Hace 9 años | Por --24865-- a elboletin.com
Publicado hace 9 años por --24865-- a elboletin.com

La protectora El Refugio entregará mañana en la Asamblea de Madrid las 50.000 firmas necesarias para validar la Iniciativa Legislativa Popular, que fue presentada el 1 de junio, en la que se demanda la prohibición del sacrificio de animales abandonados en la Comunidad de Madrid.

Comentarios

eltxoa

#5 Pues muy bien. Aplaudo tu coherencia. Recuerda llevar una bolsita siempre que saques al perro. Madrid estará más bonita.

ccguy

#6 No te lo vas a creer pero los dueños de perros recogemos más de lo que ensucian nuestros perros. Yo al menos aparte de recoger sus casas recojo un montón de basura para evitar que se la meta en la boca.

eltxoa

#7 No. Te creo. Soy consciente que algunos dueños de perro se indignan más que yo por las cacas de perros que otros dueños dejan por ahí. Se ven responsabilizados injustamente por el mal comportamiento de los otros.

Sabiendo esto que debería hacer, ¿no denunciarlo? Es un comportamiento incívico de algunos que debe ser denunciado siempre.

ccguy

#8 Tiene que ser multado. Como la doble fila y otras infracciones "menores" no tienen más corrección que tocar el bolsillo.

Ideas "buenistas" tipo "lo que hace falta es educar" jamás van a tener éxito. A un tío de 60 años que jamás ha recogido una caca de perro (lo de recoger es bastante reciente) no le vas a convencer para que empiece. Y a un niño que todos los días le dejan en el cole aparcando sus papás en doble fila ya le puedes decir lo que quieras en clase...

eltxoa

#9 ok. 100% de acuerdo. Multar también.

d

Yo soy amante de los animales y estoy muy en contra de que se comercie con ellos, equiparándolos a objetos. Todos los animales que he tenido han sido adoptados (o en protectora o de la calle).
Ahora bien, si hay una plaga de animales abandonados, que acaban en perreras siendo sacrificados ¿cuál es la alternativa?
Quiero decir, a mi tampoco me parece bien que se maten animales, pero ¿vivir toda la puta vida en una jaula, saliendo sólo los 30 minutos al día que te saca un voluntario (si los hay...) es vida? Eso es una cárcel, y en régimen de aislamiento.
¿No deberíamos intentar educar mejor a la sociedad, para que, primero no se compren, se adopten, y segundo no se abandonen? Sin esa base de educación, prohibir sacrificar animales abandonados sólo supondrá que el número aumente hasta que no se pueda gestionar.

sebiyorum

todo esto cambiaría si las leyes de maltrato, trafico y venta de animales fueran un poco mas decentes en este pais y no la mierda de leyes que hay ahora. Aunque no me extraña en un pais tradicionalmente maltratador con los animales y amante de su fiesta nacional.

v

Bueno, si han firmado con su DNI, podemos imponerles una tasa y quitarles un 10% de su fortuna anual para esas pobres mascotas

D

Pues nada, que saquen cada uno de esos 5000 100 euros de su cartera y a mantener los animales.

perrico

#2 Con todo lo que les está costando a los madrileños mantener cerdos en las instituciones no se si les llegará para mantener perros.