Hace 2 años | Por vicus. a ondacero.es
Publicado hace 2 años por vicus. a ondacero.es

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, acusa al PP de "ponerse del lado del otro país" en vez de estar "detrás del Gobierno" en el conflicto diplomático con Marruecos.

Comentarios

plutanasio

#11 Pero es el que el avispero se agitó al traer a un hospital nuestro a ese tío (que ni me va ni me viene pero en mi opinión si el gobierno veía importante ayudarle yo le hubiese pagado el tratamiento en otro país).
No se cómo esos políticos marroquíes pueden ayudar a Casado ni qué promesas puede hacer él. He leído la noticia en diferentes periódicos y dice que los marroquíes son los que solicitaron entrevistarse con él. También habló con la embajadora pero creo que esos moros se flipan mucho si piensan que están negociando con el futuro presidente lol

A parte que, en mi opinión, agitar el avispero le da más votos a Vox que al PP.

vicus.

#21 También se te ha olvidado decir que la culpa ha sido de Iglesias..Mira, el fulano ese que dices del hospital, figura en el BOE marroquí como gentil hombre. Comorrrr???, Por la gloria de Mohamed.

plutanasio

#22 No entiendo la parte del BOE marroquí, algo me he perdido.

Ni gobierno ni Iglesias ni nada, no le busques tres pies al gato. El asalto a la valla ha sido la respuesta de Marruecos por ese señor. Seguro que hay un motivo por el que nos interesaba ayudarle o quizás sólo era algo humanitario. En mi opinión la culpa no es toda del gobierno y la gran cagada es del CNI por, como ya he dicho, no mandarle a un hospital de otro país.

Pero si crees que a sido Casado el que lo ha organizado pues adelante.

WarDog77

#24
#22 habla de esto https://contrainformacion.es/documento-un-real-decreto-firmado-por-mohamed-vi-otorga-a-brahim-gali-el-maximo-respeto-y-consideracion/?fbclid=IwAR03HkRGlfAXv9BpHve2Hq3tC0Qx81zfvfEf2fUWxxKj6_mQ09w_vVy04SE

Y lo de la vaya ha sido una pataleta de Mohamed que con el ego que tiene y lo que están diciendo de el los medios internacionales le tiene que estar escociendo pero que mucho mucho porque no solo le ha salido el tiro por la culata, sino que ha mejorado la imagen del Gobierno de España en la esfera internacional (respuesta rápida, efectiva y además muy humanitaria) sino que el queda como un tirano y ponen en duda la conveniencia de que se le siga teniendo consideración a nivel europeo.
Aquí tienes este artículo de LeMonde poniendole guapo.

"Es una apuesta arriesgada. La reputación internacional de Marruecos está gravemente degradada. Las escenas de adolescentes e incluso infantes arriesgando su vida en las aguas de Ceuta con la complicidad de la policía marroquí delatan el cinismo de una potencia dispuesta a sacrificar fríamente su juventud en el altar de sus intereses diplomáticos. También ilustran la precariedad social en la que vegetan categorías enteras de la población, a mil leguas del resplandeciente Marruecos que algunos alabadores se complacen en alabar en París y en otros lugares.

Regresión autoritaria
Es hora de salir de una cierta ingenuidad en las perspectivas de Marruecos. El reino, sin duda, tiene activos valiosos: una puerta de entrada a África Occidental, Islam ilustrado, cooperación en materia de seguridad y (hasta entonces) migración. Su diáspora en Europa es dinámica, a veces influyente. Pero este capital diplomático ha oscurecido durante demasiado tiempo en las cancillerías la realidad de un poder en preocupante regresión autoritaria, como lo demuestran los encarcelamientos de periodistas e intelectuales críticos. Uno de ellos, Soulaiman Raissouni, está actualmente arriesgando su vida en huelga de hambre."


https://www.lemonde.fr/idees/article/2021/05/21/crise-des-migrants-a-ceuta-il-est-temps-de-sortir-d-une-certaine-naivete-dans-le-regard-porte-sur-le-maroc_6081001_3232.html?fbclid=IwAR2aKT5ctUp_tpBs39rQNxcm6gabfgc-SIDPd9mN4mjcatsfU_rBNlC04VI

Lamantua

#2 No busques más. No existe.

superjavisoft

Independientemente de si es el PP o su madre, es difícil reunirse con alguien de Marruecos que no quiera anexionarlas. Pedro Sanchez queria reunirse con el tito Moha VI, pero este le rechazo.

plutanasio

#5 Pero cuál era el fin de esas reuniones? Como dices no representa al Gobierno.
No es el primer político que se reúne con políticos de otros países sin estar en el gobierno pero no sé que pueden hacer ellos para ayudarle a ganar las elecciones...

oceanon3d

#6 Ya...y justo cuenco días después paso lo que paso ¡¡¡¡casualidad¡¡¡¡

¿Ademas eso lo decís lo que lleváis cuatro años acusando a Podemos de no se que de Venezuela Maduro y ya si eso y ta?

¿Vale si las derechas se reúnen con partidos ultras que reclaman casi media España pero no para los demás? ¿doble vara de medir o un morro que os lo pisáis?

plutanasio

#20 El intento de asalto masivo a la valla fue por Casado o el general saharaui?

