Hace 6 años | Por --550559-- a microsiervos.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a microsiervos.com

Este Mapa de las mejores canciones en 3.000 lugares del mundo creado por Pudding para Empire Records recopila toda la información de los canciones número uno en cada país (o región, depende de su tamaño). En total se utilizan datos de 3.000 ciudades/regiones/países y luego un mashup de OpenStreetMap y YouTube. Vía: https://pudding.cool/2018/01/music-map/

Comentarios

mosayco

#5 ni siquiera, está completamente desactualizado

chinpin92

#13 En países anglos aún tiene cierto sentido...pero en Mongolia? o Nepal? hay que joderse que no habrá cantantes buenos allí...

Derko_89

#11 Creo que es del mismo autor que "Despacito". Mejor no molestarnos en escucharla.

chinpin92

#9 Yo me enorgullezco de no conocer ninguna de todo el mapa mundial. Dios como me alegro.

D

#16 Si te pones metas ridiculamente bajas, siempre podrás ser feliz.

D

#9 ¿Solo escuchas radio maria?

Derko_89

#17 Icat FM, RAC 105, Rock FM, Flaix FM, Radio 3... y en ninguna la he escuchado.

g

#43 pues según la lista de "la mejor selección de hits que suenan cada día en RAC 105" elaborada por ellos mismos me da que lo que has tenido en realidad es suerte:

Meinster

#9 Peor es lo mío que me temo que no conozco ninguna, y eso que suelo escuchar mucha música variada y con variada me refiero a estilos, países y épocas.

s

#9 Yo no conozco el 90%, vivo en una realidad paralela o que?

Porque las que son en ruso o similar puede tener una explicacion, pero es que no me suenan casi ni los artistas.

diskover

#9 A mi me pasa lo mismo. Ni puta idea de esas canciones ni esos artistas. Pero es que ni uno, oye.

D

#1 Les gustan hermosas en esos lares.

chinpin92

#1 Alguien pone pasta, energía y dedicación para que salgan esas bazofias...desde luego no se a donde va el ser humano...

leporcine

#15 Hasta USA me ha decepcionado, una gran mierder todo.

carademalo

#1 ¿Messi vos qué opinas? Mhm hm.

D

Pinchas en el "temazo" que se escucha en ambas costas de los USA (

) y de repente te das cuenta de que Lory Money va por delante de todos nosotros: El Rap de Lory Puigdemony que lo está partiendo
Hace 6 años | Por peletes a youtube.com


lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#10 Si lo dices por mí, soy más de Hip Hop que de rap:

D

#12 No no, lo decía por esa mieda de canción que lo peta en los yueséi. Kase-o siempre ha sido de lo mejor en españa. Si bien a mi me gustaban también cosas más Suavecillas, como locus amenus, y antes de él, jazz-two (el comunicología aún lo tengo por ahí en original y todo )

D

#23 gracias. Me sobraba un poco de sangre en los oídos y ahora cae a chorros de ellos. Ya puedo morir.

D

#23 Que sepas que he estado valorando votarte negativo por cabronazo. Eso no se hace, cohone (me guardo el link para joder a algun colega )

D

#30 Me lo merezco. lol

villarraso_1

#23 Del trap solo salvo el 'Velaske, yo soy guapa? '

S

#23 Bueno, la Zowie en estado puro es la del videoclip en la playa. Aún no me he repuesto...Dios, es que el reggeaton es incluso arte a su lado.

orangutan

#6 Ese es trap también, ¿verdad?

D

Pues me parece interesante para un estudio sobre cultura.

xyria

#2 Hombre, si hubieses escrito incultura, todavía tendría un pase. Que en España el hit del momento sea un tema de Luis Fonsi, no dice mucho en favor de la ciudadanía.

Vamos, sin acritud...

D

#48 Cuando yo me refiero a la cultura me refiero al conjunto de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo humano. No al gusto por bellas artes o similar, definición que personalmente la veo con regusto elitista. Por eso, para mi, un ruso en chándal muestra tanto como Chaikovski sobre la cultura rusa.

xyria

#51 O sea, relativismo puro. No, es mi estilo pero respeto el tuyo, faltaría más.

D

#54 Mi manera de ver la expresión cultural abre la comprensión de la cultura a otras especies. Así, una madre lince enseña a sus cachorros a cazar, hecho éste que no está incluido en la genética. O la especialización en caza de los distintos grupos de orcas. Yo personalmente veo más completa esta manera de ver la cultura. Y no soy el único.
De todos modos saludos, por supuesto.

RoyBatty66

#54 Lo guay es: esto es cultura porque lo digo yo y mis cojones toreros.
Más que guay es puro fascismo

E

#48 Te joda o no. Es lo que a la "masa" le gusta HOY. Y por tanto forma parte de la cultura en la que vives.

En mi opinión, también me parece un poco mierder todo lo que suena. Pero piensa que es la música que se escucha en Youtube en estos momentos, lo que más reproducciones tiene y lo que llevan poniendo en los 40 principales y en los garitos de fiesta durante estas semanas. Al final por repetición las personas terminan poniendo las canciones que se saben.

