Hace 2 años | Por Meneador_Compul... a abc.es
Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a abc.es

El Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí afirma que el origen de la crisis «no está limitada al asunto de un hombre [Ghali],no comienza con su llegada ni termina con su partida» y ve en la comparecencia de Ghali mañana ante la Audiencia una «confirmación de lo que Marruecos dijo desde el principio». El «fondo de la crisis» sostiene,estaría en las «segundas intenciones hostiles de España con respecto al Sáhara»«este asunto ha revelado las actitudes hostiles y las estrategias perjudiciales de España hacia la cuestión del Sáhara marroquí»

Comentarios

Qevmers

Solo se me plantea una duda
Cual es el Sáhara marroquí?

D

#5 Supongo que el del sur del Atlas oriental, que no fueron capaces de arrebatarle a Argelia por la sencilla razón de que Argelia considera que esos territorios nunca fueron marroquíes. lol

Qevmers

#21 pues sinceramente no recuerdo bien, pero seguro.

D

#22 El conflicto entre fronteras de Marruecos y Argelia viene de lejos. Tras la descolonización de Marruecos, Hassan II reclamo esa zona a Francia y Francia le dijo que lo hablase con Argelia, que ellos ya no estaban allí. Y Argelia básicamente les contestó que si quieren bolsa.
Marruecos es un vecino incómodo, pero en mi opinión ni hartos de grifa se meterían en una guerra con España (como a menudo se lee por aquí) teniendo a Argelia a sus espaldas, porque les quitan el Rif en cero coma.
Por si te apetece, te paso un enlace con la historia de ese conflicto. Tiene algo de tiempo, pero esta muy bien documentado.
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4277948.pdf&ved=2ahUKEwjm4KfKo_TwAhWRQkEAHUtiD9wQFjAAegQIBBAC&usg=AOvVaw2tfYSqsgWSoSM_kUjZI0LV

Qevmers

#24 totalmente de acuerdo con su apreciación.
Marruecos solo busca una cosa, dinero.
Hay que acordarse de la revisión en lis tribunales de Bruselas sobre los bancos pesqueros.

jujutsu

Sólo les ha faltado decir: "acabará cuando reconozcan que es marroquí: el Sáhara, Ceuta, Melilla, las Canarias y Andalucía y cuando todo esto se cumpla, ya veremos si nos interesa algo más"

D

Segundas intenciones hostiles de España con respecto al Sáhara, una causa, que consideran sagrada.

Tan sagrada que le han puesto 10 millones de minas antipersona para santiguarla https://es.wikipedia.org/wiki/Muro_marroqu%C3%AD

LázaroCodesal

#11 Los actos....del Campechano.

Pacman

#16 los sufrimos los demás, que le vamos a hacer.

Pacman

#26 Calla, Calla. Que para algo que hace ese y es tocar las narices al su "primo"

Heni

Fué con el nombramiento de Pablo Iglesias como vicepresidente... ay no, que esa escusa ya no les vale a los medios de derechas

Pacman

#3 A ver, si un vicepresidente hace declaraciones publicas, algo de peso tendrán. No?
Iglesias parecia no discernir twitter de la vida real y sus consecuencias.

Pacman

#10 Pues eso. Los actos tienen consecuencias.

WarDog77

#8 Declaraciones públicas como las de Felipe VI en la ONU?

WarDog77

#28 Es la típica pataleta de dictador de cara a la galería interna. Sabe que al irse Trump los tiempos han cambiado y el brillo de esperanza se ha apagado. Además se van a retomar las conversaciones de paz Israel-Palestina por lo que el apoyo que Marruecos esperaba prestar a USA ya no es tan importante. Por otro lado está la UE a la cual no le gustan nada los países que juegan y la amenazan con abrir fronteras.

urannio

#18 la derecha española es antes servil
borbónica que patriota. Son unos colaboracionistas herederos de aquellos afrancesados. Serviles de la dinastía del nefasto Fernando VII que han vendido España a trozos al mejor postor. Y que defienden la tesis de una España instalada en un perfil mediocre para evitar conflictos internacionales. Cuando en realidad es sumisión a los intereses de la potencia de turno a cambio de vivir cómodamente. ¡qué luchen ellos! ¡qué decidan ellos! ¡qué inventen ellos!

D

La pacificación solo hace más agresivo al agresor. Ser templados o mostrarse débiles con la monarquía marroquí solo la volverá más peligrosa.

WarDog77

#14 No. Y sobre todo cuando la UE ya le ha dado en el hocico avisándole de que peligran las ayudas

D

#27 Ojalá tengas razón. Lo digo en serio. A mí este rifirrafe no me gusta nada.

averageUser

¿Está haciendo algo el gobierno para responder a esta interminable serie de burlas y faltas de respeto?

Que te putee una satrapía miserable es triste, pero más triste es dejarse hacer.

urannio

#13 definitivamente no es el gobierno, es el estado, el congreso y después comunicado contundente del jefe de todos los ejércitos. Sin embargo, la dañina partitocracia, la dinastía del nefasto de Fernando VII, y el control y la supervisión de EEUU convierten a España en un simple títere desde hace 300 años.

D

#15 Y que la derecha en vez de hacer piña para mostrar un frente común frente a los agresores, se dedica a reunirse con ellos.

c

Empezó con Perejil

El Glorioso Ejército Español se impuso en ese caso.

D

#6 y con tiempo duro de levante, no les restes méritos.

madeagle

Ni terminara con la entrega de Ceuta y Melilla

E

Todo muy lógico y previsible
Es la segunda vez que Marruecos nos envía a sus ciudadanos .
Amigos si, pero el borrico en la linde.