Hace 6 años | Por dmbl a m.xataka.com
Publicado hace 6 años por dmbl a m.xataka.com

En un hecho histórico, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, testificó ante el Senado de Estados Unidos por el escándalo de Cambridge Analytica y la filtración de datos de 87 millones de personas. Y a pesar de que ya conocimos sus declaraciones, con el documento que entregó al Congreso el lunes, hoy se enfrentó a 44 senadores, quienes le cuestionaron de todo más allá de lo que había adelantado... Relacionada: El Senado, a Zuckerberg: "Si no regula Facebook, ninguno de nosotros tendrá privacidad"
Hace 6 años | Por jaouad19874 a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por jaouad19874
a 20minutos.es

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo y fundador del gigante tecnológico Facebook, se sienta este ma [...]

Comentarios

Uzer

#2 ahí da igual quien seas, puedes ir a la cárcel si o si, peces más grandes que el y con más contactos han ido al talego.
Aquí el estar a X nivel te da inmunidad, y más si te defienden los mismos de la comisión, muchas veces no hace falta ni que el declarantes diga nada, el propio moderador es el que dice que puedes o no preguntar...

#9 Eso sería si damos por aceptable la suposición de que son tus huevos morenos los que deciden quien es criminal de guerra o no...

D

#27 Ese es el tema, que debería decidirlo un tribunal, pero eso nunca lo verán tus ojos.

j

#9 o como O.J. Simpsom

devil-bao

#9 Sólo eres un criminal de guerra si pierdes.

D

#2 Olvidas la falta de control de los datos en EEUU, el cachondeo y la permisividad de sus leyes que le ha permitido a Facebook hacer y deshacer, la pérdida de la información privada de millones de personas por hacer las cosas mal, la falta de control y la permisividad de ese mismo Senado a las grandes corporaciones...

Ya hay que ser pesadito y cansino para convertir un fracaso y una vergüenza del sistema legal de EEUU en un ataque a cualquier otro pais o sistema.

D

#5 No, cansino hay que ser para hablar del tema X en una noticia sobre el tema Y.

Cansinos, pesados, llorones... si vais a hacer spam al menos soltar un chistecito, como hace otra gente.

batiscafo

#4 donde va a parar... mucho mejor encontrar discos duros martilleados, papeles con emepuntorajoy's ... sitios desvalijados previamente a una inspección... coches llenos de datos yendo a trituradoras... containers llenos de fichas sanitarias en plena calle... "Pofesional... muy pofesional"

H

#4 Ya hay que ser pesadito y cansino .......... ¿Pero no te cansas de mirarte continuamente el ombligo? Sal de tu pueblo y veras que aparte de tu alcalde, que es mu gueno, hay en el mundo otros países, con otras normas, de las cuales algunas de ellas son eficaces para luchar contra ciertas lacras, que parecen admitidas por parte de algunos votantes. No todo es estupendo, en tu pais de paella,toros y flamenco.

D

#41 ¿Estás intentando señalarme? Yo he trabajado en cuatro países diferentes y dentro del país en dos ciudades diferentes. Aparte de eso mi trabajo me obliga a viajar varias veces al año.

¿Te quitas ya el palillo de entre los dientes?...

H

#43 Esto es como cuando se dice, yo homofobo, si tengo muchos amigos gays o yo racista, si juego la partida con amigos subsaharianos. Quítate la boina y sal de tu pueblo, que fuera también hay cosas interesantes, incluso en EEUU.

lainDev

#2 No lo has podido describir mejor

D

#8 yo no tengo facebook (lo tuve) pero todo mi apoyo a tu comentario 😂

D

#8 Yo vivo más feliz desde que no tengo tele

squanchy

#22 La tele ya no es lo que era. Haces zapping y lo dejas en cualquier programa americano guionizado donde hacen reformas, un tipo gordo come raciones XL o unos chatarreos buscan carteles mohosos.

Interrogacion

#22 Yo no tengo ni tele, ni facebook ni cuenta de meneame. Es mas no tengo ni ordenador ni movil ni dedos.

D

#12 Mas o menos dineral del que se sacan metiendo publicidad a los usuarios? Lo que hay que oir, ahora venden la info por falta de rentabilidad.

D

#17 la publicidad en el facebook del movil es casi inexistente, en pc todos ya usamos bloqueadores. Y yo no estoy a favor pero la gente quiere el todo gratis y no se da cuenta de que aqui nadie da duros a 4 pesetas.

squanchy

#12 Aquello tuvo gracia. 89 céntimos que pedía whatsapp, lo que costaban 5 SMS, y menos de lo que costaba un mensaje multimedia, y la gente rasgándose las vestiduras. Muchos de ellos, gastándose euro y medio en un tono para el móvil.

D

#33 Eso si, si whatsapp o cualquier app mierdosa me dice que pulse aceptar y si le doy rapido sin pensar. Que luego el telefono esta lleno de spyware? A quien le importa.

D

#12 no, no cuesta un dineral... De hecho es bastante barato.

D

#38 Toda esa infraestructura, mantenerla, programadores,....

D

#40 Casi nada comparado con la cantidad de gente a quien alcanzan con el programita... nada de nada

RamonMercader

#1 a tito Floren solo hay un dato personal que le interesa.

zykl

Esto estaba mas guionizado que las comisiones de investigación de Cs

xenko

Siempre habrá una versión de Facebook gratuita

O sea, el producto de Facebook siempre será el usuario.

