Hace 13 años | Por Tanatos a bitnavegante.blogspot.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a bitnavegante.blogspot.com

Parece que fue el economista Richard Easterlin, quien descubrió que los ingresos altos se correlacionan con mucha felicidad. Pero a largo plazo, hay un punto en el que un mayor ingreso no se correlaciona con el aumento de la felicidad. Easterlin observa que, "tal vez tengamos que centrar una política de forma más directa sobre lo concerniente a cosas más personales, como la salud y la vida familiar, en lugar de centrarnos en incrementar solamente los bienes materiales."

Comentarios

miñoca

Ya, pero se llora tan a gusto en un Ferrari...

D

En tiempos de crisis es lo que muchos quieren escuchar, pero es una chorrada, no conozco a muchos ricos que quieran deshacerse de su dinero para ser más felices.

D

#7 No conoces a muchos ricos, dejémoslo ahí.

Bill Gates y Buffet donan ingentes cantidades de dinero a obras benéficas. Por otra parte, siguen trabajando.

El problema es tuyo que tienes el cerebro podrido y consumido por la publicidad.

D

Estando de acuerdo con el enunciado, me presto voluntario para ser la excepción que confirma la regla y que así todo el mundo esté contento con esa máxima.

Huevosfritosconjamon

Bueno, siempre está la opción de ser tan asquerosamente rico, que puedas pagar para que otros sean infelices por ti.

Severo

Bueno el ahora multimillonario Hugo Chávez Frías, se la esta pasando de PTM!!...

http://goo.gl/9jUT

D

vaya topicazo!

D

#2 Topicazo pero real, una vez que tienes lo suficiente para subsistir dignamente.

El dinero ayuda, pero no da la felicidad.

No es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita.

Lo que pasa que nosotros(primer mundo), vivimos con unas falsas necesidades que en la mayoría de los casos, vienen determinadas por el resto de la sociedad que te rodea.

Un ejemplo, el último modelo de teléfono, vives feliz con un movil hasta que ves que el otro tiene uno que aparte de luces hace ruiditos. (no digo que todo el mundo este ansioso por cambiar de movil, solo es un ejemplo)

La ropa, no compramos la ropa para vestirnos, la compramos para decir al mundo quienes somos.(me refiero como dije antes, después de tener lo básico)

Y así con infinidad de cosas, que a nosotros nos parecen que realmente necesitamos para ser un poco mas felices, pero cuando lo tenemos nos damos cuenta que no nos llena tampoco y buscamos algo nuevo otra vez.(no todo el mundo)

Un saludo.