Hace 5 años | Por Actualité44 a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por Actualité44 a lainformacion.com

Existen diferencias de más de 600 euros entre provincias en lo que concierne a la pensión media de jubilación.

Comentarios

Qevmers

#3 cierto es que con algunos medios, igual eso es pedir demasiado...

Qevmers

#5 eso no indica cotizaciones

D

#6 te indica si las cotizaciones son suficientes para sufragarlas.

Qevmers

#7 no, indica que el numero de trabajadores cotizantes asume el coste de pensiones.
Pero no es lo mismo que tres cotizantes "asuman" una pensión o que se necesiten diez para la misma pensión.
Eso solo indica numero de cotizantes no la media de cotización por trabajador.

D

#8 indica que la región puede o no asumir el coste de sus pensiones.

Lo del número de trabajadores es irrelevante porque los niveles de renta son distintos en cada región, las de mayor renta cotizaran más y tendrán pensiones más elevadas y las de menos renta la inversa. Todas pueden necesitar 3 trabajadores para cubrir una pensión, pero igualmente dadas sus condiciones (proporción de paro, proporción de pensionistas, etc) ser capaces o no de cubrirlas.

Qevmers

#13 hablamos de proporcionalidad de cotización.
Todos los sueldos cotizan igual?
Me parece que no conoce el sistema de pensiones en este país.

D

#17 ¿Qué te hace pensar que digo que todos cotizan igual cuando hablo de distinta cotización y renta?

Qevmers

#20 porque habla de tres cotizantes por pensionista.
..."Lo del número de trabajadores es irrelevante porque los niveles de renta son distintos en cada región, las de mayor renta cotizaran más y tendrán pensiones más elevadas y las de menos renta la inversa."...
El numero de trabajadores es más que relevante, pues dependiendo su sueldo, depende su cotización.

D

#21 "El numero de trabajadores es más que relevante, pues dependiendo su sueldo, depende su cotización."

Wat, ¿Qué relación hay entre número de trabajadores y cotización? Cotizará dependiendo de su sueldo y no del número de trabajadores. Tu premisa no enlaza con tu conclusión.

Qevmers

#22 a "sueldomierda" o trabajo esclavo, como quiera, para poder pagar la misma pensión se necesitan mas trabajadores.
Usted ve relevancia en sueldomierdas y lugar de trabajo?

D

#28 de nuevo, las regiones que tengan sueldos bajos tendran pensiones bajas, las regiones que tengan sueldos altos, tendrán pensiones altas.

Para pagar una pension baja, valen 3 sueldos bajos.

Para pagar una pensión alta, valen 3 sueldos altos.

¿Se entiende?

Qevmers

#29 sinceramente? No.
Y en una provincia con sueldos bajos no hay trabajadores que cobran sueldos altos? Y de estos cuantos hay?
Y luego cuando se jubilen cuantos trabajadores? Si mo hay tantos de sueldos altos? Como lo harán?

D

#30 supongo que no entiendes de medias.

Qevmers

#31 no voy a entender...
Lo que me parece es que no entiende de pensiones.
Las medias se hacen, pero a nivel nacional.
Solo le pondré dos ejemplos para que haga medias, galicia y Castilla y león.
Haga medias, vera que bonitas le salen.

D

#32 están hechas en todas partes, así es como se sabe qué regiones tienen más renta..... (y cotizarán más)

En fin, lo dejo aquí, que si no se entiende el concepto de regiones con mayores y menores rentas, poco se puede hacer.

Qevmers

#34 lo mismo que sueldos iguales en regiones con mayores rentas...
Menos cotizaciones.

D

#35 que son irrelevantes porque lo que importarán serán las medias/medianas...........................

En serio, que lo dejo, no quieres entender la irrelevancia estadística de lo que comentas.

Qevmers

#37 ya veo, ya.
Las medias depende lo que digan, hay veces que no interesan.

D

#8 A demás es absurdo, una comunidad como Madrid puede tener sueldos más altos, pero el jubilado se irá donde quiera, y cobrará la misma pensión, de hecho las zonas costeras mediterráneas tienen más jubilados qué el resto y suelen ser pensiones medias altas.

Qevmers

#23 ya, pero hablamos de cotizaciones, de trabajadores que cotizan.

D

#27 El artículo es el mapa de las pensiones, y no significa que hayan cotizado en esas autonomías.

Qevmers

#33 esa era una de mis apreciaciones también.

jonolulu

#7 La caja de las pensiones es común, no hay una por autonomía

D

#14 lo sé, pero este meneo habla de comunidades así que se cogen cálculos regionales.

squanchy

#1 No deja de ser información interesante, pero inexacta. Por ponerte un ejemplo, yo estuve muchos años trabajando y cotizando en Madrid (además, empadronado allí), y luego volví a Andalucía, donde espero jubilarme. Mi sueldo en Madrid era más alto porque el nivel de vida era más alto. En tu mapa aparecerán muchas personas que trabajan en grandes ciudades con buenos sueldos, pero que eso representa solamente su estado actual, y no su cotización de toda la vida, ni dónde terminarán jubilándose.

Qevmers

#9 eso es normal, pero conociendo el mapa de cotización conocemos el mapa de sueldos, e interponiendolo con los contratados, se conoce el "nivel" de sueldos.
Por poner un ejemplo, yo trabajo en Madrid desde hace unos cuantos años ya, pero continuo cotizando autónomos en Bizkaia.
Ve a lo que me refiero?

eithy

#1 y el de coste de la vida?

Qevmers

#24 obligan a un jubilado a vivir donde ha cotizado?
Se puede mover donde el coste de vida sea menor?
Si hablamos de trabajadores, usted ve consonancia actual entre sueldos y lugar de trabajo?

eithy

#26 en mi sector? Totalmente

Qevmers

#39 ya, pero no solo existe un sector laboral, cierto?

eithy

#40 respondí a la pregunta. En mi pueblo la gente gana bastante menos que en Madrid a igualdad de condiciones. Menos si hablamos del sector público, claro. Ese está igual o incluso mejor en los pueblos

aunotrovago

Antes de opinar pensad si en el país vasco se jubilan más industriales que beneficiarios del PER.

E

#2 Los beneficiarios del PER son los mismos en Andalucía o Extremadura que en el País Vasco: 0.

Eugenio_Arenas

"La Seguridad Social paga cada mes 6.010.977 nóminas de jubilados con un coste de 3.135.378 euros."

Eso sale a... 0,5216 € por nómina?

Eugenio_Arenas

#15 Claro, claro... un periodista debe contrastar la información, pero nada de comprobar datos con una calculadora... ains...

jonolulu

#16 En un mundo ideal, sí, pero conocemos el nivel periodístico de este país

M

Mapa de "me lo he ganado" en España.