edición general
10 meneos
66 clics
Marko Perković «Thompson»: ¿quién es el cantante de extrema derecha que enciende a Croacia?

Marko Perković «Thompson»: ¿quién es el cantante de extrema derecha que enciende a Croacia?

Un antiguo militar ultranacionalista ha organizado el mayor concierto de paga de la historia de Croacia. Marko Perković, más conocido por su nombre artístico y de guerra, Thompson, como la metralleta del mismo nombre, vendió 500.000 entradas en un país de 4 millones de habitantes. Para intentar explicar el éxito de este rockero étnico nostálgico del fascismo que canta a los «genes de piedra» o a «Dios y los croatas», partimos de sus letras.

| etiquetas: croacia , extrema derecha , marko perković «thompson»
#7 Sabes que ser indocumentado ya es un delito que, por ley, te envía directo al Centro de Internamiento de Inmigrantes, ¿verdad? Sabes también que las leyes españolas y europeas son iguales para todos y que si te pillan delinquiendo la ley dice que vas a la cárcel y si eres inmigrante ilegal vas a la cárcel y luego deportado a tu país, ¿verdad?

Es que me pregunto de dónde os sacáis algunos que no pasa nada por ser delincuente multirreincidente y que a España se permite entrar sin papeles a…   » ver todo el comentario
#9 Todo su argumento se basa en una sucesión de mentiras muy repetidas.
Europa va derechita hacia la barbarie, guiada por gran parte de su propio pueblo.
#1 va derecho a la barbarie pero lo que no podemos hacer es ignorar por qué se ha llegado aquí.
Cada vez que un inmigrante comete un delito y hay muchos que son multireincidentes, se refuerza el mensaje de esta gente.
La pregunta es: por qué no se expulsa e impide la entrada al país a los delincuentes multireincidentes.
Cuando Alemania invadió Yugoslavia en la IIGM los Croatas se aliaron con los nazis y los italianos... véase...

es.wikipedia.org/wiki/Ustacha

P.S. Las SS reclutaron una división en Croacia.
#2 Los alemanes no querían trabajar en campos de concentración de los Ustachas porque les parecían demasiado animales allthatsinteresting.com/ustase
#11 Tu comentario en la similitudes del ideario de la izquierda abertzale con la de nazis y fascista la consideras de alguien de centro y no de un y tú más, de un fascista para igualar ideologías .
El tema era que si te parecen iguales y no el lamido de culos que propones para salír por la tangente.
Te recuerdo que la abstención en el referéndum de la construcción superó al de los votantes y si les sumas el no, está claro que la aprobación fue minoritaria en Euskadi igual que de la OTAN y el de…   » ver todo el comentario
Los croatas son muy mayoritariamente catohólicos, muy nacionalcatólicos y catohólicos y mucho nacionalcatohólicos desde antes de la muerte de Tito.
#3 Es la forma de ser croatas! Si no serían alguna aberración como serbios o bosnios, puagh!
De raza le viene al galgo
En el caso de Croacia al Estado Independiente de Croacia, el estado títere de la Alemania nazi.
La Ustacha (en croata: Ustaša; en español pronunciado Ustasha o Ustashá) fue una organización terrorista nacionalista croata basada en el racismo religioso,[2] aliada del nazismo, formada en 1929 por Ante Pavelić.[3] Se caracterizó por el uso continuo de la violencia terrorista con crueldad extrema[4] para alcanzar su fin último: la independencia de Croacia y la formación…   » ver todo el comentario
#4 Algo similar a ETA en el Pais Vasco
#8 Le has echado un vistazo a la alternativa KAS de la izquierda abertzale para qué te parezca similar al Fascismo Italiano o el nazismo alemán .
Pero me imagino que no te interesa el porque de que la transición se convirtió en una transacción que no convenció a todos.
Seguro que te gusta más Mi Lucha de los nazis de ultraderecha

es.m.wikipedia.org/wiki/Mi_lucha

es.m.wikipedia.org/wiki/Alternativa_KAS
#10 O le lames el culo a la izquierda abertzale o eres un nazi.
Vuestra simpleza siempre me desconcierta, pero no me sorprende
¿El 12.5% de la población total del país estuvo en un solo concierto? O sea como si en España fueran a un concierto de José Manuel Soto 6 millones de personas... Debe ser el concierto en un día y en relación población nacional (bien traído) con la asistencia más numerosa de la Historia de la Humanidad...si además es con esas letras (la Conferencia Episcopal Croata hace parecer a la Inquisición un club de agnósticos) también la misa. Gensanta.

Los 10 conciertos más multitudinarios de la historia share.google/IX4fbl0omjRY4vKnU
Un cantamañanas.
Eso son Zelensky y Miley y mira ...
Aqui podemos reciclar a mecano...

menéame