Hace 2 años | Por --168071-- a europapress.es
Publicado hace 2 años por --168071-- a europapress.es

En total recomienda más de 50 títulos para disfrutar de la lectura, del cine feminista y con perspectiva de género y fomentar el hábito de la lectura este verano, entre las que se incluyen autoras como Margaret Atwood, Irene Vallejo o Carmen Mola. Relacionada: La misteriosa Carmen Mola gana el Planeta, y resulta que eran tres hombres
Hace 2 años | Por Andaui a elperiodico.com
Publicado hace 2 años por Andaui
a elperiodico.com

El galardón revela que tras el exitoso seudónimo se encuentran los guionistas Antonio Mercero, Jorge [...]

Comentarios

Trijuek

Carmen ya no Mola 😂

P

#1 Se va a caer de la lista en naa, son tres pitos y eso es pecado.

Ya no mola...

StuartMcNight

#5 Obviamente. Y hasta que no se llamo Sergio no le interesó a nadie ni conocíais ninguno el pseudonimo. roll

estemenda

Carmen, tú antes molabas.

StuartMcNight

#3 Que va. En realidad no molo nunca. Que el premio iba para Sergio Lopez.

G

#4 Por favor. Todos sabemos que cuando dan el Planeta a un famoso (Javier Cercas 2019, Javier Sierra 2018, Eduardo Mendoza 2010, Fernando Savater 2008, Maria de la Pau Janer 2005, Rosa Regàs 2001, Maruja Torres 2000, aunque para mi, el caso más bestia fue Boris Izaguirre quedando finalista en 2007) es porque se habían petado el pseudónimo. Claro que sabían que detrás estaba la escritora de éxito Carmen Mola.

Con la versión en catalán, los Premis Ramon Llull, son todavía más descarados.

a

#15 Es discriminación y no lo deberíamos tolerar. Ojo a lo que votais.

D

Es tan ridícula la perspectiva de género que se ha demostrado falsa

Paco_Frisco

Por más que se empeñen los cantamañanas en duplicar por sexos sus palabras no consiguen eco social. Todavía no he oído a nadie coloquialmente referirse en una conversación a sus compañeros y compañeras ni vecinos y vecinas, amigos y amigas. Y si alguna vez lo presencio haré como con la tele, darle al mute. Por gilipollas.

D

Ha quedado claro lo absurdo de la perspectiva de género

RoyBatty66

Marguerite Yourcenar y Rosa Montero son mis escritoras preferidas

D

Instituto de la mujer recomendando leer a 3 hombres

B

Hay alguno de Miguel Lacambra?

a

Dejadme precedir el futuro. Me baso en que no son recomendaciones feministas sino sexistas. En tal caso se retirará la recomendación.

Cabre13

Muchas risas por que nadie ha leído el meneo y buscado la lista de obras para comprobar que hay varias con autores masculinos.

N

Curioso que de la lista de autoras feministas con perspectiva de género: Margaret Atwood, Irene Vallejo o Carmen Mola, haya más tíos que tías. 3 a 2 (que sepamos).

P

Alguna que otra perspicacia planeando resentidamente retirar el carné de padre a quien aproveche el hype feminista debido al dolor causado históricamente a las poseedoras del carné de madre para ganar $$$?

a

#14 Ganar más $$$ mola (no pun intended). Cuando se pueda cambiar de sexo a voluntad, miraré si eso me puede dar más dinero en la pensión u otras prebendas. No tengo problemas raros con que me llamen "Señora". En caso de cualquier pregunta diré: "Si las leyes no fueran discriminatorias esto no habría sido necesario ni útil".