 3 años | Por Ze7eN a elplural.com
Publicado hace 3 años por Ze7eN a elplural.com

El Gobierno de la Comunidad de Madrid podría cambiar de manos si Ciudadanos, molesto con Isabel Díaz Ayuso tras sus últimos desplantes, decide estudiar una nueva vía sobre la que cimentar su poder territorial. Una posibilidad que sería especialmente provechosa para Ignacio Aguado, que podría utilizar su condición de bisagra parlamentaria para ser elegido presidente de la región con el apoyo del PSOE y Más Madrid.

Comentarios

mudit0

#10 Maravillosa jugada
.

D

#5 Es que Ayuso se lo ha puesto a huevo.

R

#3 #7 #8 #9 No lo veo tan claro, las consecuencias las pagarían en Andalucía

McCarrack

#14 Si pacta lo mismo con el PSOE-A se libra de la espada de Damocles de los antisistema de Vox.

D

#14 ¿Quién las pagaría? El PP le daría la comunidad al PSOE para joder a a Cs?

D

#14 PSOE con Cs llega en ambas comunidades, y más si reúnen más apoyos, en Andalucia sin los votos de ciudadanos no serían capaces de aprobar nada en el parlamento.

f

#14 El PP necesita a C's más de lo que C's necesita al PP. El PP es el que dirige los gobiernos, y sin esta ayuda no sale nada.

Otra cosa es el miedo a unas elecciones anticipadas, de incierto resultado, o en ayuntamientos, dónde se puede gobernar sin mayoría.

El_higado_de_Jack

#5 ¿ayuso no puede convocar elecciones anticipadas? Digo, ante la moción de censura.

baraja

#43 Una vez presentada una moción de censura no creo que se puedan convocar elecciones.

El_higado_de_Jack

#44 al contrario, creo que sí.

Rajoy tuvo esa opción y no quiso hacerla.

Otra cosa es que en estado de alarma creo que no se puede... Pero daría para un interesante debate en el constitucional que una moción de censura si, pero elecciones no.

Dramaba

#81 Es hasta anticonstitucional...

El_higado_de_Jack

#81 perfecto. Solo tendría q hacerlo antes de que tramite. Cojo palomitas

D

#53 No, no se puede convocar elecciones con un proceso iniciado.

¿Cuando tuvo Rajoy esa opción?... puede hacerlo hasta el minuto antes de que se presente, pero una vez presentada se inicia un proceso en el congreso sin ninguna opción aparte de la votación.

Varlak

#43 ¿Pero cómo van a hacer unas elecciones con la que está cayendo?

El_higado_de_Jack

#50 ¿Y una moción de censura?

Por cierto, en verano hay elecciones en Euskadi y Galicia

Con la que está cayendo

Varlak

#52 Pues no me parece buena idea, la verdad...

harapo

#54 ya, pero en Madrid estamos muy locos.

Ahora en serio, no creo que sea buen momento.
Aún no está suficientemente hundida su imagen pública como para que los de CS puedan explicar a su electorado semejante giro, en plena desescalada.
Otra cosa es que la pillen robando colonia en un Carrefour...

y

#52 no es lo mismo una moción de censura que convocar a 5 millones de personas a las urnas, no es lo mismo celebrar unas elecciones establecidas antes de la pandemia que adelantarlas sin ser capaz de salir de fase 0

D

#52 Una moción de censura tiene todo el sentido del mundo. Es un proceso para deponer un gobierno débil, sin apoyos o incapaz... o razonablemente gilipollas.

