Hace 6 años | Por --542032-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --542032-- a elconfidencial.com

La nueva propuesta, que figura en la nueva carta financiera de En Marera, propone modificar el sistema económico que se impulsó tras las elecciones autonómicas, al introducir una excepción a los límites establecidos para sus cargos públicos. Así, se dispone que aquellos que hayan visto minorada su renta con su actividad política respecto a la profesional puedan cobrar más, y se reduzca por lo tanto la parte que deben destinar al partido.

Comentarios

b

#16 Ahí te tengo que dar la razón, en las siguientes elecciones tendrán que explicarlo y razonarlo, pero mientras tanto me parece que hacen bien para retener y/o atraer gente válida y no (con todos mis respetos) politicuchos profesionales, activistas de ONG sin más experiencia que su activismo o personal sin más aspiraciones que enganchar contratos de puestos sin responsabilidad deseando ganar algo más del SMI

D

#27 Nada, nada... Vas con un ideario a unas elecciones, te los comes hasta el fin.
Yo no sé si por generosidad o cretinismo de Alberto Garzón, fagocitaron a IU, que tenía más contenido ideológico...
Pues, ahora, que la izquierda sea la mierda que es. Si te alimentas de votantes de mierda, serás un partido de mierda (analogía de los cacahuetes y los monos).

b

#28 Insisto en que en ese punto te doy toda la razon. No he hablado en ningun comentario de las politicas que llevan ni de la ideologia que defienden, solo he dicho que no les votaria ni creo que les vote nunca. Tendrán que explicar a sus votantes las incongruencias de sus acciones, pero eso no quita que me parezca una buena rectificación el que quieran pagar un salario adecuado a gente que ya estuviera ganando un buen sueldo antes de meterse en politica. A lo mejor haciendo eso consiguen que gente con capacidades y cualidades contrastadas se metan en politica y echen a todos los politiquillos activistas que pueblan sus bancadas

b

#35 La politica deberia estar restringida a los ricos o a la gente que no puede aspirar a ganar mas de 3 SMI en la calle ¿Verdad? Yo quiero gente preparada, con experiencia y conocimientos, capaz... ¿Avaricioso querer cobrar lo mismo que estabas cobrando? Para ti la perra gorda

D

#38 La política debería estar restringida a mí.
Sería un buen caudillo para todos vosotros.

b

#44 Tendrías que pasar por encima mía. Me estoy esforzando mucho para ser el jefe del cotarro.

D

#45 De Madrid p'abajo para ti y de Madrid p'arriba para mí??
Aviso que reclamo desde ahora mi derecho a anexionarme Portugal.

b

#48 De madrid pa arriba dan muchos problemas, todo tuyo pero te cambio portugal por galicia y asturias, se come demasiado bien alli como para no pelear por ellos.

D

#52 Un asturiano jamás renunciará a Asturias, querido.
Lo de Galicia puede ser... renuncio al marisco que esos son muy suyos y el de mi tierra tampoco está mal.

D

#38 no es un tema de restringir la entrada de intelectuales en política. Nadie obligó a podemos a restringir el salario de los políticos a 3 SMI, fue una promesa política y ahora hay que cumplir con ella.

x

#35 yo no me cambiaría de trabajo para uno que gane menos a no ser que sea vocacional y si es así ¿que importa ganar algo menos? Pero no,quiero poder y más dinero, entonces no es vocacional.
No huele bien ese ansia

D

#35 Esás tildés no lás entiendó.
Creo que los políticos tienen que estar valorados y retribuidos en su justa medida. No valoro las opiniones de quienes quieren sueldos de mierda para tener políticos de mierda.

x

#43 si, ya vemos lo sobradamente preparado que está el señor registrador de la propiedad y sus acólitos, estos van por el mismo camino.
Lo de las tildes te lo explican en primaria

b

#49 Que haya un politico de mierda como presidente no quiere decir que no haya gente preparada que se plantearia meterse en politica con estos partidos si pagaran algo acorde a su responsabilidad y preparación.

D

#49 Si tú quieres un gobierno de captadores de donantes para ONGs de esos que te dan la paliza por Madrid, allá tú...
Pero entre tu blanco y el negro del registrador de la propiedad pontevedrés hay algún que otro gris en la escala cromática.

