edición general
31 meneos
177 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Carmen Mola, Margaret Atwood o Irene Vallejo, entre las lecturas feministas recomendadas por el Instituto de la Mujer

En total recomienda más de 50 títulos para disfrutar de la lectura, del cine feminista y con perspectiva de género y fomentar el hábito de la lectura este verano, entre las que se incluyen autoras como Margaret Atwood, Irene Vallejo o Carmen Mola. Relacionada: www.meneame.net/story/misteriosa-carmen-mola-gana-planeta-resulta-eran

| etiquetas: carmen mola , irene vallejo , margaret atwood , instituto de la mujer
Carmen ya no Mola {0x1f602}
#1 Se va a caer de la lista en naa, son tres pitos y eso es pecado.

Ya no mola...
#4 Que sí, léete la noticia, este trio escribió al menos 3 libros de éxito REVOMENDADOS POR EL INSTITUTO DE LA MUJER. Sí que molÓ. Creían que era una profesora de bachillerato que quería preservar su intimidad. Cándidas!!

Sergio fue el pseudónimo para el premio Planeta.
#5 Obviamente. Y hasta que no se llamo Sergio no le interesó a nadie ni conocíais ninguno el pseudonimo. :roll:
Carmen, tú antes molabas.
#3 Que va. En realidad no molo nunca. Que el premio iba para Sergio Lopez.
#4 Por favor. Todos sabemos que cuando dan el Planeta a un famoso (Javier Cercas 2019, Javier Sierra 2018, Eduardo Mendoza 2010, Fernando Savater 2008, Maria de la Pau Janer 2005, Rosa Regàs 2001, Maruja Torres 2000, aunque para mi, el caso más bestia fue Boris Izaguirre quedando finalista en 2007) es porque se habían petado el pseudónimo. Claro que sabían que detrás estaba la escritora de éxito Carmen Mola.

Con la versión en catalán, los Premis Ramon Llull, son todavía más descarados.
Gran jugada que se mofa de las políticas identitarias con estilo ¿Y qué si eran tres tíos? ¿O dos travelos? Lo importante es la calidad de la obra, no la identidad del autor, o lo que le cuelgue entre las piernas.

Ahora a por el cine, que ese caso es mucho más flagrante; el 20% del total del presupuesto del estado para producir películas se reserva solo para mujeres, y del 80% restante si lo escribe o dirige una mujer, tiene puntos extra para la convocatoria, y tambien punto extra si una mujer…   » ver todo el comentario
#15 Es discriminación y no lo deberíamos tolerar. Ojo a lo que votais.
Por más que se empeñen los cantamañanas en duplicar por sexos sus palabras no consiguen eco social. Todavía no he oído a nadie coloquialmente referirse en una conversación a sus compañeros y compañeras ni vecinos y vecinas, amigos y amigas. Y si alguna vez lo presencio haré como con la tele, darle al mute. Por gilipollas.
Marguerite Yourcenar y Rosa Montero son mis escritoras preferidas
Hay alguno de Miguel Lacambra?
Dejadme precedir el futuro. Me baso en que no son recomendaciones feministas sino sexistas. En tal caso se retirará la recomendación.
Muchas risas por que nadie ha leído el meneo y buscado la lista de obras para comprobar que hay varias con autores masculinos.
Curioso que de la lista de autoras feministas con perspectiva de género: Margaret Atwood, Irene Vallejo o Carmen Mola, haya más tíos que tías. 3 a 2 (que sepamos).
Alguna que otra perspicacia planeando resentidamente retirar el carné de padre a quien aproveche el hype feminista debido al dolor causado históricamente a las poseedoras del carné de madre para ganar $$$?
#14 Ganar más $$$ mola (no pun intended). Cuando se pueda cambiar de sexo a voluntad, miraré si eso me puede dar más dinero en la pensión u otras prebendas. No tengo problemas raros con que me llamen "Señora". En caso de cualquier pregunta diré: "Si las leyes no fueran discriminatorias esto no habría sido necesario ni útil".
comentarios cerrados

menéame