Es un proceso por el cual se censura la actuación del gobierno y se propone un gobierno alternativo (un candidato). Esto abre una consulta a los miembros del congreso en forma de votación a favor o en contra, y puede haber incluso varias mociones alternativas que tengan que votarse, con diferentes candidatos

Si sale una mayoría a favor de moción de censura, eso significa que la mayoría de la cámara reprueba al gobierno, y por tanto, no tiene la confianza. El reprobado ha de presentar su dimisión en menos de 24 horas y automáticamente se proclama presidente al candidato propuesto... siempre ha de haber un candidato propuesto que cuente con apoyos claros, para evitar un vacío de poder y tener que ir a unas elecciones muy irregulares, con un presidente/a dimitido sin confianza y probablemente ejerciendo el cargo la presidenta del congreso

yoma

#50 Pues lo mismo que van a hacer en Galicia y Euskadi
https://www.elmundo.es/espana/2020/05/09/5eb65b61fdddff147d8b460d.html

Varlak

#61 de verdad que yo no entiendo nada....

D

#83 Esto es como la antigua Roma.. puñalada por aquí... por allá..

D

#50 la moción de censura no conlleva elecciones

SalsaDeTomate

#43 Una vez se empiece a tramitar formalmente no puede: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1983-6317&p=20100717&tn=1#aveintiuno

D

#5 PSOE-Podemos es un Gobierno zombie. Quien va por delante ahora es el PP claramente y si hubiese elecciones mañana en la CAM sacaría mayoría absoluta.

No es inteligente apostar por el caballo perdedor es estos momentos... La progresía se hace unas pajas mentales de nivel leyenda... En fin... Arrimadas con su movimiento va a ganar muchos votos de votantes de PSOE que están hasta las mismas narices de las mentiras y los desmanes del actual (des...) gobierno que aún a día de hoy sigue sin reconocer errores concretos. Tenemos un presidente que no es capaz de tener un mínimo de dignidad para reconocer que se inventó el estudio de la Universidad John Hopkins. Siguen si reconocer a los muertos en residencias y en sus casas que murieron sin asistencia sanitaria (la misma que prometió Iglesias cuando se tiró un triple desde el medio del campo al asumir las competencias desde su mando único de las residencias el 16 de marzo si mal no recuerdo...). Ya es un puto despropósito que siga sin dimitir absolutamente nadie después de que el director de alertas y emergencias, Simón, dijera que no había motivos para ir al 8M a pesar de los informes de la OMS de 29 de enero y de la ECDC el 2 de marzo diciendo que había que evitar los eventos multitudinarios y teniendo como teníamos una escalada brutal del virus. Es que es inaceptable se mire por donde se mire.

Y muchos españoles han perdido a familiares y amigos y van a culpar directamente a los irresponsables que están en Moncloa. Ha salido un informe en Australia donde califican a España como el por país del mundo en la gestión del coronavirus... A ver si Sánchez echa mano de ese informe y no de sus informes imaginarios...

Pero es que no contentos con eso han aprovechado el estado de "alarma" (que no es tal.., es un estado de excepción en toda regla...) para hacer todo tipo de desmanes:

