Hace 7 años | Por --458202-- a cuartopoder.es
Publicado hace 7 años por --458202-- a cuartopoder.es

El quinto aniversario del movimiento indignado se convertirá en un 15M Global, con la suma de Nouit Debout, que se celebrará en casi 200 ciudades de la UE.

Comentarios

Jakeukalane

Pues que quieres que te diga lo podrían haber puesto el nombre con el 15M y así no tener que soportar un nombre francés tan cutre.

VENFURECIDO

#1 Nuit debout significa Noche en pie. No me parece nada cutre, aunque siendo francés suena a colonia. Eau de cologne NuitDebout

D

#4 Dame un correo electrónico que yo te la mando, mientras así puedes ver MHYV o el GH, o juegas a la play o te haces pajas, que es para lo que estás en esta vida.

D

#7 Ah perdón, no sabía que estaba hablando con un revolucionario de la talla de Durruti. cry

ninyobolsa

#24 hubo muchísimas manifestaciones pacíficas antes de la violencia, especialmente importante la de 1905 y propaganda y casas del pueblo y libros y "likes". Sin esa radicalización ideologica jamás hubiera habido revolución
Allende sí llegó pacíficamente.
Dificilmente puedes competir violentamente con un ejercito y una policía como española. Ahí es exactamente donde "el sistema" quiere que te posiciones, en la violencia, donde te van a aplastar militarmente y mediaticamente.

ninyobolsa

#20 son muertos? causados por personas.

Solo son personas con dinero y medios, en muchos casos más tontas de lo normal.

ninyobolsa

#20 No creemos que es lo máximo a que podemos aspirar. Las manis hacen amistades y publicidad de nuestras ideas, quedarte en el sofá de tu casa hace que estes solo que como el capitalismo te quiere. Nos tquieren en soledead pero nos tienen en común. A ti si que te tienen donde te quieren, acojonado. "Entre que te amen y que te teman un buen Principe elegirá lo segundo" como dijo Maquiavelo.Prefiero trabajar con conformistas felices con el poder que con gente acojonada con él.
¿Con un like no hablabamos de salir a la calle?
Respecto a los likes Seguro que a Lenin también había "subnormales" como tú diciendelo ¿te crees que con un cartel de una hoz y un martillo vas a cambiar el mundo? Te crees que repartiendo esa cuartilla vas a cambiar el mundo?, ¿te crees que repartiendo el manifesto comunista vas a cambiar el mundo?

Además me importa una mierda lo que piense un cenizo acojonado, aunque fuera verdad y tuvieras razón. Las revoluciones no son cuestiones de verdad o mentira. Son cuestión de voluntad y determinación.

j

#23 Además...nos (de)muestras tu desconocimiento de la historia y por ende, tu doblemente engañada persona o en su defecto, otro eslabón(consciente) mas en el engaño: Lenin no llegó al poder manifestandose pacíficamente...si no mas bien todo lo contrario.

noexisto

#16 Me vas a permitir que te matice ya que no he dicho nunca, ni he "dado a entender que las noticias dejan de serlo". A mis palabras me remito para que las releas y al haber salido tanto el tema en tan poco tiempo (algo que además me molesté en buscar en una fecha concreta para ahorrar esfuerzos) dije en tono irónico lo de "vaya, no me he enterado"

En ningún momento, tampoco, he querido dar a entender qué o qué no he votado. Afortunadamente mnm para eso es muy trasparente y puedes comprobar qué hace cada cual: desde votar a todo kiski y todo tipo de noticias que es lo que suelo hacer o vivir del voto venganza como un niño de 5 años aburrido

Tampoco estoy a favor de ti o del enviante. Si luego le veo algo interesante pues le votaré. Es más no sé ni cual es tu nick, ni el del enviante. Para que me fije en un nick deben ocurrir dos cosas:
O es un destroyer insultón que viene aquí a fastidiar o a intimidar con su mafia a otros -a veces pasa- o hace muy buenos comentarios; algo extraño cada día más

Sobre "como ninyobolsa para nutrir tu paranoia auto-justificante del porque te han votado negativo" Ahí vuelves a equivocarte de nuevo. Otra vez.
Si he citado a ese usuario es por si iba callando por ahí a la gente con negativos. Los negativos me importan una m., directamente, pero están para lo que están: Insultos, racismos, etc

Sobre tu insistencia en que no entiendo cómo funcionan los agregegadores -después dos veces y una antes- insistirte otra vez que o estás equivocado de nuevo o simplemente se lo inventa una mente desbordante. Lo cual no es malo, pero es una catástrofe cuando intentas meterte en la mente de otros con tanta seguridad.
Al link del tipo de votos me remito para que leas -si alguna vez lo has hecho- la explicación del voto cansino y seas capaz de averiguarlo. Estoy convencido de que es una tarea ardua, pero conseguible

D

#19 vaya, no sabía nada

VENFURECIDO

En España el trabajo activista está a medio gas, muchos frentes con mucho curro y con Podemos deseando que le hagan un buen trabajo para ponerse medallas.

VENFURECIDO

He encontrado esto:
"DORMÍAMOS, SOÑAMOS, CREAMOS #NocheEnPie

Somos un colectivo muy atento a #NuitDebout desde el 32 de marzo. Muchas vivimos el despertar que supuso el 15M hace 5 años y seguimos a pie de calle con las luchas que nos unieron. Ahora, viendo lo que estáis construyendo en Francia, nos sentimos aún más fuertes. Porque sabemos que esta lucha vuestra nos va a aportar nuevas energías, experiencia y novedades que irán naciendo de lo que estáis construyendo, pensando y descubriendo en vuestras calles, plazas o barrios.

Simultáneamente queremos enviar el mensaje a todas las que están saliendo a las plazas tanto esta semana en Francia, como durante mucho tiempo en Túnez, Egipto, Grecia, Turquía, Kurdistán, EEUU, China, Perú, México, Brasil... en todo el mundo:
NO ESTAMOS SOLAS

Tenemos distintas procedencias, sabemos que no coincidimos en todas nuestras inquietudes e ideologías, pero aun así estamos dispuestas a escucharnos, a consensuar, a obrar, a soñar, a crear y a luchar juntas. Estamos dispuestas a informarnos y compartir para aumentar nuestra inteligencia colectiva y potenciar el entendimiento, primero entre nosotras mismas, y después el de la situación en la que nos encontramos. Sobre todo, lo común primero.
SOMOS LAS DE ABAJO. NOS CUIDAMOS. NOS APOYAMOS.

Nosotras no tenemos líderes. Somos horizontales, somos transversales, somos apartidistas, somos feministas, somos ecologistas, somos antirracistas y sobre todo: somos globales.
DE NORTE A SUR, DE ESTE A OESTE, LA LUCHA SIGUE, CUESTE LO QUE CUESTE

Necesitamos compartir y hablar.
Hablar para poder ir impulsando y desarrollando las luchas que nos permitan acabar con la corrupción que se destapa día a día en nuestro Estado y a nivel mundial. Discutir sobre cómo acabar con paraísos fiscales, con privilegios de la banca y con adinerados que nos someten utilizando los Estados. Discutir sobre cómo acabar con los feroces ataques a nuestros derechos laborales que nos precarizan y exprimen, enriqueciendo las cuentas bancarias de las empresas offshore de las élites, de los de arriba, de los capitalistas.
Hoy por hoy es más necesario que nunca afinar nuestras herramientas para plantarle cara al neoliberalismo delirante, un delirio que genera nuevos tratados de libre comercio como TTIP, CETA o TiSA y pretende darle poder definitivo a las grandes transnacionales. Destruyen los derechos y protecciones heredados de las luchas sociales, del sudor y de la sangre de nuestros abuelos, por la dignidad de los trabajadores y contra la explotación de nuestras vidas.
Por eso necesitamos cooperación y apoyo mutuo que generen alternativas a la economía especulativa, esa estafa y esa corrupción desmedida que acarrea el neoliberalismo.
Que sean los gobiernos quienes obedecen al pueblo y no al revés.
NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS

Sabemos cómo nos tratan. Sobre todo a las que huyen de la guerra y del hambre. Sabemos que no quieren personas sin su control. Ese control con el que nos someten es el que usan de excusa para devolverles a la guerra y al hambre. Los confinan en campos de concentración y los expulsan. Los condenan a ellos y nos condenan a todas. Que no olviden lo que nosotras sabemos:
NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL

También sabemos que hay cosas que les superan. Están reproduciendo e intensificando un sistema basado en la absurda creencia de que el mundo tiene recursos ilimitados. Día a día crece la contaminación descontrolada por cielo, mar y tierra, al igual que el agotamiento de los recursos y el avance del colapso climático, en pro del beneficio económico de unos pocos y del mantenimiento del nivel de vida occidental. Miles de esclavos y presos climáticos repartidos por todo el mundo permanecen invisibles al ojo publicitario. Todas somos responsables de cuidar y defender el planeta que habitamos. Todas somos responsables de aprender y trasmitir tanto el respeto como el uso común de los recursos naturales. Responsables somos también de entendernos y de empezar a funcionar como parte del ecosistema global. Mientras el desarrollo de la creación de infraestructuras del Capitalismo avance, continuaremos defendiendo el territorio. Queremos desde aquí lanzar un guiño a todas las ZAD, como la de Notre Dame des Landes, que siguen construyendo lo común pese a la criminalización y la represión de sus luchas.
QUEREMOS UN MUNDO DONDE QUEPAN MUCHOS MUNDOS

Muchas hemos estado y seguimos en varias luchas, muchas hemos caído por el camino. Nos han perseguido, nos han pegado, nos han imputado con montajes policiales, nos han llevado a nuestro límite. Siempre instrumentalizando el poder desde las instituciones públicas que la oligarquía económica pone a su servicio y utiliza para sus intereses privados. No nos vamos a callar. Sabemos que reciben grandes cantidades de crédito e incluso les condonan sus deudas. Sabemos que han privatizado todo lo que genera beneficios y han hecho públicas las deudas privadas. Sabemos que crean deuda ilegítima. Y quienes hacen la ley son estos gángsters, los que gobiernan y quienes los financian, los verdaderos delincuentes.
NO NOS REPRESENTAN

Su hipocresía, cuando dicen defender los Derechos Humanos mientras sus actos reflejan lo contrario, ha destruido incluso nuestro lenguaje. Palabras como libertad, igualdad y hermandad quedan ensuciadas en sus bocas con sus mentiras. Son palabras que pertenecen y representan al género humano, pero que sólo se logran practicándolas y construyendo con ellas. Bien sabemos que es posible y que además es imprescindible: no para sobrevivir, sino para vivir todas con dignidad.
Todo tiene su límite, hasta las palabras. Es hora de que la rabia nos impulse a pensar y actuar con lucidez crítica. Es hora de multiplicar la inteligencia colectiva. Es hora de recobrar la dignidad. Es nuestra hora.
QUIEN SIEMBRA LA MISERIA RECOGE LA RABIA

Como veréis en vuestras redes, no en la prensa comercial, se está convocando en muchas plazas del mundo para que el #40Mars (9 de abril) salgamos simultáneamente a encontrarnos. Lo que hagamos en cada plaza ya depende de cada una y de cada uno. Por el momento, vamos a iluminar la noche.
Rêver, réfléchir et agir!
¡SI NO NOS DEJAN SOÑAR, NO LES DEJAREMOS DORMIR!

#NOCHEENPIE #NUITDEBOUT"

R

#0 sabes si hay algún evento en Palma de Mallorca? Para los sin facebook y eso

D

#6 Tendría que buscar, dame un ratito.

D

Hace unos años los movimientos sociales desarrollaron y utilizaron toda una máquina mediática capaz de colarse en los medios convencionales, que por entonces no entendían como funcionaba internet, y este tipo de noticias aparecian hasta en la televisión.

Hoy en día los medios han creado un filtro para el contenido de internet, porque les colaba hasta lo del mundotoday, pero que también disminuye el efecto de las camapañas en redes sociales y en la calle.

No se puede hacer mucho más de momento hasta que surjan nuevas estrategias, por eso era importante asentar bases en los barrios, porque aunque no uses internet ni tengas acceso directo a la información no-manipulada, puedes hablar con tu ambiente cercano.

Este año han pasado muchas cosas que colman los vasos y dan para llenar garrafas, pero la sensación que llega a la gente de a pie es de que "nadie hace nada". Tampoco se valoran lo suficiente los trabajos silenciosos de investigación que se realizan para llenar de razón las demandas sociales, como el apoyo a las filtraciones o el desarrollo de medios independientes. Tampoco las reuniones y encuentros estratégicos que se organizan durante meses antes de preparar acciones a este nivel.

Esta puede ser una manifestación más, o puede ser la manifestación en la que la gente dijo basta. No es suficiente impulsar el movimiento, hace falta la complicidad de la gente, aunque no participe.

j

Os equivocáis, desgraciadamente. Creéis que el hacer mucho ruido os va a dar poder para cambiar las cosas, cuando el resultado es diametralmente opuesto. Os cansáis, lucháis, habláis, escribís...corréis delante de la policía en "manifestaciones" pero no os dais cuenta de QUE NO SIRVEN PARA NADA; es mas; os han hecho creer que manifestándoos y poniendo mierda en las redes sociales estáis consiguiendo algo...nada mas lejos de la realidad.Después de todas esas acciones "coordinadas" creeis que habéis luchado por algo y os vais a la cama pensando que ha merecido la pena, pero todo sigue igual o incluso peor.

Desgraciadamente, las políticas económicas y/o sociales solo se cambian en los gabinetes, en reuniones en que los asistentes han sido huntados por una u otra asciación para modificar, derogar o crear nuevas leyes.Hablo de los lobbys, de las comisiones permanentes del congreso, que son quienes redactan lo que luego se publica en el BOE y a lo que los jueces tienen que hacer caso. Da igual quien gobierne; PP, PSOE,Podemos,IU o C's...y ya hemos visto que las manifestaciones son contraproducentes, ya que salís de ellas mas cansados para no hacer nada mas en contra de lo que se os viene encima.

ninyobolsa

#17 Purf Pesimismo absurdo.Conformismo de postureo.
Los lobbys no pueden comprarlo todo, ni untar a todo el mundo y menos sin que la gente se entere.
5 personas deciden porque el resto obedece ni mas ni menos, el BOe no puede arrancar con cualquier partido instrumental y no decide demasiado.
El poder no reside en el que manda sino en el que obedece. Todas las insitituciones son construccciones de la imaginación

Y sí nos vamos a la cama mucho mejor y sí solo por eso merece la pena.
Y aunque fuera verdad lo que dices, que es una exageración pesimista de la realidad te diría. Ante el pesimismo de la inteligencia, el optimismo de la voluntad

j

#18 Los lobbys lo compran absolutamente todo, incluso miles de vidas. Pueden (y lo hacen) pagar a cualquiera...y si no...a su superior, y si no...a su superior. Lo primero es darse cuenta de que lo que hacéis, manifestaros y todas esas chorradas, es precisamente OBEDECER, ya que creéis, dentro de vuestra reducida visión conformada por los poderes fácticos y los medios, que es lo máximo a lo que podéis aspirar, y es el máximo daño que podéis hacer... .. .. ... ... ... ... ....
¿construccciones de la imaginación? por esa regla de tres, los muertos causados por los conflictos entre instituciones también son construcciones de la imaginación. lo vuestro es bla,bla,bla,clicktivismo (puag) de salón (puaaaaaaag) con la tablet(puaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaag).
Ahí es donde ya os han ganado la partida. Creéis que con un like podeis cambiar el mundo, subnormales.

noexisto
D

#2 Pues yo no sabía que 190 ciudades europeas salían a la calle.

noexisto

#3 Mándanos fotos de la manifa que te pille más cerca en directo!
Cita también aninyobolsaninyobolsa que parece estar muy extremadamente interesado

D

#2 Pues cuando te enteres de que Meneame es un agregador de noticias vas a flipar y no vas a tener tiempo de comentarles a todos los que aportan noticias nuevas de que ya existen noticias sobre dicho tema.

noexisto

#14 Pues cuando se enteren que menéame como agregador de noticias deja a sus usuarios que voten positivamente lo que deseen que sea portada -incluso de forma negativa- igual implosiona

http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta#Comportamiento%20en%20men%C3%A9ame-Votar-Votos%20negativos

D

#15 No me importa lo que hayas votado, me hace gracia el comentario que hiciste dando a entender que las noticias dejan de serlo cuando ya existe una o varias que hablan del mismo tema, cosa que sucede continuamente en los agregadores de noticias.

No te creas que estoy a favor del usuario que subio la noticia o en contra tuyo, me la pela un rato largo lo que hagais, ni creas que soy un elemento más como ninyobolsa para nutrir tu paranoia auto-justificante del porque te han votado negativo a un comentario tuyo en el que das a entender que no sabes para que sirven los agregadores de noticias, simplemente me ha parecido que habia que correguir un comentario que denotaba la carencia del conocimiento sobre el funcionamiento de agregadores de noticias como tu intentaste correguir al autor de la noticia exponiendole que ya hay noticias relacionadas con el mismo tema.

Que pases buen dia.