No he dicho nada de Podemos, no te embales. Hay muchos casos en los que la oposición de un gobierno se ha reunido con otros países para pedir ayuda para dar un golpe de estado o ganar las elecciones (Reino Unido en Bolivia es la última que se me viene a la mente, de entre los cientos de casos que hay). No entiendo qué buscan esos tios en reunirse con Casado cuando no les puede prometer nada (Marruecos cerró la frontera con Ceuta y Melilla hace años para prohibir el porteo y asfixiar al las dos ciudades) y no veo qué pueden negociar....

Shotokax

#23 ¿quién ha dicho que el asalto tuviera que ver con Casado? Lo que te están diciendo es que una reunión de Casado con esa gente justo en este momento no parece que tenga buenas intenciones.

WarDog77

#6 No era el momento pues las tensiones ya estaban ahi

superjavisoft

#5 Era un ejemplo, seguramente otros partido se reunieron en su momento con otros partidos de Marruecos.

D

#5 conspirar???
Lees demasiado a Maestre.
Veo que estáis en modo contención de daños a ver si podéis tapar los miles de inmigrantes ilegales que se colaron al gobierno en dos tardes.
Pero cada vez cuela menos lo de culpar a la oposición, o llamarlos traidores a la patria lol como no coló culpar a Ayuso de los contagios en España
Creo que los jerifaltes de meneame tenéis que virar de línea editorial

D

#10 Petro! Lo cierto es que la gente os ve como lo que sois, traidores a la patria que no dudais en acostaros con un rival de España para desestabilizar el país para sacar provecho de ello.

Cada vez engañáis a menos gente, y lo pagareis, obviamente que lo pagaréis

D

#13 En las últimas madrileñas en Menéame os comisteis un mojón como un picador de grande.
Vuestra estrategia es una mierda.

De todas maneras tus amenazas de lo pagareis me las paso por el culo

volandero

#14@admin, tenemos aquí un caso de coprolalia.

WarDog77

#10

Los que entraron ya están todos de vuelta y Mohamed VI ha perdido está partida haciendo que el Gobierno de España haya salido reforzado, todos los inmigrantes devueltos y solo fotos positivas (el Guardia Civil y el bebé, la Voluntaria de Cruz Roja consolando al inmigrante derrumbado), nada de ese Tarajal 2.0 que Mohamed buscaba y Casado soñaba

Es una apuesta arriesgada. La reputación internacional de Marruecos está gravemente degradada. Las escenas de adolescentes e incluso infantes arriesgando su vida en las aguas de Ceuta con la complicidad de la policía marroquí delatan el cinismo de una potencia dispuesta a sacrificar fríamente su juventud en el altar de sus intereses diplomáticos. También ilustran la precariedad social en la que vegetan categorías enteras de la población, a mil leguas del resplandeciente Marruecos que algunos alabadores se complacen en alabar en París y en otros lugares.

Regresión autoritaria
Es hora de salir de una cierta ingenuidad en las perspectivas de Marruecos. El reino, sin duda, tiene activos valiosos: una puerta de entrada a África Occidental, Islam ilustrado, cooperación en materia de seguridad y (hasta entonces) migración. Su diáspora en Europa es dinámica, a veces influyente. Pero este capital diplomático ha oscurecido durante demasiado tiempo en las cancillerías la realidad de un poder en preocupante regresión autoritaria, como lo demuestran los encarcelamientos de periodistas e intelectuales críticos. Uno de ellos, Soulaiman Raissouni, está actualmente arriesgando su vida en huelga de hambre.


https://www.lemonde.fr/idees/article/2021/05/21/crise-des-migrants-a-ceuta-il-est-temps-de-sortir-d-une-certaine-naivete-dans-le-regard-porte-sur-le-maroc_6081001_3232.html?fbclid=IwAR2aKT5ctUp_tpBs39rQNxcm6gabfgc-SIDPd9mN4mjcatsfU_rBNlC04VI

D

#29 están de vuelta?
Por eso esta noche estaban todavía buscando a gente por el puerto.

WarDog77

#30 7.500 de 8.000 yo los considero ya devueltos (recuerda que los menores van por otra vía, y que nos viene bien que se queden además)

https://www.yucatan.com.mx/internacional/europa/espana-ha-devuelto-a-7500-migrantes-desde-ceuta-a-marruecos

oceanon3d

#3 Si; lo mismito; cumplir con sus obligaciones como presidente de un país a presuntamente a conspirar para cometer traicion...porque soy de los que pienso que lo de la frontera no solo fue alentado por el PP sino directamente esta en la trama de los hechos.

No seria malo que se propusiera una comisión de investigación....¿el no PP tendrá problemas en mostrar esa grabación digital de la reunión al congreso verdad? ¿o se habrán cargado la información de los discos duros como otras veces?...

Romántico_Morcillo

Chiqui, que les habéis soltado 30 millones para que dejaran de mandar chiquillos a morir en la frontera. Refuerzo positivo.

Kantinero

A los patriotas de PP o Vox les importa bien poco cambiar la pulsera con la bandera de España por la de Marruecos o Israel, cualquier ocasión o bandera incluida pandemia es buena si sirve para perjudicar al gobierno y rascar unos míseros votos de subnormales indocumentados

n

Progréame.

thror

#12 tontal.

n

#15 Que te den.

selvatgi

¿Y que partido en España no se quiere anexionar Gibraltar?

Shotokax

Editado.

PaulDurden

Pero oye! Saquemos no sé qué rollo de Pablemos del año 2014 (hagámoslo pasar como del 2020) hablando del frente polisario y venga a echar bilis por la boca.... Un tipo que ni siquiera está ya en el gobierno...

Es imposible ser más idiota que aquel que defiende a Casado...