D

#1 si utilizáramos la misma moral para juzgar a todos los partidos, estaríamos sacando las guillotinas y prendiéndole fuego a la sede de lo menos dos empresas de desfalcar

p

#82 si utilizáramos la misma moral para juzgar a todos los partidos, estaríamos sacando las guillotinas y prendiéndole fuego a la sede de lo menos dos empresas de desfalcar

Y eso sería lo lógico.

D

#82 ya estaba tardando el ytumasista de turno.

D

#15 No pareces entender... o no quieres hacerlo.
Que paguen bien, pero no a los de un partido que ha llevado eso en su programa.
Esos partidos son un puto cáncer. Ahora, que se pudran con su mierda.

b

#17 Que hagan lo que les salga de los huevos con lo que les exigen a sus diputados, concejales o lo que sea, a sus votantes tendrán que explicárselo. A mi me parece una medida que sólo les afecta a ellos y por algo lo habrán hecho. Si se dan cuenta que la gente realmente preparada no se afilian ni quieren trabajar con ellos porque les pagan una mier da, harán lo que sea para retenerles.

c

#36 Prefiero gente preparada y con experiencia que vocacionales con mas ganas que capacidades.

Y yo. Y todo el mundo. Eso no está reñido con que cobren un sueldo relacionado con la sociedad que están creando.
Y que les paguen un dineral no garantiza eso, garantiza que la política se llenará de hijos de puta con expwriencia y ganas de trincar, como la experiencia ha demostrado.

IkkiFenix

#36 ¿Y quien ha dicho que no puedes tener las dos cosas? Los de UP no serán unos genios, pero en lineas generales me parecen más preprados que los del PPSOE. En cualquier caso creo que lo principal es la voluntad y las ganas, porque sin eso te va a dar igual que esten preparados o no, ya que solo van a gobernar en función de su propio beneficio, no del conjunto de la sociedad.

c

#15 Pues imagínate 1 SMI.... Con subir el SMI a 1400 euros cimo en Francia ya tendrían un "buen sueldo"

D

#51 Otro que cree 4200€ son la repolla.

c

#61 No serán la repolla, pero es un salario mucho más que digno.

No por pagar más que eso vas a tener gente mejor, si no todo lo contrario. Y si quieren aumentar su salario que suban el smi

D

#67 y #77 eso son sueldos para mierdecillas venidos a más.
Un ejemplo de políticos de esos que gobiernan para los que sólo ven sus derechos y necesidades.

D

#61 Es que alguien que no crea que ese sueldo es la repolla no sé que pinta en política representando a los españoles, vive en una realidad paralela y sus intereses son contrarios a los de la gente.

D

#15 Esa frase es para la empresa privada. En la pública no puedes meter a una persona avariciosa porque siempre querrá más.
Los de derechas parece que solo tenéis dinero en la cabeza pero la mayoría de la gente no funciona así, solo los mediocres.

b

#73 Los de izquierdas comen de ilusiones y principios, sus ideales alimentan a su familia y nunca nunca nunca quieren ganar dinero

D

#76 No necesitan comer caviar en vajilla de plata como tú, simplemente.

b

#85 ¿Ya estamos con comentarios despectivos? No tengo que justificarme si comiera caviar en vajilla de plata (Que por cierto no se sirve así, te dejo un enlace de mi página de referencia https://www.protocolo.org/social/la_mesa/como_servir_y_comer_de_forma_correcta_el_caviar_et ) pero bueno, parece que los de izquierda sois todos fantásticos, sin ninguna maldad ni ambición propia del ser humano. Si es que al final caeis en la autoparodia. Hay gente de izquierdas que es egoísta, quiere ganar mas dinero que el vecino y quiere irse de vacaciones a un país a tomar por culo de lejos. Lo mismo que hay gente de derechas que no sólo piensa en el lucro ni en dar por culo a todos los demas.