Por otro lado, "no dice mucho en favor de la ciudadanía". Tienes muchos más ejemplos para analizar esa frase: el libro de la Esteban, el partido político con más votos y los programas con más audiencia en la tele. =(

xyria

#57 Te joda o no [...] Sinceramente, ni me jode ni me deja de joder: me la suda, me la trae el pairo.

Pues no, hay música -sustítuyelo por el indicador cultural que prefieras -- muy buena, buena, regular, mala, muy mala y bazofia. Y te joda o no, Luis Fonsi no está entre las tres primeras.

Sin acritud.

D

#57 heeee, entonces son canciones que le gusta a la gente? o son canciones que los medios hacen que les guste?

lo digo por que dices "Es lo que a la "masa" le gusta HOY" pero luego dices "Al final por repetición las personas terminan poniendo las canciones que se saben". O una cosa, u otra.

Yo me inclino mas por lo segundo, en un país de borregos todos siguen el rebaño. Lo mas penoso es ver como en el resto de europa aun tienen un poco de decencia musical, sin ser la ostia tampoco. Pero lo de españa es de puta pena.

JaviAledo

Menuda mierda de música que gusta en el mundo.

Black_Diamond

Vaya puta mierda todo. Os dejo música de verdad a ver si se me pasa....

DeepBlue

Algo muy similar se puede hacer desde Shazam desde hace varios años, pero el ranking lo hace con las más buscadas con la aplicación en lugar de por ventas, claro
https://www.tuexpertoapps.com/2013/11/11/shazam-para-android-ahora-permite-explorar-musica-desde-un-mapa/

raquellp_5

En África veo algo de variedad (que me guste el estilo, más o menos, es otra historia). Pero lo que es América y Europa...puf.

u

No conozco ninguna lol

Ahora, casualidad que en Europa la cancion que mas sale es "Perfect" y en Sudamerica "Criminal" lol

strc_prst_skrz_krk

#35 preveo que la de "Criminal" en breve se extenderá a España...

D

Excelente mapa. Que no deja de demostrar lo mal que está la música a nivel mundial.

D

Que sea la número 1 no significa que sea la mejor.

D

"Mapa con las mejores canciones que suenan en diversas regiones del mundo, con videoclips incluidos"

GatoMaula

Errónea no? la nº 1 en todo el puto planeta ha sido el "Despacito".

D

#7 El despacito ya hace varios meses que abandono los rankings. Y aun así segun esta web sigue siendo la más sonada en Mauritania y Georgia.

Imagino que esta web solo recoge la ultima semana de reproducciones.

amanidadepollastre

#21 abandonó los rankings, pero no nuestros corazones

Derko_89

#21 Pues anda que en Redmon, Washington, que sigue siendo lo más escuchado "Beat it" de Michael Jackson lol

diskover

Mecagonmiestampa... en todo el mundo oyen el mismo estilo de mierda: derivados del regueaton.

D

#60 El Chalga búlgaro es mucho más viejo, (y el turbo-folk serbio también), pero en los últimos tiempos termina sonando todo igual. Se abolió de algún modo las bases con trompetas y guitarras que remiten a lo turco-arábigo, y el rítmo se volvió también más cercano al "famoso" perreo. Supongo que es el destino común de toda la mierda musical mundial confluir a lo mismo

PacoJones

¿Pero número 1 según que variables, criterios, fuentes, etc.?

t

Vaya mojones de canciones

t

no veo el nº 1 en Cuba ?¿?¿

D

Dejo esto aquí:

y me voy a llorar.

S

Una decepción, yo esperaba que en Mongolia el número 1 fuese una canción de las suyas tradicionales con voces que cantan desde la garganta y na, es un tipo anodino de escuchar fácil y olvidar rápido...

En Kazhastan siguen con el Gangam Style...

MEV

Chalga en Bulgaria, no falla

D

#59 wall

McGorry

En Kazakstán y limítrofes siguen con el Gangnam style

E

Échame la culpa... y lo peor es que la suelo tararear.

Mister_T

Como diría Duke Nukem: only shit!

sieteymedio

Qué vergüenza España...

sieteymedio

La rusa lo peta.

againandagain

Tenemos que abrazar la extinción ya.

upsoculo

Apocalipsis nuclear ya.

D

La música (Pop, Rock, Blues, ...) con actitud ha muerto. Estamos en un panorama post-apocalíptico donde solo encontrarás a triunfitos, gottalents y otros engendros que pueden o no tener técnica para saber cantar pero no van a poder transmitir la magia que en el pasado estábamos acostumbrados.

D

Cuanto daño ha hecho la globalización a la música!! Después de ver que en todo el mundo las canciones de éxito son prácticamente la misma mierda solo puedo tomar prestadas las palabras de Von Trier: "si tuviese un botón que destruyese el mundo, lo apretaría dos veces para asegurarme"

mart.simpson

Me he enamorado de la tía que sale en el de Libia

darthanxo

no hay música por ningún lado, solo oigo basura.

villarraso_1

Los números 1 hace ya años y años que no son las mejores canciones.

D

"las mejores" dice... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA