Hace 3 años | Por zanguangaco a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por zanguangaco a elconfidencial.com

Poeta y novelista, Piercy es conocida desde los años sesenta también por su activismo social y feminismo. Está profundamente enfadada con Donald Trump y muy a favor del metoo

Comentarios

y

#10 y también la mayoría e asesinados, sin-techo o adictos a drogas son hombres. Que eso siempre "se les olvida" decirlo

D

#4 No lo sabemos. En las entrevistas es muy normal que la "periodista" reescriba lo que dijo la entrevistada con otras palabras. Teniendo en cuenta la mala práctica de usar una expresión de Camille Paglia propuesta por la propia entrevistadora para tener un titular, no me fío nada de cómo haya transcrito la entrevista.

Que la tal Piercy pueda ser una extremista paranoica con pocos escrúpulos morales no justifica manipular así sus palabras.

D

#16 Hombre, yo asumo que detrás del artículo hay un mínimo de ética periodística. SI ni siquiera tuviese eso, apaga y vámonos.

d

#4 Aumento la apuesta con el test de feminacismo cambiando género por raza.


¿Qué opina de la cuarta ola que desencadenó el auge de FUERAMOROS? Hay quien piensa que es una ola muy racista y hay pensadoras como Fulanita de Tal que afirma que con esta ola “todos los musulmanes están siendo criminalizados”.

R: Estoy de acuerdo con el FUERAMOROS porque yo experimenté el atentado terrorista de barcelona. No me importaría que los musulmanes fueran expulsados. La mayoría de los musulmanes están radicalizados. Los musulmanes asesinan españoles cada maldito día.

m

#4 Claro que es en un sentido metafórico, de todas formas esta señora se contradice varias veces en la entrevista. Eso de que hay más racismo qué cuando ella escribió su novela en 1975, ni de coña

j

Con 84 años imagino que no tiene el coño para farolillos.

Ratef

La supuesta lucha mujer contra hombre que los medios tratan de normalizar continuamente es burda ingeniería social.

La soledad y la falta de familiares suficientes de ambos sexos te nubla la vista; y con toda esta propaganda sexista, la gente empieza a tener miedo.

Cuando tienes un hijo y una hija por ejemplo; tus opiniones sobre los mantras sexistas cambian radicalmente.

Esteban_Rosador

Respuesta claramente inducida por la pregunta. Sensacionalista.

D

#9 Mi simpatía hacia el feminismo hegemónico es igual a cero, soy partidario de la igualdad y gente como esta mujer están causando una regresión ideológica brutal en EEUU y el resto del mundo... Incluyendo haberle regalado la presidencia a Trump.

Pero es evidente que en esta entrevista, cuando dice castrados lo hace de manera completamente metafórica, y que no se refiere a abolir la presunción de inocencia sino en general a perder un poder que ella, en su delirio, cree que los hombres tienen.

Así que el titular es un bulo.

D

#13 Toda la razón, Pero yo creo que ella se refiere a que no le importaría una discriminación positiva a todos los hombres, o sea que las mujeres tengan el privilegio de denunciar o lo que sea y ser creídas sin pruebas, o que prime el género en la contratación por encima de la valía, o se den cuotas de género. Ella hablan en sentido metafórico, claro, no pide una castración física.

En EEUU muchos empresarios y empresarias, comentan que se les pone muy complicado seleccionar a una mujer para un puesto de trabajo, en EEUU si se produce un caso de acoso, la empresa tiene que indemnizar a la victima, y ahora con el metoo, se les crea un jaleo tremendo, aun sin tener pruebas solo con la palabra de ella, tienen que largar al tipo y con suerte no tienen que indemnizar, Muchos hombres no se reúnen a solas con una mujer, o piden cámaras o que les acompañen dos compañeros, así evitan problemas.
En el cine, un productor me contaba que no se contratan mujeres en pelis de acción, me refiero a papeles secundarios o de relleno, por algo muy simple, a un hombre le puedes hacer lo que sea, pegar, insultar matar, descuartizar no pasa nada, pero si eso mismo se lo haces a un personaje femenino se te puede liar parda.
Adivina por qué en España Vox a tenido tanto éxito...

D

#21 Todo eso ya lo sé, pero el titular sigue siendo una manipulación.

