Hace 10 años | Por Loda a standard.co.uk
Publicado hace 10 años por Loda a standard.co.uk

Más de 80.000 londinenses se dan de baja de ayudas sociales por incapacidad laboral antes que someterse a prueba de evaluación. Otras 70.000 personas fueron declaradas aptos para trabajar tras ser evaluadas, lo que significa que solo un tercio de los solicitantes originales fueron considerados como receptores válidos de ayudas sociales por incapacidad.

Comentarios

D

#5 Aqui hay un limite de 5 hijos (despues, la ayuda no sube), pero algunos se lo toman ya como un trabajo.

Yo tuve un compañero sudamericano que ya iba por el tercer hijo pero claro, media jornada en una empresa, el resto en B y luego ayudas por doquier (vpo de las de renta baja incluida), asi yo tambien tengo hijos.

D

#6 a veces creo que las vpo debieran ir a los que ganamos mil euros y tenemos que compartir.

javicl

#8 ¿Y no le denunciaste por fraude?

D

#16 La ultima vez que denuncie algo, creo que me preguntaron mas a mi que al denunciado.

Y no quieras saber lo que casi me pasa a mi por informar a la empresa de que se dormia en el curro o se iba a casa, casi acabo yo despedido, ¿por que?, por que de ese tio al igual que otros, se llevaba una jugosa subvencion la empresa anualmente, les salia casi gratis.

StuartMcNight

#6 asi yo tambien tengo hijos.

Adelante. No te cortes. No se que te lo impide.

D

#19 Basicamente que soy mas blanco que un fantasma, a mi las ayudas me las dan cuando me toca la loteria.

StuartMcNight

#24 Vamos,que tu situacion economica no es ni de lejos tan precaria como la de tu compañero sudamericano.

D

#25 Precaria?, hombre, vivo de alquiler con 1200€ y el tenia media jornada en A, la otra en B, VPO de bajo alquiler y Ayudas por mas de 1300€.

Dejo de currar, al tercer hijo, cobraba mas sin dar palo al agua.

Si, podria decirse que vive de forma mas precaria que yo...

D

#27 No creo que #26 haya insinuado nada racista. Las ayudas no se las dan a él porque es honesto, no por ser "blanquito" como dices tu. Caraduras hay de todos los colores.

StuartMcNight

#30 Ahmmmm.... anda, lee el comentario 24 y veras porque lo digo:

Basicamente que soy mas blanco que un fantasma, a mi las ayudas me las dan cuando me toca la loteria.


#32 Bueno, me alegro que al menos hayamos concluido que a pesar de esa maravilla de vida que lleva gracias a las ayudas, prefieres no cambiarte por su situacion.

#33 Hombre, si nos ponemos extrictos, igual nos encontramos que de cara a la ley la situación de Botín es peor que la nuestra.

No digamos tonterias.

Claro que mi conclusión sería que la ley o los controles fallan, no que nosotros vivamos de putísima madre.


Por supuesto, es la misma conclusion que la mia. No creo haber dicho que nosotros vivieramos de puta madre. De hecho si te fijas, hablo de "situacion no tan precaria". Pero creo que todos estamos de acuerdo en que alguien que gana 1200 euros y vive solo, tiene un nivel de vida superior a alguien que gana 1200 euros y mantiene a 3 personas mas. Y si ya incluimos el hecho de que la gente que tiene que repartir las ayudas no puede "ver" la mitad de esos 1200, entonces ya

Ahora bien, si lo que sugieres es que tratemos de defraudar nosotros también, entonces si que va a ser esto cojonudo.


No. Lo que sugiero es que dejemos de culpar al color de piel cuando hablamos de ayudas. La primera reaccion ha sido esa. Luego ya hemos descubierto que la realidad era que habia fraude fiscal y una situacion mas precaria por medio.

D

#27 No tengo otra cosa que hacer, currar media jornada en B (y te quedas en el paro y acabas cobrando una mierda), casarme y tener 2 o 3 hijos (si hombre, y de paso me caso encima con una que me llame papito).

Prefiero estar como estoy y que las ayudas se conviertan en temporales como la prestacion por desempleo, hay demasiada gente que lleva toda la vida sin dar palo al agua por lo que cobra.

D

#27 "Igual te disgusta, pero de cara a la ley, su situacion era infinitamente mas precaria que la tuya. "

Hombre, si nos ponemos extrictos, igual nos encontramos que de cara a la ley la situación de Botín es peor que la nuestra.

Claro que mi conclusión sería que la ley o los controles fallan, no que nosotros vivamos de putísima madre.

Ahora bien, si lo que sugieres es que tratemos de defraudar nosotros también, entonces si que va a ser esto cojonudo.

robaperas

#17 Y mientras tanto en las Islas Caimán:

L

#29 Las empresas que tienen su dinero en las Islas Caiman son las primeras en apoyar:
-la importación de ingentes cantidades de mano de obra barata,
- un salario mínimo irrisorio,
- un sistema de ayudas sociales muy generoso a la par que mal gestionado.

¿por qué? Pues porque esto les permite tener gran disponibilidad de obra barata explotada y reemplazable, paz social a la vez, y un sistema que les permite pasar las externalidades negativas a la sociedad y el estado del bienestar. (Ejemplo, un temporeros vienen de Europa del este, Pakistán o Jamaica a recoger la fruta o limpiar suelos en condiciones precarias que un inglés (nativo o no) no aceptaría. Acabada la cosecha, o la temporada de verano, estos inmigrantes tienen derecho a todo tipo de ayudas sociales, incluido tener tantos hijos como deseen. Como suena.