D

En EEUU la justicia es más idenpendiente que aquí y probablemente a Facebook le caiga como minimo una buena multa.

Y se pondrán las pilas para solucionar algunos problemas de su Red social. Pero no esperéis que esa solución es os beneficien a los que no sois norteamericanos.

Lo lógico es que una Red social tuviera una sede en cada país en el que opera y que dicha sede fuera responsable de los datos de su país.

Aunque lo más sencillo es que nos demos todos de baja. Hacedme caso, sin Facebook se vive mejor, la mayoría de la gente no lo necesita.

1cacalvo

#14 "Hacedme caso, sin Facebook se vive mejor" Por qué?? es que no lo entiendo ese razonamiento..

También vives mejor sin tv, sin radio, sin lavadora, sin. sin sin sin...

D

#31 Obviamente es una opinión basada en mi experiencia, y no pretendo demonizar las redes sociales sino el uso que le da el 98% de la gente que conozco.

Antes utilizaba Facebook bastantes veces al día. Ahora entro una vez a la semana (y no para poner cosas personales sino por temas de trabajo) y soy más feliz.

Creo que las redes sociales se alimentan de tu ego y de sentimientos muy negativos. Cada vez lo afirman más psicólogos. Tienen una dinámica centrada en la exposición del “yo”. No ahondaré en teorías psicológicas, basta con decir que son campo fecundo para un egocentrismo que la cultura capitalista e individualista exacerba porque lo necesita para reproducirse. Las redes sociales juegan con nuestra mente de manera sutil creando un especial tipo de narcisismo muy peligroso y que a algunos nos genera infelicidad. Al final, para las empresas no es más que una plataforma que nos mantiene ocupados mientras les regalamos todo tipo de información sobre nosotros mismos y vemos kilos y kilos de anuncios mostrados a través de algoritmos para que éstos se adapten perfectamente a nosotros. Pero realmente tienen poca utilidad al margen de ser una libreta de contactos.

1cacalvo

#44 Buena exposición y en la mayoría te doy ampliamente la razón..



Este y mucho del resto de tu comentarios son sentimientos personales; lo que te genere a ti felicidad (que termino más abstracto) a otro le generará angustia al otro miedo; pasa un poco igual con el sentimiento generado por el fútbol, política..



Yo, cuando veo a discutir en política sobre religión, la de la ciudadanía del PSOE, la del adoctrinamiento del PP digo que si se dejarán de chorradas y empezaran a educar social media pero a nivel practico; buen uso de redes sociales, formas de detectar fake news...

D

#14 lo lógico es el comunismo...

D

Pero no fueron los rusos quien interfirieron en las elecciones rusas? Y resulta que ha sido una empresa inglesa y su Facebook, cosas de la vida.

D

#23 Pero no fueron los rusos quien interfirieron en las elecciones rusas?
Se llama campaña electoral. roll

D

#26 O se llama gilipollas.

m

#23: Realmente la empresa inglesa solo actuó al servicio de quienes tenían dinero.

Plantear esto como un tema entre países es caer en su trampa de despiste.

De hecho, yo me he hecho una pregunta: ¿Os acordáis del supuesto "pucherazo" contra Podemos en las últimas generales?
¿Y si en el fondo hubiera sido una estrategia similar? Aunque también es cierto que en España se bajó en muchos votos y en EEUU el número de votantes influenciados mediante información personalizada falsa fueron "muy pocos", pero... ¿Y si hubiera habido algún intento previo? Lo mismo con el Brexit. ¿Y si hubiera sido favorecido con estas prácticas? Y lo peor de todo es que FB tiene la llave y no podemos saber si hubo dichas prácticas o no, porque aparece el anuncio, aparece a pocas personas y lo quitan, ya no se sabe nada más.

Gastibeltza

No entiendo por qué tiene tantos negativos. La mayoría por "irrelevante". Me ha parecido un buen resumen de la intervención y que la información es de actualidad, totalmente relevante y con implicaciones grandes en la política, las relaciones personales, las politicas de privacidad de datos y la economía.

d

#42 Gracias por la apreciación! A mí también me pareció interesante y que hacía un buen resumen, pero la comunidad elige

Gastibeltza

#49 Nada hombre, a tí por compartirlo.

diskover

Supongo que ahora mismo la Alt Right debe de sentirse totalmente estúpidos.

katinka_aäå

Senador: Si elijo cancelar mi cuenta de Facebook, ¿puedo impedir que Facebook o terceros utilicen los datos que yo tenía anteriormente? Y aquí me refiero a cualquier dato de cualquier tipo.
Zuck: Si elimina su cuenta, deberíamos deshacernos de toda su información.
Senador: ¿Deberías o lo haces?
Zuck: Lo hacemos.


Miente.

D

23 ni una mas, ni una menos

ydigoyo

Como me alegro. lol
Muere facebook.

drwatson

Para mi que es un robot, nadie con tanto dinero tendria ese peinado

rafapalacios

El artículo censura lo que fue el verdadero motivo de la comparecencia: tirar a Zuckeberg "de las orejas" por censurar información relevante, en base a los llamados "crímenes de odio".
Aquí podéis ver a un senador leyéndole la cartilla.