D

#23 Si te quedas solo con el titular sí, puede dar a entender que esta señora pide la castración física para todos los hombres, de todos modos, tampoco pondría la mano en el fuego por ella, viendo lo que suelta, lo sexista y misandrica que es, yo creo que ella estaría de acuerdo.

p

#1 Ya te digo. A mi es que es preguntarme por los moros y ya me "induce" a matarlos. Por si acaso, que siempre andan poniendo bombas y mierdas de esas.

Enésimo_strike

#1 discrepo y ya te han puesto bastantes veces por qué no es inducida y te han pegado extractos.

Lo que pasa es que aquí la realidad sobre según qué tipo de feministas es mejor silenciarlas, ya aparecerá una excusa “aceptable”.

D

Zorra satánica.
Otra que cree que las mujeres son santas-diosas que no hacen nada mal, cuando son las primeras en asesinar a sus hijos, mentir como perras en los juzgados para quedarse la custodia de "sus hijos" (nunca son también de él) y quejarse de lo mal que les ha tratado la historia, historia a la que excepto 3 o 4 figuras (madame Curie..etc) no han aportado nada porque estaban muy centradas en pegarse la gran vida a costa de los hombres..
El matriarcado que nos están preparando será mucho peor que el patriarcado.
¿Porque la élite quiere que ellas manden? Fácil, son más dóciles y más dadas al pensamiento emocional y menos al raciocinio

Hart

#5 ¿Tú no serás machista ni misógino, verdad? roll

Apenas se nota.

D

Intento imaginarme a un poeta y novelista occidental diciendo que no le importaría que se practicara la ablación a todas las mujeres y oye, que no, que no me sale imaginármelo.

Basta ya de aguantar a estas resentidas locas del coño. No tiene ni puta gracia lo que están haciendo con la sociedad.

AmenhotepIV

A mi tampoco que a usted le cosan la vagina y la boca.

y

falta la etiqueta "sexista"

Ainhoa_96

#36 ya pone feminismo, sería redundante.

D

#33 Si esta señora dice que está a favor de la castración química de violadores no pasa nada, mucha gente está a favor de eso, no es una cuestión de que lo diga un hombre o una mujer o una cuestión de lo que cada uno considera justicia, como mucho se la puede decir que es extremista o incluso algunos dirán que facha, aunque no tenga nada que ver una cosa con la otra, pero bueno.
Creo que cuando querías comparar mejor podrías haber puesto un ejemplo más realista, algo como un hombre diciendo que todas las mujeres son prostitutas y merece que se las pague y se las trate como tales.
Este ejemplo, imagino que te parecerá algo normal, algo que puedes oir en los medios, sin problema y que ni escandaliza ni nada, me pregunto esto, porque a ti esta declaración: "No me importaría que los hombres fueran castrados. La mayoría de los hombres todavía tienen el poder en los gobiernos, las empresas y los medios de comunicación. Los hombres violan y matan a las mujeres cada maldito día."
Te parece algo normal, por lo tanto lo mismo pero en referencia a las mujeres te debería parecer igual de normal, si no tienes un claro sesgo.
Si decir que las mujeres (en generico) son putas, te parece algo normal, pues sinceramente háztelo mirar, porque me parece repugnante, tanto como decir que los hombres violan, matan y merecen ser castrados.
Porque en sus declaraciones esta mujer no dice que los violadores y los asesinos violan y matan y merecen ser castadros, dice los hombres, como grupo colectivo total, sin excluir a ninguno y luego matiza diciendo que la mayoría de los hombres tienen poder en gobiernos, etc. etc.
Yo no sé de que mayoría habla ahí, pero de una mayoría de violadores claramente no, habla en genérico de una mayoría de hombres, como grupo colectivo total. Por cierto, yo no sé donde vive esta señora, ni que se fuma, pero la gran mayoría de hombres somos trabajadores, con el máximo poder de tomar decisiones en nuestra vida, porque la gran mayoría ni gobernamos, ni somos grandes empresarios, ni trabajamos en los medios, pero bueno, eso ya es la fumada que lleva esta señora encima y mentiras y bulos que se quiere inventar para soltar su soflama sexista.

