Hace 4 años | Por Thornton a yorokobu.es
Publicado hace 4 años por Thornton a yorokobu.es

Supongo que lo sabrás aunque sea algo que no te importe un barquillo. Ayer fue 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid, y en Madrid hicimos cosas de madrileños como reforzar las estructuras centralistas, llevar ofrendas florales al portal de Florentino Pérez y planear la próxima invasión de Gandía, que ya está al caer el verano. Una cosa que no se hizo fue cantar el himno de la comunidad porque nadie lo conoce. Y es una pena, porque es el himno más divertido que se haya compuesto nunca.

Comentarios

D

Al hilo de esto me acabo de enterar de una muy probable inspiración del himno de España en una antigua música andalusí del siglo XI-XII:

Escuchad con atención desde el minuto 13:03 (el enlace comienza ahí) hasta el el minuto 14:11. Supongo que para bastante antes de que hayáis terminado ya estaréis flipando un poquito 😀

rutas

#17 Joer, se parecen un huevo...

Y para más inri, en la miniatura medieval salen Abascal y Mayor Oreja: .

a

#17 Qué puntazo.

Por cierto, en tu enlace de la wiki he leído la única propuesta de letra no contemporánea que no me da miedo:

¡Viva España! Del grito de la Patria,
la explosión triunfal
abrió camino al sol;
¡Viva España! repiten veinte pueblos
y al hablar dan fe
del ánimo español...
¡Marquen arado, martillo y clarín
su noble ritmo al grito de la Patria fe!
¡Guíe la mente a la mano hasta el fin,
al "Viva España" asista toda España en pie.

a

#21 En realidad me he venido muy arriba, sigue apareciendo la puta fe

Siete_de_picas

Cuando lo escuché la primera vez pensé que era coña.

"Cada cual quiere ser cada una, no voy a ser menos"
"Mire el sujeto, las vueltas que da el mundo para estarse quieto".
"Viva mi dueño, que sólo por ser algo, soy madrileño".
"Garajes, museos, estadios, semáforos, bancos".
"Y vivan los muertos".

O

#12 Debe de ser el único himno del mundo que contiene palabras como "semáforo". Pero si se lee la letra con serenidad se ve la mano de un poeta de verdad, presisamente por versos como ése que te parece coña de "Mire el sujeto las vueltas que da el mundo para estarse quieto"

Siete_de_picas

#15 Y "garaje". Por dios, "garaje".
Y por supuesto que está escrito por un poeta. Eso sí, por un potea con un sentido del humor estupendo. Hay que tener un talento muy especial para presentar esta obra y que te la escojan como himno. Un talento MUY especial.

Thornton

#2 Estoy de acuerdo, pero si cambio una coma del titular original, saldrá alguno tildando el meno de "spam" (ya me ha pasado)

O alguno como tú, tildándola de sensacionalista

Ferran
D

#3 Te va a dar igual, ha subido a portada con 17 meneos. Eso es una gran ocasión para los karmawhores. Lo siento

Thornton

Ojo que, aunque el fondo del artículo se basa en datos ciertos, está en el sub de HUMOR.

Ferran

#1 El titular me recuerda al partido del siglo que se celebra cada año...

D

Está al nivel del supuesto himno de Kazajistán de Borat:

D

De acuerdo con el himno... pero version Porretas!

HASMAD

Es literalmente la primera vez que leo que la Comunidad de Madrid tiene himno. Por supuesto no conozco a ninguna persona que se lo sepa y ni siquiera nadie lo ha mencionado nunca en una conversación que yo haya tenido. Llevo viviendo aquí 34 años.

Siete_de_picas

#11 Normal lol

vet

La letras es muy chula, pero le pega más cantada al estilo Sabina, no esos chirridos vocales y pseudoépicos que me producen ansiedad (bueno, igual es que la ansiedad es un sentimiento madrileño y por eso es así).

D

Yo estaba en el medio:
giraban las otras en corro
y yo era el centro.
Ya el corro se rompe,
ya se hacen Estado los pueblos,
y aquí de vacío girando
sola me quedo.
Cada cual quiere ser cada una;
no voy a ser menos:
¡Madrid, uno, libre, redondo,
autónomo, entero!
Mire el sujeto
las vueltas que da el mundo
para estarse quieto
Yo tengo mi cuerpo:
un triángulo roto en el mapa
por ley o decreto,
entre Ávila y Guadalajara,
Segovia y Toledo:
provincia de toda provincia,
flor del desierto.
Somosierra me guarda del norte y
Guadarrama con Gredos;
Jarama y Henares al Tajo
se llevan el resto.
Y a costa de esto,
yo soy el ente autónomo último,
el puro y sincero.
¡Viva mi dueño,
que solo por ser algo
soy madrileño!
Y en medio del medio,
capital de la esencia y potencia,
garajes, museos,
estadios, semáforos, bancos,
y vivan los muertos:
¡Madrid, metropol ideal
del dios del progreso!
Lo que pasa por ahí todo pasa
en mí, y por eso
funcionarios en mí y proletarios
y números, almas y masas
caen por su peso;
y yo soy todos y nadie,
político ensueño.
Y ese es mi anhelo,
que por algo se dice:
«De Madrid al cielo».

a

He flipado cuando los Beasty Boys han hecho el featuring. Muerte al scroll infinito.

P.D: García Calvo, referente.

l

Feo de narices! Esto tiene futuro!

urannio

el desabrido e insulso himno español que es más monárquico que español también fue también una travesura y fechoría borbónica sobre los intereses extranjeros en los intereses hispánicos, en definitiva himnos con un perfil muy bajo de patriotismo que hace que especialmente los madrileños sientan cierto sentimiento de orfandad