Hace 5 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a eldiario.es

Los académicos sostienen que los dirigentes soberanistas no emplearon la violencia que requieren la rebelión y la sedición y alertan de la "banalización" de ambos delitos. Lamentan que la Fiscalía "convierta en delito de rebelión el ejercicio de derechos fundamentales" como el de reunión y manifestación..

Comentarios

D

#10 Tu mensaje parece simple, ¿a quién dices que va destinado?

Azucena1980

#45 A ti

D

#47 No lo parece. Pero si cuela, bien, ¿verdad? Casi parece un zasca. Y casi parece que estamos entre adultos.

qwerty22

#3 Y de mientras tenemos a los golpistas de ERC y PdeCat llamando fascistas y amigos de fascistas a todo el mundo...

D

#11 ha debido escocer ver que España tiene el apoyo de la UE y los golpistas no.

A intentar engañar a otro que no recuerde como huyó Pucheromont como una rata cobarde de los países nórdicos, donde no se requiere violencia para el tipo delictivo homologable y la sentencia es hasta perpetua. Además de saber que el único tribunal(que no país) que dictaminó sobre la extradición avaló delitos como el de malversación

GatoMaula

#17 No confundir "Consejo de Europa" con "Consejo Europeo" ni con "Consejo de la UE", queda muy leguleyo.

D

#21 cierto, mis disculpas, el consejo de europa es de más países que la UE.

D

#17 alguien te ha dicho que la UE no sea un entramado corrupto?
El régimen de PPsoE'danos, además de corrupto es fascista.

D

#23 El mundo es un lugar corrupto. Menos mal que nos queda Cataluña, tierra libre de corrupción y habitada por ciudadanos oprimidos que son más listos que los demas.

D

#61 tu manipula y deforma.
España saudí un estado terrorista.
Pero sigue inventando. #97

x

#23 te reto a que pronuncies "PPsoE'danos". No te vamos a oir, claro, pero si respondes diciendo que lo has conseguido me fío de ti y te voto positivo.

D

#17 debe joder que a tu amado llarena no le hagan caso ni en su casa, que nadie crea en la justicia de tú país, que vergüenza me daría ser español, ya demuestra tu capacidad de debatir insultando a un expresidente escogido democráticamente, tú eres más de fusilarlos, que le vamos a hacer, son tus costumbres de mamporrero

D

#37 debes ser el único que no sabe que Llarena ya no tiene el caso, que la instrucción ya pasó

D

#42 claro porque cuando se negaron a extraditarlos, no estaba Llarena no... jajajajaja por cierto aún estoy esperando tu noticia sobre algún extraditado. Chao!

D

Lo de #49 iba para el mal perdedor de #048

D

#40 el consejo de europa es nazi lol

Que no cuela, que Pucheromont huyó como una rata de los países nórdicos y se va a países elegidos a carta.

Incluso su abogado públicamente habla de países a los que no recomienda ir, cuelale eo argumentario a alguien que no se informe y se crea la estafa del proces anda.

nanobcn

#41 ¿He dicho que el consejo de Europa sea nazi? Obviamente no.

He dicho que no tienen ningún problema moral en apoyar desde a radicales islamistas a nazis si piensan que sirve a sus intereses geopolíticos, así que no son ejemplo de nada. Es bien distinto.

D

#43 pues eso, al consejo de Europa no le interesa apoyar a golpistas en Europa.

rojo_separatista

#44, hablando de golpistas, a mi me molan los que pintó Goya recordando el tres de mayo. Lo digo porque como a partir de ahora la categoría independentista pasa a ser sinónimo de golpista, pues habrá que empezar a reescribir toda la historia de la humanidad.

m

#41 ¡Qué poca cosa eres argumentando! El expresidente del supremo y del constitucional diciendo que no hay rebelión, ahora esto de los 120 y en unos años el TJUE... ¿No da un poco de vergüenza estar del lado de los facinerosos cambiasentencias hipotecarias?

Overmind

#40 Pues de Finlandia bien que salió corriendo, no fuera que sí que le extraditaran... Y de Suecia lo mismo.