-Cambiar la normativa de empadronamientos (a ver qué ostias tiene que ver eso con la crisis sanitaria...)
-Conceder contratos de 250.000€ desde el Ministerio de Igualdad a 2 empresas consultoras especializadas en estudios de género para "dinamizar" la concesión del distintivo de igualdad en las empresas (pa cagarse...)
-Conceder subvenciones de casi 1.000.000€ a una asociación gitana desde el Ministerio de Igualdad para luchar contra la exclusión y conseguir la integración, es decir, una prioridad en toda regla.
-Contrato a la empresa MJ Steps con sede en Suiza (es un puto chalet) con un teléfono de contacto español y una filial española finiquitada sin sede en España que se hizo primero con un contrato de 10 respiradores por 350.000€ (a 35.000€ el respirador.., no está mal...) cuando unos días antes el mismo Gobierno había comprado 1000 respiradores a otra empresa por 750.000€ (a 750€ el respirador). Es decir, después de comprar 1000 respiradores es una cuestión de vida o muerte hacerse con otros 10 respiradores a un precio 50 veces más caro. Claro que sí. Pero es que lo peor de todo es que resulta que MJ Steps no es más que un pavo suizo que compra a China como podría hacer exáctamente igual el Gobierno español directamente, pero a la décima parte de precio (o menos...). Pero es que ahí no acaba todo... Es que no contentos con eso, el Gobierno le compra a esta misma empresa formada por UNA SOLA PERSONA 1.000.000 de hisopos por 4.300.000€ (sin iva), es decir, un puto bastoncillo por 4.3€ la unidad (sin iva).
-Ávalos, que en el BOE donde se recogen las "soluciones habitacionales" para afectados por la crisis del COVID19 tiene los santos huevazos de incluir también en las medidas a las "víctimas de violencia de género", a los que han sido desahuciados y a los que están en vías de ser desahuciados. Ayudas como que te paguen el alquiler, gastos y demás y que, seguramente, no sea incompatible con la paga de Iglesias... Además que en dicho artículo habla de que el Estado podrá disponer de viviendas privadas para dedicarlas a tal uso siempre y cuando cumplan los requisitos de tamaño, situación, equipamiento, etc. Vamos, a la carta encima...
-Con 30.000 o 40.000 muertos le faltó tiempo a Marlaska y al presidente del Gobierno después (que parece mentira que no aprendiera de lo ocurrido poco antes con Marlaska) para salir corriendo a denunciar un par de casos de violencia de género que a las pocas horas se demostró que no fueron tales. No sólo eso, señalaron públicamente llamando asesinos (ni presunto ni pollas...) a 2 hombres que acababan de perder a sus respectivas parejas. Y no creáis que se disculparon de alguna forma... SON UNOS PUTOS SINVERGÜENZAS SIN MORAL ALGUNA Y UNOS COBARDES INCAPACES DE ASUMIR EL COSTE POLÍTICO Y ELECTORAL DE ESAS DOS MONUMENTALES CAGADAS.
-Y ASÍ UN LARGUÍSIMO ETCÉTERA.

Los que blanquean las acciones del Gobierno son unos irresponsables que anteponen su sectarismo al interés general aún sabiendo que todas estas cosas son inaceptables. Y son inaceptables porque si hubiese sido el Gobierno del PP quien gobernase en España HABÍA ARDIDO TROYA A ESTAS ALTURAS. Aquí en menéame cuesta encontrar a gente con pensamiento crítico y que piense de verdad en los intereses de todos, porque esas cosas que he enumerado arriba SON INACEPTABLES. No es una cuestión de derechas o de izquierdas, es una cuestión de corrupción institucional, DE ASUMIR LA CORRUPCIÓN Y NORMALIZARLA.

p

#5 van a pillar algo a rebufo del PP? no han pillado nada en largos años y con tremendos resultados.
y tuvieron una ocasión de oro....
pd.- pero si no sirve para aupar al PP, no vale...

D

#5 Yo no veo tan claro que Arrimadas tenga la sangre fría para una operación de este calibre. Bien hecha podría resucitar a Ciudadanos, que hoy día es un cadáver andante. Pero no la veo. Tendría que coger el timón, con unos cuantos incondicionales, y a saco. En un par de años el giro podría estar consumado, y Ciudadanos ser la bisagra eterna, que es su papel natural.

D

#45 Pero la crisis económica no ha pasado

D

#74 Ni el patriarcado.

x

#74 y casi ni ha empezado

agorostidi

#2 Totalmente de acuerdo. Mira que me encantaria esa mocion de mensura, pero no es el momento. Aun y cuando tengas el riesgo de no poder hacerla, porque el PP se adelante y convoque nuevas elecciones en la comunidad.

ewok

#46 No se puede convocar elecciones cuando hay una moción de censura en curso. Además en estado de alarma no se puede convocar elecciones pero sí se puede hacer una moción de censura, que no implica movilizar a todo el electorado.

d

#2 pues tienes razón.
No se puede cambiar de capitán a mitad de la tormenta. Si sale adelante, el tiempo que le llevaría al nuevo Gobierno en hacerse con los mandos sería mucho, y mientras el virus haciendo de las suyas.

También es verdad que esta regla se rompe si ves que el capitán te conduce a las rocas o esta inactivo, como muerto.

No se yo si este será el caso.

#99 Es el caso. Pregúntale a la directora de sanidad de salud pública de Madrid.

D

#99 No sería la primera vez que alguien tiene que tomar las riendas en Madrid para evitar males mayores. Qué ironía que fuese, hace unas cuantas décadas, un tal Casado quien tuvo que hacerlo.

el_verdor

#99 Con volver a poner a la anterior consejera de salud todo arreglado.

D

#2 Totalmente de acuerdo. Eso sí, una vez pase el Gobierno debe dimitir. Pero no el de la CAM... El de España

ElTioPaco

#2 como me jode darte la razón. Ahora no es momento para caos y puñaladas, ya habrá momento para que todos los responsables paguen.

En todos los niveles.

perrico

#2 Estoy de acuerdo. Por muy miedoso que sea un gobierno, no se puede crear un vacío de poder en medio de una pandemia.

mariKarmo

#2 en eso estoy de acuerdo. Lo dije con Sánchez y lo mantengo con Ayuso.

Cuando pase todo esto rodarán gobiernos, pero not now

r

#2 Pues no sé... la tía ésta ha demostrado que no tiene ni puta idea del tema ni le interesa... así que si ponen a alguien que sí se interesa y le importe... tal vez sea mejor.

sauron34_1

#2 pues tienes razón.

yoshi_fan

#2 Estoy de acuerdo.

Tampoco me gusta ignacio aguado, pero podria volver a reavivar las llamas de c's ser un partido que robe votos a la derecha sooo why not.

RobertNeville

#30 Buena falacia del hombre de paja. O a lo mejor es que simplemente eres incapaz de entender el castellano.

Y me importa una mierda darte asco o caerte bien.

D

#31 normal que te dé igual, eres despreciable.

RobertNeville

#32 Yo desprecio y odio a los rojos. Me parece normal que hagas lo mismo conmigo.

RobertNeville

#34 Vale. ¿Y qué?

Me importas una mierda. No necesito caerte bien ni valoro para nada tu opinión.

zordon

#36 #37 pesaos, ya sabemos que no os gustais.

RobertNeville

#38 lol

Tuatara

#36 la verdad es que no me esperaba tener que mandarte al ignore a ti. Pero es inevitable vista tu actitud. Estoy intentando que mi experiencia como usuario aquí será intelectualmente nutritiva. Intenta reflexionar sobre cómo interactúas con otros como tú. Cerca está actitud con toda ideales. A esos ideales estás asociando esa actitud.
Has perdido toda la autoridad.

bkavidalster

#34 mierda equivoqué el negativo que era para el proyecto inacabado de persona RobertNeville, sorry

#33 Cargado de odio y desprecio, nunca me lo hubiera imaginado de uno de los CM del PP

D

#31 paja la que tendrían que haberse hecho tus padres el dia que te enjendraron.

D

#31 darle asco a ese tipo de chusma y de gentuza debe ser motivo de orgullo. Que no te dé igual.

D

#11 Eso iba a decir yo. Pero si ese lumbreras es el que dijo que Madrid tenía que liderar el cambio de fase.

D

#11 Si, pero me da que cuando tenga la responsablidad plena, y la necesidad de negociar continuamente con PSOE le entre un ataque de raciocinio.

Shotokax

#11 precisamente estaba yo pensando en ese.

Como estrategia política para dividir a la derecha me parece bien el movimiento, pero no olvidemos que Ciudadanos es derecha.

SalsaDeTomate

#11 Ayuso es mala, pero Aguado es mucho peor. Más Madrid verá lo que hace...

arrestenbrinker

#25 Este país estaría magníficamente sin ninguno de los políticos que lo gobiernan. Ni los de altos cargos ni los caciquillos de cargos inferiores. La política hoy en día, en términos generales (que habrá excepciones, claro), es de lo peorcito para el ciudadano.

Niltsiar

#60 Claro, que vuelva Paquito, ahi no había "políticos"

d

#60 el problema es que nadie más se quiere presentar para el cargo y al que se presente y no sea de esta cuerda le van a machacar.

x

#25 da igual que Podemos tenga o no fuerza para darle la vuelta al país. Podemos lo que necesita es que otro lo pague...

oliver7

#85 eso venía a decir, casi prefiero a VOX, Podemos y C's que no los que llevan toda la democracia robando a dos manos.

Y que conste que en este caso hay algún capítulo que me he debido perder, porque el otro día el de C's de Madrid pedía pasar a fase 1 directamente. Me da que tanto monta, monta tanto.

e

Está claro que Aguado no se lo iba a pensar ni dos veces, pero tampoco ganamos nada cambiando a Ayuso por este, la verdad.

d

#8 Sí ganaríamos. Ganaríamos tener a un presidente que tendría que negociar con el PSOE y con Más Madrid para sacar adelante muchos temas. Quizá para algunos seguiría contando con PP y VOX pero ya no sería el rodillo que tiene ahora entre los tres porque el PP no sería tan servil con ellos como ellos lo son con el PP.

Niltsiar

#8 No les voto, pero C's no es de lejos tan corrupto y franquista como el PP.

GaiusLupus

#21 eso ya lo he vivido y no me ha gustado

yopasabaporaqui

#17 los ricos fuente de recursos.... lol lol lol

Rajoy gestionando lol lol lol lol

D

El plural haciendo "campaña" al traidor Errejón.

D

#13 Entonces, ¿serán traidores también, no? Como esos cabrones del Frente Popular de Judea...

SalsaDeTomate

#13 Pobres, es un partido que ya no pinta nada y condenado a desaparecer. Tienen que hacer ruido como sea.

soychanante

#21 ciertamente, hasta que aparecieron ellos, nos había ido de puñetera madre a nivel político en España...

h

Si Ayuso os parece boba esperad a ver a Aguado, que es aún más bobo.

qwerty22

#18 Podían poner a Villacís, que es más potable... Si Arrimadas es un poco lista, yo esperaría a que pase la pandemia y ganaría algo de visibilidad territorial. Y la comunidad de Madrid es el sitio más lógico. Pero Aguado tiene muy pocas opciones de hacer ganar popularidad a C's. Sería mucha mejor estrategia poner a Villacís.

D

#22 Por si me he perdido... Villacís está en el Ayuntamiento, ¿no?

Entonces NO pueden poner a Villacís. El candidato debería de ser un diputado de la Asamblea, por tanto, Villacís sería una opción cuando se convocasen nuevas elecciones a CM, pero en este caso no se puede (al menos así es en el Congreso, y creo que las normas son las mismas).

ipanies

Desde la distancia os mando animo a los madrileños, la presidenta actual no merece comentario, pero este zagal tampoco tiene mucha explicación. ¿No preferiríais a Gabilondo que parece mas un señor normal, dentro de lo que cabe siendo del Psoe?

elGude

#29 lol lol lol

D

#17 ni en tus sueños mas humedos, se da la paradoja que comentarios como el tuyo son una fábrica de votos para podemos.
Que facil es tener o hacer dinero sin escrupulos
No te da el minimo de verguenza ajena ver a Ayuso de presidenta de Madrid?
Solo es eso? Tu dinero? Ya esta?

powernergia

Te noto tenso con los últimos acontecimientos.

Relájate hombre, no merece la pena.

...
A no ser claro, que tú sueldo dependa de esto.

lol lol

D

No es el momento, de todas maneras es una noticia llena de "podría" , vamos que parece un invent total

Manolitro

#55 es el plural, bastante tienen con no cagarse encima

D

#67 Lo hacen, encima de sus lectores

x

#55 es que el titular de la noticia deja caer una opción de apoyo por parte de Mas Madrid y se intenta vender como si fuese el mismo Ciudadanos el que estuviese dispuesto a montar la moción de censura.
Además dentro de la misma página hay otro artículo que viene a confirmar que Ciudadanos no esta por la labor de alejarse de Ayuso
https://www.elplural.com/autonomias/entorno-ignacio-aguado-asegura-no-hara-caer-ayuso-pese-ruido-mocion-censura_239564102

D

#77 Es alucinante que un panfleto se invente una noticia y aquí lo tomen todos como la biblia sin cuestionarse nada, he visto religiones con menos fanáticos que los que veo por aquí con el gobierno de coalición

Dunnotheman

El poder hace extraños compañeros de viaje.

Cometeunzullo

No es el momento.

D

#17 Con un poco de suerte, Podemos se va a tomar por culo después de esto.
Completamente de acuerdo con esto. Con Podemos me pasa como con VOX, no puedo con la demagogia barata y el populismo para retrasados.

RobertNeville

#20 Coincido. Este país estaría mejor sin VOX y sin Podemos.

neuron

#20 Si claro....En Podemos yo solo veo resultados. Gracias a ellos, mi madre tiene más estabilidad y tiene para un suspiro.

D

#20 ¿EL SMI es populismo para retrasados? Vaya, ahora me entero.
Lo digo porque esto, guste o no, ha sido gracias a Podemos.
Comparar a Podemos con VOX es fácil, pero peligroso.

C

#20 Por delante de mi casa pasa regularmente "el afilador"con un silbato.. Por aquí pasan los "equiparadores"
pero sin silbato.

McCarrack

Más barato que robao. A poco tonto que sea, lo aprovecha.

B

Y luego ciudadanos tener que pactar presupuestos con mas madrid que tienen una forma de pensar completamente contraria....

Varlak

#7 Es lo que tiene la política de pactos. Que se vayan acostumbrando.

D

#7 para eso es la política, para desde dos posiciones distantes llegar a una intermedia que satisfaga a todos.

D

#7 Y en Alemania gobierna la CDU con los Verdes en muchos sitios, y no pasa nada. Si hay que pactar, se pacta. Igual es que Aguado y Villacís son unos cobardes que no se atreven a liderar y necesitan estar se segundones.

SalsaDeTomate

#7 Lo importante es hacerte presidente para luego salir tú en todas las fotos y que la gente te conozca. Si después los presupuestos no salen entonces convocas elecciones y sales reforzado por ser el presidente. Como hizo Pedro Sánchez, vamos.

D

Hacerlo en estos momentos sería un suicidio político.

D

como si necesitara tu aprobación para juzgar lo que eres. Si tan poco te importa la opinión de los demás no sé qué ostias haces reclamandola todo el rato.

D

Lamentable lo de ese partido fugaz de Errejón, darle el Gobierno de Madrid al señor que aupó a Ayuso al poder siendo encima tercera fuerza política de la Comunidad y probablemente extinguida cuando haya nuevas elecciones...

Esta era la izquierda sensata que vendía este señor como antagonismo de Podemos? Tardo poco en quedar retratado...

j

Bah!Puro ruido de Errejón.C´s no se aparte de PP y VOX ni de coña.Y en las próximas elecciones desaparecerán o casi.

empe

#24 Igual esa es la jugada. Tanto Cs como MasMadrid se ven desaparecer y así pueden ganar visibilidad.

Niltsiar

#24 Si van a desaparecer... no es lógico probar un cambio de estilo?

M

#0 He meneado la noticia, pero el karma apenas ha subido. Incluso creo que ha bajado. Es curioso que con 80 meneos esto no haya subido ya...

D

#29 lo dudo mucho. Si se rompiera quedan casi 4 años de legislatura.

El_higado_de_Jack

Interesante movimiento. Habría que ver en qué acaba.

emmett_brown

si crees que la derecha lo haria mejor, no crees que sería preferible que gobernara para librarnos de ella?