D

#93 Por eso que existe esa gente y hay que filtrarla para que no entre en el sector público no pueden ponerse salarios demasiado altos. En la privada está bien tener esa ambición de estatus, en la pública supone un problema. Si luego el político quiere contratar a expertos privados que sí ganen esos dinerales pues sería otro tema, pero no le veo sentido a que el político en sí tenga esos salarios, de hecho estoy convencido de que lo que se consigue dándoles tanto dinero es atraer a malos políticos.

De todas formas un tío que no es capaz de vivir bien con tres salarios mínimos desde luego es muy mal gestor.

b

#97 Es que ese sueldo no está de acuerdo a la formación y preparación de un juez.

D

#98 Es que no deben meterse en política para hacer negocio o carrera, no es un trabajo más, deben meterse solo los que crean en ello, eso es en lo que discrepamos. Tampoco necesitan ser la élite en su puesto de trabajo, que de hecho eso los alejaría de representar a los ciudadanos.

Aficionado_1

Los amantes del dinero, mejor que se queden en el sector privado.

b

#8 No voy a defender las politicas de estos grupos, no comparto sus ideas ni sus formas, pero si se dan cuenta de que el talento o la capacidad hay que pagarla en sus justa medida algo estaremos avanzando.

D

#10 Se han llevado al huerto todo un nicho de votantes predicando algo distinto a eso.
Tienen el deber sagrado para con sus votantes de ser consecuentes con lo que predicaban cuando les pedían el voto.
Estos partidos son un cáncer en la izquierda. Ahora, que se coman una mierda y desaparezcan igual que vinieron.

Aficionado_1

#6 #8 Actualmente, los sueldos de nuestros gobernantes no son altos, son obscenos. ¿Eso ha hecho que nos gobierne «la crème de la crème»? roll

b

#18 Son obscenos porque la gentuza que llega a puestos importantes son poco mas que hombres/mujeres de partido.

Aficionado_1

#20 Atraídos por el dinero. No son sueldos decentes, sino cantidades ingentes de dinero. Y no atraen a gente capaz, sino a ratas.

En mi opinión, sueldos de unos 2000 brutos mensuales deberían ser suficientes para atraer a gente capaz y decente. Lo que hay ahora ya ha quedado demostrado que atrae a lo peor de lo peor.

IkkiFenix

#25 Bueno, pues entonces que se queden en la empresa privada.

b

#31 Eso, echemos a la gente capaz a la empresa privada y quedemonos con los mediocres que no pueden aspirar a mas. Creo que pagar a una persona por su trabajo en la misma medida que ha demostrado en sus puestos anteriores es algo justo.

IkkiFenix

#33 Que sea capaz en la empresa privada no significa que sea bueno para la política. La activida pública debe estar más regulada porque sus sueldos los pagamos todos.

b

#34 Que sea buen político no quiere decir que sea buen gestor. Estamos acostumbrados a ver politicos que solo han hecho eso en su vida, vender motos y hablar bien (con deshonrosas excepciones) Si quieres gente que sea capaz debes estar dispuesto a pagar por sus servicios.

IkkiFenix

#39 Lo primero que cuenta es la voluntad. Puedes ser muy buen gestor, pero si tu voluntad es hacer ricos a los banqueros da absolutamente lo mismo. No acabaras con la corrupción y el saqueo.

D

#33 Nada, majo. No te mates por estos...
Mi filosofía lleva siendo desde hace mucho que a mi familia nos llegue la mierda por la cintura o más abajo mientras los demás la tengan ya por el cuello. A ver si en una de éstas despiertan.
Lo malo que más parecen ir aborregándose y acomodándose a ser animales de granja.

c

#33 gente capaz y salarios muy elevados no tienen necesariamente relación. No es cuestión de extremos, 2000 brutos me parece muy poco, pero las prebendas y salarios actuales, mucho

Aficionado_1

#25 ¿Crees que nuestros actuales gobernantes son gente capaz y preparada? (Antes de contestar, recuerda que el presidente del gobierno ni siquiera habla inglés.)