D

#17 wishful thinking lo llaman, pero lo sabes, en el fondo sabes lo podrido que está tu país, y como te pudres tu mientras lo defiendes.

Cuando haya que extirpar la parte gangrenada del país, tu estarás dentro de la gangrena.

D

#14 no es equiparable, llamar fascistas a ciudadanos no es algo humillante, es una realidad, llamar golpistas a unas personas que están en la cárcel por poner unas urnas es algo humillante.

Sendas_de_Vida

#28 Eso de en contra de la mayoría de la población catalana
¿Cómo lo sabes?

qwerty22

#31 pues porque hubo unas elecciones después. Y la gente no votó mayoritariamente a los partidos que apoyaron esa declaración de independencia.

Sendas_de_Vida

#33 Que yo recuerde, la mayoría parlamentaria es la que siempre ha gobernado y decidido. Por eso se intentó un referéndum, pues si hubiera salido los 2/3 de parlamentarios a favor de la independencia... ni siquiera haría falta un referéndum.

qwerty22

#35 Que yo sepa jamás una mayoría parlamentaria está por encima de la constitución. Y democráticamente un referendum y una mayoría de la población es debatible que sea superior a una constitución. Pero una mayoría parlamentaria nunca.

Sendas_de_Vida

#38 La razón....
Cataluña no encaja dentro de esta Constitución. Está en catalán, pero creo que se entiende:

"Catalunya és un país on el seu Parlament aprova cobrar un impost als bancs per a grans fortunes i el Tribunal Constitucional ho tomba.

Catalunya és un país on el seu Parlament aprova protegir els ciutadans que han estat estafats per hipoteques o preferents i el Tribunal Constitucional ho tomba.

Catalunya és un país on el seu Parlament aprova garantir que les famílies pobres tinguin llum, aigua i gas els mesos d’hivern i el Tribunal Constitucional ho tomba.

Catalunya és un país on el seu Parlament aprova cobrar un impost per cada pis buit i dedicar-lo a lloguer social i el Tribunal Constitucional ho tomba.

Catalunya és un país on el seu Parlament aprova fer polítiques d’igualtat entre homes i dones i el Tribunal Constitucional ho tomba.

Catalunya és un país on el seu Parlament aprova que el català és la llengua vehicular a l'escola i el Tribunal Constitucional ho tomba.

Catalunya és un país on el seu Parlament aprova cobrar un impost a les centrals nuclears i destinar-ne l’import a la protecció ambiental i el Tribunal Constitucional ho tomba.

Catalunya és un país on el seu Parlament aprova prohibir el fracking i el Tribunal Constitucional ho tomba.

Catalunya és un país on el seu Parlament aprova cobrar una taxa a les operadores d’Internet per dedicar-lo a la cultura i el Tribunal Constitucional ho tomba.

Catalunya és un país on el seu Parlament aprova prohibir les corrides de toros i el Tribunal Constitucional ho tomba.

Aquest resum es llegeix en dos minuts, però la llista –que podria ser el triple de llarga- s’ha anat gestant amb anys.

Hi falten les beques universitàries, les infraestructures ferroviàries, les matrícules als cotxes, els horaris comercials, i un centenar de competències més en les que se li ha deixat clar que, per més majories que hi hagi al Parlament, a l’hora de la veritat quedaran en paper mullat perquè la última paraula la té sempre Madrid.

Després de 38 anys de Constitució i d’inici de la presumpta descentralització el llegat jurídic ens deixa ben clar el modus operandi: es traspassa la competència a la Comunitat Autònoma, s'exerceix, però si la llei no agrada a l’administració estatal, una de dos: o el Tribunal Constitucional la tomba o es redacta una llei espanyola que, tal com diu la Constitució, té un rang superior a l’autonòmica que, a la pràctica, queda anul·lada.

I quan et preguntes si val la pena continuar amb un estat així, resulta que preguntar-t’ho també està prohibit. Com també està prohibit –i amb risc de presó- permetre fer un debat al Parlament sobre com podria ser un estat que no prohibís tant.

Això també està prohibit.

I així, de prohibició en prohibició, cada vegada hi ha més persones que enlloc de fer-se la pregunta prohibida comencen a tenir ja la resposta. Sense que ningú els ho hagi preguntat perquè està prohibit.

I quan després d’una pregunta prohibida tens una resposta convençuda? llavors ja no hi ha tribunal que ho tombi.
"

p

#38 Que yo sepa jamás una mayoría parlamentaria está por encima de la constitución.

Eso no se lo dices a la cara al artículo 135.

m

#38 - la gente no votó mayoritariamente a los partidos que apoyaron esa declaración de independencia
- em... sí lo hicieron
- jamás una mayoría parlamentaria está por encima de la constitución

qwerty22

#32 tampoco están en la carcel por poner urnas. Porque ellos no las pusieron.

D

#28 no manipules tu, somos mayoría los que queremos las urnas en Cataluña, tus mentiras de ciudadanos las cuentas al que te crea, si miras las elecciones los partidos que eran favorables a un referéndum eran mayoría, tanto de votos como parlamentarios, os creéis que solo los que votan a la cup, pdecat y erc solo quieren un referéndum? También los comunes! Así que saca la calculadora y deja de mentir, te lo repito para que te quede claro, somos mayorías los que queremos un referéndum, te queda claro? Mentiroso

B

#28 Están en la cárcel por lo que hicieron después de poner las urnas

Pues hay dos que estan en la cárcel desde antes de poner las urnas.

Overmind

#72 Obviamente esos tampoco están ahí por poner urnas.

Pappadopóulus

#14 mis disculpas si era ironía, "aún no he hecho el café mañanero"

D

#7 "ningún otro país en Europa os ha seguido en vuestra quijotesca aventura."

Jajajaja, eso me suena ... roll roll roll

Pappadopóulus

#5 y tú más...

Penetrator

#5 Por curiosidad: ¿cómo llamarías tú a dos partidos que en pleno 2018 siguen buscando excusas peregrinas para no condenar al franquismo?

qwerty22

#50 Políticos.

Tanto C's como el PP han condenado el Franquismo más de una vez. Eso no significa que vayan a apoyar todas las resoluciones al respecto que saque el PSOE y con las palabras del PSOE.

La política actual se basa en boicotear todo lo que hace el contrario para no darle la satisfacción de tener una victoria. El PSOE no buscaba una condena, si asi fuese habría pactado el texto con el PP y C's. Solo buscaba un documento que los otros no votasen para echárselo en cara. Y mientras, C's y PP son igual de chiquillos y nunca van a votar un documento que presente el PSOE porque sería concederle una victoria política y quieren que esté escrito de la manera que ellos quieran. Y no era solo una condena, tenía mucho más texto sobre ilegalizaciones y mil cosas más de memoria histórica. Pero no han aceptado enmiendas ni del PP ni de C's.

Firmamos tu y yo una condena al franquismo? Pero la escribo yo y no acepto enmiendas, ¿Te vale?

"Condeno el Franquismo como regimen totalitario y antidemocrático. Y Penetrator es tonto.
Firmado: Querty22"

Lo suscribes? Votas a favor, en contra, te abstienes?

...Yo que tú votaba a favor porque como no lo hagas estarás apoyando al franquismo. Y serás un facha!

Penetrator

#51 Te lo preguntaré de otra manera: ¿cómo llamarías a un partido vasco que a estas alturas no condenara el terrorismo de ETA?

f

#53 Bildu lo ha condenado en publico y por escrito, el PP se abstuvo en el caso del franquismo en Europa.

Penetrator

#63 Lo sé, a eso me refiero: si a Bildu les siguen llamando terroristas a pesar de haber condenando el terrorismo, entonces a los partidos que no condenan el franquismo sólo se lespuede llamar de una manera, por muchas excusas que pongan.

qwerty22

#53 Quieres a Rivera a condenando el Franquismo. Aqui lo tienes. El sabado pasado.

https://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/entrevistas/por-que-ciudadanos-no-condeno-el-franquismo-en-el-senado-esta-es-la-explicacion-de-albert-rivera-video_201811245bf9ca340cf2212ddf94c4a8.html

Y? Seguirás diciendo, tu y muchos más, que no lo condena. Postverdad se llama.

M

#50 Partidos del régimen, los llamaría yo.

qwerty22

#57 Quieres a Rivera condenando el franquismo? Aqui lo tienes. Anteayer. Diciendo literalmente "No al Franquismo", condeno al franquismo, etc:

https://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/entrevistas/por-que-ciudadanos-no-condeno-el-franquismo-en-el-senado-esta-es-la-explicacion-de-albert-rivera-video_201811245bf9ca340cf2212ddf94c4a8.html

Y? Qué más da. Tu seguirás diciendo que no lo condena. Porque te la pela si lo condena o no, solo quieres convender a la gente de que no lo hace. Eso es la táctica Goebeliana, y eres tú a quien le gusta emplearla. Porque con cualquier busqueda en internet te aparecen docenas de ejemplos de Rivera condenando al Franquismo. Pero te da igual. La votación del otro día se votaba A+B. Rivera se abstuvo porque no quería B, pero le acusas de no querer A. Eso es manipulación, eso son falacias, eso es Postverdad.

p

#5 A todo el mundo no, solamente a los que siempre encuentran una excusa para no condenar explícitamente el franquismo.

D

#5 Rufián es un mamporrero verbal y un energúmeno, pero PP y Cs se pasan el día acusando a unos representantes políticos y a sus votantes de un crimen de estado. Cuando los de ERC se cansan y dicen "cada vez que nos llamen golpistas les llamaremos fascistas" (ser fascista, como ser imbécil, es un defecto, no es un crimen) ahora la caverna se escandaliza.

Vaya, que se te ve el plumero, fascistilla.

a

#3 a mi particularmente me gusta mas llamarles FRANQUISTAS, el problema mayor es los periodicos y las televisiones que les dan soporte incondicional, y la responsabilidad ultima de lamonarquia, que en lugar de supervisar, defiende su derecho de pernada.

D

#3 Fue un golpe de estado. Que hubiera violencia o no es discutible. Pero claramente son golpistas porque intentaron apoderarse de las instituciones del estado y además fue en directo, todo el mundo lo vio.

rojo_separatista

#8, para alguien que capaz de negar que Catalunya sea una nación nada es imposible.

RobertNeville

#55 Cataluña es una nación, para ti y para los tractorianos.

rojo_separatista

#60, no, para cualquiera con un mínimo de cultura. Incluso el presidente del gobierno del estado español lo sabe.

Ze7eN

#60 Y para el Boletín Oficial del Estado: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-13087
Ley Orgánica 6/2006, de 19 de julio, de reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña.

El Parlamento de Cataluña, recogiendo el sentimiento y la voluntad de la ciudadanía de Cataluña, ha definido de forma ampliamente mayoritaria a Cataluña como nación. La Constitución Española, en su artículo segundo, reconoce la realidad nacional de Cataluña como nacionalidad.

Aprobado por el Congreso, pero supongo que ese día no fuiste a clase. cc #55

RobertNeville

#93 No está en el articulado.

Lo siento, amigo.

Mientras no esté en el articulado, la nación catalana solo estará en las mentes tractorianas.

El día que se explicó la diferencia entre el preámbulo y el articulado no debiste ir a clase.

D

#55 nación milenaria y con asiento en las naciones unidas.

rojo_separatista

#90, vuelves a confundir nación con estado y realidad con legislación.

Sergio_ftv

#8 Vete de este bendito país, por culpa de "españoles de bien" como tú se está convirtiendo en una Turquía o algo peor, déjanos avanzar, nadie os va a echar en falta.

D

#78 tú eres uno de esos demócratas que pretende expulsar al que piensa diferente

Lo de argumentar ya ni lo intentamos veo.

Sergio_ftv

#88 No te inventes cosas que eso de mentir está muy feo. No te voy a expulsar de ningún sitio, solo he dicho que te vayas para que España sea mucho mejor.

¿Cómo se va a argumentar con un personaje que no tiene ninguna comprensión lectora?, eso es como decirle a un perro que se ponga a leer el Quijote.

D

#99 claro que no me vas a expulsar, afortunadamente los demócratas como tú no tienen ese poder y así hay mayor libertad de expresión.