Te delatas tú solo, admites que es una desgracia sobrevenida y que mejor que se la coma tu enemigo político, "que se hunda España, que ya la levantaremos nosotros" y "cuanto peor, mejor". Ojalá en nuestro país no hubiera tanta gente como tú.

t

Si fuera con otro líder tal vez pero es que Aguado me parece aún peor que Ayuso.

g

Y como contraprestación nos vuelven a poner a Carmena en el Ayuntamiento de Madrid? Yuju.

Zade

#59 Yo lo haría al revés, Villacís en el ayuntamiento y Gabilondo en la comunidad

D

Traga bilis traga.

D

Están tardando...

Jajjajajjajajja

Sería una estupenda noticia que se fuera Ayuso

Sería una horrible noticia que le sustituyera Aguado

D

Arrimadas pactando con el chavismo descafeinado de errejon?

D

anda, ya salió el trolerío derechil...

B

Se van a quedar con las ganas

Niltsiar

Madre mia, y que esta gente hable de bilis... roll

D

No lo aceptarán, les tiemblan las piernas.

r

ciudadanos +psoe+mas pais... probando en Madrid para saltar a toda España y dejar fuera a UP. Al final es una táctica del regimen para imponer el establishment otra vez...
Que nada cambie...

Manolitro

#58 dejar fuera a UP, el partido de la sexta, es imponer el establishment? lol lol

eddard

#69 hases el ridículo primo, pero tú mismo

Fulanita

#69 el partido de la sexta?? Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ay madre...

T

#58 querrás decir más Madrid ... y a nivel nacional tendría que unirse a UP si han probando con más Madrid en la comunidad, pero a nivel nacional C’s no son necesarios, tienen mucho camino que recorrer aún.

io1976

Huelo a caquita pepera desde aquí. Por lo demás es el mismo liberalismo antisocial.

A.T.C

Lo de seguir la dirección del viento es propio de ciudadanos, digo de las veletas.

RobertNeville

La izquierda va a tener que tragarse su propia bilis.

Los gobiernos de Madrid no se van a romper.

RobertNeville

#4 Y acercarse al virus de la podemia.

Claro que sí.

Traga bilis y aguántate.

blanjayo

#6 Que algunos prefirais a Vox que a Podemos da que pensar.

vacuonauta

#6 Más Madrid ha resultado muy solvente, flexible y dialogante, y es mucho más cercano al centro. No creo que los naranjitos prefieran a Ayuso.

paleociencia

#19 #1 #4 Es que si no lo hacen hay Ayuso para muchos años. Ahora bien, no creo que sea el mejor momento.
Lo lógico para el beneficio de C's es romper, pero ya hemos visto que C's no siempre sigue la lógica.

RobertNeville

#28 Efectivamente. Si no rompe, Ayuso será presidenta 8 años mínimo.

S

#19 Un plan sin fisuras...

elvecinodelquinto

#19 Y les han puesto el listón tan bajo que es un caramelo difícil de rechazar.

S

#4 Sí sí... gobernar con los votos de Más Madrid es la salvación para Ciudadanos lol Con salvaciones como esa, quién necesita condenas...

Señor.X

#4 Si Ciudadanos con apoyo de la falsa izquierda y los comunistas le quita la comunidad a Ayuso desaparece si o si.

bubiba

#66 yo diría que está a un paso de desaparecer por apoyar a Vox y PP.. les queda cambiar de estrategia o plegar y ser absorbidos

T

#4 Yo lo vengo diciendo desde hace tiempo, Ciudadanos tiene que convertirse en un partido de centro capaz de negociar con PSOE o Unidas Podemos y alejarse de VOX y el PP de Casado.

C’s en la derecha no aportan nada y si siguen ahí con el tiempo desparecerán.

P

#4 Estoy de acuerdo en que se han de alejar de vox todo lo posible, pero lo que no van a hacer es alejarse de VOX para acercarse a podemos (o más Madrid). Así que esto que comenta la noticia no lo verán nuestros ojos.

La leche que se pegaron en las últimas elecciones sucedió principalmente porque podían haber facilitado un gobierno del PSOE, siendo útiles y sin embargo eligieron convertirse en un sucedáneo del PP. Convirtiendo su existencia en inútil. Si de verdad pensáis que están donde están por acercarse a vox y la solución es acercarse a podemos no os estáis enterando de nada. .

D

#4 PSOE, PP, VOX, Podemos... todos o super mega corruptos o en los extremos de la balanza. Desde mi punto de vista Ciudadanos es el único que realmente se mantiene en un centro virtual a pesar de las acusaciones de veleta (que el política son a veces necesarias).

e

#4 lo que demuestra que lo que hacen lo hacen por poder y no por ideología.

D

#1 No tanta como la que os estais comiendo vosotros con el gobierno de España, con Podemos en él.

RobertNeville

#16 Encantado estoy de que el PSOE y Podemos vayan a gestionar la mierda que se nos avecina.

Así la gente se dará cuenta de que el dinero no cae del cielo y de que los ricos no son una fuente inagotable de recursos.

Espero que ocurra como en Grecia. Syriza se hundió después de aplicar recortes y la derecha gobierna con mayoría absoluta.

Podemos sería muy feliz vendiendo demagogia y soluciones mágicas desde la oposición. Para nada quiero que se repita lo del 2012: Rajoy gestionando miseria y la izquierda y las televisiones escupiendo mierda todos los días.

Con un poco de suerte, Podemos se va a tomar por culo después de esto.

#17 Pues si, menos mal que están PSOE y UP, me imagino la gestión del COrona VIrus Diciembre 19 por parte del PP, hubiera sido épico, como USA pero sin tanta pasta para repartir.

Con un poco de suerte en este país ilegalizarán las mafias criminales, como el PP que tanto amas.

t

#17 Lo dices como si los ricos hubiesen mantenido nuestra economía, cuando llevan 40 años pagando cada vez menos y haciéndose cada vez más ricos, especialmente esos tiempos en que peor nos va a los pobres. Ahí tienes el ejemplo de esta última crisis de la que sólo salieron ellos, a nuestra costa.

D

#1 huele a miedo...

RobertNeville

#26 El miedo que tengo es a que el Gobierno de España caiga.

No quiero que caiga.

Quiero que gestione la miseria que está por venir.

empe

#27 Yo también quiero que la gestione. Imagínate si la tienen que gestionar los del Prestige, metro de Valencia, 11 M, Yak 42...

D

#1 tu no tragues, por si acaso lol lol lol

paumania

#1 Me he leido tus comentarios en otros hilos. El resumen de tu perfil es 'la izquierda/los rojos son mierda'. Tus argumentos son de hooligan futbolero, pero de los de 'ese es malo porque no juega en mi equipo y encima lo odio por ello'. Me sorprende que tengas karma.

RobertNeville

#86 No pretenderás que hable con vosotros de elasticidad de la recaudación o de modelos econométricos.

Vosotros sólo repetís las consignas de siempre. No tiene ningún interés debatir seriamente con gente así.

Yo llego, me desfogo e ignoro a los discípulos de Pablo Iglesias. No tengo ningún interés en interaccionar con vosotros.

paumania

#97 ¿Vosotros? ¿Hay un vosotros y un nosotros? Puede que yo no quiera ser de tu tribu, pero no porque seas o no de derechas. Yo tengo coincidencias tanto con el liberalismo de una parte de la derecha como con el tradicionalismo de la parte más conservadora y soy capaz de hacer crítica de aquello que comparto.

De hecho, pones muy mal ejemplo al referirte a mí como ese 'vosotros' que no puede 'razonar' cuestiones económicas, soy profesor de Economía. Igual te puedo enseñar algo, aunque dudo mucho que quieras aceptar nada que no refuerce tu sesgo ideológico.

Perroturbo

#97 No tengo ningún interés en interaccionar con vosotros. Sin embargo, aquí estás respondiendo al rojerío. Típicas contradicciones de la carcunda

Gazpachop

#1 "La izquierda va a tener que tragarse su propia bilis", dice un señor soltando bilis.

1 2 3