Hace 3 años | Por fjo a masdiario.ml
Publicado hace 3 años por fjo a masdiario.ml

@ cayetanaAT conocerá mañana tres denuncias por el caso de las injurias y calumnias contra el padre de@PabloIglesias y durante esta semana se conocerá si se interpone una querella pública por el Ministerio Fiscal

Comentarios

parrita710

#2 Les adelanta por la cloaca. En plan Autos Locos.

patitodegoma

#2 Han visto que esa estrategia a Vox le da resultado y arañan votos y allá van ellos con todo, a la caza del votante subnormal

d

#2 en realidad el PP no está nada contento con este tema.

¿Tu sabes si Casado ha hablado hoy?

Este tema a tapado la intervención de Casado. El tema de hoy era Marlaska y está ha salido por peteneras y a tapado el tema central.

Además con un asunto ya más que aclarado hace años y por el que más de uno ha sido condenado con mucha pasta por decir lo mismo que ella.

D

#27 Tenía lio en el trabajo y no he podido escucharlo, pero sea lo que sea lo que haya dicho no ha trascendido... casi mejor, así dejan de dar tanta vergüenza, todo mal... da igual, si dicen blanco, que negro, si alto, que bajo... eso no es demostrar que podrían hacerlo mejor...

joffer

#27 el verbo haber siempre se escribe con hache. No una vez si y otra no.

Por otro lado buena lectura.

D

Spam mierder de 0# fjofjo

p

¿La Marquesa no era la de Galapagar? Esto es peor que juego de tronos, no se entera uno de nada.

D

Inmunidad parlamentaria

tiopio

#4 se levanta con un suplicatorio. Hay que leer más.

lifnizator

#7 La inmunidad se levanta con un suplicatorio. Pero no la inviolabilidad.
La inmunidad abarca los delitos cometidos durante su mandato. La inviolabilidad les protege por las opiniones manifestadas en sede parlamentaria.

D

#18 En sede parlamentaria contra opiniones vertidas sobre otros parlamentarios, no sobre terceras personas y con opiniones semejantes.

lifnizator

#30 los vigentes reglamentos del Congreso (art.10) y del Senado (artículo 21) establecen, en desarrollo de lo ordenado en el artículo 71.1 de la Constitución, que los parlamentarios gozarán de inviolabilidad, aun después de haber cesado en su mandato, por las opiniones manifestadas en el ejercicio de sus funciones.

La no exclusión de la inviolabilidad de las calumnias y de las injurias es de lamentar, puesto que la amonestación del Presidente de la Cámara y el que aquél decrete que las palabras difamatorias no figuren en el correspondiente diario de sesiones son enteramente insuficiente cuando... ... se daña gratuitamente el honor y el prestigio de una persona...

... la inviolabilidad implica la plena irresponsabilidad jurídica del parlamentario por los votos y opiniones emitidos en el ejercicio del cargo.... la inviolabilidad es irrenunciable y absoluta; pero a su vez queda limitada a... ... declaraciones de juicio o de voluntad emitidas en el seno de las Cámaras.

Mis textos y apuntes de la asignatura de Derecho Constitucional III son bastante claros al respecto.

wata

#30 #32 #35 La cuestión se solventa rápidamente si alguien le preguntara pública este si sigue manteniendo que Iglesias es hijo de u. Terrorista. Pero eso la marquesa ya lo dejó claro sus do le dijo que se lo iba a llamar solo una vez y no lo iba a repetir. Sabía lo que hacía y lo llevaba preparado.
Ahora bien, como se ha dicho, que desde el estrado se pueda difamar o calumniar a gente que no está adorada y está no pueda defenderse es algo que debería cambiarse por el bien del parlamentarismo.

lifnizator

#30 Además de las Sentencias del Tribunal Constitucional queda claro que la inviolabilidad es absoluta y alcanza a cualquier opinión:

la inviolabilidad por las opiniones supone, precisamente, que aquellas "no puedan ser sometidas a procedimiento alguno" (STC 36/1981)

STC 243/1988 expresa lo siguiente: "La inviolabilidad es un privilegio de naturaleza sustantiva que garantiza la irresponsabilidad jurídica de los parlamentarios por las opiniones manifestadas en el ejercicio de sus funciones, entendiendo por tales aquellas que realicen en actos parlamentarios y en el seno de cualquiera de las articulaciones de las Cortes Generales o, por excepción, en actos exteriores a la vida de las Cámaras que sean reproducción literal de un acto parlamentario, siendo, finalidad específica del privilegio asegurar a través de la libertad de expresión de los parlamentarios, la libre formación de la voluntad del órgano legislativo al que pertenezcan"

La prerrogativa ampara a los parlamentarios por "declaraciones de juicio o de voluntad" (STC 51/1985)... "manifestadas en el ejercicio de sus funciones".