---
Datos de una solicitud de información al gobierno amparada en la ley de transparencia 'Freedom of Information Act'
https://www.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/223241/foi_3222_2012.pdf

Número de hogares con ayudas de desempleo solicitantes también de 'ayudas por niño' (Child Benefit) en Reino Unido, ordenado por número de niños.

(si sumamos el número de familias con 6 hijos o más)

No.Hijos No.Familias Total
13 x 10= 130 niños
12 x 10= 120
11 x 30= 330
10 x 130= 1.300
9 x 360= 3.240
8 x 1080 = 8.640
7 x 3200 = 22.400
6 x 8780 = 52.680

Total 88.480 niños

5 x25980 =129.900

Total de hijos subsidiados de familias de 6 hijos o más --> 88,840.
219.000 si tomamos en cuenta las familias con 5 hijos, etc

Es decir, que hay familias de chonis y ultra-religiosos (musulmanes, evangelistas, etc) que están teniendo tantos hijos como vengan, a costa del erario público.

Mientras tanto el trabajador cotizante es exprimido y recibe muy poquito a cambio de su sudor. Los alquileres por las nubes, y las escuelas saturadas y problemas de todo tipo, hay un baby boom sobre todo de familias inmigrantes.

Mi solución sería subir el salario mínimo inter-profesional y gestionar mejor las ayudas para evitar el parasitismo. Trabajo y riqueza en el Reino Unido hay, se trataría de incentivar el trabajo y evitar la trampa de los benefits, por la cual si no trabajas (o no declaras tu trabajo) sales ganando.

rar

Marca España. Oh, wait !!!

paputayo

Para que luego se hable sobre la picaresca en España. Eso sí, a pesar del éxito de la medida deja en evidencia el sistema de evaluación. Siempre lo he dicho, invertir en medidas de control como esta es la mejor inversión.

Tao-Pai-Pai

#9 Seguramente esos trucos los aprendieron durante sus vacaciones en España. No olvides que la mayoría de británicos veranean aquí.

D

#11 Otra cosa no, pero el sistema de evalución médica en España es muy estricto (lo cual no me parece mal).

Tao-Pai-Pai

#13 Sí, ahora es mucho más estricto, cierto. Pero me refiero más bien a aprender a simular una invalidez. Mi padre lleva años diciendo que está enfermo del corazón pero trabajando en negro de albañil. lol

D

#15 Tu padre es un trol!!!

Stash

Fe de erratas de #0
Donde dice "fueron declaradas actos" debe decir "fueron declaradas aptos"

L

#1 Gracias, corregido.

w

Si esta claro, aquí seremos para echarnos de comer aparte... pero es que es tan sencillo como que...no tenemos ni puta idea de lo que hacen en los demás países. Cada uno esconde su mierda debajo de su alfombra, sin embargo aquí nos esforzamos llevándola por bandera.

Saludos

d

¿Ahora se llamará los PIGSE* ? (Portugal, Italia, Grecia, eSpaña e Ingleses)

D

oleee el arte de los britons, se ve que se le va pegando algo de los paisanos que se han ido pallá. Y el padre que se ha ahorrado en condones un pastón y que encima se levanta unas holidays con toda la troop a Menorca, a este oleee tus eggs tu si eres un pedazo de sir ca-briton.

D

Malditos mediterráneos y su cultura fraudulenta...

D

#23 hoy día disponemos de los medios mecánicos necesarios para mandar al paro a la mayoría de la población trabajadora que está esclavizada a realizar trabajos de estúpidos. La mayoría de nosotros no necesita trabajar.
el problema es que el sistema económico no subsistiría si todo el mundo dejara de cobrar dinero.

Si los gobiernos les pagaran a los ciudadanos un salario universal, podrían dedicarse a realizar lo que más les gusta, bien para sí mismos o para otros, ayudando a los demás o trabajando.
los individuos libres son más productivos. a la larga podrían terminar montando su empresa o lo que fuera, sin miedo a quebrar o fracasar.
quienes realizan tareas mal pagadas, se beneficiarían además de un subidón en el salario.

el sistema económico actual nos hace creer que vivimos en una guerra económica contra los demás humanos y que si uno no se somete al sistema, acabará despreciado y en la miseria. El sist. económico actual nos hace creer que necesitamos ese miedo para ser productivos.

1. in praise of idleness de Bertrand Russell http://grammar.about.com/od/classicessays/a/praiseidleness.htm
2. On the phenomenon of bullshit jobs: http://www.strikemag.org/bullshit-jobs/
3. Universal basic income: http://www.businessinsider.com/universal-basic-income-2013-5
4. the surprising truth about what motivates us

r

Normal, llevan décadas haciendo turismo en nuestro país y algo se les tenía que haber pegado.

D

lo que tendría que estar prohibida es la obligación de trabajar para subsistir

D

#21 ¿Por qué?

D

¿Pero no habíamos quedado en que todos los pobres son honrados y todos los ricos son estafadores?

D

Guiris, eso si la picaresca y lo peor somos los de aqui, porque 80.000 solo en una ciudad no es nada.

D

Estar todo el día haciéndose pajas es una incapacidad laboral, pero yo todavía no he pedido ninguna ayuda social.