Respecto de que no hablas de aspecto que desconoces, lo entiendo, me surge la duda de si conoces a Marge Piercy en persona, y convives con ellas y sabes lo que está en su mente, para opinar, porque tu mismo dices que no hablas de aspectos que desconoces, y a menos que me sorprendas para ti Marge es una completa desconocida en su vida privada, de la que no sabes nada personal, por lo tanto estás hablando en base a lo que has leido de ella, o lo que ella ha dicho en un momento X.
Por lo tanto, en tus propias palabras, estás hablando por hablar, sin tener ni idea (y ojo que esto no lo digo yo, tú has dicho que no hablas sin conocer el tema, y está claro que a Marge no la conoces personalmente, así que estás hablando sin saber).
Por lo demás, si está señora ha dicho una burrada como una casa, todo aquél que no se levante y critique esta postura en base a es que hay un contesto y demás excusas baratas, está justificando la postura contraria, la de las mujeres son putas (por cierto postura que repito, me parece repugnante).

D

#22 Para criticar algo ahi que tener pensamiento crítico, no se requieren conocimientos complejos en el tema, ya que si nos ponemos a pedir conocimientos complejos, podríamos decir que el 99% de la población no tiene derecho a criticar, ni tan siquiera a opinar sobre algo.
Si quieres te pongo ejemplos:
En el mundo feminista el 90% de las que se dicen feministas se han leído 1 librito de feminismo y poco más y se han unido al movimiento porque así quedan con las amiguis a pasárselo bien.
Del resto del 10% que ha leído algo más, la mayoría un 99% de ese 10% ha leído lo que bien le ha interesado, sin pensar dos veces en que el mundo es más complejo que yo y mis circunstancias personales o lo que la televisión o el libro X me cuentan.

Y esto mismo lo podemos ver en otros muchos ámbitos. Así que no, lo siento, para criticar algo hay que tener sentido crítico, cosa que el 99% del feminismo no tiene, y no le interesa tener, ya que unas declaraciones como las de esta mujer deberían ser inmediatamente reprobadas por el conjunto del feminismo, clamando por la igualdad, no por la castración (aunque la misma sea metafórica).
Pero como siempre, el feminismo calla, porque cualquier declaración contra los hombres, está bien y no pasa nada.
La igualdad ya sabemos donde está y donde hay que buscarla, y en el feminismo ni se la ve, ni se la espera, y ni mucho menos se la desea, a sus actos y acciones me remito.

Cuando una persona dice una frase aislada que es una barbaridad, el resto de su discurso queda en entredicho o resulta cuanto menos dudoso, de ahí que el mismo no merezca la pena ni ser revisado.

Joseph_Nash

#29 Primero. Sostener que la formacion o la teoria no es necesario para hablar de un tema es alucinante. Voy a sentar catedra sobre cualquier aspecto porque tengo “sentido critico”. Alucinante. Posteriormente. Nuestro “sentido critico” se basa en juzgar o analizar las cosas desde nuestros prejuicios. En el resto del comentario seguimos con la misma tonica, es decir, valorar las cosas ( formacion de quienes estudian o se forman sobre feminismo ) de una manera concreta porque nos sale de “ahi. Con todo el respeto. Entiendo que no vamos a hacerlo porque implicaria cuestionarse muchas cosas, pero cuando nuestras valoraciones estan sujetas a esas variables, en serio, para hacerlo mirar. Asimismo. Insisto. Una entrevista de una mujer que habla de la deriva del pais en sucesivas esferas y que nosotros ignoramos por nuestros prejuicios. Ninguna pena de la realidad material que nos condiciona a todos. Es lo que merecemos

D

#31 Nadie ha dicho aquí sentar cátedra sobre nada. Tú igual cuando criticas, sentencias, el resto de la humanidad cuando criticamos algo, estamos dando nuestra opinión. Eso es una crítica, una opinión. No vengo aquí ni pretendo decirle a nadie lo que debe o no debe pensar o hacer.
Y sí, para esto, no necesito un doctorado en Harvard, creo que opinar y de forma crítica lo puede hacer casi cualquiera que quiera hacerlo, otra cosa es que esa opinión sea sesgada, interesada, manipuladora, o lo que tú quieras, pero estos adjetivos no los cambia tu formación, ya que puedes ser el ser más formado de la tierra y no dejar de ser un manipulador de manual.
Así que creo que menos alucinar, y más entender un poco lo que es criticar algo, que no es más que opinar sobre algo.