STC 51/1985, de 10 de abril, FJ 6), está concebida como garantía de esa libre discusión y decisión frente a posibles perturbaciones externas, configurándose como un privilegio de naturaleza sustantiva que garantiza la irresponsabilidad jurídica de los parlamentarios por las opiniones manifestadas en el ejercicio de sus funciones. Dicha prerrogativa se traduce, por tanto, en la imposibilidad de perseguir judicialmente a los parlamentarios por las manifestaciones efectuadas en ejercicio de sus funciones, pero en ningún caso puede impedir la aplicación, cuando proceda, de las reglas de disciplina interna previstas en el respectivo reglamento.

Un saludo

D

#19 Pronto lo sabremos.

D

Creo que los diputados tienen inmunidad sobre lo que declaran en el congreso cuando están en el uso de la palabra.
Lo cual, en general, parece lógico.

Cehona

#16 Esa vacuna no vale para todos los virux.

ayatolah

#16 Si la tienen, pero no cuando se refieren a particulares.
Si hubiese llamado terrorista a Pablo Iglesias, aún a sabiendas de que que no lo es, no se le podría decir nada, pero está acusando de terrorista a un tercero, que está relacionado con P. Iglesias, pero su padre no deja de ser un tercero.
Los diputados no son como el rey, están sujetos a responsabilidad.

pinaveta

Tiene que haber gente en la derecha con sólidos valores democráticos alucinada, desorientada y sin saber a quién votar... mejor dicho, sin tener a quien votar.

D

«Créanme si les digo que siendo un hijo de un militante del FRAP y habiendo militado donde milité, tiene su mérito admirar a Carrillo». Con esta frase en un artículo publicado por Pablo Iglesias en 2012, el hoy vicepresidente segundo admitía la adscripción de su padre al Frente Revolucionario Antifascista y Patriota.
Y la marquesa es lo que ha dicho. lol Ale atasquemos la justicia porque me llaman feo. lol
Relacionada:
https://www.elindependiente.com/politica/2020/05/27/guerra-de-ediciones-la-pagina-del-frap-en-wikipedia-sufre-28-cambios-en-seis-horas/

Cehona

#9 15.000€ le costó por lo mismo a Herman Tertsch
https://www.eldiario.es/politica/Hermann-Tertsch-Pablo-Iglesias-asesinato-policia_0_906059470.html

#14 Pues no es lo mismo.

D

#17 Pues no es lo mismo lol Tertsch le acusaba de haber asesinado, Cayetana no le acusa de eso. lol

Susej

#24 uooo, unos terroristas que no matan?? Cómprate un diccionario lol

Pepe_Reyertas

Han conseguido enfadar a los marqueses de galapagar

Spirito

Espero que tenga mucho dinero la marquesita, para pagar los estropicios de esa boca de imbécil.

minardo

si llamas fascista a un fascista --> malo
si llamas terrorista a un terrorista --> malo
si llamas gitano a un gitano --> malo y strike

No sé para qué queremos un idioma tan rico en palabras si luego no las podemos usar...

RaícesRotas

Es una víbora, seguro que odia a los niños y los animales

D

#12 Ten por seguro que los animale y los niños la odian a ella

D

Solo dos preguntas:
- ¿el padre de Pablo Iglesias era militante del FRAP?
- ¿era considerado una organización terrorista el FRAP?

ayatolah

#25 Yo haré tres preguntas
- ¿Pertenece Álvarez de Toledo al PP?
- ¿Es el PP un partido corrupto? (Sentenciado por un juez)
- ¿Es Álvarez de Toledo una corrupta?

Saul_Gudman

#25 -Seguramente pero no esta relacionado con ningun acto violento, de hecho estuvo en la carcel por repartir panfletos por el 1 de mayo.
-si consideras la dictadura y el clima de transicion como un gobierno y proceso legitimo son terroristas claro. Para otros son gente que se jugo su pellejo por una mejor democracia de muchas maneras distintas, mas y menos eticas dependiendo como se mire. Hoy en dia destaco que tenemos la piel muy fina de todas formas, hay que ponerse en la situacion de esa epoca para juzgar.

manzitor

Octavo mandamiento: "no dirás falso testimonio ni mentirás". ¿dónde está la asociación de abogados cristianos?

D

Por fin vamos a saber si hay algo de verdad en esto o son películas que se monta el chepa, que tiene la cabeza llena de fantasías comunistas que le contaron sus progenitores, pero a la hora de la verdad llevan tres generaciones chupando del "miserable régimen del 78"

D

#5 abuela entra en casa que hay toque de queda