Brillante argumentación la tuya, caca culo y gugu tata ya si eso para la próxima.

D

#8 Lo de alzamiento ya tal...

D

#96 En tu mismo comentario explica que hace falta violencia, cosa que no ha visto nadie excepto por parte de los Nasionales que estaban aporreando a votantes.

D

#19 Efectivamente. Todos podemos opinar, seamos juristas o no, pero solo los jueces que llevan los diferentes casos tienen todos los datos para decidir.

tul

#29 si claro y por eso ponen a uno que tienen atado en corto no sea que trate de ser imparcial en vez de cumplir las ordenes que le llegan desde el partido podrido.

D

#80 ¿Y quien dice que esos 120 catedráticos y profesores son imparciales?
Para empezar, hacen alarde de argumentum ad verecundiam al opinar poniendo por delante que son catedráticos y profesores de Derecho.
En segundo lugar, como catedráticos y profesores, deberían ser los primeros en respetar el trabajo de los jueces.
Y para terminar, demuestran ser malos profesionales de la materia de la que hacen alarde de ser expertos, al dar una opinión profesional de asuntos sobre los que no disponen de toda la información.

Meritorio

#19 pero nadie ha encontrado a esos 120 que defiendan la acusación de rebelión...

Si dejamos de presionar a la justicia y de exigir una legislación que garantice su independencia, los altos tribunales seguirán haciendo lo que han hecho hasta ahora: seguir las instrucciones políticas de los políticos que les han nombrado.

tul

#19 para empezar un juez pepero juzgando lo de cataluña no puede ser mas parcial

O

#19 Búscalos, te invito a una birra si los encuentras

fugaz

#19 Si no fuera que porque la cúpula judicial ha sido un arma usada por pp y parte del psoe para realizar ataques como la ilegalización del Estatut con fines politicos, qye se ha evitado investigar denuncias de torturas, que la usan para protegerse de ser imputados (como Casado) , y se intentan imputar absurdos como terrorismo por dos ostias o rebelión por una declaración invalida y pacífica, sino fuese porque el mas alto poder judicial elegido por políticos tiene todos sus agujeros rellenos de pollas de politicos, pues, si, estaría bien confiar ciegamente en su criterio.

JohnBoy

#24 Hable por vd.

Yo de astronomía no tengo ni idea.

D

#26 No eres digno de Menéame entonces.@admin expulsa a este usuario.

D

#26 Yo en aeronáutica voy un poco flojo.

D

#24 No sabía que la razón iba al peso. Es que si fuese al peso incluso podría llegar un gilipollas y decir "y aquí en Menéame sabemos más de política que los x millones de españoles que han votado al PP". Y sería algo muy tonto que decir. Así que no hagas lo mismo.

D

#24 El tema es que habrá otros 100 o 120 o 200 que opinarán otra cosa. Y al final los que los juzgan son unos en particular, y eso es lo que vale.

Vamos, que decir "N personas opinan que Y" sin dar el total o algún tipo de estadística es no-noticia.

tul

#52 unos pocos no, un pepero del opus que tienen bien agarrado de los cojones.

D

#6 ya consta mi firma como prestigioso catedrático que soy

i

#12 otra vez.. Esto mismo ya lo hicieron hace meses.. Que vergüenza de periodistas

D

#12 #6 Pensaba que tenías un poco más de nivel..., bueno, supongo que lo haces adrede, eso espero, no?

#67 Otro con la comprensión lectora.

Priorat

Da igual lo que digan, quien lo diga.

D

como ya dije, el único tribunal que se pronunció acepto extradición por delitos como malversación, suerte en ese mundo paralelo.

latengoyo

#49 Que aceptaran la extradición por malversación no es lo mismo que acreditar la malversación. Primero hay que desmostrarla y juzgarla.
El gobierno del PP, que tenía control de las cuentas, dijo que no hubo desvío de dinero.

Porqué Llarena no aceptó esa extradición?

tiopio

Las resoluciones judiciales se toman por votación del tribunal que juzga.