b

#40 Insisto en que los politicos que tenemos hoy en día lo unico que han hecho ha sido progresar en su partido. Si un partido de nueva creación como es enmarea quiere atraer a gente capaz debe ofrecer condiciones de trabajo que atraigan a gente capaz. Si se han dado cuenta que pagando 3 SMI solo atraen a mediocres y quieren rectificar me parece estupendo, estan a tiempo de quitarse lastre. El resto de partidos con mas tiempo de actividad estan podridos y lastrados por los favores que deben, obligados a dar carguitos a gente que solo ha demostrado que saben comer falos.
No creo que sea tan descabellado pagar lo justo a gente que ha demostrado que puede ganarse la vida en la empresa privada o en el funcionariado lejos de la politica

Aficionado_1

#42 Diferimos tanto en lo que creemos que es una persona capaz como en lo que consideramos un sueldo sobredimensionado.

b

#56 Ya, eso parece, pero sigo creyendo que si no ofreces calidad en el empleo, y no olvidemos que al final es un empleo, tendrás empleados de mierda.

T

#25 Los altos sueldos atraerán a gente preparada,la gente '' preparada'' mejorará nuestra política, nuestra vida, nuestra sociedad, los servicios públicos etc,... Oye una pregunta ¿los altos sueldos en política (al menos en España) no llevan existiendo toda la vida? No se, porque parece que es algo que no existiera y hubiera que implantar. No es eso lo que ya tenemos desde décadas y siglos atrás? Nos ha ido bien con esto? Gente que cobra altísimos sueldos en política ¿ves tu que nos haya servido de mucho a día de hoy para mejorar nuestro país?

c

#22 hombre, a mi 2000 brutos me parece muy escaso

Aficionado_1

#69 Son unos 30 000 brutos anuales. Para vivir en Madrid o Barcelona sí que puede estar un poco justo. Fuera de ahí, es un buen sueldo.

c

#99 Fuera de ahí también es un salario ajustado. Pon 600 mes de alquiler y como tengas cargas familiares adiós salario. Suficiente si, pero muy ajustado.

Aficionado_1

#100 Con 12 pagas, es un sueldo neto mensual de unos 1900 euros. Quitando esos 600, aún te quedan 1300. ¿Seguro que te vendría justo?

m

#22 Con sueldos de 2000 euros brutos tendrías muy jodido vivir en muchos sitios. ¿Imagínate vivir en Madrid,Barcelona o San Sebastián con 2000 euros?

D

#18 A ti te parece que 75000 euros de pensión a un expresidente es obsceno??
Debería incluso aumentarse... pero impidiendo férreamente su acceso al mundo privado.

Aficionado_1

#21 Lo peor es que ellos lo ven incluso como algo normal. Completa desconexión del mundo real en el que vive la mayoría de la población. ¿Cómo se puede gobernar un mundo que te es tan ajeno?

c

#18 Si, la creme de la creme de los ladrones que se meten en política para forrarse

Al-Khwarizmi

#8 Hay que decir que éstos en concreto no han predicado eso. Lo predican Podemos e IU. Éstos son En Marea, dominados por el sector beirista y donde ni Podemos ni IU pintan mucho.

El problema es que, a los que no nos gusta la política rancia, nos han quitado la posibilidad de votar a Podemos o a EU y tenemos que tragarnos a esta gente puesta a dedo por Beiras, ese representante de la "nueva política" de más de 80 años y que ya se presentaba a la presidencia de la Xunta en los 80.

D

#86 Se puede ser un viejales y un gran político. No está reñido lo único con lo otro.
A mí esa nueva política no me gusta lo más mínimo. Si vas a pensar en lo que necesitan los pobrecitos sin pensar en cómo relacionarte con tu entorno, por ejemplo, ya te digo yo que ese país acaba arrollado en la cuneta.

c

#6 Definre "mediocre" y "brillante". Pon ejemplos. El ser avaricioso y trepa no te convierte en brillante y menos en un buen servidor público.

Es Rato "brillante" ?

Los hijos de puta entre más lejos del poder y las leyes mejor.

b

#50 Ya estan ellos para definir y decidir quienes son brillantes, pero si quieren conseguir gente capaz deberán estar dispuestos a ofrecer algo que les convenza

c

#54 La política es un servicio público. Debe estar bien pagada, de un modo razonable. Pero el que se dedique a la política tiene que ser única y exclusivamente porque quiere mejorar la vida de su sociedad, incluso aunque le suponga una pérdida económica, no porque gana dinero. Ese es el tipo de gente que quiero en política.