Y yo insisto, permitir que una persona que según tú valora inocentemente la situación de un país, suelte una burrada como la que ha soltado entre sus valoraciones, mirar para otro lado y no levantar la voz para criticar dicha burrada, no depende de la formación que uno tenga ni nada, depende de lo ciego que a uno le interese ser y lo mucho que quiera blanquear la imagen de una persona en base a sus sesgos e intereses personales.

Joseph_Nash

#32 La “burrada” que ha soltado esa señora se situa en un contexto y esta relacionado con los abusos y violaciones cometidos en ese suceso. Si un hombre dijera que esta a favor de la castraccion quimica de violadores y abusadores no pasaria nada. Tenemos la extraña costumbre de no situar las cosas en contexto y tender a la turba con antorchas a la minima. Si la entrevista a Marge Piercy fuese : !Castrad a los hombres! Hacedlo sin piedad y comenzando por los bebitos. En serio. En ese escenario no habria defensa posible, pero cuando esa señora nos situa en los casos cometidos y silenciados en los EE.UU durante decadas, a priori merece que rebajemos el tono, respiremos 5s y se analicemos porque se realiza esa afirmacion. Con respecto a la formacion. En mi caso tengo una extraña mania y es que no hablo de los aspectos que desconozco. Dar una opinion sobre algo requiere una base y opinar sobre tal sin ella me parece un comportamiento de cuñados. Esa situacion pasa cuando se habla de aspectos sociales o politicos, pero en cualquier aspecto en ultima instancia. Me cuesta mucho defender esa actitud

Nova6K0

Hay que leer la entrevista. Parece que dice algo que aunque parece literal no lo es. Yo también estoy de acuerdo y soy hombre. Además en todo en el tema de la prostitución igual, siempre que fuera el último recurso.

Salu2

D

For the Horde!

D

Una amante de los métodos Nazis, que extraño!

Joseph_Nash

Veamos. Tenemos una entrevista bastante interesante y que aborda la evolucion del pais (EE.UU ) en terminos sociales, economicos, politicos e incluso generacionales. Sin embargo para que vamos a debatir sobre la deriva y destruccion de los sindicatos o el problema de los alquileres, el acceso a los servicios de salud, evolucion de los salarios etc . Pasemos por encima de esos puntos porque centrarse en ellos implica cuestionar el sistema economico. No. Nos quedamos con una frase que en si misma tiene poco o ningun recorrido, pero es suficiente para exponer nuestros prejuicios. Luego que si la izquierda no habla de temas materiales y tal.

d

#8 Para eso sirve el feminismo. Y como herramienta del sistema que es, es legítimo criticarlo para a continuación continuar criticando el resto de injusticias del sistema.

Joseph_Nash

#18 Para criticar una ideologia o un movimiento social es necesario tener una base teorica. Eso que no encontramos en Meneame y viendo el nivel de las respuestas uno comprende que jamas encontraremos en este lugar. Dicho eso. Mi comentario solo expone una obviedad. Compramos aquello que refuerza nuestros prejuicios porque, insisto, ninguno ha sido incapaz de rebatir los puntos señalados por Marge Piercy respecto a la deriva de su pais en el reparto de los recursos y empobrecimiento de la sociedad. Nos importa esos aspecto, obviamente no, es suficiente con quedamos con una frase aislada y dejarnos llevar

D

Estoy seguro que todas las madres, hijas y hermanas del mundo se van a hacer feministas por leer los comentarios de estas fanáticas.

D

Feminismo en estado puro. Odio en bilis fomentado por los medios de comunicación que nos quieren enfrentar para podernos manejar a gusto. Si en lugar de enfrentarnos hombres y mujeres, lucháramos contra el poder y las "élites" estos caerían, pero es la estrategia de las élites, enfrentarnos. Tuvieron miedo en el 15M y pusieron un plan que funcionó de puta madre.

#15 Supongo que es lo que sueñan todas las madres, castrar a sus hijos y hacerlos pasar penurias. Cuando veo estos comentarios es que pienso que vienen de mujeres que no tienen hijos y que tampoco tienen a un hombre en sus vidas que aman.

D

Que bonito es ver a la.sociedad fragmentada,dividida y enfrentada,no hace falta hacer nada ellos mismos piden que los derechos de sus semejantes sean abolidos,así nacen leyes que un dia reclamas otro dia repugnas.