D

¿ Acaso van a saber mas esta gente que el tamdem ultra Casado_Rivera...? Pues eso, mientras los putos palurdos del PPC's intentando hundir la noticia porque reonocen su nivel barriobajero.

D

A 32 meneantes muy españoles y mucho españoles no les gusta la noticia.

Res_cogitans

Los fachas nuevamente intentan tirar una noticia que no les gusta. Luego son los que se las dan de defensores de la ley y van llorando por ahí de que tumban sus fake news jajaja

D

120 Catedráticos y profesores de derecho rechazan las acusaciones de rebelión y sedición; mientras tanto el comando soplapollas naranjito de Menéame intentando tirar esta noticia.

Luego se permiten el lujo de ir hablando de "democracia" y "estado derecho".

Lo dicho, unos soplapollas que no engañan a nadie.

EspañoI

Yo Benito Camela, Magistrado Decano del partido judicial del Quinto Pino, en la república democrática del Congo, he apoyado éste legítimo manifiesto, como prueba de legitimidad de este.

O

#54 El artículo habla de 120 catedráticos y tu enseñas una captura de la firma número 357. Supongo que lo que quieren decir es que entre los firmantes hay 120 catedráticos, pero puede firmar cualquiera

EspañoI

#76 No, lo que digo es que el tal Guillermo Portilla, que aparte de Catedratico, es articulista en eldiario.es, recurrentemente crea documentos en los que cualquiera puede firmar para escudar sus articulos de opinion bajo la forma de ‘Opinion de expertos juristas”.

https://www.eldiario.es/andalucia/NovusOrbis/incitacion-odio-debe-seguir-delito_6_795880408.html


Este tipo se arroga de una autoridad que no solo no tiene, sino que la fabrica de acuerdo a sus intereses, para ser publicada en un diario que se supone que se arroga de ser la imagen de la transparencia en la prensa española.

Tambien digo que en España hay 172,000 Catedraticos, juntar a 120 que digan lo que te de la gana es facil, especialmente si no existe ningun control en la manera de recolectar las firmas.

Tambien digo que ya no entro ni a valorar la validez de los argumentos que puede realizar un Academico cuando utiliza una plataforma de firmas anonimas para publicar un texto del que se espera un minimo de seriedad tanto en el fondo como en la forma. Una chapuza de pies a cabeza.


#89 pues eso, leo.

D

#100

El texto ha estado promovido por los catedráticos de derecho penal Guillermo Portilla, Nicolás García Rivas y María Luís Maqueda de las universidades de Jáen, Castilla-La Mancha y Granada, respectivamente. También por los profesores de la derecho penal de las universidades de A Coruña y València, José Ángel Brandariz y Javier Mira Benavent.

Asimismo, se han sumado al manifiesto otros catédraticos de más universidades españolas, como Manuel Cancio de la Universidad Autónoma de Madrid, Jacobo Dopio de la Universidad Carlos III, Luigi Foffani de la Universidad de Mòdena, Patricia Laurenzo de la Universidad de Málaga y Joan Queralt de la Universitat de Barcelona

Periódico de Catalunya

https://www.elperiodico.com/es/politica/20181122/catedraticos-profesores-derecho-rechazan-delitos-rebelion-sedicion-7161351

D

#54 A ver si lees un poco mejor las cosas, ya sé que es duro para tí, pero con bastante paciencia lo conseguirás.

p

Fue todo una divertida broma, es que no tenemos sentido del humor.

D

Gente inteligente

RHnegativo

El problema es que la sentencia ya está escrita, la verdad no se para que quieren gastar más pasta con lo del juicio, tan solo es su maquillaje para parecer lo que no son.

d

Ahora empiezan con la campaña de los progres, ya ves tú, profesores de derecho enchufados de la univerdad española. Señores, dejen a la justicia que haga su trabajo. Sediciosos a la carcel, y tienen suerte que nos les espere el paredón por pisotear nuestra Constitución y unidad territorial.

tul

#58 la constitucion? pero si en esa se llevan cagando en cima los del ppsoe desde hace 40 años

D

#58 Juas, habla de la Constitución y luego recuerdas el paredón... parece que añoras otros tiempos.

1 2