Y no, no tiene nada que ver con ser un inútil o alguien brillante. Hay mucha gente brillante con ánimo de servicio.

D

#6 Mediocre es el que trabaja solo por dinero, y si se en el sector público directamente indeseable.

D

#6 Discrepo totalmente. El presupuesto no está para mantener tu nivel de vida. Creo en sueldos dignos, pero para TODOS. El hecho de que exijas un buen sueldo, ya dice mucho de tu ineptitud para controlar el dinero de todos.

Primera regla: para negar una ayuda social, no puedes cobrar una burrada, pq tu sueldo sale del mismo sitio que esa ayuda social. En época de necesidad hay baremos más importantes que tu "supuesta capacitación"... y si no lo ves, ya demuestras que no estas capacitado para gestionar dinero público.

No hablo de cobrar miserias, ojo, pero hablar de dobles varas de medir en los sueldos es para decirte: "Si crees que lo vales, vete a la privada, en la pública sobras".

h

#6

el problema esta en que estos ''preparados'' entiendo q cuando decidieron apuntarse al partido de marea sabrian el sueldo q iban a cobrar y aun asi aceptaron.

o sea q ''prometer hasta meter y una vez metido nada de lo prometido''

que lo retiren de su programa y q lo apliquen a partir de las próximas elecciones como minimo...

H

#6 Una medida justa y racional después de llevarse los votos calentitos, claro. Y una medida justa y racional que si hubiera hecho cualquier otro partido que no fuera de izquierdas siguiendo la misma cronología estaría siendo respondida con una lluvia de bilis.

Un hacendado saludo.

DirtyMac

#6 No puedes comparar trabajar por cuenta ajena en empresa privada que lo haces únicamente por el dinero, con ser político que es algo que se debe hacer por unos ideales y una vocación. A mi no me importaría cobrar menos si estoy haciendo algo para el bien común de la sociedad. Si los políticos se preocupan por cobrar lo mismo que cobrarían en una empresa privada es que no han entendido muy bien de que va esto.

De todas formas, yo debo de ser muy comunista porque me parece una aberración que el sistema permita la existencia de empresas e intereses privados tan poderosos. Así que para mi el problema reside más en los sueldos de ejecutivos de las grandes empresas.

b

#94 Tambien puedes trabajar en una emoresa privada por vocación. No se pilotos de líneas aéreas, investigadores en empresas privadas, ingenieros... Tengo amigos que se han ido a otras empresas porque les ofrecían un proyecto infinitamente más interesante o podían trabajar en lo que siempre habían querido.

g

#94 No puedes comparar trabajar por cuenta ajena en empresa privada que lo haces únicamente por el dinero

D

#6 lo justo, racional y coherente será salir del partido y entrar/fundar otro donde no tengan esa medida en el programa, por eso de cumplir lo que prometes, o por lo menos proponer el cambio para después de unas elecciones.

neo1999

#13 #2
Quien hace algo por pura ambición económica no va ejercer una buena labor social. Va a intentar acaparar la mayor fortuna posible en el menor tiempo posible. Algo que me recuerda, por ejemplo, al escenario de corrupción en el que vivimos en España por parte de los gobernantes de turno, entre otros. Como vivimos en un sistema capitalista sería razonable que todos cobrásemos un salario digno por cualquier trabajo. Lamentablemente no es así.
De verdad me gustaría que todo fuese más sencillo:
"Cobra un buen sueldo luego hace un buen trabajo." No es así porque vivimos en un sistema en el que, en puestos de alto nivel, no se premia la calidad o dedicación laboral, más bien las personas que llegan a esos niveles demuestran estar ahí debido a una extraordinaria ambición de poder económico.
¿Debemos seguir por tanto remunerando de forma exagerada los altos cargos en política? Yo creo que no.

b

#5 ¿Que problema hay en querer cobrar lo mismo que cobraba antes? Seguro que tu te irías de un sitio a otro a cobrar u tercio de lo que cobraba antes sólo por la satisfacción del servicio público.

D

#7 Pues que no es lo que le pedimos, básicamente.. Es un ciudadano más, que nos representa.
Por otro lado, este señor ya tuvo sus problemas para aceptar las condiciones de Podemos en su inicio.

b

#75 Pues que le hubieran expulsado a tiempo. Si han aceptado sus condiciones es porque valdrá lo que pide

D

#79 O no..

neo1999

Totalmente de acuerdo. Si la política fuese vocacional no tendríamos avariciosos en el gobierno.

D

#3 Ser político vocacional no quiere decir ser pobre vocacional.
No te parece que debe estar bien remunerada la gestión de un estado o una comunidad autonoma??

IkkiFenix

#13 Ya esta bien remunerado.

D

Si es que es ya muy viejo:
"PROMETER Y PROMETER HASTA METER, Y DESPUES DE HABER METIDO, SE ROMPE LO PROMETIDO"

Pero aplicado a la politica de los "nuevos democratas"

D

A mí que dos cargos públicos con las mismas responsabilidades por el mismo partido tengan sueldos distintos dependiendo de su origen socio-económico me paece clasista y una barbaridad.

U

#74 como el sistema de castas??

Psicobicho

Si ganas más en la actividad privada y no te interesa ganar menos no te hagas político. Nadie cambia de trabajo y se pone el sueldo que quiere.

dgranda

#23 eso es en el mundo real. En el de la piruleta puedes estar a todos los palos y erigirte en referente moral sin problemas

D

#23 Em... el que ha sacado este debate era juez, no sé si eso cuenta como actividad privada.

Psicobicho

#66 Bueno, es verdad. Pero para el caso cuenta, si tu anterior trabajo era público sigue siendo tu anterior trabajo.

x

Me han decepcionado mucho. Ya tendrán su premio en las próximas elecciones.

m


Es divertido ver como aquellos que no votan ni votarían a esta gente son los más exigentes con que cumplan con lo que predicaban.

Ojalá hubieran exigido igual a las opciones a las que si votan, seguramente no habríamos llegado a los niveles de cachondeo que estamos ahora.

D

#81 Yo dejé de votar a IU cuando se juntaron con Podemos porque me daban génicas de vomitar viendo en qué se convertía la política y la izquierda.
Panda de mediocres venidos a más.
Son los "mujeres y hombres y viceversa" de la política...

S

todos los animales son iguales pero algunos son más iguales que otros

O

¿Todavía no les ha denunciado Mahou por copiarles el logo?

g

#65 en esa noticia pone "Mahou pide", no "Mahou denuncia".

De todos modos Mahou no puede hacer nada, porque En Marea no vende cervezas. Cuando registras una marca o imagotipo estas quedan protegidas según la clase Niza a la que pertenece el negocio, y esto tiene que ser demostrado. La clase Niza de las cervezas y bebidas alcoholicas no es la misma que la de partido político, por lo tanto Mahou no puede hacer nada en este caso.

cc #4

h

¿Cómo que al partido? ¿No la donaban a causas benéficas?

m

#47 Claro, a ellos mismos.

D

Hace ya un año que En Marea dejó de existir.

Al-Khwarizmi

Esto es cosa de Luis Villares, pésimo candidato puesto a dedo por el beirismo. Que no sólo no tiene carisma, ni audacia, ni sabe debatir, sino que encima se empeña en defender estos privilegios que causan rechazo en los que estamos en su electorado potencial.

Yo soy de Podemos en generales, de Marea Atlántica en municipales, pero mientras el beirismo más rancio tenga secuestrado a En Marea para autonómicas y este mediocre esté de candidato, mi voto no lo van a tener. Estará la cosa entre el PSOE o el BNG, y eso que soy de todo menos nacionalista, pero por lo menos la candidata del BNG es muy válida.

Luego se preguntarán por qué En Marea saca los resultados que saca en autonómicas después de los triunfos de las mareas (que se consolidan, según las encuestas) en las ciudades, claro.

powernergia

Aquello tuvo justificación en su momento pero creo que habría que subir el limite en el futuro para evitar situaciones claramente injustas.

nospotfer

Si pagas cacahuetes conseguirás contratar monos.

D

Olé, en En Marea los que menos ganan son los que más aportan. Por la redistribución de la riqueza.

D

#64 Pero qué grandísima tontería.

1 2